Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Peugeot 5008 1.6 HADI + Knaus 500 FDK

Befree

calladit@
Hola a todos,

primero presentarme. Aunque no soy nuevo en el mundo del camping, si se puede decir que lo soy en el tema de ruta.

Hasta la fecha teníamos fija la caravana en un camping y ahora hemos decidido movernos para conocer nuevos mundos. Tenemos un Peugeot 50081.6 HDI 12CV y nuestra idea es comprar un Knauss 500 FDK. Hasta ahora teníamos una princess 495lx que cambiamos por ser vieja y excesivamente grande (250 de ancho) para circular... las largadas son las mismas.

No me aclaro con la página Whatatowcar... sé que el conjunto es un poco justo por el peso de la caravana, aúnque no tengo pensado correr (80Km/h...) ni tampoco hacer grandes puertos de montaña. Supongo que el coche la arrastrará, de heco la mayoría de marcas montan estos motores actualmente para los monovolúmenes, desde el 1.5 de Renaul al 1.7 de Opel...

Alguien que tenga un conjunto similar me puede orientar? Tengo un amigo que con el mismo coche que arrastra una Jazz 490 y me dice que no le falta, pero que sobrado no va sobretodo en cuestas... mirando las características de ambas la mma es parecida...
 
Mira en la ficha el mmr....q he leído por ahí que no es alto....
P.d. ese coche y su hermano pequeño 3008 me encantan...

Con TapaToó
 
Segun la ficha solo puedes arrastrar 1300 kg y una Knaus 500 pesa realmente entre 1400 y 1500 kg.

saludos desde Pals
 
La de la firma, prima hermana de la Sport 500 QDK, con los bártulos para salir de vacas....1586 en báscula.
 
Pongo 1400-1500 sin mover ni toldo caravanstore estos accesorios representan100kg mas.

saludos desde Pals
 
No sé... He preguntado a un compraventa que no es el que me la vende y me dice que ningún problema para arrastrarla con ese coche... Estoy hecho un lío :banghead:
 
Hola a todos,

primero presentarme. Aunque no soy nuevo en el mundo del camping, si se puede decir que lo soy en el tema de ruta.

Hasta la fecha teníamos fija la caravana en un camping y ahora hemos decidido movernos para conocer nuevos mundos. Tenemos un Peugeot 50081.6 HDI 12CV y nuestra idea es comprar un Knauss 500 FDK. Hasta ahora teníamos una princess 495lx que cambiamos por ser vieja y excesivamente grande (250 de ancho) para circular... las largadas son las mismas.

No me aclaro con la página Whatatowcar... sé que el conjunto es un poco justo por el peso de la caravana, aúnque no tengo pensado correr (80Km/h...) ni tampoco hacer grandes puertos de montaña. Supongo que el coche la arrastrará, de heco la mayoría de marcas montan estos motores actualmente para los monovolúmenes, desde el 1.5 de Renaul al 1.7 de Opel...

Alguien que tenga un conjunto similar me puede orientar? Tengo un amigo que con el mismo coche que arrastra una Jazz 490 y me dice que no le falta, pero que sobrado no va sobretodo en cuestas... mirando las características de ambas la mma es parecida...

La mía no es prima hermana, ES la caravana.

Y en báscula (con mover, aire, toldo, cargada para vacaciones, etc) sobre los 1500. Es decir, un poco más de lo que tu coche puede llevar legalmente. Yo, de hecho, le tengo subida la MMA a 1350 kgrs, para ir lo más legal posible.

Y para subirle la MMA me la pesaron en la ITV, recién comprada y absolutamente sin nada dentro (no tenía ni colchonetas de las camas) y ningún extra instalado. Resultado 1180 kgrs.

A patir de estos datos, toma la decisión que consideres.

Un saludo.
 
Con la c4 como la llevas? Mi dudas es mas en pendiente que no por arrastrarla... No tengo pensado escalar montañas pero tampoco me gustaria quedarme en la minima pendiente...
 
opino como los demas, demasiada caravana para ese coche, aparte de los pesos del conjunto, ese motor HDI 1.6 es muy justo para esa caravana, si me apuras es muy justo para cualquier caravana, yo tuve ese mismo motor, pero montado en un Xsara Picasso 110 cv, y acabe destrozando el turbo.
 
