Webcampista.com

mucho más que un foro

Consultorio para amantes de las Caravana Rapido, Eriba, Esterel, Fleurette, plegables y de techo elevable

Hola,
Hace mas de un a;o que le llevo dando vueltas a los de comprar una plegable, en mi zona guardar una caravana convencional bajo techo es para millonarios.

El caso es que me he fijado en una ACE de esas plegables. Que opinion os merece esta caravana?
Seria factible instalarle una calefaccion estatica?
Hola, si pensabas comprar una caravana convencional, las más parecidas en plegables son las de techo elevable, si te da la altura del garaje te la recomiendo, tiene las ventajas de la plegable y las de la convencional pues no tienes que descolocar nada. Eso es lo que yo hice. Saludos
 
hola, si me lo he planteado, pero la verdad que hay muy muy poquitas cosas en el mercado de segunda mano, tuve una club 32 fichada, pero hacer 1000 km para ver una caravana no resulta practico.
Por otra parte, suelo hacer viajes de +5000 km y puede suponer una diferencia importante en el consumo que se pliegue a 1,40 en vez de a 1,95
Por ambas cosas no descarto nada que se pueda ver y me cuadre, pero estoy más orientado a plegable total para 2-3 y no muy pesada ya que tengo un leon tdi de 90cv.
gracias por las respuestas a los dos
 
La diferencia en consumo con esos kilómetros es importante, pero también hay personas que no se adaptan al montar-desmontar diario si eres de moverte mucho, depende de cada uno. En mi caso la ventaja del consumo y la seguridad que llevas compensan las molestias del plegado. Para que te hagas una idea el último viaje fueron 7200 km, el ahorro con una convencional fue de mas de 300 euros en gasoil.
 
Como modelo a buscar te recomiendo la mia, La Orline 39, es mas larga que la 34 y el consumo es el mismo, para dos está muy bién. Tiene dos salones convertibles, con lo que uno lo tengo siempre en modo cama.
 
hola! yo tengo una hymer feeling no es pegable pero tiene el techo elevable, todavía no he visto ninguna en carretera, son muy difíciles de conseguir la compramos de segunda mano pero está perfecta. Nos gusta porque no tienes que andar recogiendo todo cuando la vas a guardar.
 
Hola no se si conoces las Rapido conformatic, si no te importa plegar y desplegar, para viajar son muy ligeras, en la pagina de mil anuncios hay alguna. Saludos
 
si me gustan las confomatic, pero a mi mujer no. Ella lo ve más como una tienda.
A mi me parece superingenioso y practico, aunque como nos gusta rutear por sitios perdidos y previsiblemente hagamos pernoctas, sobre todo porque iriamos fuera de temporada y hay pocos campings abiertos en el norte, necesitamos algo más convencional, como una plegable tipo orline que no hay que denganchar
 
Ya decía yo...por eso preguntabas lo de la calefacción.
Yo te animo a que sigas buscando, con tu coche la llevarás perfectamente y su capacidad para moverte rápido, seguro y "económico" no es equiparable a una convencional. Como ejemplo te pongo mi último viaje, unos 7200km de nada por tierras Croatas...
 
Bueno, pues ya esta. Me he comprado una ace plegable de segunda mano. Nuestra primera caravana. Yo hubiera ido a por una orline, pero esta estaba muy nuevita y aparente a mi mujer le ha entrado por el ojo, así que enganchar y arreando.
Creo que después del sexto plegado empiezo a cogerle el gustillo al asunto.
En carretera las sensaciones muy buenas. Subí somosierra en cuarta a 80 y a 2100 rpm y luego llaneando en quinta a las mismas revoluciones sobre 90-100 Era la primera vez que llevaba un remolque y estupendamente. Y el consumo no noto que haya aumentado. Quizás algo pero muy poco... He gastado lo mismo que cuando voy a 130. Es cierto lo que se dice. Ahora con la ilusión de personalizarla y ponerle alguna cosa que le falta. Por supuesto la primera noche ya de pernocta, como debe ser, ya habrá tiempo para ir a camping y socializar ;)
 
Hola, la Ace plegable lleva, relativamente, poco tiempo en el mercado, encontrar una de segundamano no es habitual, a disfrutarla. Saludos
 
Hola, tengo una consulta a ver si me podeis ayudar
Tengo una caravana plegable Hergo Esterel, y los muelles amortiguadores para plegarla y desplegarla tienen ya poca fuerza, no levantan bien la caravana y rozan las paredes al elevarla en los laterales...total que quiero cambiarlos...¿podeis darme referencia de como comprarlos?...en principio parecen estándares, como los de los maleteros de los coches, pero no se que referencia usar
Gracias
 
desmóntalo y llévalo a la tienda, se me ocurre. También podrías probar a ponerle un poco de aceite a ver si se suelta un poco.
 
