Webcampista.com

mucho más que un foro

se puede circular con el frigo a gas en marcha

El otro día en comercial caravaning de Alcorcon vi un cartel publicitario de un aparato creo que de la marca Dometic (sólo creo) que decía que se podía llevar encendido el gas en marcha, por no se qué medidas de seguridad que lleva.
La marca no la tengo clara, pero que lo leí y me llamo la atención, seguro que sí.

Infórmate en alguna tienda especializada.

Saludos
 
En teoria no se puede ni llevar enganchada la bombona según la ley de transporte de gases liquados

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
En teoria no se puede ni llevar enganchada la bombona según la ley de transporte de gases liquados

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
Seguro que es así, no lo dudo. Sólo he comentado la publicidad que vi en el distribuidor.

Saludos
 
Por lo visto se puede llevar si las caravanas disponen de un sistema que-no-sé-como-se-llama, y que la mayoría no llevan.

En el manual de la mía pone muy claramente que no se puede, y que para circular quite la manguera de la bombona.
 
Circular con el gas abierto esta prohibido.....mírate este tema -> http://laautocaravana.webcampista.com/elgas.html

La única manera de poder circular con el gas enganchado, es usando el Secumotion..... las autocaravanas nuevas lo tienen que llevar obligatoriamente desde el año 2007.

secumotion.jpg


Es un regulador especial, que en caso de fuga de gas cerraría el paso de este... aun así, esta prohibido entrar en una gasolinera con una llama encendida... incluso hay países en el que esta prohibido circular con el en marcha hasta con el Secunmotion.

No le veo sentido el llevar el gas enganchado, y mucho menos encendido... el frigorífico a gas en marcha no enfriara nada, tiene que estar estable y a nivel para poder funcionar en condiciones, ademas con el aire tiene todas las papeletas para apagarse, y la calefacción, ¿para que?.... porque no creo que quieras cocinar en marcha ¿no?.
 
se pueda o no, yo siempre he llevado la nevera de las autocaravanas funcionando con butano, la perfilada y la ultima una integral hymer, y eso de que no enfrian en marcha, vamos a dejarlo en que no lo has probado , con el butano es como mejor enfrian los frigos y en marcha al contrario de lo que piensa la gente y comentan , los que no lo hacen, no se apaga, otra cosa es tenerla o no encendida , por ley o simplemente por uno mismo, pero enfriar, enfria mejor que a corriente, no confundamos a los compañeros , entre la ley y el funcionamiento, se de lo que hablo. he tenido 2 wv californias, 4 caravanas y 2 autocaravanas y siempre funcionando con butano.
con esto no quiero decirle a nadie que la encienda ni la apague , cada uno sabra lo que hacer. pero no confundamos al personal.
 
Aprovecho para tocar un poco las narices y preguntar una duda. Con lo de enganchado a qué se refiere:

a) Caperuza-regulador colocado (vamos la espita de la bombona, ya sea camping gas azul o bombona de butano versión la que sea) y ésta cerrada.
b) Directamente quitado el regulador.

Lo digo porque quitar el regulador de una bombona de camping gas no es fácil ni cómodo, y sobre todo ponerlo en paradas largas para poner la nevera a gas, por eso pregunto si vale con cerrar la mal llamada espita en este caso (las válvulas de camping gas no llevan espita como tal, al meter el regulador o la llave esta aprieta la válvula de la bombona dejando salir directamente el gas siendo luego cortado por la llave)
 
Por lo que entiendo tiene que estar el regulador fuera de la bombona.

y en lo de enfriar en marcha. Regresando la semana santa pasada de caceres por descuido deje el frigo en funcionamiento con el gas, enfriaba de lo lindo y no se apago
 
Si la ley es muy explícita. También dice la ley que no podemos circular a mas de 80 o 90 segun los sitios y algunas pasan a 120 como los ferraris y ya del peso no vamos a hablar. Es decir los que apelan a la ley tienen que cumplirla completamente no solo la parte que a ellos loes conviene
 
También hay gente que se suicida y no por ello está bien. La pregunta es si se puede.....pues poder claro que se puede pero no legalmente. También podemos ir a 200km pero pones en peligro a los demás.
Y si es peligroso llevar el gas encendido circulando o no....pues ahí ya no entro porque no tengo ni idea. Un saludo
 
