Webcampista.com

mucho más que un foro

cambiar conexion eléctrica de la caravana de lugar?

Hola a todos me gustaría saber si alguien ha cambiado la entrada de corriente de la caravana. En mi caravana la tiene en el lado del avance y me gustaría que estuviera en el otro lado como he visto en otras caravanas es que es un autentico estorbo.
¿alguna sugerencia?
 
saludos
yo precisamente tenia ese problema
despues de comprarme un conector para montarlo en el lado contrario
no lo monte y me saque un enchufe hacia abajo
creia que me daria problemas , pero en un año no he tenido ninguno
no tengo fotos pero es de donde entra la corriente a la cv sacas un cable de 2.5 agujero al suelo y montas un enchufe macho estanco
asi no anulas el original y si un dia te da problemas cortas el cable pones lo de serie y cuando puedas cambias el enchufe
suerte
 
la respuesta del compañero Truman es perfecta no se puede añadir nada mas. ¡¡ esa es la solución !!
 
Hola: lo de andar dejando enchufes macho con los pines al aire no me parece buena idea, porque seguro que la toma normal no se va a anular y si alguna se usa, ya tenemos un peligro de contacto, niños,etc.
Creo que lo mejor es hacer las cosas bien y sería poner otra toma en la pared donde se pretende y anular la antigua desconectando sus cables y sin quitar la toma por la estética. Saludos.
 
Yo creo que no tiene por que anular nada simplemente proteger la toma que no use, que por cierto hay infinidad de formas y maneras. Y si necesitas alguna simplemente pidelo.
 
¿Recordáis los cables estos de los transformadores de 125-220 que tenían dos enchufes macho a ambos lados? Pues esto sería el caso. Podría quedar un enchufe macho energizado y el riesgo de tocar las clavijas existe y por tanto el de electrocución. Además si haces eso y pones otra en el otro lado sin anular la del avance quedarían ambas en paralelo y si al nene le da por levantar la tapa y tocar los pines trayazo al canto. Lo mejor o anularla dejandola puesta o poniendo una multitoma de salida o también conmutar si usar una u otra con un conmutador doble pero lo veo un poco inútil.
 
Yo estoy pensando también en cambiarla.... la mia es de petaca y creo que no se quedan los pines al aire, mi idea también es dejarla por si alguna vez interesa enchufar en ese lado....

mi idea seria poner la toma en el lado contrario pero por debajo de la caravana.... ya que la parte trasera se queda muy desprotegida a veces y un simple golpe puede preparar la de dios!!! y poniéndola por la parte de abajo también queda protegida del agua.... un poco mas difícil de conectar pero mas seguro.
 
Yo vi hace poco una moncayo que tenia la toma en al parte opuesta al avance y en la zona del arcón sería una buena idea para la salida de los cables o no ?
 
Las moncayo suelen llevarla en el lateral del avance, por cierto van en una caja estanca y la toma macho para los 230 va con tapa estanca, si poneis una caja estanca en el lado contrario y el mismo sistema de toma solucionado el problema ( por cierto va debajo)
 
a mi lo que mas miedo me da de todo esto es hacer taladros en el exterior de la caravana y que ademas no tenga la seguridad de que todo vaya a salir bien por eso pregunto a ver si alguien lo ha hecho ya y veo alguna foto
 
bueno caramba....sierra de calar o una dremel y metes una cajita de conexion nueva de esas que venden con tapita chachiguay.la sellas bien y no tiene mayor complicacion.la pones donde más te guste,eso si...evitando cortar un liston interno de la pared a poder ser..que hay sitio para todo.
la del avance qie es la que tienes,no la anules, aprovecha para reciclarla usandola como salida de corriente para el avance.siempre es bueno tener donde enchufar la tv,la radio o lo que sea dentro del avance.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com