Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de repuesto

Yo la llevo en el soporte alko, justo detrás del eje... pongo la foto de Angel, ya que la llevo igual que el.

knaus400lkksporteruedarok1.jpg


Por cierto, se puede montar tambien delante o en chasis no alko, usando las placas adaptadoras.

Adaptador de alko
soporte-rueda-de-repuesto-al-ko.jpg


Adaptador de Reich
9df7a91396fbfb8b2dde54bd81ecaaa2.jpg


Adaptador de Powrtouch
alkowc-large__78921_zoom.jpg




Pero si lo que quieres es hacerte tu el soporte, hay quien se lo ha echo casero -> Soporte rueda repuesto - Colaboraciones
 
Yo la llevo en el soporte alko, justo detrás del eje... pongo la foto de Angel, ya que la llevo igual que el.

knaus400lkksporteruedarok1.jpg


Por cierto, se puede montar tambien delante o en chasis no alko, usando las placas adaptadoras.


Adaptador de Reich
9df7a91396fbfb8b2dde54bd81ecaaa2.jpg


Adaptador de Powrtouch
alkowc-large__78921_zoom.jpg




Pero si lo que quieres es hacerte tu el soporte, hay quien se lo ha echo casero -> Soporte rueda repuesto - Colaboraciones

Y para chasis Hobby???
 
Todas las hobby creo que no llevan chasis alko. Pero bueno están los adaptadores.
 
es que yo estoy por meterla debajo del arcon sobre un lado....el eje queda mas bajo que donde le quiero poner incluso casi seguro que no tocaria al remolcar mi cv con mi vitara pero la verdad me da cosa por eso me gustaria ver si alguien asi lo lleva y como se ve fotos atras donde se ve la rueda de repuesto bastanta mas baja que el eje
 
Hola a todos:
Soy nuevo en esto, he comprado una CV dethleffs camper 460 t fabricada en 1994 con chasis Alko y, como no tengo rueda de repuesto, he pensado buscar unas ruedas completas en desguace y dejar las viejas(que están bastante viejas) para repuesto, pero no eencuentro nada ni siquiera parecido en los desguaces de Granada: son de 4 tornillos pero en ningún sitio coinciden las distancias entre ellos.
¿Alguien sabe si las caravanas llevan un tipo de rueda distinta? o si hay algún modelo de coche con el buje equivalente.
Las mías tienen el agujero central de 55mm y los tornillos separados 70mm de centro a centro (medidas aproximadas ya que las he tomado con un metro)
Muchas gracias. Saludos
 
Hola a todos:
Soy nuevo en esto, he comprado una CV dethleffs camper 460 t fabricada en 1994 con chasis Alko y, como no tengo rueda de repuesto, he pensado buscar unas ruedas completas en desguace y dejar las viejas(que están bastante viejas) para repuesto, pero no eencuentro nada ni siquiera parecido en los desguaces de Granada: son de 4 tornillos pero en ningún sitio coinciden las distancias entre ellos.
¿Alguien sabe si las caravanas llevan un tipo de rueda distinta? o si hay algún modelo de coche con el buje equivalente.
Las mías tienen el agujero central de 55mm y los tornillos separados 70mm de centro a centro (medidas aproximadas ya que las he tomado con un metro)
Muchas gracias. Saludos


¿Que numeración te viene en la llanta?, ¿13" ó 14"?, ¿que ET?.
 
El ET, es la medida de avance o retroceso del centro de la llanta con relación al aro.

etgrafico.jpg


Tienes que mirar la llanta y decirnos la numeracion...
tornilleriallantatrasera.jpg
 
Muchísimas gracias.
Ahora mismo no la tengo a mano, lo miro esta noche y os lo comento.
Por cierto, no sé si hay un hilo de presentaciones, si lo hay, aprovecho éste para preguntaros y empezar con buen pie. jejeje!
Gracias de nuevo
 
No, no hay un sitio para presentarse... en el foro general, abres un nuevo hilo presentándote y listo....

Otra cosa... la garganta 55mm ¿?¿?¿... ¿puede ser 57mm?.. pero la distancia entre tornillos no me cuadra... :scratch: ... ¿como has medido entre tornillos?

29fxwsx.jpg


En una llanta de 4 tornillos, hay que medir un tornillo con el de en frente, y a su centro
 
Ok, he medido mal, lo he medido de uno al siguiente, no al opuesto.
Puede ser 57, si, porque he medido por encima con un metro normal.
Lo corrijo en cuanto la tenga delante.
 
Hola: dependiendo del eje que lleve tu caravana, Artitoni, lo normal es que tengas una medida de ataque (distancia entre centros de agujeros opuestos como te dice José Luis; de 98 mm.
Lo normal en coches con 4 agujeros sera un ataque de 100 mm. Con esto debes de tener mucho cuidado, porque una rueda con ataque de 100 mm. puede entrar en el buje de la caravana con ataque de 98 mm. pero esos 2 mm. de diferencia pueden hacer que al no estar perfectamente asentados los tornillos de rueda, éstos se aflojen con las consecuencias que ello conlleva.
Si quieres seguridad, lo mejor es encargárselas a cualquiera de los que se anuncian aquí, yo lo hice y sirven llantas originales de Alko, por ejemplo, que en realidad no fabrican ellos pero es su equipo de origen. No midas con un metro, que puedes tener error y pifiarla. Saludos.
 
