Webcampista.com

mucho más que un foro

Panel lateral ondulado o despegado

sbm15

calladit@
Hola, estamos mirando para comprar una caravana de segunda mano, hemos visto una knaus del 2005, que nos gusta bastante, pero en el lateral derecho el panel superior parece como algo despegado, y hay alguna bolsa como de aire, nos han explicado que eso se ha producido por efecto de la dilatación, y que la reparación no solventaría el problema, y no sabemos que hacer. Pongo fotos a ver que me comentáis, por favor!!
image.jpgimage.jpg
 
Difícil decisión. Ya se ha visto algún caso más así, pero el que recuerdo como era nueva se lo repararon. Es cierto que no entraba agua pero da cierto yuyu verlo. Yo no sabría decirte lo que haría. Si va de arriba a abajo también podría haberse partido por la parte más débil que es la ventana :dontknow: en ese caso supongo que se notaría por dentro también. No sé, hay muchas caravanas.
 
Yo buscaría otra caravana...esa arruga que se ve en el lateral, tiene toda la pinta de haberse producido por levantar la caravana con las patas y dejar la rueda suspendida.
 
a mi me parece que esta partida por la ventana....

Si no me equivoco.... se ve una raya en la parte superior derecha de la ventana y otra hacia la parte inferior izquierda.
 
Como te indican los compañeros tiene un defecto ¡¡muy estraño!! Por mi parte optaria a otra CV. Esa CV a estado expuesta a un fuerte calor y torsion, fijate que el "butilo" esta muy desecho.
 
Como te indican los compañeros tiene un defecto ¡¡muy estraño!! Por mi parte optaria a otra CV. Esa CV a estado expuesta a un fuerte calor y torsion, fijate que el "butilo" esta muy desecho.

¿Qué es el butilo? Soy novata en estas lides
 
compañera el "butilo" es esa masilla negra que tienes en la esquinas, es un producto tipo masilla que no se tiene que secar nunca y sirve para que no entre agua por las juntas cuando llueve, pero en el caso de esa CV (CV = a caravana) se aprecia que a causa del calor a "relaguimado" perdiendo parte del mismo con la posible falta de estanqueidad.

tu pregunta que nadie nacemos sabiendo, y gustasamento te contestaremos en lo que sepamos.

saludos
 
compañera el "butilo" es esa masilla negra que tienes en la esquinas, es un producto tipo masilla que no se tiene que secar nunca y sirve para que no entre agua por las juntas cuando llueve, pero en el caso de esa CV (CV = a caravana) se aprecia que a causa del calor a "relaguimado" perdiendo parte del mismo con la posible falta de estanqueidad.

tu pregunta que nadie nacemos sabiendo, y gustasamento te contestaremos en lo que sepamos.

saludos

mil gracias!!! Creo que al final hemos desechado la compra de esta cv y mira que nos gustaba, pero ese fallo..... Me pareció raro
 
mil gracias!!! Creo que al final hemos desechado la compra de esta cv y mira que nos gustaba, pero ese fallo..... Me pareció raro

Buena elección!!

Otro consejo... nada de ficha técnica reducida!! Eso no vale de cara a la DGT

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Buena elección!!

Otro consejo... nada de ficha técnica reducida!! Eso no vale de cara a la DGT
Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk

Oh oh!!! Otra duda mas, jajaja, m han comentado lo de hacienda, para k l porcentaje sea menor, pero de trafico no.....
 
Hacienda?? A que te refieres??

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Oh oh!!! Otra duda mas, jajaja, m han comentado lo de hacienda, para k l porcentaje sea menor, pero de trafico no.....

Hola ,Yo si te he entendido. ....... pero cuidado con eso....... sopesa los pros (evidentemente pagas menos) y los contras (si tienes algun problema, tienes que pedir o reclamar legalmente.....) recuerda que lo que pongas en el contrato de compra-venta es lo que hay ( al pasarlo por hacienda te lo sellan y te lo hacen legal) como está el patio yo no lo haria....... es mi opinion
 
Ahhhh yo también te entiendo ahora!! Yo tampoco lo haría.... el seguro en caso de siniestro también se basa en eso.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Hacienda?? A que te refieres??

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk


Si, lo de la transferencia, que creo que hay gente que pone un valor de caravana menor para que el porcentaje a pagar tbn sea menor, porque muchos piden que de eso se haga cargo el comprador, o algo así no,
 
Si, lo de la transferencia, que creo que hay gente que pone un valor de caravana menor para que el porcentaje a pagar tbn sea menor, porque muchos piden que de eso se haga cargo el comprador, o algo así no,

Hola cuidado con poner un precio muy bajo. A mi al hacer los papeles en la comunidad me comentaron que no había tablas para el precio de las caravanas. Puse una cifra menor y a los 4 meses me solicitaron mas dinero. Un ingeniero había peritado la caravana y el precio no era adecuado.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Ojo con intentar "despistar" al fisco, claro que hay baremos para caravanas... si no ¿como trabajarían los seguros?.

