Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Bolas de enganches

raulrore

timid@
Pues abro hilo para que comenteis si alguien mas tiene Aragon y que tal le va, ví uno mas antiguo pero como se suelen hacer muy largos creo uno nuevo, espero no molestar.

Acabo de encargar el Aragon tipo F, se extrae con una palanca y tirando en el mismo sentido que estira de la caravana, no me convence 100% pero relación precio esta bien.

Donde compré la caravana me recomendaron Urbeni y me dijeron que Aragon no era buena marca pero en un hilo he visto que alguien tuvo problemas con Urbeni y aqui en Lleida la mayoria montan Aragon. Habeis tenido algún problema con Aragon y el tipo F sobretodo???
La bola pintada de negro, la lijais para que agarre mejor el estabilizador???.

Video:
 
Pues abro hilo para que comenteis si alguien mas tiene Aragon y que tal le va, ví uno mas antiguo pero como se suelen hacer muy largos creo uno nuevo, espero no molestar.

Acabo de encargar el Aragon tipo F, se extrae con una palanca y tirando en el mismo sentido que estira de la caravana, no me convence 100% pero relación precio esta bien.

Donde compré la caravana me recomendaron Urbeni y me dijeron que Aragon no era buena marca pero en un hilo he visto que alguien tuvo problemas con Urbeni y aqui en Lleida la mayoria montan Aragon. Habeis tenido algún problema con Aragon y el tipo F sobretodo???
La bola pintada de negro, la lijais para que agarre mejor el estabilizador???.

Video:

A riesgo de parecer pesado ¿seguro que para el Alhambra es de Aragon? ya comenté que al ser el modelo >2010 no sé si será igual, pero si es igual que los anteriores, en realidad no son Aragon, son GDW


GDW Tow bars, Trekhaken, Attelages, Anhängevorrichtungen

Que son belgas, a mi me parece un enganche solido.


Si tienes un rato, mira mi pequeña odisea con el enganche.

http://www.webcampista.com/foro/for...y-galaxy-no-son-seat-alhambra.html#post587975
 
Hola, yo llevo uno de Aragon, Tipo F, y la verdad, en 2 años y unos 5000 Kms sin problema. Facil montaje y desmontaje.

En el otro coche llevaba un Bossal y tampoco me dio problemas.

Saludos
 
Hola tengo un taller de coches y monto enganches yo monto la marca bossal y asta el dia de hoy en mi coche y en los de mis clientes están satisfechos al 100x100 también decirte que no tengo referencias malas de los aragonés. Saludos

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk
 
A riesgo de parecer pesado ¿seguro que para el Alhambra es de Aragon? ya comenté que al ser el modelo >2010 no sé si será igual, pero si es igual que los anteriores, en realidad no son Aragon, son GDW


GDW Tow bars, Trekhaken, Attelages, Anhängevorrichtungen

Que son belgas, a mi me parece un enganche solido.


Si tienes un rato, mira mi pequeña odisea con el enganche.

http://www.webcampista.com/foro/for...y-galaxy-no-son-seat-alhambra.html#post587975


Ya la leí hace unos dias, vaya tela. A ver el enganche en principio me lo venden como Aragon, ahora si despues es otra marca ya ni idea, lo que tengo bastante miedo es que en 2010 se fabricaron dos modelos de Alhambra el viejo y el nuevo que tengo yo, luego ya en el 2013 volvieron a cambiar modelo. Pues se han hecho una copia en el taller de la ficha técnica y tengo los dedos cruzados para que no se equivoquen los de Aragon y me envien sin querer el modelo de enganche que no toca.

Por lo demas si deciis que el tipo F va bien, perfecto porque yo que haga la fuerza en mismo sentido que el tiro de la caravana es lo que no me acaba de cuadrar.
 
Hola tengo un taller de coches y monto enganches yo monto la marca bossal y asta el dia de hoy en mi coche y en los de mis clientes están satisfechos al 100x100 también decirte que no tengo referencias malas de los aragonés. Saludos

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk

Llamé a Bosal para preguntar talleres en Lleida que montaran y solo sabieron decirme uno de Fraga (Huesca), al final decidí después de mi odisea montar Aragon, que es el 90% de lo que se monta en Lleida y además solo en Caravanas Miquel he encontrado que me quieran cambiar la sección del cableado por 6mm, según ellos la piña de 13 viene ya con 4mm.
 
Tampoco te están engañando al poner 4mm, no se va a quemar, pero si te ponen 6, mejor, yo creo que es todo por que viene hecho y les da miedo cambiar lo que sea.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com