Webcampista.com

mucho más que un foro

TurboVent, ayuda con cable techo

tspr52

Participativ@
Tengo una caravelair 376, acabo de pedir instalar un turbovent y me han puesto un canalillo de plastico para tapar los cables, le he peido l instalador que me ponga uno mas pequeño o alguna otra manera de almenos, si no quitarlo disimularlo pero me dice que no sabe.

¿Alguna sugerencia? Ya es feo que se vea un cable pero un trozo de canaleta lo es mas, muchas gracias
 
Tengo una caravelair 376, acabo de pedir instalar un turbovent y me han puesto un canalillo de plastico para tapar los cables, le he peido l instalador que me ponga uno mas pequeño o alguna otra manera de almenos, si no quitarlo disimularlo pero me dice que no sabe.

¿Alguna sugerencia? Ya es feo que se vea un cable pero un trozo de canaleta lo es mas, muchas gracias

Hola,
Desconozco cómo es el interior de tu cv y una foto ayudaría a plantearte más soluciones. En mi cv, en el techo por la parte interior, hay embelledores de madera (creo que es en la unión de paneles interiores). Yo en mi caso buscaría un perfil de madera igual y lo pondríacomo otro embellecedor más, pero ocultando el cable en su interior.
Saludos
 
Es todo mucho más sencillo, en el momento que quitas la claraboya original, tienes acceso a a todo el hueco que queda entre la chapa exterior del techo y el sandwich interior, se fuerza un poco, y por ahí con ayuda de un alambre o la típica guía de electricista, puedes pasar los cables con total comodidad, ya que generalmente el hueco queda cerca del armario o cualquier otro punto donde haya posibilidad de "robar" 12v para alimentación. Aunque lo ideal sería pasar otro cable con su correspondiente fusible. Yo por lo menos en mi caravana lo he hecho así, las instalaciones en superficie por canaletas me parecen muy antiestéticas.

turbo vent.jpg

Lo que desconozco, es si ahora una vez la tienes sellada y atornillada, si tendras espacio para acceder al hueco por el interior.
 
Ya me lo ha apañado con una funda termodactil, de la peor soucion parece la mejor. Ahora el problema es que solo funciona a 12v, a 220 v no va ¿alguno le ha pasado esto? Ojo, es el nuevo modelo premmium
 
Ya me lo ha apañado con una funda termodactil, de la peor soucion parece la mejor. Ahora el problema es que solo funciona a 12v, a 220 v no va ¿alguno le ha pasado esto? Ojo, es el nuevo modelo premmium

El turbo vent funciona a 12v no a 220v, por lo menos el mio, por lo que cuando estas conectado a 220 solo puede funcionar a través del transformador de 12v de la caravana.
 
Correcto. Me he explicado mal. Quería decir que cuando la caravana esta a 220v no funciona porque le llega más voltaje sobre 14

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk
 
Correcto. Me he explicado mal. Quería decir que cuando la caravana esta a 220v no funciona porque le llega más voltaje sobre 14

Enviado desde mi ST26i mediante Tapatalk

Ese no es motivo para que no funcione, ¿no será que llega alterna, o que si es continua, estén los polos al revés?.
 
AHORA OS CUENTO LA ULTIMA.

Parece ser que el problema con el nuevo turbovent , el modelo premium es que cuando le llegan mas de 12 voltios (mi caravana le da 14) se para y devuelve un error. En el taller donde lo he llevado me dicen que le van a poner una fuente de alimentacion a 220v que solo de esos 12 v. perocalro, a 12 voltios no funciona porque ya no va por la de la caravana.

Una solucion quiero ¡¡¡¡¡¡
 
¿que os parece un regulador de tension? ¿sabeis como se pone? Me han dicho que el modelo LM7812 pero yo de electronica ni idea.
 
Puuuuf, yo no puedo ayudarte!!!

Electricidad y electrónica , lo justito!!!

Veras como por aquí en breve te dan solución.
 
AHORA OS CUENTO LA ULTIMA.

Parece ser que el problema con el nuevo turbovent , el modelo premium es que cuando le llegan mas de 12 voltios (mi caravana le da 14) se para y devuelve un error. En el taller donde lo he llevado me dicen que le van a poner una fuente de alimentacion a 220v que solo de esos 12 v. perocalro, a 12 voltios no funciona porque ya no va por la de la caravana.

Una solucion quiero ¡¡¡¡¡¡

Perdona pero como dije antes veo muy raro que deje de funcionar por eso, pero antes de nada lee con atención y a lo mejor te salvas de hacer movidas.

Si da 14V es que tienes un transformador "de toda la vida", no de los electrónicos. Vale, si es un transformador de esos, la tensión caerá a 12V en cuanto enciendas un par de luces (o 4) así que si quieres probar que es por eso, enciende todas las luces que sepas que van a 12V, si no has cambiado nada, seguro que son la del baño, y la cocina (por el tema del agua) y por ejemplo en mi caravana las de las literas que están muy cerca, también. Lo dicho, enciéndelas todas y con ellas encendidas, intenta que funcione el Truma Vent, si no lo hace, creo que no es por que le lleguen 14V si no por que no es continua.

Suponiendo que de verdad sea por lo que dices, te explico como se puede hacer con un 7812, pero ojo, se va a calentar y tendrás que ponerle disipador, aún con eso, solo aguanta 1A, no sé lo que consumirá el Truma Vent, no pasa nada, si sigue siendo por eso, podemos darte otras alternativas, pero haz la prueba que te digo.


