Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que caravana elegir?? Ayuda!!

Poseidon... bacalao gordo y que no pese... complicado!!! yo mire y mire hasta aburrir, viaje a mirar entre 20 y 30 caravanas y de la idea principal a la decision final no tiene nada que ver y el presupuesto mas que le doble! jejeje si quieres una tres ambiente, con matricula roja, itv y demas. Y de presupuesto... yo no miraria por menos de 6000 €urillos. Hablo desde mi experiencia... ya te dije unos post atras que una cosa es la distribucion que quieres y otra la que necesitas. Ten en cuenta que todo el mundo quiere una caravana grande no! inmensa!! (pero cuando ya estas en el camping jejeje) piensa en todo lo que ello conlleva... no se! tengo la sensacion de que necesitas que alguien te diga que existen las tres ambientes actuales, super cuidadas casi nuevas, de menos de 750 kg y por 3000€... lamento decirte que no.... suerte en tu busqueda! yo sufri pero me lo pase muy bien buscando a mi chiquitina jjejejeje
 
pero me tira un poco para atras que las 3 ambientes de menos de 750 kg son del 90-93

¿Y no te hace sospechar?


Una contenido de peso y de tres ambientes es la Caravelair 426 (por dentro mide 450cm) los ambientes no son muy grandes, pero tiene tres. Otra un poco más pesada y muy parecida, la Sterckeman 470 (es 15cm más larga, lo ganan las literas) y por último la Adria 426pk, que creo que mide como la sterckeman pero con la distribución de la 426, que a mi me gusta más. Todas pasan de los 750kg.


Son caravanas que tienen que gustar, un poco como todas, pero si eres de "grande, ande o no ande", quizá no te sirvan.
 
muy buenas yo despues de 2 wv, 3 caravanas y 2 autocaravanas , hemos cambviado a una sun roller 495 adagio, 3 ambientes cuarto de baño separado aire , calefa, mover, etc, lo 1º es saber muy bien tus imprescindibles, por ejemplo despues de muchas neveras chicas, en casi todos los cacharros queria una nevera grande y congelador separado,, al querer algo grande otro imprescindible era el mover y las habitaciones separadas, despues de tener una wv t4 que no mide ni 3 metros, somos 3 y la perra, creo que lo 1º es hacer la lista de imprescindibles , e intentar cumplirlos, que una vez que la compras vienen los arrepentimientos
 
Me siento identificado con lo que dice goroyzf750. Yo por coche y porque "queríamos probar esto" me quedé una pequeña y anticuada 370 y me alegro mucho de que sea pequeña y manejable. Y de no tener que matricularla ni asegurarla ni pasar ITV. En nuestro caso llevamos un año y unos 3.500 kms, la hemos usado de marzo a octubre y dejamos las camas siempre hechas... eso de mover los tiestos... Somos una pareja y dos niños pequeños. Nuestra idea es, al menos de momento, viajar cuanto se pueda y que los niños vean mundo, o al menos, país. Hacemos la vida fuera, bajo el caravanstore (ahora le hemos comprado los cerramientos por la cosa de la lluvia), y cocinamos fuera también. Me sobra la cocina interior y he retirado el gas.

Todo va en gustos ¿Qué me gustaría tener y no tengo? Un mover, aunque la cv sea pequeña debe de ser algo comodísimo. Y sobre todo, sería genial (pero es igual de fantasioso que lo de las 3 ambientes de menos de 750kgs) tener una cv pequeña sin fogón pero con un frigo grande. Siempre querrás más nevera.


A zapatazos con Zapatalk
 
este finde voy a ver lo siguiente:
roller sevilla 375tt del 99 bien equipada
moncayo 430 del 94
roller fiesta 390d del 01tambien equipada pero sin estabilizador
caravalair 425 del 2002 poco equipada per con estabilizador y 3 ambientes
knaus sudwing 485 bien 94 equipada pero plantada en camping
roller aloha 470 del 92 equipada


Alguien opina??
 
Pues, es un poco como si vas a ver un seiscientos y despues un monovolumen de 7 plazas.
De todas formas, como no lo tienes claro, ve a verlas todas. Cuando entres en todas ellas, podrás hacerte mejor idea del espacio interior. Sientate, fijate bien, a ver si después de ver unas pocas decides que configuración y que tamaño se ajusta mejor a tus gustos.

Cuando sepas que tipo de caravana quieres, pues ya irás a verlas todas de la misma medida y tipo. Y ya mas que antiguedad, lo que hace falta comprobar es el estado. No comprar una podrida.
 
este finde voy a ver lo siguiente:
roller sevilla 375tt del 99 bien equipada
moncayo 430 del 94
roller fiesta 390d del 01tambien equipada pero sin estabilizador
caravalair 425 del 2002 poco equipada per con estabilizador y 3 ambientes
knaus sudwing 485 bien 94 equipada pero plantada en camping
roller aloha 470 del 92 equipada


Alguien opina??

¿6 caravanas en un fin de semana? ¿están en un compra venta? a mi me parecen demasiadas. Pides opiniones, pues ahí voy. Mientras las niñas vengan con nosotros "necesitamos" literas por que son incapaces de dormir juntas, a lo mejor ahora que son mayores lo llevarían un poco mejor, pero cuando lo hicieron fue peor el remedio que la enfermedad.
Otra cosa que tenemos claro es que para saber si "te va" hay que hacer vida dentro, así que cuando fuimos a comprar la que tenemos o cuando vamos solo a fisgar y la contraria se le antoja alguna, lo que hice (hago) es llamar a las niñas y nos sentamos los cuatro en el comedor, les hice subir/meterse en las literas (sin zapatos) nosotros nos acostamos en la cama de matrimonio, "usamos" el químico, "cocinamos" mientras otros estaban en el comedor... no cuesta tanto y te das cuenta de los problemas que puedes llegar a tener si la compras.

