Webcampista.com

mucho más que un foro

Consejo primera caravana. Alguna pequeña y 2ªmano para Renault Clio

juanark

calladit@
Saludos, llevo tiempo registrado pero escribo poco debido a que por ahora con toda la info que aportais tenia suficiente. Pero a ver si ahora me podéis echar un cable:

Tras algún verano de camping en tienda y sobre todo porque nos gusta mucho la idea de plantear rutas de 3/4 semanas en verano nos habíamos planteado mi novia y yo la compra de una caravana.

Nuestro vehículo es algo pequeño, Renault CLIO 1.5 Diesel 85cv (2004) datos:

tara: 995
MMA: 1540
MMR c/f: 1200
MMC= 2400 (aquí he leído mucho acerca de la MMC y parece que hay opiniones contrarias, para estar mas seguro debido al tamaño del coche vamos a tomar MMC= MMA coche + MMR. por tanto MMR= 2400-1540= 860kg maximo debe tener el remolque, algo lógico para el peso del coche)
*se que es poco coche pero al ser diesel y 85cv se defiende dentro de lo que cabe.

Buscamos:
-algo de 2ª mano (somos novatos y primero probar si de verdad nos gusta esto)
-entre 2000 y 4000 euros
-2 personas solamente (y creo que sera así un tiempo largo... jeje)
-imprescindible baño, la ducha se que es algo mas complicado pero lavabo y WC es imprescindible
-cocina con frigo digno
-peso logicamente <750 kg (por coche, por seguridad, por novatos y por dinero)

Con todo esto y tras leer y leer... me gustaría me propusierais modelos que se ajusten a esto para empezar a cercar la búsqueda a 3,4 o 5 modelos y tener por donde empezar.

Leyendo en el foro un compañero puso esto hace tiempo en otro hilo:
quote_icon.png
Iniciado por gendou

Si me permites recomendarte modelos de caravanas para ese coche te digo mis sugerencias:
- Roller: modelos aloha 330, aloha 375, jet 375, descarta phenix por peso, sevilla 385 (sería lo maximo maximo en peso, aunque lo ganas con llevar un chasis mas estable que las alohas y jet)
- Hergo: modelos hasta 380, especialmente la hergo 380 de los años 91-92-93 es un modelo muy ligero y que se lleva bien con ese coche.
- Adria: modelos prima 330,prima 350, prima 390 (compensa el largo con que es un poco mas estrecha que las roller), descarta las optima por peso.
- Moncayo: solo el modelo 330, las 370 de moncayo pesan realmente casi lo mismo que una roller 420, o sea demasiado.
- Sterckeman-Caravelair: modelos brasilia 330 y 375, bamba 330 375, sterckeman igual en modelos, 330 y 375, son caravanas muy ligeritas, siempre que hablemos de los años 89 al 94

He empezado a mirar algunos de ellos, pero me gustaría que me aconsejarais algo mas
GRACIAS!
 
Si vas a usar solo un par de semanas, quiza podrias plantearte alquilar alguna antes de invertir 2000 o 4000 euros en una que por ese precio sera "relativamente antigua" y que luego no te guste o que te encuentres alguna averia oculta y/o humedad. Y al ser coche tan pequeño yo optaria por echar un vistazo a caravanas plegables. Aqui muchoa las tienen estan muy contentos y creo que tu coche iria mas airoso. Tendrias mas sencillo tener sitio para guardarlo tambien.
 
Hola, en la relación anterior falta la Bambina, es una caravana de fibra puedes encontrar alguna de segundamano que se ajuste a tu presupuesto, para ese coche, para mi es la mejor opción. Yo miraria tambien algún remolque tienda, no tendrias aseo pero si vas de camping no es tan necesario. Saludos
 
Te tiene ue gustar pero tambien estarian los teartrop o nose como se llaman esos cajones de remolque que tienen una cama atras y abres el porton delantero y esta la cocina.
 
gracias por las respuestas, mirare esas opciones. Alquilarla he estado mirando y sale bastante caro si nos fuesemos 3 semanas por ejemplo, el uso principal seria en verano 3/4 semanas pero una vez que la tuvieramos tambien seria para escapas de fin de semana, puentes, semana santa...
tan poco coche veis para una de las mas pequeñas de 700 kg intentando que sean reales? hay algun forero con una Moncayo antigua no recuerdo el modelo y coche parecido...
 
Si por poder puedes arrastrar el peso que te ponga el enganche mismo. Que tendra la capacidad de arrastre ahi puesta en una plaquita pero aqui aconsejamos segun nuestro criterio.... luego se ven todo tipo de conjuntos. Cada uno debe valorarlo.
 
he estado revisando un poco los modelos que se pusieron en otro post y observo que la mayoria no lleva baño... si alguno conoce modelos de parecido tamaño pero con baño para poder limitar la búsqueda lo máximo posible y no volverme loco
gracias!
 
Yo no creo que con ese coche puedas remolcar con un mínimo de seguridad NINGUNA caravana.
Planteate cambiar de coche o mirar algo mas adecuado como un remolque tienda.

Desde mi mundo personal.
 
No te quiero fastidiar. Pero con ese coche yo optaría por un remolque-tienda y si es para rutear mucho uno sin piquetas.