Con la c4 como la llevas? Mi dudas es mas en pendiente que no por arrastrarla... No tengo pensado escalar montañas pero tampoco me gustaria quedarme en la minima pendiente...

La C4 es para los desplazamientos de fines de semana (sin bicis, menos comida, menos ropa, etc).

En cualquier caso es un 2000 cm con 150 CV y una tara de 1610 kgrs.

Aún así, entre la C4 y la Lancia no hay color.

Un saludo.
 
Buenos dias.
Yo arrastré la mia con un 307sw de 110 Cv con la centralita tocada para que diera 120 y que suplicio sobre todo en los puertos.
Se calentaba muchisimo, siempre pendiente de la aguja de la temperatura.ç
Según he leido varias vec es los motores de peugeot, los PSA, tienes serios problemas de calentamiento.
Un saludo
 
hola Befree.
Lo que en mi opinión de verdad importa es. Si arrastras con menos kg que lo que remolcas vas muy pero que muy mal.
tienes que tirar con un 20% mas que la carga que arrastres. En las bajadas de puertos o cualquier rampa te puede vencer el peso de detrás si llevas una diferencia de peso menor.

Esta es la temida tijera que se les hace algunas veces a los camiones. que pese a los sistemas de frenado que llevan en las frenadas bruscas les vence la inercia del peso que llevan detras

Saludos
 
Al final he logrado meter los datos en towcar y el resultado con el guarritraductor de google es este (como peso de la caravana la he inflado unos 200kg sobre datos tecnicos...):

Importante para el remolque seguro es la relación de peso entre el coche y caravana. La relación en peso (cargado caravana / coche remolque cargado) para el Peugeot y es del 74%. El partido entre el coche y la caravana es perfecto. El índice de la estabilidad y la seguridad es satisfactorio para este equipo.

Las actuaciones de remolque de este Peugeot con su son buenas (índice de rendimiento = 98).
Usted puede esperar que las actuaciones más animadas de este equipo. En carreteras planas puede venir de manera adecuada, los engranajes es aplicable en todos los casos.

En la autopista se inclina usted será capaz de venir siempre y cuando haya seleccionado el equipo adecuado. En carreteras empinadas tiene más de potencia suficiente para seguir adelante. Sobre la colina se inicia habrá suficiente energía para ponerse en marcha, siempre que las ruedas tienen tracción.

[h=1]More in detail[/h]
[h=2]Possible top speeds[/h]
4sterren.gif
Top speed in 3rd gear is 90 km/h and in head wind it will be 90 km/h.
Top speed in 4th gear is 122 km/h and in head wind it will be 115 km/h.
Top speed in 5th gear is 126 km/h and in head wind it will be 115 km/h.
Top speed in 6th gear is 122 km/h and in headwind it will be 108 km/h.

[TD] Possible top speed in windless conditions and head wind force 3
[/TD]


Speed in 1st gear is 25 km/h and in head wind (force 3) it will be 25 km/h.
Speed in 2nd gear is 46 km/h and in head wind (force 3) it will be 46 km/h.
Speed in 3rd gear is 66 km/h and in head wind (force 3) it will be 66 km/h.
Speed in 4th gear is 90 km/h and in head wind (force 3) it will be 90 km/h.
Speed in 5th gear is 115 km/h and in head wind (force 3) it will be 115 km/h.
Speed in 6th gear is 122 km/h and in head wind (force 3) it will be 108 km/h.

[TD] Top speed or speed at 3120 rpm (= 80% of max. power revolution)
[/TD]


[h=2]Acceleration and take over[/h]
3sterren.gif
0 - 120 km/h with caravan in 69.9 sec. (solo: 18.1 sec.)

[TD] Acceleration 0 - 80 km/h with caravan in 17.2 sec. (solo: 8.3 sec.) 0 - 100 km/h with caravan in 29.7 sec. (solo: 12.6 sec.)


