Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en Asturias - Santander para 2014

El_triqui

calladit@
Hola Campistas, este año 2014 quería ir la segunda quincena de Julio, de camping con el coche y la caravana, por Asturias o Cantabria.Preferentemente en la zona entre Santander y Llanes.Estoy buscando un camping de costa próximo a Playa, para poder ir andando.Que este en núcleos urbanos o cerca de ellos, para poder ir paseando desde el camping al pueblo sin tener que usar el coche. Que no sea muy pequeño, para no tener problemas de que este completo. Que sea arbolado, verde y que funcione bien el Wifi y la toma de televisión.Me podrías dar vuestras sugerencias y opiniones personales y si ya habéis estado en ellos mejor, las agradecerías, me interesan vuestras opiniones.Seria para dos adultos sin niños. #El_triqui.
 
Yo por esa zona he estado en el playa joyel, tiene acceso directo a la playa, está cerca del pueblo, bastante sombra, tranquilo, bueno a mi me gusta bastante este camping.

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Gracias #davidnahia77
El Playa Joyel ya lo conozco y e estado en el y en algunos otros próximos, que hay entre Castro Urdiales y Santander.
Pero esta vez, quería pasar de Santander hacia Llanes - Asturias.
Por cierto yo también comparto tu gusto por este Camping, y si que se asemeja a lo que busco, haber si localizo otro parecido por la zona que quiero ir este año.
 
El camping colombres.... A tiro de piedra de varias playas muy hermosas en coche. Yo ya tengo la rva hecha.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Buenas noches Triqui, en la zona de Comillas y San Vicente de la Barquera hay varios campings, nosotros hace mucho que no vamos pero en las fechas en las que quieres ir, me imagino que estarán a tope.
En Ruiloba -cerca de Comillas aprox. 3 km, tienes el camping El Helguero que está inmerso en un bosque autóctono a nosotros es el que más nos gustaba, la pega es que está un poco apartado y hay que coger el coche para ir a la playa.
En la misma playa de Oyambre hay otro camping que solia estar siempre petado, la ventaja es que está en la playa pero al pueblo hay que ir en coche. Cerca tienes también la playa de Gerra camino de San Vicente.
En el pueblo de Comillas tienes un camping que cumpliría tus requerimientos -está en el núcleo urbano y al lado de la playa-
Yo si me pides opinión me quedaría con el Helguero.
En Vidiago cerca de LLanes también estuvimos en el camping La Paz un espectáculo la disposición de las caravanas en las parcelas elaboradas a modo de bancales en la colina que va a dar al mar, buen sitio para pasear y con acceso a la playa pero para ir al pueblo debéis coger el coche. La pega es que no haya sitio en las parcelas de la colina ya que la parte de atrás del camping no es tan atractiva. La caravana te la suben y te la bajan con un todoterreno una pasada verlo.
bueno suerte con la elección y que lo disfrutéis.
 
Las arenas en Pechon es un espectáculo para la vista y los sentidos en un acantilado, es impresionante, es grande, inmenso, y sobre todo tiene magia, esta entre Cantabria y Asturias (última población de Cantabria antes de llegar a Asturias) tiene una pequeña playa a pie de camping que te puede valer, aunque cuando sube la marea hay piedras y es una playa con bastante oleaje, pueblos importantes cerca (san Vicente, comillas, Llanes...) necesitas coche, pero sí hay un pueblecito, Pechon, a uno o dos km, puedes ir andando. Eso sí, la wifi muy mala y la tele no recuerdo.
 
Buenas noches Triqui, en la zona de Comillas y San Vicente de la Barquera hay varios campings, nosotros hace mucho que no vamos pero en las fechas en las que quieres ir, me imagino que estarán a tope.
En Ruiloba -cerca de Comillas aprox. 3 km, tienes el camping El Helguero que está inmerso en un bosque autóctono a nosotros es el que más nos gustaba, la pega es que está un poco apartado y hay que coger el coche para ir a la playa.
En la misma playa de Oyambre hay otro camping que solia estar siempre petado, la ventaja es que está en la playa pero al pueblo hay que ir en coche. Cerca tienes también la playa de Gerra camino de San Vicente.
En el pueblo de Comillas tienes un camping que cumpliría tus requerimientos -está en el núcleo urbano y al lado de la playa-
Yo si me pides opinión me quedaría con el Helguero.
En Vidiago cerca de LLanes también estuvimos en el camping La Paz un espectáculo la disposición de las caravanas en las parcelas elaboradas a modo de bancales en la colina que va a dar al mar, buen sitio para pasear y con acceso a la playa pero para ir al pueblo debéis coger el coche. La pega es que no haya sitio en las parcelas de la colina ya que la parte de atrás del camping no es tan atractiva. La caravana te la suben y te la bajan con un todoterreno una pasada verlo.
bueno suerte con la elección y que lo disfrutéis.

