Webcampista.com

mucho más que un foro

ventilador detras del frigoririco

@Aunolosé: Sí hay relés de 220V pequeños, yo los he visto (y tocado) tamaño Finder de estos azules, otra cosa es su precio. Y buscando en el cajón me he encontrado con estos:
IMG_20140409_193503 (1).jpgIMG_20140409_193537.jpg

El negro es de un microondas; "pequeñito" pero no creo que esté pensado para funcionamiento continuo. El otro es de tu tierra. Lo compré en el rastro de Mestalla por 3,5 € con zócalo. Bobina a 220V y dos contactos conmutados pero no deja de ser grande.

Otra opción es lo que tengo yo: un contactor con bobina a 220V que se enciende con el cargador y hace doble función: desemborna la batería de consumidores y conecta el cargador para evitar tanto consumos de la batería con 220V como que al dejar el cargador conectado la contra-descargue. Lo que pasa es que para que quedase bonito pasé 3 veces el cable de salida del cargador por los contactos del contactor y al recibir 220V se enciende antes el cargador de estar embornado y el cargador se vuelve loco y no carga. A ver si lo puedo cambiar y arreglar. Por cierto el contactor también es de tu tierra pero sacado de una grúa desguazada.

SAM_2877.jpgSAM_2876.jpgSAM_2875.jpgSAM_2878.jpg
 
@Jose Luis: Lo decía porque si los quemas y no quieres que te duela sé donde sacarlos a buen precio. Eso sí, de los "malos".
 
@el_chito subo el esquema en PDF. Lo miras y me preguntas que hoy ya no doy mucho más de mí.
 

Archivos adjuntos

  • Esquema v1.2.pdf
    489,4 KB · Visitas: 2
@Aunolosé: Sí hay relés de 220V pequeños, yo los he visto (y tocado) tamaño Finder de estos azules, otra cosa es su precio. Y buscando en el cajón me he encontrado con estos:
Ver el archivos adjunto 106808Ver el archivos adjunto 106810

El negro es de un microondas; "pequeñito" pero no creo que esté pensado para funcionamiento continuo. El otro es de tu tierra. Lo compré en el rastro de Mestalla por 3,5 € con zócalo. Bobina a 220V y dos contactos conmutados pero no deja de ser grande.

Otra opción es lo que tengo yo: un contactor con bobina a 220V que se enciende con el cargador y hace doble función: desemborna la batería de consumidores y conecta el cargador para evitar tanto consumos de la batería con 220V como que al dejar el cargador conectado la contra-descargue. Lo que pasa es que para que quedase bonito pasé 3 veces el cable de salida del cargador por los contactos del contactor y al recibir 220V se enciende antes el cargador de estar embornado y el cargador se vuelve loco y no carga. A ver si lo puedo cambiar y arreglar. Por cierto el contactor también es de tu tierra pero sacado de una grúa desguazada.

Ver el archivos adjunto 106820Ver el archivos adjunto 106819Ver el archivos adjunto 106818Ver el archivos adjunto 106822
como ese blanco estoy todos los días con ellos , se utilizan para maniobras en cuadros eléctricos .
 
@el_chito subo el esquema en PDF. Lo miras y me preguntas que hoy ya no doy mucho más de mí.
josefe perdóname pero no me entero de nada , se ve que estoy mal acostumbrado a los esquemas tipo planos .
 
Define "ese blanco": El de la foto primera o el del arcón.
 
Joer, pero si solo queremos conectar dos ventiladores... la que estamos liando :D desde las dos resistencias de Jose Luis a lo que estamos llegando...

FernandoCasa, puedes hacer como dice josefe para saber si es alterna, otra manera más segura para el polímetro es poner un diodo en serie y medir en continua, si mides casi 6V es alterna, si mides 0 cambias el diodo, si entonces mides casi 12V es continua, y si no mides nada es que no hay tensión, ni continua ni alterna :D



Josefe, esos también son grandes, como suelen usarse de maniobra para grandes corrientes, tienen que serlo, comparativamente los de 12V de continua manejan las mismas corrientes no son tan grandes.


Una pista para saber si es continua o alterna, las bombas funcionan con continua y las luces con alterna, lo más cercano al frigo suele ser los cables del grifo que van la bomba, continua por lo tanto, aunque en caso de cogerlo de ahí es conveniente poner un diodo en "antiparalelo" para evitar que los picos de tensión que mete la bomba al desconectarse puedan estropear los ventiladores (el circuito que puse ya lo lleva, Fernandocasa...)
 
Hola a Tod@s.

Pongo dos fotos del PCB, no puedo ponerlo funcionando porque no me funciona el transformador que tenía para hacer las pruebas.

¿Habría algún problema en poner de todas formas el puente rectificador?. Me explico, si hubiera corriente alterna no habría problema porque la rectifica pero si hay corriente continua ¿hay algún conflicto por rectificar dos veces la corriente?

Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 2014-04-10 10.42.58.jpg
    2014-04-10 10.42.58.jpg
    32,2 KB · Visitas: 0
  • 2014-04-10 10.43.31.jpg
    2014-04-10 10.43.31.jpg
    50,3 KB · Visitas: 0
Hola a Tod@s.

Pongo dos fotos del PCB, no puedo ponerlo funcionando porque no me funciona el transformador que tenía para hacer las pruebas.

¿Habría algún problema en poner de todas formas el puente rectificador?. Me explico, si hubiera corriente alterna no habría problema porque la rectifica pero si hay corriente continua ¿hay algún conflicto por rectificar dos veces la corriente?

Saludos.

