Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta opinion arrastre con megane 105 CV caravana Sterckeman evolution 490 PE

ppcortes

timid@
Hola a todos os agradeceria a ver si alguno tiene experiencia con el conjunto que he descrito en el titulo, segun la ficha tecnica del coche el arrastre con freno de inercia es de 1300 kg y el peso en vacio de la caravana es de 1100. ¿como se comportaria este conjunto?. ¿Alguno lleva un conjunto igual o parecido aunque la caravana no sea de esta marca?. Gracias por vuestra colaboración.
 
Antes de nada, mira MUY BIEN la ficha técnica del megane.
Busca un dato que pone MMC, posiblemente este por donde pone que tipo de ruedas puede usar como opción.
Después, a ese dato le restas la MMA del coche y el dato que te da, será lo máximo que puedes remolcar legalmente y con relativa seguridad.
Por ponerte un ejemplo veraz, mi coche (megane scenic) pone en papeles que puedo remolcar 1300 kg, pero la MMC(masa máxima del conjunto) es de 2800. Sabiendo que la MMA del coche es de 1840 kg.... Realmente sólo puedo remolcar 960 kg.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Por cierto, el peso en vacío de la caravana no lo mires.
Dinos el importante, MMA.
Olvídate de las taras a la hora de remolcar, mira las MMA, y si quieres ir legal, pesa la caravana con TODO lo que le metas cuando salgas.

Con todo y con esto, yo, sin conocer más datos, y sabiendo que la MMA de la caravana se acercará mucho aL dato que pones como máximo remolcable (que ya te he dicho confirmes buscasndo MMC) Y que el peso real será más todavía......
YO NO REMOLCARIA UNA CARAVANA TAN GRANDE CON UN MEGANE.

Como verás, ni te comento lo del motor (que será jn 1.5 dci) pues ya con los pesos así no miraría más.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo creo que no es muy aconsejable y menos con un 1.500cc 105 cv
Esa caravana tiene que pesar yo tengo la 470 y seguro que llego tranquilamente a los 1100 kilos cuando nos vamos para pasar 15 días en el camping.
A ver si sale alguien con ese coche a ver que :machote: tiene.

Un saludo
 
Demasiada caravana y poco coche con motor pequeño.......................
 
Yo tengo una Caravelair 495 que es prima hermana de la Sterckeman 490 y la remolco con un coche de 1650kg de tara, 2200 cc y 140cv y no la remolcaría con nada mas pequeño que mi coche.
No lo veo, la verdad. Siempre debes de ir muy sobrado de coche porque nunca sabes que circunstancias te vas a encontrar por el camino.
Un saludo

Desde mi mundo personal.
 
Eso es.
Demasiada alfalfa para tan poco borrico.
Aparte de que una 49 no pesa 1100 ni de coña.
1049 pesa una S.Roller 490 VACIA,,,de todo.
Aparte ya de las limitaciones que pueda tener el coche por lo de la MMC.
Mira ,,,yo tengo un Astra 1600, con 105cv gasolina y tiro de 900kg,,,en las cuestas de los puertos me adelantan los caracoles. en 2ª y con mas paciencia que el Sto Job.
 
Yo creo que mandará la CV sobre el coche y ojo con esto que te la juegas,,,,,un golpe de viento o un rebufo con un camion te pueden sacar de la carretera,,,,no son ganas de meter miedo perooo lo que hay es lo que hay,,,,, suerte y saludos
 
Hola,
Como te dicen, demasiado c.v. Tengo ese motor en una scenic, y mi c.v es de 1.000 Kg en marcha, si cuando compré el coche hubiera sabido que me íba a comprar una c.v hubiera cogido el de 130 cv, pero es lo que tiene esto, que cuando lo conoces normalmente estas limitado con el coche que ya tienes. Pondría el limite con seguridad en este peso, que no quiere decir que algo más se puede llevar, pero en las cuestas falta fuerza. Yo estoy contento con el conjunto, quizás si hubiera tirado con coche con más fuerza, tendría otra opinión; pero llego a todos los sitios. Otra cosa es lo de Renault con el famoso MMC, que habrá gente que vaya hasta los 1.300 Kg y tenga un problema.
 
Con 105 cv yo no remolcaria mas de 420.
Tengo un octavia 1.6 tdi reprogramado a 140 cv. Incluso así segun que subidas me cuesta.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
La caravana pesa unos 1300 kg de mma(modelo Alice). Yo la remolco con un pathfinder y un amigo (modelo evolutión) con una carnival. No se me pasaria por la cabeza remolcarla con ese coche, ademas como te han dicho mira bien la ficha porque la masa máxima de conjunto la tienen restringida, yo buscaria algo más pequeño de unos 1000 kg (reales) como te apuntan los compañeros del foro.
 
Hola Taer en principio gracias por tu colboración he averiguado los datos que indicas en tu comentario el MMC en la ficha tecnica es 3311 y el MMA 1811 , luego la resta es 1500 Kg, ¿MEJORA ESTO EL COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO aunque sea sin alegrias?
 
Hola Taer en principio gracias por tu colboración he averiguado los datos que indicas en tu comentario el MMC en la ficha tecnica es 3311 y el MMA 1811 , luego la resta es 1500 Kg, ¿MEJORA ESTO EL COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO aunque sea sin alegrias?

Mirate esta página y luego decide....
http://www.towcar.info/report.php
El modelo evolutión y Alice pesa algo más que el starlett por el equipamiento ,aunque la distribución sea la misma, aun así, NO TE RECOMIENDO REMOLCAR CON ESE COCHE NINGUNA 490, pero es mi opinion, no solo son los caballos también es muy importante el peso del coche. claro está la decision es tuya. ..... saludos
 
Si haces caso a todos los comentarios veras que nadie te lo aconseja.

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com