Webcampista.com

mucho más que un foro

rueda jokey

AGULINARES

timid@
tengo un problema en mi eiffeland con la rueda jokey. Por mucho que la aprieto cuando desengancho de baja la caravana. he cambiado la rueda entera pensando que era problema de la misma, pero me ha vuelto a ocurrir.
¿puede ser la abrazadera que va soldada al chasis?

Si alguien puede que me ayude
gracias
 
Hola, a mi me paso lo mismo y lo q hice fue poner cinta de carrocero en la parte inferior donde garra la abrazadera,de modo q impide q se deslice, y sino un poco de cinta enrollada donde realiza el apriete,de modo q le de mas cuerpo y se quite el problema. Saludos
 
En realidad es la abrazadera de la lanza que te queda grande. Si tuerces las puntas para que se aloge dentro la misma tendrá un apriete superior.
Una pregunta ¿seguro que la abrazadera va soldada? Por que se venden como recamvio
 
¿Cuanto peso llevas en lanza?.
 
No llevo nada especial. Una bombona k6 y poco mas

desde mi experiencia.z1
 
En realidad es la abrazadera de la lanza que te queda grande. Si tuerces las puntas para que se aloge dentro la misma tendrá un apriete superior.
Una pregunta ¿seguro que la abrazadera va soldada? Por que se venden como recamvio

Si va soldada al chasis

desde mi experiencia.z1
 
pues como te comento lo mas fácil es doblar las puntas exteriores para que se alojen en el contrario y de esta forma puedes cerrar el usillo mucho mas, otra manera mas fácil es limar la punta y quitarle medio centímetro a la punta del cierre, de esta forma solucionaras el problema sin tener que desmontar nada (coje una radial para ello será menos cansado que con la lima)
si no ves claro mis indicaciones dimelo y te hare un dibujo.
 
No llevo nada especial. Una bombona k6 y poco mas

desde mi experiencia.z1

Pero ¿cuanto peso?... hay caravanas que sin nada en el arcón de afuera ya van con 70 kg, si a eso le añadimos peso en los arcones interiores, más lo que llevemos en el exterior, lo mismo llevas 150 kg... ¿tu puedes levantar la lanza de la caravana con una mano?.
 
No soy capaz de levantarla con una mano

desde mi experiencia.z1
 
Pues una de dos o tiras de espinacas o vas pasado.....yo la mía va bastante llena en el arcón....rueda, batería mover, k6 y alguna costilla mas y puedo levantarla.... no soy Sansón jejeje lo que pasa es que llevo los motores del mover detrás de las ruedas y hacen contrapeso claro.... a ver cuando hacemos la conjunta de la jockey que ya estamos a punto de llegar a los 60. Así sabré peso exacto ya que lleva bascula la misma rueda....y amortiguación....una pasada....300 kilos de peso

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pues creo que llevas demasiado peso en lanza, deberías de controlarlo, en lanza lo máximo que deberíamos de llevar es sobre los 75 kg, y eso en caravanas grandes... ya no solo porque el coche pueda tener problemas, si no porque ni el estabilizador o enganche, ni la barra tractora de la lanza esta diseñada para aguantar más peso.
En la placa de la bola de remolque de tu coche puedes ver cual es el peso máximo que admite en vertical... hay coches que no admiten más de 55 kg, otros 75 kg y los TT admiten más, incluso 150 kg, pero nos tenemos que regir por el que menos aguante...

placa.jpg


... Si tienes un TT que aguanta 150 kg en vertical, no puedes llevar esos kilos en lanza, mira la lanza de tu caravana y en ella veras lo que puede pesar como mucho... lo normal son 75 kg.

Ver el archivos adjunto 108003

Si llevas más de 75 kg en lanza, estas forzando la barra tractora y el amortiguador de inercia, por lo que puedes o bien dejar bloqueados los frenos en bajadas y quemarlos o tener problemas con el propio amortiguador o la barra tractora, ya que no se ha diseñado para aguantar ese peso.

Mi consejo es que ajustes el peso que llevas en lanza y luego compres una nueva abrazadera, y aunque va soldada la tuya, sustituyas la parte movil y la manivela que aprieta, ademas tienes que comprobar que la jokey que tienes es de la misma sección a la abrazadera, hay 3 medidas, 35 mm, 48 mm y 60 mm.

130128.jpg


P.D. Es malo llevar peso de más en la lanza, pero llevarlo en la parte trasera es aun peor... el peso mejor en el medio y a ser posible en el suelo, y muy importante que no se mueva... compensar el peso en lanza metiendo más peso atrás, es peor todavía -> http://lacaravana.webcampista.com/carga.html

cargacaravana.gif
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com