Que legal no es. Pero tampoco es legal ir a 100. Y es mas peligroso ir a 100 que llevar la nevera encendida ya que cada uno lo entienda comi quiera o como le interese. De echo la nevera la lleva poca gente encendida. Por que no es legal. Vamos a decir que el 95 % de la gente que no encuende la nevera pir que no es legal. No cumple las normas de velocidad. Hay que ser un poco mas consecuente
 
Pues a lo mejor yendo a 70 km/h podemos sufrir un accidente, por ejemplo un vuelco por viento, y que haya un escape de gas por llevar la nevera funcionando y además que los cables de la piña han quedado sueltos y rotos y salen chispas de ellos. Yo no me querría ver en una de esas... pero lo que has dicho tú, cada uno es cada uno.
 
Que legal no es. Pero tampoco es legal ir a 100. Y es mas peligroso ir a 100 que llevar la nevera encendida ya que cada uno lo entienda comi quiera o como le interese. De echo la nevera la lleva poca gente encendida. Por que no es legal. Vamos a decir que el 95 % de la gente que no encuende la nevera pir que no es legal. No cumple las normas de velocidad. Hay que ser un poco mas consecuente

Si la gente no lleva la nevera encendida es por que no quiere, nosotros la llevamos a 12V y si la instalación está bien debe enfriar tanto como a 220V. Esto lo digo por que afirmas que a gas en ruta enfría y yo afirmo que, con una buena instalación, a 12V también y me evito un problema potencial.

Pero aparte de eso, como he mostrado, en el manual de mi caravana pone expresamente que no se debe, y sirve para cualquier país por que es para la caravana, si luego lo hago es cosa mía, pero ahí lo pone bien claro.
 
Si la gente no lleva la nevera encendida es por que no quiere, nosotros la llevamos a 12V y si la instalación está bien debe enfriar tanto como a 220V. Esto lo digo por que afirmas que a gas en ruta enfría y yo afirmo que, con una buena instalación, a 12V también y me evito un problema potencial.

Pero aparte de eso, como he mostrado, en el manual de mi caravana pone expresamente que no se debe, y sirve para cualquier país por que es para la caravana, si luego lo hago es cosa mía, pero ahí lo pone bien claro.

En el manual de la nevera de la mia tambien pone que está prohibido ir con la nevera a gas "transportando" la caravana, en estaciones de servicio y en ferry, nosotros también la llevamos enchufada a 12v pero para tener frio hay que ponerla la noche de antes a 220V(o a gas). A 12V solo mantiene (al menos la mía).
 
En el manual de la nevera de la mia tambien pone que está prohibido ir con la nevera a gas "transportando" la caravana, en estaciones de servicio y en ferry, nosotros también la llevamos enchufada a 12v pero para tener frio hay que ponerla la noche de antes a 220V(o a gas). A 12V solo mantiene (al menos la mía).

Se habla mucho de esto de los 12V "solo para mantener", pero si la nevera tiene la misma potencia o muy parecida a 12V que a 220V, debería enfriar lo mismo, el problema está en la instalación. Se usan cables de poca sección para lo que deberían ser, no se queman, pero tienen mucha caída de tensión, así que al frigo en vez de llegarle 12V a lo mejor le llegan 10 o menos, y por eso no enfrían como deben. Con una instalación en condiciones, asegurando que al frigo le llegan "casi" los 12V (siempre habrá una caída, por pequeña que sea) enfriará como debe.
 
Se habla mucho de esto de los 12V "solo para mantener", pero si la nevera tiene la misma potencia o muy parecida a 12V que a 220V, debería enfriar lo mismo, el problema está en la instalación. Se usan cables de poca sección para lo que deberían ser, no se queman, pero tienen mucha caída de tensión, así que al frigo en vez de llegarle 12V a lo mejor le llegan 10 o menos, y por eso no enfrían como deben. Con una instalación en condiciones, asegurando que al frigo le llegan "casi" los 12V (siempre habrá una caída, por pequeña que sea) enfriará como debe.