In 3rd gear sec. Tractive power (pick-up) is .
In 4th gear 9.8 sec. Tractive power (pick-up) is fairly good.
In 5th gear 13.7 sec. Tractive power (pick-up) is moderate.
Acceleration 70 - 90 km/h flexibility As fast as possible (through the gears) 8.7 sec.


[h=2]Usability 6th gear at 80 km/h[/h]
5sterren.gif
Power at 80 km/h in 6th gear (1838 rpm)65 kW
Power needed to drive 80 km/h35 kW
Acceleration 80-90 km/h in 6th gear10.1 sec
Maximum head wind in 6th gear at 80 km/hhead wind force 6 (46 km/h)
Maximum gradient in the 6th gear at 80 km/h2%


in the 6th gear 74 km/h - 76 km/h - 136 km/h - 187 km/h
Minimum speed - at maximal torque - at 3120 rev - at max rev in the 1st gear 14 km/h - 14 km/h - 25 km/h - 34 km/h in the 2nd gear 25 km/h - 26 km/h - 46 km/h - 63 km/h in the 3th gear 36 km/h - 37 km/h - 66 km/h - 91 km/h in the 4th gear 49 km/h - 50 km/h - 90 km/h - 124 km/h in the 5th gear 63 km/h - 65 km/h - 115 km/h - 159 km/h
[/TD]


[h=2]Driving on motorway slopes[/h]
3sterren.gif
In the 1st gear: 33 km/h at 4153 rpm and 25 km/h at 3120 rpm
In the 2nd gear: 62 km/h at 4234 rpm and 46 km/h at 3120 rpm
In the 3th gear: 87 km/h at 4094 rpm and 66 km/h at 3120 rpm
In the 4th gear: 86 km/h at 2982 rpm
Top speed on a gradient of 5% The 5th gear isn't applicable at a gradient of 5%.


[h=2]Drive off uphill[/h]
4sterren.gif
ElevationDrive off uphill in the first gear
0 m.16%
500 m.15.7%
1000 m.15.3%
1500 m.15%
2000 m.14.7%
2500 m.14.3%


[h=2]Driving on steep roads[/h]
5sterren.gif
Top speed on a gradient of 12%
1st gear 33 km/h
2nd gear 53 km/h
3rd gear isn't applicable
4th gear isn't applicable
5th gearisn't applicable


ElevationDrive at 20 km/h
in 1st gear
Drive at 40 km/h
in 2nd gear
0 m32.6%16.2%
500 m32.1%15.9%
1000 m31.6%15.7%
1500 m31.1%15.5%
2000 m30.6%15.2%
2500 m30.1%15%


Check data

Car make and modelPeugeot 5008 - 1.6 HDi
Year of issuejuly 2011 - up to now
Power112 hp (82 kW) at 3900 rpm
Torque270 Nm at (or from) 1750 rpm
Kerbweight (may differ in your country)1522 kg and 'ballasted' with 500 kg
Tyres215 / 55 R 16
TransmissionManual (or automatic without torque converter)
6 speed
Caravan
Actual laden caravan weight1500 kg (car towing limit is 1080 kg)
The airflow is: very good (height = 2.55 m and width = 2.30 m)
Gross Train weight (car+caravan)3522 kg
 
Los resultados de este programa ahí están pero no tiene en cuenta que tu coche, legal y técnicamente establecido en su ficha puede arrastrar 1300 kg y esa caravana pesa más de esa cifra. Esto no es una opinión, es un hecho y una información que puedes tener en cuenta a la hora de adoptar tu decisión.

Un saludo.
 
Hola, te has fijado si las estrellas que te da en la pagina son de color rojo? Te sale una frase en ingles, algo asi como
Your Knaus is 180 kg too heavy for this car!!!!


Eso es lo que me ha salido a mi. No obstante tu decides y suerte con la compra y a disfrutar la caravana.

Saludos

rood40.gif
 
NAda, lo mejor será que me compre una tienda de campaña... he hablado con un distribuidor de Knaus, me dice que pesa sobre los 1200kg-1250kg y que puedo llevarla.

