Webcampista.com

mucho más que un foro

gasoil gasofaaaaaa

pacoisa

locuaz
buenas pues eso sali este fin de al almafra y genial pero consumo 10.9 a los cien la verdad para ke digan ke salir de camping es batato pero encantados bueno cuanto gasta tu xoche???jajjaja yo calculo para viajar y no ekivocarme en el presupuesto 15 euros a los cien y tu ?
 
Hola pacoisa,esa es la pregunta del millon y respuestas hay para todos los gustos porque depende del vehiculo que tengas y del artilugio que lleves enganchado atras y cosa muy importante,a que velocidad vamos.
Mi consumo medio viene a ser mas o menos como el tuyo entre 10 y 10.5 litros,si bajo a 80 km me baja bastante.
 
Lo mas barato seguramente quedarse en casa, pero... ¿y lo mas divertido, enriquecedor e inolvidable la mayor parte de las veces?

Cierto que un peso enganchado sube e consumo, pero seguramente nuestro coche consume sin la CV 6 ó 7 L/100, la diferencia es el verdadero consumo yendo de viaje y entonces veremos que 3 litros a los cienn merecen muy mucho el gasto para lo que logramos obtener a cambio
 
Lo mas barato seguramente quedarse en casa, pero... ¿y lo mas divertido, enriquecedor e inolvidable la mayor parte de las veces?

Cierto que un peso enganchado sube e consumo, pero seguramente nuestro coche consume sin la CV 6 ó 7 L/100, la diferencia es el verdadero consumo yendo de viaje y entonces veremos que 3 litros a los cienn merecen muy mucho el gasto para lo que logramos obtener a cambio

Totalmente de acuerdo,mirandolo así parece que vamos gastando menos jejejjeje
 
Yo estoy por 10.5% / 11% . depende de la velocidad. Y en estos casos siempre digo lo mismo. Que el ocio no se rentabiliza se disfruta cada cual a su manera
 
Ami me sale a 9 litros gracias a que llevo un alerón me bajo uno y medio y circulo a 90 mi opinion es que vajes de 100 a 90 sera mejor para tu coche tu bolsillo y tu seguridad recuerdo que la velocidad máxima es 80 y si quieres llegar pronto sal antes
 
Pues no se de que os quejais.... mi zafira sin caravana me marca unos 9 litros (hago bastante ciudad) y con la caravana circulando 15 litros más o menos... y que no pille un repechón... que empiezan a bailar los numeros... je je je...
 
Jajajaja pues no os digo na mi Montero!!!!!, pienso que es imposible que gaste tanto!!!! yo creo que en la gasolinera me timan!!!!

13L/100Km sin nada
16ó18L/100Km con caravana y claro..... los dias de viento en contra.... ni lo miro.
 
Hola buenos días.
Desde luego barato no sale el camping.i eso que no has puesto el parkin el seguro ( en mi caso el multirriesgo ) y la asistencia en carretera y a eso le sumas el gasoil y el camping.
La gente se compra caravanas pensando que 15 dias le salen regalado pero luego se llevan la sorpresa de que no sale ta barato. esto es una forma de vacaciones que sale igual de caro o mas que cualquier forma de vacaciones esitente.
Un saludo
 
Hola buenos días.
Desde luego barato no sale el camping.i eso que no has puesto el parkin el seguro ( en mi caso el multirriesgo ) y la asistencia en carretera y a eso le sumas el gasoil y el camping.
La gente se compra caravanas pensando que 15 dias le salen regalado pero luego se llevan la sorpresa de que no sale ta barato. esto es una forma de vacaciones que sale igual de caro o mas que cualquier forma de vacaciones esitente.
Un saludo


Sale regalado si vas con tienda del Decathlon!!!

Yo a mi parecer.... es un estilo de vida al menos para mi... que vivo desde que empiezo a preparar la caravana hasta que la desengancho otra vez en casa....

Es como todo, hay precios para todos los gustos y situaciones.

En mi caso la caravana la tengo en el chalet de los abuelos de mi mujer GRATIS y claro.... eso cuenta mucho.

Ya me lo gasto en gasoil!!!!! jejejeje
 
Pues 11l/100km sin cv y 14l/100km con ella. La última vez que lo llené, 121.42€. El de la gasolinera daba palmas con las orejas.
 
Hombre, sale más barato que un apartamento, pero esto te tiene que gustar, si vas de Camping por ahorrar dinero sin que te guste esto vas mal.
También está el típico comentario Que hacen algunos cuando el Camping es un poco caro: Para eso me voy a un hotel. ....Como si yo fuera de Camping por el dinero!!! ....Pues mira yo voy de Camping porque me gusta más.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
El path mio unos 12l / 100km sin caravana y unos 15-16l/100 con ella pero subiendo de Madrid a La Coruña, casi eb relación me gastaba más la Zafira que de 15l/100km con cv no bajaba arrastrando una más pequeña..... ¡¡¡ya sabemos que con esta forma de viajar hay que echarles de beber pero bien!!! Y so hacemos cuentas cuando volvemos. ..... casi nos sale mas barato ir a un todo incluido, pero esta es nuestra forma de vivir las vacaciones, como bien dice Miandohe UN ESTILO DE VIDA.....
 
