Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar nevera caravana

hobbymon

locuaz
Por si le puede ayudar a alguien os cuelgo el brinco que he realizado hoy ya que en semana santa me dejo de funcionar la nevera a 220 mientras que a gas y a 12 si con lo que directamente pedi la resistencia de 220 al compañero nurhima y ya la he sustituido y todo funcionando de momento en tres horas ha bajado la temperatura de 29 a 17 grados ya sabemos que a estas neveras hay que darles su tiempo
 
Primeramente hay que desmontar la nevera de la cv yo he tenido que kitar los mandos de la cocina para poder kitar la moldura de chapa que lleva detras
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140517_11_01_11_Pro.jpg
    WP_20140517_11_01_11_Pro.jpg
    41,3 KB · Visitas: 0
  • WP_20140517_11_01_21_Pro.jpg
    WP_20140517_11_01_21_Pro.jpg
    55,5 KB · Visitas: 0
  • WP_20140517_10_59_42_Pro.jpg
    WP_20140517_10_59_42_Pro.jpg
    46,6 KB · Visitas: 0
Luego una vez fuera la nevera hay que abrir el cilindro donde esta el servidor con los alojamientos de las dos resistencias
WP_20140517_11_27_23_Pro.jpg
WP_20140517_11_27_31_Pro.jpg
WP_20140517_004.jpg
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140517_003.jpg
    WP_20140517_003.jpg
    27,8 KB · Visitas: 0
Ya he aprovechado y dado que los tubos del equipo de frio estaban un poco oxidados y descascarillados los he pintado con pintura anticalorica ya que tiene que resistir temperatura y este ha sido el resultado
WP_20140517_13_56_58_Pro.jpg
Ya todo montado para montarla otra vez en la caravana y la culpable de ls avería
WP_20140517_002.jpg
 
Y ya todo montado otra vez en la cv y funcionando pa tener cerveza fría que es fundamental jajaja
WP_20140517_17_47_21_Pro.jpg
 
Por cierto también he aprovechado para fijar el mueble de la cocina y recordarlo que estaba un poco separado de la pared con unas escuadras al suelo y la pared y sus propios tornillos
WP_20140517_13_58_56_Pro.jpg
WP_20140517_13_59_02_Pro.jpg
 

Archivos adjuntos

  • WP_20140517_11_27_31_Pro.jpg
    WP_20140517_11_27_31_Pro.jpg
    39,1 KB · Visitas: 0
La ultima foto se me ha colado, espero que os sirva y cualkier duda no tenéis mas que preguntar
 
Buen trabajo te as pegado :malabarista:


¿Crees factible cambiar la resistencia sin sacar la nevera?

En el tiempo que tengo la carreta nunca se me a ocurrido mirar si por la rejilla de bajo costaria mucho cambiarla o directamente no se puede.

saludos
 
Buen trabajo te as pegado :malabarista:


¿Crees factible cambiar la resistencia sin sacar la nevera?

En el tiempo que tengo la carreta nunca se me a ocurrido mirar si por la rejilla de bajo costaria mucho cambiarla o directamente no se puede.

saludos
En la mía yo lo intente y no se puede ya que necesitas espacio para abrir el cilindro y luego cerrarlo
 
Hola, hace ya un tiempo que escribí en el hospital de neveras pero ahí no responde nadie.
Mi problema es que la nevera funciona a gas y a 220. Pero a 12v salta el magneto térmico. Cual puede ser mi problema? Lleva varias resistencias?
Gracias por tu aporte
 
Hola, hace ya un tiempo que escribí en el hospital de neveras pero ahí no responde nadie.
Mi problema es que la nevera funciona a gas y a 220. Pero a 12v salta el magneto térmico. Cual puede ser mi problema? Lleva varias resistencias?
Gracias por tu aporte

¿Puedes explicar un poco mejor lo de que "a 12V salta el magneto térmico"? lo pregunto por que las neveras están pensadas para que solo se puedan alimentar a 12V si vienen del coche, no de la fuente, entonces ¿como es que salta el magnetotérmico cuando está conectado al coche? si conectas el coche al mismo tiempo que los 220V no debería pasar nada si no se ha tocado la fuente, si se hizo algún cambio, habrá que ver cual.
 
Hola, hace ya un tiempo que escribí en el hospital de neveras pero ahí no responde nadie.
Mi problema es que la nevera funciona a gas y a 220. Pero a 12v salta el magneto térmico. Cual puede ser mi problema? Lleva varias resistencias?
Gracias por tu aporte

yo creo que debes de tener algún problema en la instalación, la nevera lleva dos resistencias y la de 12V va directa a través del interruptor a la piña de la cv no pasa por el magneto térmico ni por la centralita de la cv, por lo menos en mi nevera
 
Bueno, es que yo tengo una bateria y una placa solar. La batería va hacia la fuente. Todo se alimenta de la fuente. (La nevera debe de coger corriente de la fuente). Ese es el problema no se exactamente en que punto, es una instalación vieja y retocada. La nevera funciona con corriente alterna (a 220), lleva dos interruptores uno a 12v y otro a 220v. Y estando en cualquier configuración (con la piña del coche, enchufado a la red, o con la batería) la fuente desconecta por protección cuando lleva unos 6 seg enchufada con el interruptor de 12v.
Siempre que hago un corto con los cables de 12v salta al instante.
No se si aclaro algo.
 
No mucho :D

Borro lo que había puesto, ya veo que enchufado. Pues pon algunas fotos para ver si podemos ver algo.
 
deberías de comprobar la instalación no sea que estes alimentando la resistencoa de 12v con 220v ya que las resistencias son distintas y te haga corto o por el contrario que la resistencia este comunicada
 
Yo la desmonte para mi reparación del suelo. Pero no llegué a desmontar tanto. No sabía que hubieran dios circuitos. La verdad pensaba que era solo uno. Entonces caso seguro que será la resistencia de 12. Pero no se donde pedir ese repuesto.
 
yo la pedi en nuhima, con el modelo de nevera te salen los repuestos disponibles para esa nevera y sino les llamas que te atienden muy bien por lo menos a mi
 
En la mía yo lo intente y no se puede ya que necesitas espacio para abrir el cilindro y luego cerrarlo
Hola hobymon, el año pasado se me estropeo la nevera (16 años) me la arreglo un tecnico de un area de caravanas era la resistencia de 220 todo lo hizo por fuera por las rejillas que las saco asi como los marcos de estas con unos alicates de punta abrio el cilindro de chapa para acceder ala resistencia luego corto el cable monto la nueba con una regleta en media hora listo
 
la nuestra no enfria mucho y algunos hablan de ponerla boca bajo unas horas.

para deconectar el gas, como hay que hacerlo,

gracias
 
Tienes que localizar la tubería y donde veas que tiene un racord soltarlo
 
La conexion del gas que te refieres esta en la misma nevera ( hay que sacar la nevera para acceder a ella) o esta en las llave de paso?

es una conexion de tipo conico ?

Un saludo y gracias por tu ayuda
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com