Hola, tengo una consulta a ver si me podeis ayudar
Tengo una caravana plegable Hergo Esterel, y los muelles amortiguadores para plegarla y desplegarla tienen ya poca fuerza, no levantan bien la caravana y rozan las paredes al elevarla en los laterales...total que quiero cambiarlos...¿podeis darme referencia de como comprarlos?...en principio parecen estándares, como los de los maleteros de los coches, pero no se que referencia usar
Gracias

En los tuyos no lo se si lopone, pero suelen poner la fuerza que tienen impresa en el amortiguador, un númro de tres cifras seguido de una "N". Con este dato y la longitud lo puedes comprar en cualquier almacén grande de repuestos de coche.
 
Una pregunta:
como lo haceis cuando vais en ruta y parais a comer? me refiero al consumo de la nevera.

Llevais doble bateria?,
interruptor para desconectar la bateria del coche?
desenganchais la clavija?
o os la jugais de que no os quedeis sin bateria del coche?
Saludos!!
 
Para una parada a comer no pasa nada, yo nunca he desconectado y siempre ha arrancado bien el coche, estoy hablando de hora y media aproximadamente.
 
El pulsador piezoeléctrico está dentro, además tendrías que mirar por el visor para verificar la llama...
 
Hola, tengo una consulta a ver si me podeis ayudar
Tengo una caravana plegable Hergo Esterel, y los muelles amortiguadores para plegarla y desplegarla tienen ya poca fuerza, no levantan bien la caravana y rozan las paredes al elevarla en los laterales...total que quiero cambiarlos...¿podeis darme referencia de como comprarlos?...en principio parecen estándares, como los de los maleteros de los coches, pero no se que referencia usar
Gracias

Los amortiguadores son de 1000 Neutons, si quieres medidas tengo uno extra del que te las puedo sacar.

Un saludo.
 
Hola: ¿son tan fuertes Caravaniste? Voy a desmontar uno en un momento y lo miro, si se ve, claro, que con 35 años cualquiera sabe. Saludos.
 
Hola de nuevo: pues todavía se ve perfectamente su fuerza y son de 700 Newton, unos 70 kg. de fuerza y desde luego empujando no he conseguido que se muevan ni 1 mm. (Fabricados en el año 1978)
Lo imprtante es que se ajusten exactamente a la carrera de las maniobras de plegado/desplegado, pues si son largos no se guardarán al recoger y si son cortos no podrás abrir del todo. Saludos.
 
Hola de nuevo: pues todavía se ve perfectamente su fuerza y son de 700 Newton, unos 70 kg. de fuerza y desde luego empujando no he conseguido que se muevan ni 1 mm. (Fabricados en el año 1978)
Lo imprtante es que se ajusten exactamente a la carrera de las maniobras de plegado/desplegado, pues si son largos no se guardarán al recoger y si son cortos no podrás abrir del todo. Saludos.


Pues la mia era una Esterel Supermatic de 3,40m del año setentaytantos, y los muelles hidraulicos son de 1000N. como tu dices unos 100 Kg, de fuerza. Lo sé porque le cambié 2 y me queda uno de recuerdo. Tal vez sean diferentes modelos.

Un saludo.
 
Compra de una caravana Rapido de 750 Kgrs en Francia

Compra de una caravana Rapido de 750 Kgrs en Francia

Hola a todos y todas.

Aprovecho el magnífico foro que nos ofrece webcampista para abrir este Consultorio para los amantes de las caravanas Rapido, Eriba, Esterel y Fleurette, plegable y de techo elevable. Hace ahora cerca de 15 años que compré mi primera caravana plegable y quedé muy sorprendido con ella y sus ventajas. Tal fué mi interés que no pude resistirme a comprar otros modelos que internet me fue ofreciendo, de manera que fui cambiando con el deseo de conocer en primera persona otros modelos. Lógicamente ésta búsqueda me ha permitido recopilar muchísima información, y el hecho de poseer muchos modelos, el conocer en primera persona cómo son, me permite ahora poder ofrecer opiniones sobre ellas de primera mano. He pensado que lo mejor para ir desarrollando este consultorio es quedarme a la espera que vosotros me hagáis algunas preguntas en concreto y yo pasaré seguidamente a responderos. En la medida de lo posible subiré fotos (que por otra parte, tendré que investigar cómo se hace).

Es mi deseo establecer en este Consultorio de Caravana Rapido, Eriba, Esterel y Fleurette un alto nivel de respeto por parte de todos. Un abrazo.:hello1:
Tengo identificada una caravana plegable de la marca rápido en Francia, la pregunta es si vale con la carta grise francesa ó se requiere una homologación en España.
Es una caravana construida en el año 1992 y que circula legalmente en Francia.
 
Hola Ricardo1951. Mucho me temo que tendrás que buscar una homologación para ella, y depende como, te costará más el collar que el perro. Yo también estuve tentado, pero alf inal, la busqué en España... También puedes preguntar en empresas que andan por internet...

un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com