Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cuantos km habéis hecho con la cv enganchada

mohicano

hablador
Al hilo de suspensión neumatica hidractiva y demás, ne surge esta inquietud.

Quizás podamos concretar que tractores son más resistentes al perjuicio que supone tirar de cv.

Justo con 91000 km de ellos 21000 con cv aprox. Voy a cambiar los amortiguadores, tienen fatiga, estan blandisimos y ahora el jeep baja cuatro dedos con la cv. Antes me subía yo y no se movía.

Tambien hay algo de ferralla en el iman del diferencial, solo desgaste,pero.... quiero hacer muchos más km y no se donde está el límite

JEEP GC 2.7 163 cv 9 años 91.km 21.km con cv

Enviado desde mi chinofon
 
Falta la carga, han sido cuatro tres ambientes de peso igual o superior a 1500

Enviado desde mi chinofon
 
Mi Opel Zafira de la firma, de enero de 2009, este fin de semana hará 90.000 kms., de los cuales 34.918 han sido con nuestra caravana, también la de la firma. Yo por ahora no noto ningún cambio en el comportamiento del conjunto, al revés, estoy encantado.

Cuando compré el coche en las especificaciones venía que la suspensión trasera se autonivelaba independientemente de la carga tal y como se describe en este video:

Yo no se por lo que es, pero el caso es que el conjunto da mucha confianza. 36.000 kms dan para tener una visión objetiva del comportamiento en diferentes circunstancias y yo sólo puedo hablar bien.

Me da la sensación que si el Jeep se baja al enganchar, más bien pueda ser tema muelles que amortiguadores (hablo desde la ignorancia técnica y la experiencia de tirar el dinero con mi coche anterior con un cambio de amortiguadores). Entiendo que los amortiguadores afectan más a cómo absorbe el vehículo las irregularidades de la carretera. Pero ante la carga y demás ... diría que es más tema muelles.
 
Galloper Súper exceed 2500. 115 CV, 9 años más de 500.000 km de los cuales el 90% tirando de remolques, caravana, un juego de embrague y dos juegos de amortiguadores, jamás se ha quejado durante el tiempo que lo he tenido, lastima no haber tenido dinero para habérmelo quedado cuando lo cambie! no creo que el Ford Ranger aguante.
 
Galloper Súper exceed 2500. 115 CV, 9 años más de 500.000 km de los cuales el 90% tirando de remolques, caravana, un juego de embrague y dos juegos de amortiguadores, jamás se ha quejado durante el tiempo que lo he tenido, lastima no haber tenido dinero para habérmelo quedado cuando lo cambie! no creo que el Ford Ranger aguante.

Yo remolcaba antes con un jeep tambien 2.5 de 115 cv a todo trapo bastantes miles, y no recuerdo la fatiga.

Estos amortihguadores de de ahora chorrean aceite que da gusto, no sé si serán los muelles pero la suspensión la noto muy blanda en entrada en curva y este finde vi que bajaba más de lo normal, y hacía ruido un cojinete trasero así que le estoy haciendo la revisión médica y el diagnóstico es ese.
 
Mi Opel Zafira de la firma, de enero de 2009, este fin de semana hará 90.000 kms., de los cuales 34.918 han sido con nuestra caravana, también la de la firma. Yo por ahora no noto ningún cambio en el comportamiento del conjunto, al revés, estoy encantado.

Cuando compré el coche en las especificaciones venía que la suspensión trasera se autonivelaba independientemente de la carga tal y como se describe en este video:

Yo no se por lo que es, pero el caso es que el conjunto da mucha confianza. 36.000 kms dan para tener una visión objetiva del comportamiento en diferentes circunstancias y yo sólo puedo hablar bien.

Me da la sensación que si el Jeep se baja al enganchar, más bien pueda ser tema muelles que amortiguadores (hablo desde la ignorancia técnica y la experiencia de tirar el dinero con mi coche anterior con un cambio de amortiguadores). Entiendo que los amortiguadores afectan más a cómo absorbe el vehículo las irregularidades de la carretera. Pero ante la carga y demás ... diría que es más tema muelles.

No sabía que la zafira llevara suspensión neumática o autonivelante, es exactamente la misma descripción de la que usa el subaru outback
 
El mio tiene 210.000, y remolcando unos 25.000. A los 125.000 le cambié los amortiguadores originales por unos Bilstein y la mejora fue notable.
 
yo tiro con la Carnival... ahora mismo tiene 144.000... de ellos unos 95.000 han sido tirando de la CV, mayoritariamente de la Adria, que pesaba en bascula 978 kilos... y tampoco noto ninguna fatiga, es mas se lo comente al mecánico hace un par de meses, y me los miro, me dijo que estaba todo OK...

si que noto el fallo que tiene este coche, que no tiene freno suficiente para sus 2800 kilos y la CV...pero es cuestión de usar el cambio...
 
Hyundai Terracán 2.9 CRDI 163cv full aut.

91.000 km, 4.000 con cv. Este coche, recién salido de fábrica, ya es como una cuna. Gran remolcador con unos amortiguadores muy blandos. En cuanto pueda los cambio.
 
Pues la mía una mercedes vito 115 cdi automática con 230.000 km y 9 años, de ellos unos 100.000 con caravana de 1600 kg y perfecta sus revisiones y mantenimiento y cada día la noto que anda mas...se estará soltando ahora!!!! un gran remolcador.......
 
Hola, no he notado nada, he tenido cuatro caravanas con cuatro coches diferentes, el que más Kms. hizo fue el Hyundai H-1 con una Burstner 435 de 950 Kgs de MMA. De 180.000 Kms unos 50.000 con caravana. Saludos
 
Cuanta experiencia veo por aquí! yo soy novato en el caravanismo y en foro, pues también.

Con el Astra anterior, tenía 304.000 km y 13 años, de los cuales 5.341 fueron con caravana en los 2-3 últimos años.

Con el nuevo todavía no hemos remolcado, ¡qué ganas tenemos ya!

Saludos,
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com