Webcampista.com

mucho más que un foro

quien tiene una caravana MONCAYO

Buenas a todos.
Aprovecho la ocasión para presentarme y estrenarme tanto en el Foro como en el mundo de la caravana.
Recién comprada una Moncayo alhambra 430 Serie Oro del 94.
Saludos y todos.

Bienvenido, un moncayista más que se incluye en la familia.
 
Una Varta profesional 95A., no es AGM pero es de ciclo profundo(creo que se llama asi)

Ver el archivos adjunto 108643

Aber me inmajino que tienes una instalacion con placas solar,regulador, y inversor

Bueno pues el regulador esta preparado para que cuando la carga de la bateria llegue a un voltaje salte un dispocitivo y se desconecte para no agotar la bateria totalmente.

El mio cuando llega la descarga a 10.5 voltios salta el automatico del regulador y se apaga todo.
Despues tengo q pulsar un botoncito en el regulador para que vuelva a funcionar

El inversor de onda pura q tengo montado hace lo mismo pero este corta antes a 11v

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
El problemas es que no se por donde tirar para ver la averia, si tengo placa solar y regulador, que es el inversor?
Lo que no que no quiero es liarme a comprar y que no sea la averia...
Los cables los he testeado y comprobado conexiones y parece que estan bien...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
qutajazy.jpg

Esto es un inversor conbierte la corriente de 12v de la bateria en 220v
Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Eso si tengo pero no lo uso pq la bateria que tenia anteriormente estaba muy cascada y con la bomba y los bombillos iba justita, pero me apañaba.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Pues los pasos a seguir es comprobar que llega carga desde los paneles al regulador y despues comprobar que esas carga que llega de las placas al regulador pasa ala bateria

Debes tener en cuenta que desde las placas al regulador dependiendo de la radiacion solar te llegaran mas voltios o menos
Pudiendo llegar asta 18 o 20v dependiendo del tipo de placas

Una vez llegue esos 18 o 20v al regulador solo pasara ala bateria entre 13 o 14v
Si pasara mucho mas de 14v se dañaria la bateria incluso rebentar

En resume comprobar que las placas estan cargando corectamente.
Luego comprobar que esa carga pasa del regulador ala bateria si es asin la bateria estaria mal

Si puedes sube foto del regulador

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Este es el regulador, al estar la bateria descargada se apaga, si le quito es fusible se enciende pero con la misma se apaga, me inagino que sera una protección...
Voy a llebar a cargar la bateria y comprobar las tensiones como indicas...
Ya les contare...
Porque me tiene hablando solo a no saber por donde tirar... y despues de solar 150€ en la bateria no quiero seguir herrando....
uploadfromtaptalk1398808593944.jpg
 
Si el regulador es de menos aperios que las placas suelen quemarce.

Yo tengo un amigo que hace un mes a instalado en su cv una placa de 190w y el regulador era de 10ah y lea durado dos salidas con la caravana.
Y a tenido que poner uno de 30ah

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Por cierto Damm, de que parte eres de este mundo mundial?

Hola hipolit, gracias por la informacion, es que había leido que nuestra caravana daban problemas de humedades y no se que mas, pero creo que las ultimas que fabricaron. De que año es la tuya? A mi la verdad que oos acabados me gustan y la distribucion tambien, por eso he cambiado, ya que con ka roller estaba contento. Bueno a to esto, soy de puente genil, cordoba, y me suelo mover por la costa malagueña, aunque también algo por cadiz huelva...y tu de donde eres hipolit?
 
La mia tambien es del 2001, creo que las Prismas es una version que se hicieron en el 2000 y 2001. Humedades no he tenido y como verás los acabados son perfectos así como la calidad de la madera..
Yo soy de Cocentaina, poblacion situada en el interior norte de Alicante, a 15 km. del limite de la provincia de Valencia. En el 2003 o 2004, estuvimos cuatro años seguidos yendo al Marbella Playa, con el carro tienda. El primer año fuimos por conocerlo y mis hijas hicieron amiguetes en el camping y tres años más al mismo camping. Estuvimos muy a gusto pero soy de ir a destinos distintos cada año. Este año pienso ir al Pais Vasco y al siguientes quiero bajar por la zona de Cadiz. Ya me dirás los sitios que conoces por alli.
Saludos y si tienes alguna duda o curiosidad de la c.v. ya me dices
 
Buenas.
Tenéis localizados On-line sitio de repuestos de las Moncayo? en concreto de la alhambra?
Estamos preparándola para hacer nuestra primera salida y quiero "Maquearla" un poco, ya vendrán luego todos estos Bricos que ponéis, que nos parecen fantásticos.
Estoy en la fase de cambiar la piña de 7 de la cv por la de 13 que es la base que lleva nuestro coche.
Después tapizar al gusto de mi santa el interior.
Cambio de luces a LED.
Pilotos traseros con marcha atrás LED.
Deposito de agua, y posible unión de aguas grises a 1 solo punto.
Bueno en principio esto, jejejejje
Pero me interesa el tema de repuestos, como pasos de rueda, cubre lanza, plásticos, perfiles aluminio, etc...

