Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje no lo se que hacer cable de piña

Peter y Rocys

Participativ@
hola, no me dado cuenta el cable se ha quedao en suelo y se ha gasto el cable miestra conduciendo sin darme cuenta.
y que hace???, pongo cinta de cada una o poner una pieza no lo se como se llama cosita que se une los calble o cable todo nuevo

ves foto

20140518_131820.jpg
 
hola, no me dado cuenta el cable se ha quedao en suelo y se ha gasto el cable miestra conduciendo sin darme cuenta.
y que hace???, pongo cinta de cada una o poner una pieza no lo se como se llama cosita que se une los calble o cable todo nuevo

ves foto

Ver el archivos adjunto 110280

Si no ha llegado a los conductores, prueba a poner termocola u otro producto para evitar que entre agua. ¿Te has fijado alguna vez en que en algunos postes telefónicos, incluso en paredes, hay como un cilindro negro más o menos gordo? dentro se hacen los empalmes de las líneas, que son muchas, pues algunos se rellenan con un material muy similar al cemento para evitar problemas, ¿que te quiero decir con esto? pues que, si no ha llegado al conductor y es poco trozo, puedes ponerle hasta nural de ese de plásticos. Lo importante es que no llegue agua ni sol a los cables de dentro.
 
no es mala la solución que te da el compañero AUNOLOSE, siempre y cuando te funcione todo bien. pero lo aconsejable es que cambies el cable, en principio no es difícil, toma la medida del cable y compra 20 cm de mas (a cortar siempre estaras a tiempo) al viejo si lo arreglas o al nuevo si lo pones seria interesante que le pongas un muelle cogido lo mas adelante posible de la lanza (que no estorbe en las maniobras) eso mismo me paso a mi y lo soluciones de esa manera. en la actualidad lo eh cambiado por el de !3 polos, poniendo este ultimo mas corto.
 
no es mala la solución que te da el compañero AUNOLOSE, siempre y cuando te funcione todo bien. pero lo aconsejable es que cambies el cable, en principio no es difícil, toma la medida del cable y compra 20 cm de mas (a cortar siempre estaras a tiempo) al viejo si lo arreglas o al nuevo si lo pones seria interesante que le pongas un muelle cogido lo mas adelante posible de la lanza (que no estorbe en las maniobras) eso mismo me paso a mi y lo soluciones de esa manera. en la actualidad lo eh cambiado por el de !3 polos, poniendo este ultimo mas corto.

gracias, lo he pensado mejor cambiar todo el cable.
 
A mi me paso parecido ,no mucho mas casi me lo lijo entero .Al final los corte todos los estañe les metí uno a uno un poco de cinta aislante .encima le puse uno a uno una funda termoretractil los calente con un secador cuando la funda termoretractil se contrajo le puse cinta aislante a todos los cables ,y después otra cinta termoretractil de mas diametro que el cable de trece hilos lo calente se contrajo y le puse cinta aislante en las cabezas ,para mi creo que quedo perfecto teniendo en cuenta lo que cuesta cambiar el cable entero
 
Hola: si no se ha cortado ninguno de los conductores, una solución sencilla es abrir más la camisa del cable, separar los conductores o hilos individuales, encintar con cinta aislante los que esténcon el cobre al aire y a continuación darle al conjunto con un par de capas de cinta aislante vulcanizable. Esta cinta aislante forma una capa estanca y compacta muy dura y flexible.
Yo he hecho empalmes para bombas sumergibles sometidas hasta a 5 Kg/cm2 de presión y sin ningún problema con ella y durante muchos años.
Es que veo que cambiar el cable te va a salir bastante más caro y el encintado no hay que ser "manitas" o artista del DYS. Saludos.
 
la cinta vulcanizable es lo mejor, pero primero se junta la vulcanizable y después encima la aislante
 
con funda termo retráctil queda bien.en el trabajo se usa en empalmes que trabajan bajo el
agua.al calentar la funda sale una cola de resina que sella perfecto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Esa funda sería la mejor solución (sin cambiar el cable entero), pero para hacerlo sin cortar los cables debería desmontar la piña, meterla por ahí y volver a montar la piña, es laborioso, pero no difícil.


Ah, la funda que yo conozco así es bastante gruesa, para calentarla se necesita mucho calor, con un simple mechero le va a costar un rato...
 
Hola, me pasó lo mismo en ruta por Francia, lo arregle de momento cortando empalmando y encintando. Cuando llegué a casa cambié todo el cable. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com