caravanas2013.jpg
 
Si supongo que los seguros tendrán sus baremos y tendrán sus peritos, pero hoy por hoy cuando vas a pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales, no tienen "tablas" para las caravanas como con los coches. ... tienes que pagar el 4% del PRECIO DE VENTA ( no del valor que pueda tener peritandola) al menos en Madrd, pagas, te sellan el contrato de compra-venta y te vas a tráfico a hacer la transferencia, ahora mismo lo que antes te costó 10 según como estan las cosas vale 5 y si además es alguien que está muy apurado de pasta.... te lo deja en 4.... quien me va a decir a mi lo que he pagado por mi caravana..... el problema es si yo tengo problemas con la caravana y tengo que pedirle cuentas al vendedor via legal..... ahí está el problema. (Que visto lo visto hay que pensarselo)..... pero hacienda no puede ponerle, sin tablas ,precio a la caravana que he comprado ( que yo no lo haría como ya le he dicho pero si lo he oido comentar.......)
 
Martika, te puedo asegurar que no es el primero que ha recibido al cabo de los años una cartita de hacienda, en la cual le reclaman más dinero, tasando su caravana en un 150% al del valor de segunda mano y pidiendole intereses.. por ejemplo --> http://www.webcampista.com/foro/for...-de-caravana-y-aviso-futuros-compradores.html

El año pasado (abril-2010), compre una caravana usada Knaus Sport 400 lkk matriculada en Julio de 2.007, al precio de 9.500 €, abone el impuesto de transmisiones patrimoniales (4 %), acabo de recibir una carta la cual me dice que "mediante la consulta en boletines especializados y/o páginas de internet de venta de vehiculos analogos al transmitido y de la misma antiguedad, calculando un precio de venta de 11000 € " con lo cual tengo que pagar 60 € mas los intereses de demora 62,37 €, no es una cantidad como para agobiarse, pero me cabrea que hacienda me robe, y por supuesto voy a alegar, yo tambien he consultado en boletines especializados y he mirado en Internet y me sale aproximadamente de unos 9000 a 10000 euros, dependiendo de los extras, no tendra alguien un catalogo knaus con los precios del año 2007 o alguien que me diga lo que le costo una caravana igual sobre esa fecha. Atento los posibles compradores pues me consta que en el tema de las caravanas , al no haber lista de valoracion se hacian contratos inferiores al precio de venta, pues se ve que hacienda con la crisis quiere sacar de donde pueda. Un saludo, si alguien sabe alguna forma de proceder , ruego me lo comuniquéis.

Compró la caravana por 9.500€, al año siguiente recibió una carta diciendole que su caravana no valía eso, si no que valía 11.000€... ha hacienda de la lo mismo, tengo un caso cercano, mis padres, a los cuales le han exigido 4.500€ más de lo que paragón en su día por la compra de un piso hace 3 años, porque ellos dicen que ese piso vale más, hallan pagado lo que halla pagado.
 
Martika, te puedo asegurar que no es el primero que ha recibido al cabo de los años una cartita de hacienda, en la cual le reclaman más dinero, tasando su caravana en un 150% al del valor de segunda mano y pidiendole intereses.. por ejemplo --> http://www.webcampista.com/foro/for...-de-caravana-y-aviso-futuros-compradores.html



Compró la caravana por 9.500€, al año siguiente recibió una carta diciendole que su caravana no valía eso, si no que valía 11.000€... ha hacienda de la lo mismo, tengo un caso cercano, mis padres, a los cuales le han exigido 4.500€ más de lo que paragón en su día por la compra de un piso hace 3 años, porque ellos dicen que ese piso vale más, hallan pagado lo que halla pagado.

Ya pero estamos hablando de pisos que tienen su valor catastral. .... a mi me piden el 4% del PRECIO que yo he pagado (hoy por hoy) ¿cual es ese precio?...... lo mismo la caravana tiene un valor por marca, años, extras de 10000eu pero ésta destrozada con humedades, ha tenido un golpe..... y me la venden por 3000eu y a mi me interesa porque la voy a reparar ( me voy a gastar 5000eu y mi valioso tiempo).... que me va ha contar hacienda...... si no tiene las tablas en ningun sitio publicadas. ... (tengo que guardar las facturas de los materiales empleados para el arreglo y ponerle un valor a mi tiempo?) No sé ,como ahora hacen lo que les da la real gana y se sacan las leyes de la manga, tienes casi que estudiar derecho para que no te la claven...... lo mismo tienes razón, ya te digo que no lo he hecho ni lo recomiendo pero si conozco a quienes..... ya voy bastante achucha para tener sorpresita monetaria.:(:(:(
 
Después de leer el hilo entero sigo pensando igual.... es como si me dice que han consultado el segundamano y "mi caravana la vende uno en Andalucía por 3000 eu menos que yo la he comprado....." los argumentos que dan son :"mediante la consulta en boletines especializados y/o páginas de internet de venta de vehiculos analogos al transmitido y de la misma antiguedad" con eso establecen el precio de la caravana Jajajaja menos mal que recurrió y claro encima valia menos. .... pero y si cuela..... 60 pavos mas para las arcas del estado.... lo que digo yo ¡¡¡¡¡¡¡todos licenciados en Derecho!!!!! para que no nos engañen
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com