Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Reforzar suspensión trasera del vehiculo tractor

jalp

timid@
Hola a tod@s,

Tengo en mente reforzar la suspensión trasera de mi coche porque se agacha mucho de atrás cuando engancho la cv o el portabicis de bola. Esto hace que tenga que ir con cuidado para no tocar con el enganche en badenes.
El peso en lanza lo controlo cada vez que engancho, y está en 60kg.
He mirado alternativas consultando hilos en este y otros foros, pero no termino de decidirme. Las opciones son:
- Balonas neumáticas
- Muelles de refuerzo de la casa Mad, los que se ponen adicionales a los que ya tiene el coche.
- Cambiar los muelles del coche por la versión reforzada.

De las tres opciones anteriores, las dos primeras en teoría necesitan legalización en itv, pero no lo haría. La tercera opción supongo que pasaría más desapercibido ante la itv.
¿Alguno de vosotros ha usado alguno de estos métodos? ¿Pros y contras? ¿Por cual os decidiríais?
 
Me pasaba igual, hice lo que me recomendó el mecánico, cambiar los amortiguadores del coche por unos mejores y más duros. El resultado fenomenal, me comentaron que al circular sin caravana lo notaría, pero no percibí el cambio, sólo si me fijaba mucho, el coche aparentemente estaba un poco más alto. Suerte, saludos.
 
HOla, yo tengo puesta la primera opción, las tengo legalizadas en la ITV y la verdad que muy bien, ya es una rutina, cuando lleno de aire las ruedas porque voy a coger la caravana, inflo las balonas y muy bien, contento con esta opción, antes me bajaba mucho el culo del coche....
Saludos.
 
Yo llevo la opcion de balonas y estoy muy contento con ellas. El comportamiento ahora en carretera es fenomenal.

Enviado desde el movil usando Tapatalk.
 
HOla, yo tengo puesta la primera opción, las tengo legalizadas en la ITV y la verdad que muy bien, ya es una rutina, cuando lleno de aire las ruedas porque voy a coger la caravana, inflo las balonas y muy bien, contento con esta opción, antes me bajaba mucho el culo del coche....
Saludos.
cuanto te supuso (hablando de billetes) el legalizarlas??
 
cuanto te supuso (hablando de billetes) el legalizarlas??

Creo recordar que el proyecto técnico me salio por los ciento y pico de euros, luego lo miro en casa y te lo digo exacto, esto fue en 2010.
Saludos.
 
La c) es la más barata, las balonas la mejor y más cara, ahora consulta con la cartera, si te gusta esto de las CV vete a por la a) ya q ganas a larga en confort y seguridad
 
El tema me parece interesante, debido a mi desconocimiento sobre el mismo, mi pregunta ¿por que el coche se hunde de detrás acaso la caravana lleva mas peso en la parte delantera del que debiera o es que el coche arrastra mas peso del indicado por el fabricante?.
 
El tema de amortiguadores de mas fuerza no evitara que el suspension baje mas o no,,,,,el mismo nombre lo dice AMORTIGUAR,,, esto es que el coche se mantenga mas estable en carretera y tenga menos deriba,,,,,, para que el coche resista mas el esfuerzo del peso de la lanza de la CV tendras que poner o balonas o muelles reforzados hay modelos ya muy pocos que lleban BARRAS DE TORSION (el mismo sistema de las CV) a estos se les puede dar un punto mas de tension,,,, pero como ya comento de estos ya hay muy pocos,,,, venga saludos
 
La ruedas con índice de "carga" superior, pueden ayudar también. Mi Alhambra las lleva y van bastante bien.
 
la ruedas no influyen en nada (en este aspecto), yo como mejor solución en todo menos en la parte económica es poner las balonas.
 
