Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema electrico monayo 390 zeus

angelgeli

calladit@
Buenas noches, tengo un problema con una moncayo de + de 23 años, he instalado unos focos led, q consumen menos , y el problema que tengo es el siguiente: Cuando esta la caravana conectada al coche funcionan bien, pero cuando es a la red electrica me parpadean, me han comentado que el circuito electrico de 12v. No esta rectificada la corriente por lo tanto tendre corriente alterna, cuando esta enchufado a 220 v. Y luego se transfoma a 12 v. He comprovado que los grifos del agua tienen un pequeño rectificador. Lo que quisiera saber si alguien ha instalado un rectificador para toda la caravana y de que amperios, gracias
 
Yo compré hace unas semanas una Joven 370 y tenia un problema en el cuadro, no transformaba a 12v. Resulta que era algun detalle en la soldadura del transformador. Pero me fijé que traía rectificadores soldados en la placa del cuadro, osea, almenos en la mia, toda la isntalación es a 12v de corriente continua, las bombas, las luces interiores (de filamento por ahora,jeje) funcionan en continua... por eso me extaña...tienes un rectificador en cada elemento a 12v interior????que raro...sobretodo si te funcionan con el coche que ya es 12v continuos...
 
Las caravanas antiguas la iluminación va a 12 voltios en alterna le tendrás que poner una rectificacion pero según como se te de la electrónica te puede ser más interesante poner una fuente conmutada de 12v 150w y poner todo en continua

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com