También puedes comprobarlo con un polímetro, ¿sabrías hacerlo? no es difícil.
 
El turbo vent a velocidad máxima declara el fabricante 3A de consumo, el mio comprobado por el amperímetro de la caravana marca 2,8A, un consumo muy bajo para la enorme capacidad de aspiración o impulsión, segun se desee, que tiene.

A mi tambien me parece raro que con 14V no funcione, en cualquier caso entiendo que si se lo has comprado al concesionario con instalacion incluida deberia hacerse cargo ellos del problema, y sino haber comprobado antes si ese modelo era el apropiado o advertirlo por lo menos, en cualquier caso diles que te lo alimenten también a través los 12v del coche si o si, con un simple relé se soluciona.

El modelo normal, con mas de 13v con el coche en marcha, funciona sin problemas.
 
El turbo vent a velocidad máxima declara el fabricante 3A de consumo, el mio comprobado por el amperímetro de la caravana marca 2,8A, un consumo muy bajo para la enorme capacidad de aspiración o impulsión, segun se desee, que tiene.

A mi tambien me parece raro que con 14V no funcione, en cualquier caso entiendo que si se lo has comprado al concesionario con instalacion incluida deberia hacerse cargo ellos del problema, y sino haber comprobado antes si ese modelo era el apropiado o advertirlo por lo menos, en cualquier caso diles que te lo alimenten también a través los 12v del coche si o si, con un simple relé se soluciona.

El modelo normal, con mas de 13v con el coche en marcha, funciona sin problemas.

Si la tensión la han sacado de un punto luz, lo del relé ya está hecho en la propia fuente. Por cierto que si es de transformador y lo han sacado de un punto de luz, entonces es alterna, y ese sí que es un motivo para que no funcione, aunque no sé si es normal que pite entonces...
 
Parece que finalmente me van a poner el modelo antiguo, dice que con ese no hay problema....que es por que le llegan 14.4 v...aunque en las instrucciones el fabricante dice que da tolerancia hasta los 16 v. De cualquier manera ha siso una faena porque me ha dejado la caravana un mes y pico en el taller, aunque tambien debo decir que se han comportado de mnera muy responsable.
 
Parece que finalmente me van a poner el modelo antiguo, dice que con ese no hay problema....que es por que le llegan 14.4 v...aunque en las instrucciones el fabricante dice que da tolerancia hasta los 16 v. De cualquier manera ha siso una faena porque me ha dejado la caravana un mes y pico en el taller, aunque tambien debo decir que se han comportado de mnera muy responsable.

Si es un modelo antiguo, paga con arreglo al modelo antiguo.
Revisa bien lo que te hacen y dicen, tú mismo has visto que soporta hasta 16V, luego lo de que "le llegan más de 14.4V" no debería ser problema. Si lo que le llega es alterna, el antiguo puede no funcionar tampoco.
 
Parece ser ques un error de este modelo de fiamma que afecta a todas las caravanas que no tienen alimentacion electronica y por tanto su voltaje es mayor de 12v. las opciones que me han dado son poner un interruptor en el armario para desviar a corriente si estoy a 220 o 12 v o ponerme el antiguo, De momento estan con la opcion 1.

Aunque no entiendo del tema la verdad es questa gente lleva muchoas añoes en el mercado y m extrañan que uieran engañarme, ya os contare si funciona o no.

Y lo mas importamte, recordad que este modelo de turvo vent da problemas.
 
Se ve super majo el ventilador, yo llevo tiempo con la idea de si ponerme uno de estos, pero me generaba dudas por si hace mucho ruido, podrías poner un vídeo para comprobar esto? a ver si alguien que lo tenga me puede decir si da buen resultado.
 
¿Como lo has instalado? a mi me han puesto un interruptor para 220v o 12v?

No has tenido ningun problema?
 
Pues lo he instalado como se suele hacer normalmente, quitar una claraboya y poner otra, para alimentar el ventilador he pasado una manguera de 2x1.5 y la he conectado en un registro de 12 voltios que trae la corriente desde el transformador de la caravana, en principio no tiene el porque haber ningún problema siempre que comprobemos si la linea de 12 voltios a la que conectamos se presta para el consumo del ventilador.
 
Buenos días, los compañeros que tienen este artilugio, ¿podrían comentar qué tal funciona? ¿es verdad que funciona como extractor de humos? ¿está siempre cerrada como su hermana la que no lleva extractor, de manera que no entren bichos?

Gracias
 
Yo lo tengo y la verdad es que no lo usaría como extractor de humos directamente, se puede poner cuando estemos cocinando para evacuar un poco la acumulación de olores al cocinar y de paso sacar un poco de humo. El turbovent lleva una tela mosquitera fija que no es atraíble, no pueden entrar bichos.
 
Genial! Muchas gracias. estoy pensando en cambiar la claraboya de asas, porque hay que quitar la malla para cerrarla por la noche y que entren los bichos. Había pensado en el modelo sin extractor, pero con extractor extraerá los olores/humo, en combinación con la del baño (corriente). La diferencia son más de 100€, ¿crees que merece la pena? ¿se nota el fresquito?
Saludos
 
No es un aire acondicionado, pero algo te quita, salvo que lo pongas a tope es bastante silencioso también hay un modelo de otro fabricante más barato, yo lo recomiendo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com