Yo tengo los muelles de sobrecarga MAD.
En mi caso el coche tiene barra de torsion y están cedidas.
Con estos muelles se queda genial.
Como bien dices, hay que legalizar.
Yo para evitar gastar mucho más, cuando remolco, quito el amortiguador e instaló otro al que le puse el muelle (en mi caso el muelle se instala uniendolo al amortiguador.
Y en mi caso sólo es quitar dos tornillos pos cada rueda y colocar el conjunto reforzado.
Después, antes de ITV no tengo más que colocar de nuevo los amortiguadores sencillos.
Suelo aprovechar para hacerlo cuando cambió aceites, filtro , etc y lo hago yo mismo.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Gracias por vuestras respuestas! De momento tengo disponible para mi coche los muelles Mad. Los muelles reforzados que he encontrado para sustituir los existentes son más cortos, con lo que perdería un poco de altura, y no me interesa. Con respecto a las balonas, he preguntado a un proveedor y me indica que para mi coche en principio no existe kit. Tendría que mirar por dimensiones del muelle para elegir las balonas adecuadas.En cuanto a precio, 160 euros los Mad y 160 + iva las balonas.Por la posibilidad de regulación me gusta mucho la idea de las balonas, pero en cuanto a fiabilidad tengo mis dudas. ¿Se pueden pinchar o dañar por la fricción que ejerce el muelle sobre ésta?En fin, seguiré mareando la perdiz. Ya veremos con qué acabo.Saludos
 
La ruedas con índice de "carga" superior, pueden ayudar también. Mi Alhambra las lleva y van bastante bien.

Hola Bilko,
En mi caso no son las ruedas el problema, sino la suspensión. Es muy cómoda en vacío, pero cuando cargas mucho se agacha de atrás. Eso sumado a que el coche es bajo de por sí, pues ya tengo el problema.
Lo que pretendo conseguir es que la suspensión trasera no baje tanto.
Saludos
 
El tema me parece interesante, debido a mi desconocimiento sobre el mismo, mi pregunta ¿por que el coche se hunde de detrás acaso la caravana lleva mas peso en la parte delantera del que debiera o es que el coche arrastra mas peso del indicado por el fabricante?.
En mi caso, el peso que arrastro está dentro de los valores admisibles del coche. El peso en lanza máximo admisible es de 78kg, y siempre lo peso y lo llevo en 60.
 
Creo recordar que el proyecto técnico me salio por los ciento y pico de euros, luego lo miro en casa y te lo digo exacto, esto fue en 2010.
Saludos.
Te confirmo que el proyecto técnico salió por 150 €, aparte de que las balonas te las tiene que instalar un taller, ya que te tiene que dar un certificado de instalación, pues lo pide la ITV.
Si necesitas algo más, ya sabes dónde estoy…..
Saludos.
 
buenas ...yo llevo balonas, se las puse por quitarle hierro a la suspension y darle mas vida ultil. Cuando engancho la cv sin balonas no es que bajara mucho de la trasera.... Ahora he ganado en estabilidad si nota mas entero y rigido de atras, sin botes ni meneos.
El precio me salio 120 con aduanas y el montaje lo realice yo. Cuando viajo sin caravana con coche cargado de ocupantes y equipaje tambien las uso para darle un toque de dureza a la suspension...
 
nosotros teníamos el mismo problema en el TEmpra(ya ha llovido...) y optamos por cambiar los muelles a unos reforzados de la casa... y nos fue muy bien, en carretera no se notaba nada, sin CV el coche se veía algo mas alto, pero solo era cuestión de estética, y con la CV le ganamos unos 6 cm....
 
Hola, nosotros tenemos una xsara picasso y también teníamos el mismo problema, no hacia falta ni cargar la caravana, simplemente sentarte en los asientos traseros... no nos recomendaron reforzar la suspensión sino hacer una bola mas alta, así hemos hecho, 60 euros y sin problemas.
 
Hola, nosotros tenemos una xsara picasso y también teníamos el mismo problema, no hacia falta ni cargar la caravana, simplemente sentarte en los asientos traseros... no nos recomendaron reforzar la suspensión sino hacer una bola mas alta, así hemos hecho, 60 euros y sin problemas.

Ostras, y con una bola más alta te bajó menos la suspensión?
Me interesa.

Enviado endel botijo y tapatalk.
 
La suspensión baja igual, pero la caravana queda nivelada. El problema no venia del peso en si, sino del modelo de coche y su suspensión.
Con la comanche hacia lo mismo, y ya te digo que solo con subirse a los asientos traseros te baja.
 
La suspensión baja igual, pero la caravana queda nivelada. El problema no venia del peso en si, sino del modelo de coche y su suspensión.
Con la comanche hacia lo mismo, y ya te digo que solo con subirse a los asientos traseros te baja.

Pues lo mismo le pasa algo parecido a lo que le pasa a mi scenic, que la suspension trasera es por barras de torsion y estas han cedido y por eso están blandas y con poco ceden y se hunden.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com