Webcampista.com

mucho más que un foro

citroen c4 picasso motor 1.6 de 115cv

bat

calladit@
Hola a tod@s!!
Necesito de vuestra experiencia, queremos cambiar de coche, ahora tenemos una citroen xsara picasso 1.9 de 90cv para arrastrar una cv caravelair 390, 1000 kg. (bueno alguno mas ya sabeis....) y es un poco corto este motor, por lo que estamos mirando el C4 Picasso, y aqui esta nuestra duda, motor 1.6 con 115cv alguien tiene este motor, arrastrando una cv parecida? se queda corto subiendo? el siguiente motor seria un 2.0 de 150cv y claro iria genial, pero se va de precio y tiene un mantenimiento superior . Alguien nos puede orientar?
Muchas gracias
 
As contemplado la posibilidad de reprogramar la centralita? Mucha gente lo hace y quedan muy satisfechos yo la voy a reprogramar antes de las vacaciones de agosto
 
Hola Miriam, el tema es que tenemos que cambiar de coche, pero te puedo decir que no nos recomendaron tocar la centralita, y optamos por poner el chip de aumento de potencia y la verdad es que mejora considerablemente y mas barato y menos riesgo de tener posibles fallos y volverla a dejarla como estaba, cosa que con la reprogramacion no es posible.
Pero la duda es por cambio de coche.
 
Hay un compañero en el foro también de Bilbao que tira con ese motor, se llama Robskyclad; seguro que cuando vea el post te responde ya que es asiduo del foro.
 
Manten el hilo arriba para que lo vea.
Tengo un cuñado con ese coche y lo que menos me convence es el embrague pilotado, tiene un vaiven un tanto incomodo en el cambio de marchas.
Me parece un motor suave y elastico pero para tirar de una caravana un tanto pesado no lo veo, por eso es mejor que te respondan los que lo tengan remolcando.
 
Pues yo conocí hace un par de años a uno que remolcaba una Sun roller 495 con un xara Picasso 1.9 de 90 cv.
Y esa caravana pesaba reales más de 1400 kg.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
yo he tirado de una Sun Roller 430 CP Quuen, un mogollón de pesada, con un Citroën Xsara de 72 Cv. creo que el motor puede ir justo, pero ya he dicho con lo empezé.
Ahora llevo un Ford S-Max de 140 Cv y una Knaulss 550.
 
Yo tengo el 1.5 de 105 cv de la Scenic y llevo una Hergo Impala 420 de 750 kgs :)rolleyes:) y bueno, moverla la mueve, pero el año pasado con el regulador puesto se me fue el turbo subiendo pirineos hacia sabiñánigo y las pasé putas porque de tercera no pasaba porque no tenía fuerza el coche. Le echo la culpa al regulador porque afortunadamente después de montar, al ir a cambiar el coche, se recuperó y hasta hoy no me ha vuelto a hacer nada raro. Pero desde ese día nada o casi nada de regulador.

Si puedes píllate un 2.000 y ve despreocupado y si no puedes comprarlo nuevo, mírate algún seminuevo de concesionario con garantía por si las moscas... Es lo que en un principio iba a haber hecho yo el año pasado después del susto. Después de aquello he salido otro par de veces y no he tenido ningún problema... Pero la idea me sigue rondando la cabeza.
 
hola, soy amigo de robskiclab, hemos tomado alguna q otra cerveza juntos, os puedo decir que el tiene una sterkeman y se q no tiene ningun problema, de todas formas le comentare el hilo este que entre y os cuente con mas detalle, saludos,.
 
Yo tengo un C4 Picasso 1.6 de 110 cv y tira sin problemas mi Moncayo Orotava, qué, aunque según la ficha verde pesa 750 kg., deberá pesar unos 900 kgs.
 
Jordi, tu C4 Picasso es la anterior, verdad? el motor de ahora es de 115 CV y mi cv pesará unos 1000 Kg.
No quiero confundirme en la compra del coche, ya que tiene que durar un montonazo de tiempo.
 