Mi Zafira de la firma, sin caravana oscila de 6 litros por carretera sin pisar a 9-10 en ciudad. Con caravana, 9 a 11 litros llaneando, dependiendo la velocidad (nunca paso de 95 y mi velocidad de "crucero" suele ser sobre 85-90 por autopista/autovía). Por supuesto, en cuanto hay un repecho o viento en contra ... sube bastante. Aunque en viajes largos la media suele ser 10 litros o 10,5 (siempre que se sube luego se baja ... je je ... y compensas).
 
Hombre pues si no quieres recalentar los frenos tirando de una cv en las bajadas también tienes que gastar conbustible usando freno motor..... no es lo mismo llanear y un repechito que subir el macizo Galaico y esos montes gallegos con inclinaciones de un 10% mínimo para subir y para bajar.....
 
Hombre pues si no quieres recalentar los frenos tirando de una cv en las bajadas también tienes que gastar conbustible usando freno motor..... no es lo mismo llanear y un repechito que subir el macizo Galaico y esos montes gallegos con inclinaciones de un 10% mínimo para subir y para bajar.....

Por supuesto ... gastas bajando pero ... no es lo mismo. Eso sí, como dices, usar el freno motor es importantísimo para no quedarte sin frenos ...
 
Pues según tengo entendido, los coches modernos, en retención no consumen nada. ¿Será verdad?.

Por encima de 20 Km/h, sin pisar el acelerador y siempre que haya una marcha insertada, la inercia que lleva el coche (energía cinética) hace que el vehículo siga en movimiento, luego las ruedas giran, y como hay una marcha insertada, el motor también se está moviendo. En los modelos de inyección electrónica, monopunto o multipunto, gasolina o diesel, el consumo es 0,0 l/100 Km.


El punto muerto no sirve para ahorrar combustible, es al revés
 
Hombre pues si no quieres recalentar los frenos tirando de una cv en las bajadas también tienes que gastar conbustible usando freno motor..... no es lo mismo llanear y un repechito que subir el macizo Galaico y esos montes gallegos con inclinaciones de un 10% mínimo para subir y para bajar.....
Martika cuando el coche lleva insertada una marcha la que sea, y va reteniendo, es decir sin pisar el acelerador , no gasta nada osea 0 litros es mas no inyecta combustible por que no hay explosión solo compresión osea que aguanta el empuje con la compresión de los cilindros, por esa cuestión un coche con mayor cilindrada que otro retendrá más que el de menos cilindrada......andar en punto muerto no solo es malo si no que gasta mas que con una marcha engranada.
A los consumos mi vito sin caravana 10 litrillos y con caravana de 1600 kg a una media de 100 km/h sobre los 12.5 litros a los 100 km,100 de marcador que son 95 reales medidos por el GPS
Con el honda CRV de gasolina sin caravana 11 litros y con ella enganchada 18 litros de gasolina a los 100 km una burrada!!!!!! el honda y la vito son automáticas que siempre los automáticos son un poco mas gastosos que los de cambio manual, pero mucho mas cómodos de conducir.....lo bueno se paga jejejeje.
 
A mi, desde luego, cuando voy bajando con una marcha engranada, el ordenador del coche muestra 0,0 litros, y como dices, si lo pongo en punto muerto marca consumo. No tengo ni idea si ese 0,0 es real o no, pero es lo que marca. De todas formas, como comentábamos, cuesta abajo y en otras muchas circunstancias (aproximarnos a semáforos en ambar/rojo, etc ...) siempre tiro de freno motor para reducir la velocidad del coche.
 
Martika cuando el coche lleva insertada una marcha la que sea, y va reteniendo, es decir sin pisar el acelerador , no gasta nada osea 0 litros es mas no inyecta combustible por que no hay explosión solo compresión osea que aguanta el empuje con la compresión de los cilindros, por esa cuestión un coche con mayor cilindrada que otro retendrá más que el de menos cilindrada......andar en punto muerto no solo es malo si no que gasta mas que con una marcha engranada.
A los consumos mi vito sin caravana 10 litrillos y con caravana de 1600 kg a una media de 100 km/h sobre los 12.5 litros a los 100 km,100 de marcador que son 95 reales medidos por el GPS
Con el honda CRV de gasolina sin caravana 11 litros y con ella enganchada 18 litros de gasolina a los 100 km una burrada!!!!!! el honda y la vito son automáticas que siempre los automáticos son un poco mas gastosos que los de cambio manual, pero mucho mas cómodos de conducir.....lo bueno se paga jejejeje.

Pues no lo sabia..... estaba totalmente equivocada, pensaba que el motor se revolucionaba más y yo entendia que al revolucionarse los cilindros subian y bajaban mas deprisa y gastaba combustible. ...... miraré el ordenador el consumo instantáneo. nunca lo llevo así me da yuyu saber el consumo instantáneo, siempre miro el cons medio al final del viaje. Gracias por sacarme del error.
 
....... el honda y la vito son automáticas que siempre los automáticos son un poco mas gastosos que los de cambio manual, pero mucho mas cómodos de conducir......

Eso era antiguamente.... Actualmente, consumen menos los automáticos que los manuales. Y son más cómodos de cojnducir, aún.

Saludos.
 
Conclusión, si viajas con caravana mete una marcha y no le pises, llegar, no llegaremos a ningún sitio, pero el consumo ridículo, bueno en serio, cuando empece con el gasolina y en Francia, es que creía que me daba algo, pero después con el diesel y gestionando bien las gasolineras, se te pone un 50% más caro el viaje, como mucho, con que sin, pero a nuestro aire, que no se paga ni con la visa.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com