Que no tenga humedades o golpes, que todo funcione bien aunque no lo vayas a usar (se puede rebajar el precio) y por supuesto que tengan los papeles en regla (son como los de un coche), si alguno te dice que "se puede circular con esto" o "se pueden sacar con esto", amablemente le dices que primero saque los papeles actuales y entonces te vuelva a llamar y que no te importa pagar un poco más por ella cuando los tenga. Eso si estás interesado, claro. Incluso en el caso de que se pueda, el dueño lo tiene más fácil que el que no lo es, aunque solo sea por que sabe a ciencia cierta que es suya y no es robada, eso da mucha confianza.
 
la verdad es que el sabado vere las de taragona que son 4 y tendre en cuenta lo que me comentais.
Me hace gracia la sevilla 375 lafiesta 390y la caravalair 425.
Esas son las que mas me motivan de esas teneis alguna idea?? de medidas y resultados??
 
Como ya te dije. Enumera tus imprescindibles. Ya que las caravanas que has dicho. Creo que ninguna es igual ni de distribucion ni de amplitud. Creo que lo 1o es saber lo que quieres. Y luego descartar lo inservible. Si miras todas sin tener imprescindibles. Seguro seguro que no elejiras la mas adecuada
 
No es una cosa que la compres y la cambies a tu antojo cada mes
 
me gustaria que la niña pudiera dormir en la litera, para dejar el minisalon libre y asi tener la de matrimonio siempre montada cosa que con la caravalair tengo arreglado
Quiero que sea rutera ya que la quiero mover mucho
el lavavo tambien es importante y que tenga wc pese a que no vaya a usarlo.
el estabilizador montado a poder ser y el toldo
A partir de ahi lo que mejor estetampoco hay mucha diferencia de tamaños, no??
 
Entre una 370 y una 400 no hay mucha mucha, pero entre una 370 y una 480 sí, y mucha. La 370 la vas a poder sujetar casi con cualquier coche, pero para sujetar la 480 necesitas un coche pesado.
 
me estoy volviendo loco y ademas la de la sun roller 390 dd la ha vendido!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
La knaus 485 .... ,mirala con lupa... tendras que cambiar ruedas y hacer una revision de frenos y bajos...muy exahustiva.
Valora la 470 y la 425...
La 390 era una buena opcion en cuan to a cv pequeña.
 
Pues si eso mismo pienso yo.
Pero bueno tengo 2 Sevilla (94 3ambientes 410dd y 99 2 ambientes 375t muy completa) y una carnavaleir 425 del 2001.
A ver como se me da la tuya del bacalao
 
Pues si eso mismo pienso yo.
Pero bueno tengo 2 Sevilla (94 3ambientes 410dd y 99 2 ambientes 375t muy completa) y una carnavaleir 425 del 2001.
A ver como se me da la tuya del bacalao

Hola, te he enviado mensaje privado, un saludo.
 
Tranquilizate.

No pasa nada si te pierdes esta semana santa. Es preferible que finalmente tenga algo que quieras, a que tengas ya algo que dentro de tres meses te puedas arrepentir.

Piensa bien lo que quieres, después ve a ver muchas caravanas, y haz visitas en condiciones.

Yo me precipité y no hice ninguna de esas tres cosas: Compramos la segunda caravana que vimos, la compramos simplemente porque nos gustó el interior, y cometí varios errores garrafales en la visita.
Ahora tengo lo que tengo. Y es lo que hay. Pero lo podría haber hecho mucho mejor si no hubieramos sido tan agonias.
 
Hola!! Yo tengo la Fiesta 39DD desde hace nueve años, la compramos nueva, mis niños han crecido en ella, ahora tienen 10 y 14 años y de momento sigue siendo suficiente para nosotros, lo que más echo en falta es un frigo grande. Lo de hacer y deshacer salón/cama es más en invierno, porque desayunamos y comenos en él, pero es un minuto. En verano como solo entramos a dormir, dejamos siempre la cama hecha. En estos 9 años hemos estado tentados en varias ocasiones a cambiar, pero hoy por hoy me alegro de no haberlo hecho. No pasa ITV, me cubre el seguro del coche, nos metemos por cualquier sitio, la movemos con dos dedos y con un poco de organización el caos no es tanto... Eso si, somos cuatro personas y prescindimos de todo lo prescindible para nosotros: microondas, botellas de butano... solo llevamos lo justo y necesario...
Busca, compara y compra lo mejor para ti y tus necesidades... y a disfrutarla!!!
 
muchas gracias a todos, hoy he visto una bustner en un compraventa y la verdad es que me pedia 3750 y me parecia una mierda, estaba muy tocada en varios sitios y el rejuntado mal echo. En fin un fracaso, si funcionaba todo pero un fracaso.
Me ha ido bien para tener una toma de contacto
 
Cuando salga la tuya lo sabrás. Eso sí con mucho tiento que hay mucho pirata suelto jeje. Pero ánimo que saldrá y bien chula. Suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com