Bajo mi humilde opinion y sin animo de crear polemica, creo que cometes un gran error... un 1.6 no va sobrado en ningun momento, y muchisimo menos remolcando 1000kg, que la.puede mover, pues si, pero no sobrado, no se cada cuanto piensas usar la caravana, pero si la quieres sacar mucho, un 1.6 con 200.000km y una caravana seguramente estara hecho polvo, su motor no esta hecho para transmitir grandes esfuerzos al eje y mucho menos el turbo para estar metiendo aire continuamente... marca de coche aparte que eso es otro tema... yo no cogeria nada inferior en cilindrada a un 1.9, el consumo varia poco y no tiene nada que ver un motor con otro. Saludos
 
Por alusiones :partiendo::partiendo:
Pues como ves en mi firma yo llevo una Sterckeman 390, dependiendo de cuando sea la tuya, serán primas hermanas... Y yo la llevo bien, sin ningún problema, también es cierto que no paso de 95 para evitar multas (a mi jefe no le sirvo sin carnet), pero no le he notado falta de potencia en ningún momento, voy bastante a Pirineos con ella, y para salir de Bilbao tengo que subir si o si...

Un detalle... si puedes coge el 5 plazas, tiene mas capacidad de arrastre...

Un saludo
 
Por alusiones :partiendo::partiendo:
Pues como ves en mi firma yo llevo una Sterckeman 390, dependiendo de cuando sea la tuya, serán primas hermanas... Y yo la llevo bien, sin ningún problema, también es cierto que no paso de 95 para evitar multas (a mi jefe no le sirvo sin carnet), pero no le he notado falta de potencia en ningún momento, voy bastante a Pirineos con ella, y para salir de Bilbao tengo que subir si o si...

Un detalle... si puedes coge el 5 plazas, tiene mas capacidad de arrastre...

Un saludo

Hola Robskayclad, efectivamente mi cv tiene 2 años, asi que creo que si no es la misma, es muy parecida. Nuestra intención es coger la C4 Picasso 5 plazas, y dices que no tienes ningún problema? en subidas no se queda? con la de 90 CV en subidas prolongadas no puede ni con el pelo, y es justo lo que no queremos que pase,
 
Bajo mi humilde opinion y sin animo de crear polemica, creo que cometes un gran error... un 1.6 no va sobrado en ningun momento, y muchisimo menos remolcando 1000kg, que la.puede mover, pues si, pero no sobrado, no se cada cuanto piensas usar la caravana, pero si la quieres sacar mucho, un 1.6 con 200.000km y una caravana seguramente estara hecho polvo, su motor no esta hecho para transmitir grandes esfuerzos al eje y mucho menos el turbo para estar metiendo aire continuamente... marca de coche aparte que eso es otro tema... yo no cogeria nada inferior en cilindrada a un 1.9, el consumo varia poco y no tiene nada que ver un motor con otro. Saludos

A partir de ahora, saldremos casi todos los fines de semana hasta diciembre, o por lo menos esa es nuestra intención. El problema es que ya no hacen prácticamente motores de 1.9 con caballos suficientes, ahora son casi todos 1.5 - 1.6 con 115 CV o bien 2.0 con un montanazo de caballos que también sube en precio considerablemente.
 
opino que si puedes , escoge el modelo superior, si no, piensa que tampoco estamos todo el día remolcando la caravana, que pueden ser, 2000km al año? tampoco nos puede condicionar todo el que tengamos que arrastrar caravana, por cierto, sabes los datos de mmr de ese picasso?
 
Hola
Yo tengo un C4 Picasso 1.6 110cv y arrastro una Hobby 420, con un peso real de 1200 kg

Si bien ni vamos sobrados, tampoco he tenido ningún problema en tres años

Y mi caravana debe pesar más q la tuya seguro

Yo tenía el coche antes q la caravana, así q...

En mi caso la mmr cf es de 1300

Si tu caravana pesa de verdad 1000 kg, no vas a tener ningún problema en absoluto

Que te dice la pág de whattocar??

Un saludo
 
Hola, yo tengo un C4 1.6 de 90 cv. Lo tengo desde antes de la caravana, una 376. La verdad es que va bien, pero, como te dice algún compañero, el coche sufrirá más y te durará menos.

Yo no creo que lo cambie, pero si tuviera que comprar ahora no me lo pensaría. ¿Cuanto más puede ser? ¿2000€? Vale más darse cuenta de que no es coche adecuado y cambiarlo antes de lo que toca.

Además, piensa que, con el tiempo, puedes necesitar o te puede apetecer una caravana más grande, o de más calidad, y por lo tanto más peso, y no podrás comprarla.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com