Pues entonces ninguna marca de caravanas hace la instalación "como debe" porque a excepción tuya a nadie que yo sepa ,le enfria la nevera a 12V, y menos aún poniendols solamente a 12 sin haberse conectado a 220v o a gas, si me equivoco que alguien me corrija y me diga que marca de caravanas y que frigo enfria igual a 12 que a 220 (y en el mismo tiempo claro....por ser la misma potencia....) saludos
 
Pues entonces ninguna marca de caravanas hace la instalación "como debe" porque a excepción tuya a nadie que yo sepa ,le enfria la nevera a 12V, y menos aún poniendols solamente a 12 sin haberse conectado a 220v o a gas, si me equivoco que alguien me corrija y me diga que marca de caravanas y que frigo enfria igual a 12 que a 220 (y en el mismo tiempo claro....por ser la misma potencia....) saludos

En la caravana es cierto que podrían poner unos cables más gordos, pero el "meollo" del asunto está en el lado del coche, que es donde más tirada hay. Todo grano hace granero, desde luego, pero el más sencillo de cambiar es el del coche, en el sentido de que no viene montado y "siempre" hay tiempo de poner un cable generoso, una vez puesto no, claro, pero en el momento de ponerlo no hay que dejarse convencer de que "con 2.5mm vale", por que con esa sección no se va a quemar, pero tampoco va a enfriar lo mismo que si le pones de 4mm o de 6mm. Pero claro, no en todos los talleres tienen de esa sección y es más difícil de ocultar que uno de 2.5mm...
 
Ah, sobre enfriar más rápido o más lento, compara la potencia de una tensión y de otra, si son iguales, la física dice que deberían enfriar exactamente igual.
 
Aunolose no sufras jajaja

el otro día e echo la instalación a un coche y revisado la de la caravana y le llegan 12.7 voltios a coche en marcha y enfria igual k a 220 voltios

Una pregunta los que dicen que no enfria igual han mirado que tensión les llega

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
bueno, vamos a explicar cual es la forma y el motivo del porque enfria la nevera, la nevera lleva un gel de amoniaco, que cuando se calienta gira a gran velocidad por el circuito y en la parte interior de la nevera lo que hace es enfriar, a mas velocidad mas enfria, y como coje mas velocidad?, pues calentandolo mas, pegados al tubo , hay un calientaleches , por decirlo de alguna manera para que se entienda, de 12 voltios, y otro de 220voltios, abajo en la curva del tubo tenemos una llama pongamos para que nos la imaginemos como cuando se quedaba encendida la llama de un calentador, bien. sin lugar a duda lo que mas calienta es una llama directamente en el tubo, lo 2º, creo sintener que tener muchos estudios es un calientaleches de 220 voltios y por ultimo un calientaleches de 12 voltios, estos calientaleches pongamos que el de 12 voltios es de 5 watios y el de 220 voltios de de 75 watios, ahora despues de la explicación , que alguien me explique el porque ponerla a 12 voltios enfria igual que a gas , aunque le pongamos un cable de 150 centimetros de grosor, el calientaleches sigue siendo de 5 watios,y si se sacan los 2 a la vista se diferencia uno de otro es decir mas pequeñito y mucho mas finito que el de 220 voltios.una desajeración de diferencia, he desmontado neveras de esas las que no os podeis imaginar en la vida.Ahora me lo explicais a parte de legalidades lo del enfriamiento por igual de cualquiera de los 3 metodos. si tocais la rejilla exterior de la nevera vereis que esta caliente cuando la nevera enfria, pues ese es el motivo de que este caliente. y con esto vuelvo a decir que no quiero que nadie encienda la nevera a gas ni deje de hacerlo pero como dije al principio, NO ME CONFUNDAIS AL PERSONAL, Y CUANDO SE DIGA ALGO QUE SE DIGA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA, no por un me dijo. lo escuche, con eso en vez de ayudar lo que hacemos es confundir y fastidiar o hacer una averia mayor de la que se pueda tener.
Bueno esto espero que no se tome como reprimenda para nadie ni falta de respeto hacia ningun compañero .solo segun mi parecer, informacion muy util a los usuarios de neveras en caravanas.
 
De donde has sacado que las resistencias son de distinta potencia

Todas las que conozco son de la misma potencia

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com