Webcampista.com

mucho más que un foro

Mala experiencia en Remolques Ajalvir

Pablog. Chapo por tu contestacion, lo has hecho cargado de educación y respeto hacia tu interlocutor.
Saludos
 
Buenas, por lo que veo tu experencia no ha sido realmente buena, pero que esperar de una persona tan quisquillosa, no conozco la historia del todo, pero creo que te as extendido demasiado.... Parece que te paguen por ello la competencia , con poner tu experencia es suficiente. Se que llevan toda la vida montando bolas de enganche y todo lo que se habla de esta empresa es bueno, son muy serios y responsables. Lo digo porque e montado varias bolas con ellos ,Y si no, como veras te lo solucionaron, pero a lo mejor lo que querias es que tambien te saliera gratis. P.D. Y yo si que no gano nada con este comentario. UN SALUDO

Este tio parece tonto..... No seras el dueño de este taller... porque te as dado de alta en este foro, solo para soltar una parida
 
Buenas Tardes.
Soy el responsable de Remolques Ajalvir y quería aclarar un poco esta polémica
que parece se ha creado en el montaje de la bola Alfa Romeo de Pablog.
Somos una empresa con mas de 25 años en el montaje de enganches de bola;
por lo cual y afortunadamente llevamos montado varios miles de enganches de
todo tipo; Turismos,furgonetas,4X4,auto-caravanas,etc
Durante todo este tiempo hemos trabajado y colaborado con servicios oficiales
tales como Mercedes,BMW,Ford e incluso Alfa Romeo.-
Con respecto al enganche de este vehículo Alfa Romeo de Pablog queremos comentar lo siguiente:
1º Es cierto todo lo que comenta, pero con algunos matices que deseamos aclarar y si puede ser quede ya resuelto;
Nosotros trabajamos con casi todos los fabricantes de enganches bien españoles o europeos.
Decidimos, cual es el enganche que mejor se acopla a cada vehículo (por lo que veis en este nos equivocamos)
Mi ``tozudez´´ en empeñarme en que el enganche debiera de valer es en que los vehiculos 4x4 (y este lo es),
en las I.T.V aceptan alguna variedad en la altura de la bola y si no fijaros en algunos 4x4 lo alta que van las bolas:
Mi insistencia también es debido a que hablado y requeteablado con el fabricante Thule, me insiste en que esta bola la lleven vendiendo
mucho tiempo (incluso se la venden a la casa oficial Alfa Romeo y no les ha dado nunca ningun problema),
dándonos a nosotros también un poco de larga y mandandonos otra bola mas baja etc... y haciéndonos perder
el tiempo a nosotros y a nuestro cliente. Mandamos nuestra quejas a Thule y le comentamos que vamos a devolver dicha bola.
Pedimos otra bola , esta vez por petición de nuestro cliente a Enganches-Aragon (aclarar que Aragon comercializa esta bola pero
se la piden al fabricante GDW, que al estar cerrado por vacaciones tardan mucho en mandársela a Aragon y este ami), el cliente
es sabido de esta tardanza y lo acepta. El precio es cierto que hay una diferencia de 37 euros, pero que en gastos de transportes y demas
se debe quedar en 14 o 18 euros; creo que por esta cantidad si nos la hubiera pedido no hubiéramos puesto ninguna pega
en devolvérselo, y mas despues de haberle causado tantas molestias. y llegado a este punto de las molestias queríamos comentar;
por que el ha tenido muchas, y lo sabemos, pero imaginaros nosotros tener que desmontar y montar otra bola en este vehículo
(que no os imagináis el trabajo que tiene ; casi un dia) como veréis no es gusto ni para el ni para nosotros.
Lo de que tiene algún problema con las luces puede ser debido a que ya no podemos cortar ni empalmar cables, y se ponen unas grapas
que aveces con el vaiven de la carretera se pueden aflojar; para eso tenemos una garantía de dos años; otra cosa
es que este hombre no quiera traerlo.
Y sin mas sintiendo que haya habido tanto ajetreo. saludar a tos los comentaristas de webcampista.
GRACIAS; Y recordaros que todos somos humanos.
 
Hola: Francris, según la normativa la altura al centro de la bola de enganche debe de estar entre 350 y420 mm.. Tenlo en cuenta cuando vayas a instalarla. Saludos.
 
