Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Es obligatorio llevar espejos retrovisores extras

lumbreras

Participativ@
He adquirido un coche con espejos retrovisores grandes, en principio veo bastante bien con la caravana enganchada al coche.
Mi pregunta es, ¿es obligatorio llevarlos?
 
Ves bien................o solo bastante bien?????????????..........................tu mismo..............a mi me gusta ver................MUY BIEN............mi coche también los tiene muy grandes......y de doble visión para ángulos muertos........repito............tu mismo...

Saludos.
 
Lumbreras, mira las fichas tecnicas del coche y de la caravana si la caravana es mas ancha que el coche, necesitas
los espejos extras, no hay mas opcion

salu2
 
Si la anchura en la ficha tecnica de tu coche es inferior a la de la caravana (que lo sera....) es obligatorio llevarlos........
 
SI, es obligatorio llevar espejos extra

Y opino como Volusia, nunca se ve lo suficiente
 
yo lo digo por si hay una ley que diga que es obligatorio.
También porque el coche es nuevo y tiene unos espejos de esos grandes con luz de intermitente incorporado. El antiguo coche tenía los espejos pequeños y la verdad no veía nada.
Los espejos que tengo son de goma elástica por detrás del espejo.
Como le ponga esos espejos, ¡¡me los cargo!!
 
IMG_4483.jpg

Aquí puedes ver la diferencia.............el coche rojo no lo veo en el espejo del coche..............luego?????????????.......se trata de legalidades...........pero mucho más de mi seguridad y la de los demás..............

Pasando por el Lago Leman............buen recuerdo..................jejeje

Saludos.
 
Ahora bien, que espejos me recomendáis que no sean de cinta elástica por detrás???
 
BMW 320 d Touring + KNAUS 500 KU

Con esto.............espejos seguro...............................

Saludos.
 
Ahora bien, que espejos me recomendáis que no sean de cinta elástica por detrás???

Mira en la foto los que llevo....................los tienes originales para tu 320..........................

Saludos.
 
Si los hay originales de BMW, pero me han dicho que valen 180 €.
A ver si después subo una foto de los espejos para que los veáis. Es que son un tanto raros.
 
Si los hay originales de BMW, pero me han dicho que valen 180 €.
A ver si después subo una foto de los espejos para que los veáis. Es que son un tanto raros.

Fuera de BMW, también los puedes conseguir y por unos 40/50 euros más baratos.....................

Menos mal............encontre la web donde los compré............es que en otro hilo de hace unos días, le comente a un forero.....no recuerdo........que no me acordaba donde los había comprado.................aquí...............

Espejos EMUK - Tecnologia caravanas - Accesorios - REIMO Campingbus, Campingzubehör, Womo-Zubehör, Wohnmobil-Zubehör, Ausbau VW T5, Aufstelldach, Wohnwagen-Zubehör, Wohnmobil, Reisemobil (ES - 0)

Saludos.
 
Muchas gracias, os dejo como comenté fotos del espejo. Como se puede ver el espejo tiene una forma muy extraña para ponerlo con cintas elásticas.











 
No tienes porque tener ningún problema en colocar espejos............en esta serie ya lo he visto colocados, es un diseño igual al serie 1-4-5...............incluso en el x1 que tenemos en casa son iguales esos espejos o muy similares...............no tienes porque tener problemas.

Saludos.
 
No tienes porque tener ningún problema en colocar espejos............en esta serie ya lo he visto colocados, es un diseño igual al serie 1-4-5...............incluso en el x1 que tenemos en casa son iguales esos espejos o muy similares...............no tienes porque tener problemas.

Saludos.

Pero, aunque parezca muy pesado. Los que tienes tú son de cinta elástica o de los que se enganchan en el filo del espejo retrovisor.

y si es de los que se enganchan en el filo del espejo retrovisor, la pestaña del espejo auxiliar, ¿toca con el cristal del espejo retrovisor? Es que a mi me parece que casi no hay espacio.
 
De pesado nada............aquí estamos para esto y algo más.......................son de los filo.......se agarran al contorno en un minuto y de vibraciones cero.........................

31Kd12JYBPL.jpg


m47250_popup.jpg


emuk-spezialspiegel-espejo.jpg


Saludos.
 
Pero si esos son los mismos que venden la BMW



Entiendo que la parte de atrás, aunque sea de plástico duro, se adapta a la forma del espejo.

Y donde puedo encontrar los que me las puesto ahora mismo, esos son los que tu tienes en tu BMW.
 
Yo no se sí será obligatorio o nó, pero el año pasado bajando para Jerez en Cáceres me costó 90 euros de multa el no llevarlos ,,
 
Además de ser obligatorio si la caravana es más ancha que el coche, debes llevarlos bien reglados.

Tienes que poder ver la esquina trasea de la caravana.
 
Pero si esos son los mismos que venden la BMW



Entiendo que la parte de atrás, aunque sea de plástico duro, se adapta a la forma del espejo.

Y donde puedo encontrar los que me las puesto ahora mismo, esos son los que tu tienes en tu BMW.

No son de plástico............jejeje..................son..........ahora no me acuerdo del material, que no pesa nada........creo que baquelita.......son muy rígidos................

Cierto, son los que comercializa para la marca BMW.....................pero los puedes conseguir en web que te puse..............

Saludos.
 
No son de plástico............jejeje..................son..........ahora no me acuerdo del material, que no pesa nada........creo que baquelita.......son muy rígidos................

Cierto, son los que comercializa para la marca BMW.....................pero los puedes conseguir en web que te puse..............

Saludos.

Muchas gracias Volusia, pero en la web que me pusiste no encuentro para el modelo de mi coche.
 
Soy nuevo en esto y necesito espejos para llevar una caravana con una furgoneta VW California T5, ¿todos los espejos son validos, hay específicos para cada tipo de vehículo, hay espejos universales?
Voy a salsear en Internet a ver que hay...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com