Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Primera caravana???, mas liado contra mas leo

Gracias por la explicacion y todas las ayudas me haceis sentir como en casa, gran foro este!!!.

A ver que voy viendo por aqui, lastima que la feria Autotrac de Mollerusa, no estuviesen los de las caravanas.

A ver si puedo escaparme a alguna, ahora tengo "mono" de mirar, a ver si alguna "me elige"!
 
Hola,

Novatin ya lo he visto pero por ahora no me acaba de convencer esa.

Una consulta me ha gustado mucho la Sun Roller 48 tk que comentaban al principio, con esa tendria que matricularla y pasar Itv o no?. Por lo que he entendido con mi Alhambra y el B la podria remolcar sin mas carnets, no?.

Creo que esa es rutera y con bastantes cosas de las que queria.
 
ademas de todo lo comentado anteriormente y porsupuesto que te guste el camping, es el tema de que normalmente no tienes que reservar con anterioridad y si no te gusta coges el dos y te piras a otro lugar
 
ademas de todo lo comentado anteriormente y porsupuesto que te guste el camping, es el tema de que normalmente no tienes que reservar con anterioridad y si no te gusta coges el dos y te piras a otro lugar

Eso es un punto a favor, que es de los que mas me motiva ya que en mi empresa son muy simpaticos y cada vez me conceden las vacaciones mas tarde, algo que me hace desembolsar mas dinero al hacerlas en agosto.
 
Hola...
todas las carabanas que pesen en ficha tecnica mas de 750 kg ,,,tienen que llevar su matricula aparte,seguro e itv..
y si la suma de la mma de la cabana + la mma del coche es superior a 3500...necesitas el b96 ...y si sigues pasando en este caso de 4250... ya necesitas el b+E
asi sin buscar mucho,esta tiene buena pinta...
pero no compres nada sin asegurarte del tema de las humedades...en ventanas ,suelo,techo y bajos
comprueba que funcione la nevera trivalente y la calefaccion si la hubiera,,,
una ventana rota vale una pasta ,asi que otra cosa a ver.

http://www.milanuncios.com/caravana...-sun-roller-jaz-480-cp-ano-2007-124475360.htm
un saludo desde Elche ....y suerte en tu decision...
 
Hola...
todas las carabanas que pesen en ficha tecnica mas de 750 kg ,,,tienen que llevar su matricula aparte,seguro e itv..
y si la suma de la mma de la cabana + la mma del coche es superior a 3500...necesitas el b96 ...y si sigues pasando en este caso de 4250... ya necesitas el b+E
asi sin buscar mucho,esta tiene buena pinta...
pero no compres nada sin asegurarte del tema de las humedades...en ventanas ,suelo,techo y bajos
comprueba que funcione la nevera trivalente y la calefaccion si la hubiera,,,
una ventana rota vale una pasta ,asi que otra cosa a ver.

http://www.milanuncios.com/caravana...-sun-roller-jaz-480-cp-ano-2007-124475360.htm
un saludo desde Elche ....y suerte en tu decision...

Mi pregunta es que pasa si te para la Guardia Civil y aunque la suma de las MMA de mi coche y la caravana sumen 3600kg, me pesan el conjunto y suma 3400kg y yo voy solo con el B, por un lado según las fichas técnicas me tendrian que sancionar pero por otro yo no estoy conduciendo un conjunto de mas de 3500kg, no?
 
Si la Suma de las MMA superan los 3500, da igual lo que pese realmente, no lo puedes llevar con tu carnet.
 
Ten muy claro que si en papeles superas el MMA de 3500 kg en la bascula mucho mas.
Te inmobilizan la cv i te sancionan
Otra cosa es que siempre estamoa ablando de esto, pero no dice nadie que le allá pasado
 
Ok, pues a mi la caravana que me iria bien seria la que puse la Kamtner 490, por peso no me paso, pero me da mucho yuyu lo del techo que se abomba y he leido por el foro, pero por distribucion para mi es genial, la sun roller 48tk me paso 30kg pero también me gusta, de lo demas que he mirado o es muy grande o pesa muchisimo, no se que hacer. A ver si la semana que viene en la Feria de Baricentro hay algo interesante!
 
Ok, pues a mi la caravana que me iria bien seria la que puse la Kamtner 490, por peso no me paso, pero me da mucho yuyu lo del techo que se abomba y he leido por el foro, pero por distribucion para mi es genial, la sun roller 48tk me paso 30kg pero también me gusta, de lo demas que he mirado o es muy grande o pesa muchisimo, no se que hacer. A ver si la semana que viene en la Feria de Baricentro hay algo interesante!

Creo que te tocarà sacarte el B96 si no tr limitas a poca cosa
 
Gracias, mi idea es tenerla para agosto. He leido por el foro que puedo pedir en la Seat una bajada del Pma sin quitar plazas de 2541 a 2250 por ejemplo y eso me deja un margen mas amplio para coger caravanas de pma hasta 1250kg. Certificado luego pasar Itv que este año casualmente me toca y palante!, si puedo pasar mismo dia reducir pma, itv vehiculo 4 años y homologar bola de coña!
 
Una curiosidad. Por que decías que si no fuese por el presupuesto preferirías una autocaravana? Has alquilado alguna? Para instalarte un mes en agosto... realmente no ofrecen más espacio ni muchas ventajas. Estas vienen mas determinadas por ocupantes, la autonomía en origen por equipo y cosas así.
Además, con niños y en un camping instalados, necesitas transporte, taxi o bus para moverte por ocio, gusto o necesidad.

