Webcampista.com

mucho más que un foro

a vueltas con la iluminacion LED..

alvaran, yo por no hacer taladro en el lateral lo pegue con pegamento ( no mas clavos trasparente), y de momento muy bien, añadir que yo con la tira sobrante se la he puesto en el arcón que siempre viene muy bien esa luz
 
Hola.
Yo acabo de cambiar en el interior la unica bombilla que alumbraba el interior por un perfil de aluminio con su tira de led... como aun no lo he terminado, no os lo puedo enseñar, pero si un pequeño avance...
uploadfromtaptalk1396773716434.jpg
uploadfromtaptalk1396773747083.jpg
En breve mas....


enviado desde mi zapatòfono
 
Encima tengo la unión entre el techo original y el reformado, y la mejor manera de disimularlo ha sido con el aluminio...
Yo, porque es mío y lo he hecho yo, pero ha quedado muy guapo.

Enviado vía paloma mensajera ;)
 
Muy buenas!

Te cuento como lo he hecho yo en mi caravanstore....

8u2a4ugu.jpg


Compre una tira de 5 metros de led smd 5050 ip65 (o sea impermeable) en Amazon, por 14€ y pico. El único inconveniente de comprar barato es que la pedí blanco cálido.... y es bastante azulada.

La pegué con su propio adhesivo, que es bastante potente, en el mismo toldo, justo al final, de manera que cuando lo enrollo no piso la tira.

Sacar la corriente es lo que mas quebraderos de cabeza me dio, pues no quería cables colgando, ni mucho menos agujerear la pared.
Al final saqué la corriente de la luz exterior, pero por dentro de la cv. Así ya me funciona a través del interruptor. Y a 12v, así también me ahorro el transformador. Y en caso de acampada libre puedo usarlo. Hice pasar el cable, escondido a lo largo de toda la cv, hasta el arcón trasero, donde hay un respiradero en el suelo. Desde ahí y por dento del paragolpes trasero lo llevé hasta la guía del avancé por donde lo subí hasta el caravanstore. Para que el cable no se salga de la guía, lo hice pasar por una manguera transparente y muy flexible, del grosor, mas o menos, de un cable de antena, que corté justo a la medida que necesitaba, de forma que una vez dentro de la guia no se moviese.
Hice un agujero pequeñin en el saco del toldo, muy arriba, de forma que sea difícil que entre agua, aun así una vez pasado el cable con su manguera,lo sellé con silicona. Empalmé con la tira de led y listo.

Ahora me planteo mejorar el invento instalándole un regulador de intensidad. Los hay en Amazon por 2 duros con mando a distancia y todo.

Salu2!!!
 
buenas tardes

he estado leyendo el hilo y queria preguntar una cosa

tengo un carrotienda y me gustaria iluminar con led aqui viene la pregunra necesito transformador para las tiras led o viene ya con ellas

un saludo
 
Necesitas q vaya a 12v.
Según donde venden las tiras con "todo incluido", según donde por piezas.
Si el carro ya llevase un transformador a 12v, como las caravanas, no necesitarías nada mas que los leds, si no deberás comprar el transformador.

Salu2!!!
 
Hola perruno.
Yo tb tengo carro tienda y me instale unos leds en tira rígida de Ikea. Vienen a 220, con cable largo e interruptor.
Ahora no tengo fotos, pero las haré esta Semana Santa y las cuelgo, vale?
 
Hola a todo@s.
El año pasado me plantee el tema de poner una instalación eléctrica de quita y pon en mi carro tienda.
Tengo dos bases de cuatro enchufes en cada lado del carro, unidas a la tienda cocina con otra base para la nevera y la placa de inducción........ no os asusteis!!!!!!!! Todo esta calculado para que la instalación aguante sin "sorpresas".
Soy (.... o era ...) encargado de obra y conozco la electricidad y varias empresas eléctricas.
A ellas me dirigí para pedir que me presupuestaran las tiras de led.
Salían por un "pico" y estas obligado a comprar 20, 30 o 40 metros (pero si necesito 2,5!!!!)
También tienes transformadores, cables.......
Llegue a pasar por el polígono Combo Calleja a los chinos.....
Al final desistí por lo cuesta arriba que se ponía todo.
La sorpresa fue encontrarlo todo en Ikea.
Listo para enchufar a 220, con interruptor.... vamos, una joyita!!!
No se si servirá para lo quieres, rocinante, pero por mirarlo no pierdes nada.
Saludos camperos!!!!

...
 
Perruno, esto es lo que comente recién abierto el hilo.... por si te sirve de algo
 
Buenas a tod@s
Esta mañana estuve en IKEA a por mas barras led para mi carro tienda y me quede estupefacto por la AMPLISIMA VARIEDAD de iluminación led tienen allí.....
Diferentes tamaños, formas de sujeción... Que si rollos de tiras, que si tiras rijidas con carcasa transparente... Luces blancas, de colores, con mando modulador....
Ya se que no todos podemos disponer de un IKEA cerca, pero los que podáis pasar por uno, OS recomiendo un vistacillo.
Saludos camperos a tod@s
 
En el Ikea tienen unos precios muy caros. Es mucho mas económico comprarlo por Internet. Yo acabo de cambiar toda la iluminación interior y de señalización de mi caravana por led y me salió muchísimo mas barato comprándolo por la Red, y sin gastos de envío.
 
en el ikea tienen unos precios muy caros. Es mucho mas económico comprarlo por internet. Yo acabo de cambiar toda la iluminación interior y de señalización de mi caravana por led y me salió muchísimo mas barato comprándolo por la red, y sin gastos de envío.

ole y ole !!!!!
 
Asi me ha quedado, parece mucha luz, pero en realidad no lo es...
uploadfromtaptalk1396986197743.jpg

enviado desde mi zapatòfono
 
Gracias! La verdad que nos gusta mucho como haa quedado. Lo proximo, leds es los armarios.

enviado desde mi zapatòfono
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com