Como tengo alguna duda, he mirado la Adria 462PK que la vimos y nos gustó mucho, es más pequeñita pero muy mona el modelo de 2014 de 3
ambientes. Me pongo a mirar los pesos y resulta que pesa lo mismo que la 500 de Knaus, manda webs...
 
NAda, lo mejor será que me compre una tienda de campaña... he hablado con un distribuidor de Knaus, me dice que pesa sobre los 1200kg-1250kg y que puedo llevarla.

Como tengo alguna duda, he mirado la Adria 462PK que la vimos y nos gustó mucho, es más pequeñita pero muy mona el modelo de 2014 de 3
ambientes. Me pongo a mirar los pesos y resulta que pesa lo mismo que la 500 de Knaus, manda webs...
Pues yo tengo otra 500 FDK y una vito con 180 cv 2200cc y sobrada lo que se dice sobrada no va así que ya te lo han dicho,a ver va bien por que el coche es pesado pero esa caravana con mover, aire y ajuar de 1600 1700 kg no te lo quita nadie.......y para ese coche con ese motor me temo que sufrirás mucho en carretera, a parte de no ir nada legal........mi coche viene para 2000 kg de arrastre con freno
 
La mía no es prima hermana, ES la caravana.

Y en báscula (con mover, aire, toldo, cargada para vacaciones, etc) sobre los 1500. Es decir, un poco más de lo que tu coche puede llevar legalmente. Yo, de hecho, le tengo subida la MMA a 1350 kgrs, para ir lo más legal posible.

Y para subirle la MMA me la pesaron en la ITV, recién comprada y absolutamente sin nada dentro (no tenía ni colchonetas de las camas) y ningún extra instalado. Resultado 1180 kgrs.

A patir de estos datos, toma la decisión que consideres.

Un saludo.
Hola mates, como vas con la lancia? Es la 2.2hdi? Esque yo tengo una 807 y quiero algun dia cambiar a tres ambientes pero me asusta el consumo un poco. Como se podrá? Gracias y saludos.
 
Quería decir como se porta, perdón. Por cierto respecto al tema inicial....yo veo muy poco motor para esa caravana, serán 110cv pero es un 1600 y no creo que vaya bien. Es solo una opinión.
 
NAda, lo mejor será que me compre una tienda de campaña... he hablado con un distribuidor de Knaus, me dice que pesa sobre los 1200kg-1250kg y que puedo llevarla.

Como tengo alguna duda, he mirado la Adria 462PK que la vimos y nos gustó mucho, es más pequeñita pero muy mona el modelo de 2014 de 3
ambientes. Me pongo a mirar los pesos y resulta que pesa lo mismo que la 500 de Knaus, manda webs...

Fijate si te hablan de Taras o de MMA, en la Knaus esos 1200 kg son casi la tara real, otra cosa muy diferente sera lo que pese una vez lista para viajar....
 
Cargada me dice que unos 1300-1400, depende lo que lleve.

Sobre Caravelair o Sterckeman, no me acaban de convencer y no tengo muy buenas referencias de gente que las tiene. Hasta ahora teníamos una Princess 495 de Roller (que no emos arrastrado nunca, y viendo los problemas de humedad en suelo, etc, me decanto por una alemana, lo que pasa es que esa medida intermedia de 460/470 3 ambientes no la hacen.

Por otro lado, un amigo con mi coche arrastra una jazz 490CP, no va sobrado pero va a todos lados y por pesos veo que son más o menos como la 500...y este es de los que lleva de todo (nevera grande cargada, bicicletas... nosotros vamos con lo justo, comida para el dia de llegada y ropa la justa pq al final acabas todo el día en bañador en verano jejeje). Butano dentro mi mujer no le gusta la calefacción así que llevamos una placa en invierno que se puede meter en el coche y para cocinar con una azul pequeñita nos basta. Así que de peso extra, el aire que lleva de serie vía conductos y el toldo (ni avancé me llevo para 10 días...)

Ya veremos que hago...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com