Hola: Francris, según la normativa la altura al centro de la bola de enganche debe de estar entre 350 y420 mm.. Tenlo en cuenta cuando vayas a instalarla. Saludos.
Hola kafka, me la instalaron y itv pasada ok, no vi que la midieran, un saludo y gracias.
 
En primer lugar quiero agradecer la respuesta sincera del dueño del taller Remolques Ajalvir.

No tengo ninguna intención de seguir adelante con esta polémica porque ya no da más de sí.

Mi intención fue contar mi experiencia, pero no dudo de que la mayoría de clientes saldrán contentos del taller, como es lógico.

Sobre el posible fallo eléctrico que detecté hace poco, para no sembrar más dudas diré que llevé el coche a Esculber, en la calle Fuerteventura 15 de san Sebastián de los Reyes, cerca de mi casa, donde comprobaron con el tablón de luces que todo funciona perfectamente. Al pan pan y al vino vino. El mecánico me comentó que el problema vendría de alguna bombilla de la caravana que manda el error al coche, lo cual no he podido todavía comprobar porque no tengo la caravana a mano. Pero me confirmó que la instalación del coche funciona sin problemas. Estuvo un rato conmigo y no me cobró nada, así que buena experiencia.

Para finalizar, hay un asunto técnico que conviene aclarar por si otros clientes con turismos con tracción a las cuatro ruedas tienen el mismo problema en una ITV. Mi coche no es un 4X4 (todoterreno) a pesar de que tenga tracción a las cuatro ruedas, esto está clarísimo y no hay ninguna duda. Los coches 4X4 figuran como "turismo todoterreno" en la ficha técnica del coche. El mío tiene categoría de turismo a secas. No hay que darle más vueltas.
El Alfa Crosswagon, igual que los Audi Allroad, Skoda Scout, VW Passat Alltrack, Volvo XC70, Subaru Outback, tienen tracción a las cuatro ruedas y carrocería algo elevada PERO NO TIENE CATEGORÍA DE TODOTERRENO, y por lo tanto tienen que cumplir los límites de altura de la bola. Los coches que son TODOTERRENO en la ficha técnica no tienen que cumplir el límite de 42 cm cargado, 45 cm cargado.

Ya termino. Por el motivo anterior, la bola del Audi AllRoad no es la misma que la del Audi familiar normal, lo mismo pasa con el Skoda frente al Octavia familiar normal y con el Volvo XC70 frente al V70 normal. La estructura del enganche es la misma pero tienen que hacer otro cuello más bajo para que cumpla la altura. Se puede comprobar en los listados de los fabricantes de bolas. Y esto es lo que Thule no hace con mi coche. No hay que darle más vueltas.

Otra cosa es que tengas un Audi Allroad y te monten la bola de un Audi A6 familiar normal y luego en la ITV no midan la altura (hay muchas ITV que no miden la altura porque no hacen las cosas bien). Eso ya es otro asunto. Pero imagina que tres años después llegas a otra ITV, o a la misma, y te miden la altura y te dicen que no vale. Se te pueden poner los pelos de punta.

saludos
 
Hola, me gustaría meter baza y comentar lo primero que se agradece mogollón, que los que son dos opiniones distintas con cabreos y dinero por el medio, no se ha convertido en un ir y venir de insultos como suele pasar en otros foros, si no que prima la educación y la templanza a la hora de escribir. (exceptuando a uno por ahí....) Un 10 a este super-foro.

Decir al dueño del taller, que el cliente cuando paga, lo único que quiere es que le traten bien y que los problemas que le puedan surgir, se los solucionen antes ni si quiera de detectarlos él. El cliente no entiende los problemas que pueda tener el taller con sus proveedores, si lo tuviera que entender, directamente pagaría a ellos y nos evitaríamos el intermediario del taller, que al final es el que trata con el cliente y quien tiene que defender al cliente que para eso le ha pagado.

Solamente quiero hacerle ver que puedes estar 25 años instalando enganches y resulta que a los 25 años y un día aprendes algo nuevo.

Puedo entender la situación que ha vivido el taller pero..... un problema mal llevado con un cliente es mucha propaganda negativa y no quiero decir con eso que sea un mal taller ni mucho menos.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com