Gracias por todos estos datos, me los apunto y los consulto.
Dos preguntas ¿Ruiloba es muy pequeño? ¿tiene supermercados, tiendas, etc?
Y otra ¿ recuerdas el nombre del camping que esta en en núcleo de Comillas?


Enviado desde mi AT10-A mediante Tapatalk
 
Gracias por todos estos datos, me los apunto y los consulto.
Dos preguntas ¿Ruiloba es muy pequeño? ¿tiene supermercados, tiendas, etc?
Y otra ¿ recuerdas el nombre del camping que esta en en núcleo de Comillas?


Enviado desde mi AT10-A mediante Tapatalk

El camping de Comillas se llama camping Comillas, pero las opiniones de la gente sobre el son bastante malas, eso si, el mejor en cuanto a ubicación.

Yo lo estuve mirando y lo descarte espantada, lavabos encharcados y llenos de barro, duchas mixtas, aseos muy guarros, parcelas sin delimitar y ni una sola sombra, electricidad nefasta, muy ruidoso... Eso si, entorno chulisimo, mirad a ver sí os compensa.
 
Buenas noches Triqui, ya te ha respondido Monipeich, el de Comillas en cuanto a situación está muy bien pero nada más.
Para el tema de la compra diaria en el camping el Helguero de Ruiloba recuerdo que venia un pequeño camión con pescado diariamente, también había tienda en el camping, y para comprar carne y otras cosas pues a Comillas.
 
En San Vicente De La Barquera, esta EL ROSAL, y hay otro muy cercano el PLAYA DE OYAMBRE.
Alguno habéis pillado sitio en ellos.
Que me podéis contar respecto a los dos.
 
En San Vicente De La Barquera, esta EL ROSAL, y hay otro muy cercano el PLAYA DE OYAMBRE.
Alguno habéis pillado sitio en ellos.
Que me podéis contar respecto a los dos.

Yo llevo unos años llendo al Rosal, y encantado...

Tienes la playa, supermercados, bares, al ladito, sin necesidad de coger el coche....

El pueblo, un paseito....

Para hacer excursiones, sales a la autovía, que la tienes cerca...

Sobre el cámping.... Está en un pinar, por lo que tiene mucha sombra...

Los servicios, hay 2 bloques... Uno un poco antiguo, pero los limpian bien, y a menudo....

El bar del cámping, es bueno.... Calidad y buen precio... Tienen menú del día, y nosotros siempre encargamos alguna paella, y de maravilla...

La pena es que montaron bastantes bungalows, quitando parcelas muy buenas... Pero bueno... Eso es una tendencia en muchos cámping....

Ah.... Sobre la playa.... Es bastante larga, por lo que solo hay aglomeraciones en las zonas de los parkings... Para los niños, muy bien, puesto que puedes meterte, y tarda en cubrir...

Luego tienes otra playa más pequeña, en el otro lado del cámping, en la ría...

Elijas donde eligas.... Que lo disfruteis!!!!


Un saludo
 
yo estuve tres días el septiembre pasado en el playa de Oyambre y me pareció bastante bien. Las parcelas majas, el camping cuidado, los sanitarios muy bien, el personal bastante profesional...
La ubicación es bastante buena, tienes la playa a un paseo. Y localidades muy vistosas en los alrededores. La playa estupenda. Es una playa muy grande y bonita.
Yo no le vi ninguna pega. Quizás mucho bungalow. Y que los que recogían la basura (el servicio municipal) pasaban a primera hora de la mañana, ... Justo estábamos cerca de los contenedores, y eran como el despertador. Pero nada achacable a la gestión del camping que me pareció muy buena comparado con la media.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com