Webcampista.com

mucho más que un foro

BOMBA??? irá bién...

mancefer

timid@
Buenas tardes a todos, tengo una duda. Cuando le doy al grifo de la caravana sale el agua durante unos segundos y deja de salir y de sonar la bomba. Lo cierro y al momento le vuelvo a dar y lo mismo sale solo unos seis o siete segundos no sé si esto es normal o nó, no lo creo pero parece como si al darle soltara el agua cargada y al cerrarlo se cargara un poco. Os ha pasado a alguien, si me pudierais ayudar. Muchas gracias por anticipado.( espero haberme explicado bien)
 
¿Marca, modelo y año de la caravana?, ¿bomba sumergible o de paso?, ¿pasa en el wc y el la pila de la cocina?.
 
Es una Bustner club 390 del 91 y pasa en el fregadero, el del baño no funciona nada y la bomba es sumergible
 
Así de primeras tiene pinta de ser de los contactos del grifo... prueba a cortocircuitar los dos cables que llegan al grifo y ábrelo, a ver si se detiene la bomba, si no se para es problema de los contactos internos del grifo... si lo hace, va a ser problema del transformador.
 
Yo comprobaría si la bomba es sumergida y esta mas alta de la cuenta,...pq parece q la bomba se desde a , o sea,q coge aire, y deja de mandar,.Asegurate q el circuito de agua este embutido también.
 
aprobecho este post para exponer tambiem mi problema y como los sintomas son mas o menos iguales ..en la mia no se oye la bomba la cuestion es que ya funciono pero haora nada yo tengo una roller aloha 375 f a ver si va ser una tonteria
 
Buenas Ric mira el trafo que seguramente tenga un fusible fundido. A mi me pasó lo mismo y desde que lo cambié me pasa lo otro

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_991_Orange usando Tapatalk 2
 
y mi pregunta es donde estará el tranformador en mi caravana??
 
ric si el cuadro de mandos es como el mio, lo tienes dentro del propio cuadro de mandos, donde tendras unos led de las distintas tensiones......a mi me pasa lo mismo con la bomba del baño y cuando se para se enciende una luz de alarma, yo doy por hecho que es consumo elevado, que habrá que cambiar el transformador, pero solo es mi opinion
 
a ver si le echo un vistazo gracias ya ire informando
 
mi problema era el grifo..de paso cambie los 2 que parecían juguetes de la Barbie y de momento va bien
 
mi problema era el grifo..de paso cambie los 2 que parecían juguetes de la Barbie y de momento va bien


que le pasaba al grifo? porque a ti tambien funcionaba un poco y luego saltaba un termico, no?o solo lo cambiastes y empezó a ir bien.....
yo lo achacaba a consumo de la bomba
 
nada el pobre grifo se calentaba y dejaba de hacer contacto cosa que ya no pasa con el grifo nuevo
 
no no tengo nungun tipo de luz que me avise
 
Esque a mi con el grifo ducha del baño, al estarun rato encendido(poco tiempo) se apaga la bbomba(yo diría que todo lo que va a 12,pero no lo Recuerdo)y en el cuadrode mmandos sale una luz roja (alarma, pone abajo de la luz).....al pasar un rato se quita la luz roja y se puede activar otra vez la bomba
 
yo también pensé que era la bomba incluso tengo una nueva guardada pero al puntear la bomba a 12 v funcionaba bien...pero con el grifo nada incluso el grifo viejo funcionaba 10 seg y luego tenia que esperar 1 minuto para volver a dar el agua...con el grifo nuevo eso ya no me pasa estuve con el grifo como 2 minutos sacando agua y de momento todo va bien incluso a 220v asi que creo tenerlo solucionado
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com