Muy buen día!
Anoche no eran horas de nada cuando llegué....
La caravana tiene dos. Ruedas distintas:
En la que parece original reza: 5 1/5 J 14 H2 ET 30
Por otro lado un 16 suelto y en otra parte lo que parece un número de referencia con el loco de la marca.
En la que parece que le han sustituido reza una inscripción de BMW lo que me hace pensar que pueda ser de un viejo BMW (digo viejo porque debe hacer muchos años de que un BMW lleve esa llantita)
 
No encuentro mi calibre, pero he vuelto a medir y creo que sí son 57mm de garganta y 100 entre tornillos opuestos.
Saludos.
 
Madre mía!!! Menudo despiste tengo encima! Si, es 5 1/2. Mil perdones y mil gracias. He ido a un desguace esta mañana con las indicaciones que me habéis dado y sí tenían, el problema era que comí mis mediciones no eran a tornillos opuestos pues supongo que nadie entendía lo que les quería decir. Ya de paso he cambiado los tornillos para poder usar la misma llave que mi coche. Ahora llevo dos repuestos.
Mil gracias a todos!
 
Hola . Supongo que habras tenido en cuenta el peso de la caravana. A veces se comete el error de poner una llanta que no es capad de soportar el peso que se le pone encima. Te lo comento solamente por seguridad. Que igual ya lo as tenido en cuenta.
Saludos.
 
Ostras! Pues no lo he tenido en cuenta, mañana a primera hora iré a preguntar. Por si las tuviera que cambiar.
Gracias otra vez por vuestras observaciones y ayuda.
 
Ok. Date cuenta que un coche reparte su peso entre sus 4 ruedas y la caravana tiene 2. A no ser que sea de las que a mi me gustan con 4. jjjjjjjjj
Un saludo.
 
Yo improvise en su momento este soporte basculante para la rueda de repuesto, procede de un desguace, no recuerdo el modelo de coche, fabriqué dos aletas a modo de bisagra soldadas al eje de la caravana, y una pletina de soporte giratoria, al siguiente travesaño de refuerzo del chasis (va colocada por la parte posterior de este, sujeto por un tornillo hexagonal de 17, que desmonto con la misma llave de ruedas.

La verdad es que en mi caravana, Hergo Impala, es muy fácil encontrar soporte, ya que todo el chasis, cada metro aprox, desde la puerta de entrada hasta atás, lleva travesaños transversales para refuerzo del suelo, y no solo la "v" del chasis como es habitual.

En el momento que quitas el tornillo el soporte de baja hasta el suelo, y ya sacas la rueda. Sencillo y muy económico.

rueda repuesto 2.JPG

Cualquier soporte de coche que lleve la rueda por debajo, se podrá adaptar si demasiada reforma. Recuerdo ahora mismo que El Xsara y el 306, llevan este sistema de soporte,pero hay muchos mas.

Respecto a las ruedas yo en su momento, cambié de medida 145 70 R13 a 175 70 R13, y como la llanta original tenía poca garganta, me traje de un desguace de una furgoneta Opel, tres llantas con más garganta, no recuerdo la medida de memoria.

El problema que tenía entre todo lo que buscaba es que solo encontraba llantas equivalentes en la medida de los tornillos, en este caso el buje tuve que limarlo sobre 4mm y con el ET te comento lo que hice ya que tampoco coincidia.

Si es una llanta de aluminio no podrás hacerlo, pero con una de acero no tendrás problema.

Antes de desmontar las llantas originales medí el centro de ejes, medida que aplicaría a las nuevas llantas

Las llantas de acero se componen de dos partes el plato donde van los tornillos y el disco, que van unidos por unos cordones de soldadura por el interior, pues bien por el interior corté los cordones de soldadura desplacé los platos lo que me hizo falta para guardar la distancia original de ejes, en un torno centré el plato y disco apliqué unos puntos de soldadura mientras lo centraba, y cuando estaba listo se suelda completamente tal y como estaba originalmente. Decapado, imprimación y pintura y ya tienes unas llantas "a medida" por dos duros. Montar los neumáticos y llevarlas a equilibrar, y perfectas!!!

Se pueden ver en mi hilo de reforma de Hergo Impala
 
Felicidades! está bastante bien, yo tendré que hacer algo parecido para la mía, ya que no me cabe bien en el arcón. Para cerrarlo, el neumático roza la varilla del freno, por lo que en movimiento la echo dentro (con un plástico para que no ensucie) y la guardo en el arcón cuando llego.
Ahora estoy empleado con una humedad de una ventana... que no me dí cuenta al comprarla -hay que pagar la novatada, la próxima no me la pegan- (la habían tapado con una pieza superpuesta, pero debajo todo podrido... cuando termine os lo enseñaré.
Saludos.
 
yo me estoy estudiando meterla com el mismo sistema que bmwerto pero justo debajo del alcon la cuestien es que lo veo algo bajo aunque pretendia remolcar la caravana com un grand vitara...lo digo por ser mas alto que el coche igual podria librar lo que me gustaria saber es a cuantos centímetros del suelo las llevan ustedes???!!!!!mas que nada por hacerme una idea...yo tambien le quiero poner el mismo sistema de nuestro amigo bmwerto pero justo devajo del arcon sobre el lado derecho asi si pincha en carretera estare protegido de cojer algun susto jeje y que no tenga que meterme por abajo de la caravana para sacar la rueda ...buen aporte....continuare atento a esto
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com