Webcampista.com

mucho más que un foro

instaladores de mover en guipuzcoa

alvear

calladit@
ufhhh cada vez que llego a un camping y hay algun bordecillo sudo yo y el resto de campistas para mover mi knaus 500 ku,,,conoceis alguna empresa en guipuzcoa que coloque a buen precio movers?? lo voy a comprar por internet y solo seria instalar,,,no me veo capacitado a pesar de que parece facil
graciassss
 
mover

mover

Muchas gracias por tu respuesta,,,,la pega es que lo he consultado y no bajan de 1400 euros aprox...por lo que me va a tocar ahorrar...pero acabare poniendolo....por eso comentaba lo del instalador pq veo unos precios por internet que son la bomba pero yo soy el antimanitas y prefiero que me lo instalen....
Saludos
 
Vuelvo a sacar el hilo, aer si ha habido algun manitas por aqui que le haya puesto mover a su caravana que sepa explicarme como hacerlo.

tengo elevador por lo que tendre facilidades para trabajar bajo la caravana, y herramientas tambien tengo, he visto que hay algunas que se acoplan automaticamente otras manualmente, que es mejor? O da mejor resultado? Es complicado colocar el kit de mover bateria instalacion y cargador?
 
Sólo una puntualización a un comentario que hiciste. El precio que ves en Internet hay veces que no se corresponde, ya que sólo es del mover, no incluye la batería, ni el cortacorriente, la caja de batería... busca uno que te venga con todos los elementos necesarios. Tenlo en cuenta. Saludos

Knaus Sport 550
 
Vuelvo a sacar el hilo, aer si ha habido algun manitas por aqui que le haya puesto mover a su caravana que sepa explicarme como hacerlo.

tengo elevador por lo que tendre facilidades para trabajar bajo la caravana, y herramientas tambien tengo, he visto que hay algunas que se acoplan automaticamente otras manualmente, que es mejor? O da mejor resultado? Es complicado colocar el kit de mover bateria instalacion y cargador?
Es muy fácil de colocar. En el manual viene como instalarlo (por lo menos en el mio). Solo hay que tener ganas ,tiempo ,gusto por hacer las cosas bien y ciertos medios (pocos) .Es una instalación sencillísima si se es un poco mañoso y se tienen ciertos conocimientos.
Sobre el acoplamiento yo te aconsejaría el manual. Una cosa menos que puede dar problemas, a parte de que la diferencia de precio solo por no mover una palanca.......... cosa de cada uno. Yo prefiero un truma manual que un enduro automatico por poner un ejem.
La instalación en pocas palabras es una batería ( a ser posible de gel o agm). A la cual esta enchufado un cargador ( mejor uno inteligente) . Esta batería suministra tensión a una centralita ( + y -) y de esta centralita salen + y- al motor derecho e izquierdo. Dependiendo de si se coloca el mover en la parte del. o tras. del eje a los motores se les cambia la polaridad. Se regula la distancia entre los rodillos y los neumáticos (según el manual ) con la caravana en el suelo (no en un elevador o las ruedas suspendidas en el aire ) los cables de los motores deben de ser igual de largos los del lado der e izq. En algunos modelos manda colocar la batería a una distancia recomendada de la centralita y que no pasen cables por encima de esta ( con el fin de evitar interferencias de radio) . Dar los pares de apriete recomendados en la tornillería y poco mas .
Lo demás ya depende de lo curioso que sea cada uno.
Se ven instalaciones de movers puestos en talleres de caravanas y se ven los cables por debajo de la caravana sin mas sujetados con grapas, los agujeros sellados o no ............ etc,etc. Esto a algunos les vale y a otros no les importa,..........y tal y tal.
Seguro que me habre dejado algún pequeño detalle por comentar pero mas o menos la cosa es asi.
Espero haberte aclarado algo. También e llegado a ver algún video de su instalación en internet por si quieres verlo.
Un saludo
 
Yo quiero comprar uno para mi Knaus 485 y no se ni por donde empezar. Tengo dudas en precios, montaje y marcas, a ver si me podeis echar una mano.
Saludos y gracias!
 
Se han hecho dos compras conjuntas de mover, y quiza se forme una tercera, si quieres lo compras te lo mandan a casa y no es complicado de montar. Hay videos explicativos que enseñan de pe a pa como se monta y si kieres ayuda aki estamos.

que caravana tienes? Q peso? Lleva 1 eje o 2? Son cosas que habra que saber para darte algun modelo oprecio orientativo al menos.
 
Yo ya pedí precio y lo montare en caravanasvima. Están en seseña ( Toledo) mora su web y la verdad q el mejor precio de internet con diferencia, por ponerte un ejemplo el kit mover con todo lo necesario y acercamiento de los rodillos manual cuesta si no recuerdo mal 794€ y montado creí q 920 mas o menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com