Saludos y Gracias.
 
Aprovecho para hacer una pregunta sobre una Moncayo 370 la mia, la estoy terminando de poner a punto para estrenarme muy pronto, ya le hice los mantenimientos de bajos , le puse la vaselina en gomas en invierno, la subi en borriquetas y ya le puse las ruedas, ahora estamos con limpieza general, pero me surge una duda respecto a la nevera la conecto a 220 y la dejo enchufada un par de dias, en su interior en la parte derecha arriba lleva un pequeño congelador que la verdad si que enfria pero el resto de la nevera no hace nada, no se si pùede deberse a que no he ajustado bien la ruedecita esta que va del 0 al 7, ahora la puse al maximo y tendre que esperar, pereo si podeis guiarme un poco pues estoy peredido , gracias
 
Aprovecho para presentar a nuestra pequeña,ahora haciendo el manteniento a ratos,poniendola al dia y mejorando

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1399923037796.jpg
    uploadfromtaptalk1399923037796.jpg
    65,4 KB · Visitas: 0
  • uploadfromtaptalk1399923068253.jpg
    uploadfromtaptalk1399923068253.jpg
    95,7 KB · Visitas: 0
Me gusta Carles77, ¿por qué será, jejeje?

La nevera. Yo la tengo siempre al 7 y aún así es como dices, se nota frío (bastante) en el congelador pero le cuesta coger en el resto, al final acaba enfriando bien. Siempre hago el viejo truco, la noche de antes del viaje congelo en casa un par de botellas grandes de refresco de 2l. llenas de agua, al llegar al parking de caravanas las meto al frigo con la comida que quiera cargar y emprendo el viaje, eso ayuda mucho al frigorífico a coger la temperatura de funcionamiento, y aparte tengo agua fresca para beber al día siguiente. Es muy viejo y muy conocido pero va muy bien.


A zapatazos con Zapatalk
 
Yo como mazao que binita esa caravana. ;-)
Con la nevera un poco de paciencia, acabara enfriando..., con gas funciona mucho mejor pero no me gusta ponerla porque se huele en el interior los gases de la combutión, alguien la ha podido solucionar...



Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Me gusta Carles77, ¿por qué será, jejeje?

La nevera. Yo la tengo siempre al 7 y aún así es como dices, se nota frío (bastante) en el congelador pero le cuesta coger en el resto, al final acaba enfriando bien. Siempre hago el viejo truco, la noche de antes del viaje congelo en casa un par de botellas grandes de refresco de 2l. llenas de agua, al llegar al parking de caravanas las meto al frigo con la comida que quiera cargar y emprendo el viaje, eso ayuda mucho al frigorífico a coger la temperatura de funcionamiento, y aparte tengo agua fresca para beber al día siguiente. Es muy viejo y muy conocido pero va muy bien.


A zapatazos con Zapatalk

Chicos pues lo pondré en práctica esperaré a mañana que tal
 
Carles que es una 370, Mazao tiene otra, a mi me pillas igual dando toques finales para estrenarme a finales de mayo, lo peor del mantenimiento fue darle a los bajos no veas como te pones de chapapote y las agujetas que te salen , la próxima vez la llevo a un pintor , muy chula la caravana.
 
Creo que a todos nos pasa lo mismo. La primera vez que la conecte pasaron dos o tres horas y no enfriaba ni el congelador. Llamé al que me la vendió y me dijo que no me preocupara que esas neveras son así.y que no tardaria en enfriar. Un poco mosqueado, esperé y al poco tiempo empezó el congelador a enfriar. Como la tengo en un garaje cerrado con posibilidad de conectar a la luz, la dejé toda la noche y al dia siguiente tuve el alivio de ver que si que enfriaba y a partir de ahí, cuando salgo la conecto el dia antes y las bebidas en la nevera de casa, y de ahí a la caravana el dia de partida. De momento a mi me funciona bien, pero con paciencia por lo menos de un dia.
 
no es una 400oro!yo ara cambiando juntas perfiles,reparando agujeros tornillos y dentro poco estabilizador,pintarla por debajo me quedara pendiente para otra tongada

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
pues yo no consigo que enfrie y mira que le hice el brico de los ventiladores, la nevera de la anterior, hasta me congelaba los alimentos en pleno agosto como la dejara un dia al maximo pero esta ni pa trás. alguien sabe decirme cual es el maximo es que tiene dos mandos uno el del gas y otro el de luz pero no tiene ningun botoncito que diga para donde es maximo y minimo. El mes que viene quiero liarme con ella.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com