Desde mi pubto de vista, habiendo usado ambas, con la ac, ganas días en rutas largas pero lo que ganas en ruta lo pierdes en destino.
Ahora mismo escribo desde la toscana, y no me veo aquí,con mis hijos, moviendome con una ac para comprar, ver pueblos o aparcar en una ciudad como Florencia... y no todo es accesible con transporte público aquí quien ha llegado al corazón del chianti lo tiene complicado para moverse entre colinas del 15% de pendientes si no lleva otro vehiculo o moto

Enviado desde mi chinofon
 
Hola compañero,
El tema de la ac masque nada era por hacer escapada en fin de semana que lo veo mas práctico pero como decia otro compi del foro lo ideal seria tener las dos!, jajaja
 
Compañeros, la Caravelair 486 luxe del 2006 por 7000€ como la veis?, lo único es que el MMA son 1300kg! Y 6,7metros de largo, muy rutera no será entonces, no?
 
Caravana rutera pueden ser cualquiera, hay mucha gente que circula con caravanas enormes y hacen grandes viajes, vale que hasta 5 metros la caravana es mas manejable a la hora de entrar en un camping y meterla en la parcela.
Piensa que si sales de viaje y estas varios días en cada camping, la caravana la dejas en el camping y las rutas las haces con el coche.
Las caravanas no suelen pesarlas (pero ya se están dado casos) lo mas importante es ir legal en papeles que es lo que en principio te pide la policía, después depende del buen juicio de cada uno a la hora de meter cosas dentro, poner lo necesario o llenarla de doscientas cosas por si acaso que nunca utilizas.
Tu ahora puedes pensar que solo la quieres para irte de camping y estar quince días parado, mañana decides que quieres salir de viaje con ella, cuando la mires piensa que puedes hacer las dos cosas.
Saludos
 
Compañeros, la Caravelair 486 luxe del 2006 por 7000€ como la veis?, lo único es que el MMA son 1300kg! Y 6,7metros de largo, muy rutera no será entonces, no?

Yo la veo rutera. De hecho, con esa misma tb del 2006 de mis suegros, hice ruta por Europa sin problema alguno. Edo sí... llevaba mover, porque las literas se hacen garaje y si cargas un poco... tiene muchísimo sitio, armario con baldas para pequeños, ropero, arcon bajo la cama, nevera grande...

Si optas por ese modelo, hazte mirar la instalación, venian con dos piñas, una es conexión directa a la nevera con cable de 6 mm neceditaras midificar la instalación del coche

Enviado desde mi chinofon
 
Pues justo en el2006 por instrucciones de seguridad de dometic, obligaron a tirar una linea independiente para cv que usaran nevera de dos puertas.

Caravelair lo hizo. Hymer y otras marcas no.

Como medida de seguridad y eficiencia, te aseguro que esta bien hecho. Pero es un coñazo para la homogeneidad.
Yo tuve que poner tanto en mi coche como en el del suegro, una libea gorda desde batería a la segunda piña para alimentación del frigo en ruta.

La conclusión: te encontrarás con una cv con dos piñas, una de trece q es la general y la segunda, de color gris, de siete, solo con el objeto de alimentar el frigo en ruta. Si no tienes intención ni necesidad, nada. Pero si quieres alimentarla a 12 v,no te queda otra que poner edto:


Enviado desde mi chinofon
 
uploadfromtaptalk1397923694642.jpg

Enviado desde mi chinofon
 
Nada que deba preocuparte. Yo ahora musmo no lo uso, ya llevo dos cv posteriormente, mi suegro tampoco, la tiene fija, y... además de la instalación por cuenta ajena, ( yo no se hacerlo) tuve que sacarme el b +e porque desde ese año, caravelair la homologo como bien dices a 1300 de pma, y escogió mi suegro el modelo porque en catálogo venia con tara de 900 y pma 1100 lo que me entraba justo con los 2400 de pma de mi antiguo jeep. O sea que imagina la odisea para teberlo todo a punto, permiso e instalación para el verano.

Ahora con la tec, que viene con mover y autónoma, en marcha, solo va el wc. Si quuero frigo, tengo que conectar a batería el mover y así tengo suministro interno, cosa que no hago... funciono con un frigo portátil mobicool con congelador que hago servir como nevera adicional, ya ves que nunca es todo perfecto

Enviado desde mi chinofon
 
Nada que deba preocuparte. Yo ahora musmo no lo uso, ya llevo dos cv posteriormente, mi suegro tampoco, la tiene fija, y... además de la instalación por cuenta ajena, ( yo no se hacerlo) tuve que sacarme el b +e porque desde ese año, caravelair la homologo como bien dices a 1300 de pma, y escogió mi suegro el modelo porque en catálogo venia con tara de 900 y pma 1100 lo que me entraba justo con los 2400 de pma de mi antiguo jeep. O sea que imagina la odisea para teberlo todo a punto, permiso e instalación para el verano.

Ahora con la tec, que viene con mover y autónoma, en marcha, solo va el wc. Si quuero frigo, tengo que conectar a batería el mover y así tengo suministro interno, cosa que no hago... funciono con un frigo portátil mobicool con congelador que hago servir como nevera adicional, ya ves que nunca es todo perfecto

Enviado desde mi chinofon

Gracias Mohicano, pero entonces la piña de 7 solo lleva alimentación de bateria o se podria montar como la piña de 13 con intermitentes y luces y tener así las dos que funcionase en caso de coger una caravana que utilize 7, lo comento por aprovechar la instalación y dejar el enganche y las dos piñas 100% operativas.

Tema pesos con mi alhambra me tocará el B+E o el B96, tengo que mirarlo. Lo que si que estoy viendo es que muchas veces miramos caravanas de 750, o 1000 kg pensando en que poco pesas, pero como dicen todos es mentira y al final hay 300kg mas como mínimo. Por cierto alguna cosa negativa de este modelo de Caravelair, a parte de lo dicho???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com