No hay ningún problema, salvo que en el puente de diodos caiga demasiada tensión, pero aun así no te vas a cargar nada.

Muy buena la placa. Si quisieras cambiar el diodo por un doble, el circuito impreso te serviría (creo que son con el cátodo común) solo tendrías que dejar "colgando" la pata libre del led (tiene tres patas) y otra resistencia de 680 que iría al otro lado del termocontacto. Como os lo curráis, en serio, yo para esto hubiera puesto una de prototipo llena de agujeros... :oops:
 
Y que tal unos contactores como estos??
aty8yner.jpg


Son de cosecha propia, a que no sabéis que pintan??

Desde mi Androide.
 
Y que tal unos contactores como estos??
aty8yner.jpg


Son de cosecha propia, a que no sabéis que pintan??

Desde mi Androide.

Esta me la se.

Esos cables estan conectados mediante un estabilizador de protones a un condensador de fruzo. Si usaras un estabilizador apropiado pero de iones atomicos consegurias una decente maquina del tiempo. Lástima del componente atómico que hace falta.
:D

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Con esos cables algo mu' gordo... ¿una finca entera?
Caliente caliente.....

Son los contactores que se encargan de conmutar la red de la calle o la red del grupo electrógeno en caso de perdida de tensión.
Manejan 40.000W en un edificio de 3.000 M2, ahí es nada.

Es que hoy me ha tocado hacerles la revisión y me he acordado de vosotros!!!
 
Caliente caliente.....

Son los contactores que se encargan de conmutar la red de la calle o la red del grupo electrógeno en caso de perdida de tensión.
Manejan 40.000W en un edificio de 3.000 M2, ahí es nada.

Es que hoy me ha tocado hacerles la revisión y me he acordado de vosotros!!!

Pero.... Esta instalación.....¿quema los ventiladores? Jiji

Con TapaToó
 
Iba a poner ventiladores en la caravana, de hecho ya los tengo porque me los han regalado, pero no estoy dispuesto a pagar a un ingeniero para que haga la instalación, ya que con lo leido en este hilo sinceramente no me atrevo...... :?:oops:
A 220-230 v. no hace falta nada de todo esto, no?
Sí, ya se que cuando la caravana este enganchada al vehiculo no va a funcionar, pero todo no puede ser.
 
Iba a poner ventiladores en la caravana, de hecho ya los tengo porque me los han regalado, pero no estoy dispuesto a pagar a un ingeniero para que haga la instalación, ya que con lo leido en este hilo sinceramente no me atrevo...... :?:oops:
A 220-230 v. no hace falta nada de todo esto, no?
Sí, ya se que cuando la caravana este enganchada al vehiculo no va a funcionar, pero todo no puede ser.

Los saque de un par de PCs viejos en el curro, los limpie y engrase, y llevan puestos desde 2004 conectados a los 12V en continua que alimentan la bomba de los grifos de mi caravana, y siguen funcionando, los pongo en marcha sobre las 10:00 de la mañana y hasta las 12:00 que nos vamos a acostar no los apago.

Ver el archivos adjunto 107093

En circulación, van a los 13,5 V que les manda el coche
 
Para la vuelta del puente de Mayo quiero ponerlos, la cerveza me gusta a 3ºC exactamente jejeje
:occasion5:
 
Vaaaaaaaaale. Lo intentaremos.
Los dos ventiladores tienes conectados en serie o en paralelo?
 
Es que uno esta un poco verde en esto de la electricidad.....:oops::oops:
Lo intentaré y a ver que tal resulta.
Gracias.
 
Hobby 545 kmf, dudo que funcione por las leyes de la física, como muy bien dice Lagarto... El aire caliente pesa menos y tiende a subir (por eso se elevan los globos aerostáticos cuando se encienden los quemadores), mientras que le aire frio pesa menos. Si metes aire frio por la rejilla superior, tendera a irse hacia abajo por su mayor peso haciendo que se cruce con el caliente que asciende y calentadose en un proceso de convención. Lo lógico es sacar el aire caliente de la parte superior para que el frío de la inferior ocupe su espacio mientras va robando calor a la nevera.
Para que te queda mas claro, el aire acondicionado se pone en el techo y la calefacción en el suelo para favorecer el efecto de convención.

Un saludo
 
Pues hoy ha sido el gran día....después de quemar dos juegos de ventiladores ...el amigo JoseLuis me ha instalado un par nuevo... Haber si estos duran...
Parados.
udazutyn.jpg

Interruptor
evy2amab.jpg

Funcionando
e3a9amyb.jpg

Además ha tenido a bien engrasar el embolo del enganche
MUCHAS GRACIAS JOSE LUIS

Con TapaToó
 
Antonio, lo que haga falta.... ademas, gracias a tu madre que convenció a mi mujer, ahora tengo caravana, así que os debía una.... por cierto, ya podías haber puesto las fotos con todo terminado, no con los cables por fuera y colgando... :?
 
A propósito de todo ello, ayer le meti el osciloscopio a la fuente genuina de la caravana y se alcanzan 20 V de pico (12√2), cosa no muy sana para los ventiladores.

Por cierto acabo de cambiar la fuente a conmutada (la tengo a medio montar, queda acabar, pero funciona dpm). Luego subo fotos.
 
La salida del trafo de Antonio que va al frigo, llega rizada y con 15,7 V, y con picos de 16,2 V, así que he cogido de la salida que va al grifo y la bomba, que llega casi continua y con 14,2 V, al conectarle los dos ventiladores cae a 12,7 V y sin picos extraños... yo no tenia osciloscopio, pero si un polimetro digital. ;-)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com