Yo pase de remolque-tienda a caravana. En comodidad se gana pero en carretera no ay color con el remolque se va muy ligero
 
Nosotros tenemos una Roller Aloha 330, pero no tiene baño (como ya habrás visto). Por otro lado, cuando la compramos teníamos un Seat Ibiza 1200, de 60 CV. Para ir en plano no había problemas (tampoco ruteábamos), pero la única vez que la llevamos por montaña no veas lo que sufrimos. El Ibiza no volvió a ser el mismo y al poco tiempo tuvimos que cambiarlo. También es verdad que era de gasolina, pero yo en tu caso miraría las plegables o remolques tienda. Las Steckerman creo que son también bastante ligeritas, pero lo veo justo. Suerte!
 
Una de las que has dicho estaría bien, 330,350 o 370 máximo el tema el baño, pero como solo sois dos puedes modificarla y ponerle un water portatil, el coche es lo que hay, pero yo en mis tiempos tuve una moncayo 390 y un seat ibiza de los primeros e iba a todas partes con el te lo aseguro con 90 cv, eso si sabia lo que llevaba detrás y con mucho ojo.......
 
yo miraria una moncayo 370 o algo similar!yo tengo una moncayo 400 y de coña pero con coche mas grande,eso si antiguamente se iva con coches sin turbo o en gasolina,yo recuerdo mi padre con un 205 gasolina 75cv y una adria 4m y paciencia
 
No te desanimes y busca... Q encontraras...mi padre con un kadett de gasolina 82 cv llevo una hergo gacela pequeñita de 680 de MMA... Busca hergos q hay muchas el internet pero asegurate q este bien...con el mismo coche mi Tio arrastro una moncayo europa 395 creo...y su primer viaje fue a París.... Busca!!!

Con TapaToó
 
gracias por las respuestas, mirare esas opciones. Alquilarla he estado mirando y sale bastante caro si nos fuesemos 3 semanas por ejemplo, el uso principal seria en verano 3/4 semanas pero una vez que la tuvieramos tambien seria para escapas de fin de semana, puentes, semana santa...
tan poco coche veis para una de las mas pequeñas de 700 kg intentando que sean reales? hay algun forero con una Moncayo antigua no recuerdo el modelo y coche parecido...


Perdonad que "me cuele"..... pero al leeros me viene a la memoria ese anuncio de un AX que remolcaba un velero y decía algo así como "prefiero gastar poco en un coche pequeño y el resto en un velero"..... OS acoradis???
Es el ejemplo perfecto. La suma de pesos es igual o menor a 3500 kg, pero el conjunto esta descompensado
 
No te quiero fastidiar. Pero con ese coche yo optaría por un remolque-tienda y si es para rutear mucho uno sin piquetas.

Yo pase de remolque-tienda a caravana. En comodidad se gana pero en carretera no ay color con el remolque se va muy ligero

Que razón tienes!!!!!
Una de las razones por las que no cambio a cv es esa, con el carro voy genial. La mayoría de tiempo tengo q levantar el pie. No hay puerto que me retenga. El coche va sobradisimo y no afectan vientos laterales, adelantamientos....
Yo también OS aconsejo un carro tienda o una cv plegable.
De todos modos, BIENVENIDOS a este mundillo "adictivo"
 
se agredecen los comentarios, tanto positivos como negativos (por eso pregunto para de verdad conocer opiniones de gente con experiencia)... voy a intentar quedarme con los positivos por ahora
Se que el coche es pequeño, pero corregidme si me equivoco, creo que el mayor problema es el peso mas que el motor (he visto otros foreros con coches algo mas grandes y motor 1.6 90 cv, mismo motor que el mio praticamente pero coches con 300 kilos mas de peso) , ruedas monta unas bastante anchas para este tipo de coches, luego para compensar peso por eso me gustaria encontrar modelos de 600/700 kilos reales.
si la tara del coche es de 995 kg sumamos redondeando
2 adultos 150 kg
equipaje 50 kg maletas + 50kg extras= 100 kg
llevo un kayak hinchable que pesa 30 kg (con accesorios)
todo lo del camping al coche unos 50 kg mas...
PESO EN MARCHA DEL COCHE= 995 + 300/350 kg= 1350 kg aprox. siempre puedo cargar algo mas

Si de verdad la caravana pesa 700 kilos aprox... estaría remolcando un 55% del peso del coche aprox.

Por terminar y no chapar mucho, he encontrado un modelo en venta en internet que me parece que me puede encajar. Es una CARAVELAIR BAMBA 330, 3 plazas y wc integrado, no se año porque no he contactado con el anunciante.
¿Que opinon os merece este modelo? ¿De que año son aproximadamente que no encuentro nada? ¿alguno la tiene o ha tenido para informarme? Por ultimo pone que pesa 570 kg! me parece muy poco y se que suelen mentir pero por mucho que mientan...que suba a 200 kg a 770kg? estaría dentro de mis opciones

Gracias de verdad por las opiniones... ojala las cosas estuvieran mejor económicamente y uno pudiera empezar en este mundillo con algo mas decente porque me gusta bastante hacer rutas!
 
disculpar se me ha pasado, el precio de venta que he encontrao para la Caravelair Bamba 330 ( sin especicar año pero con buena pinta) es 3200 euros ¿que os parece?
 
Si vas a ir a camping y viendo el coche que tienes la compraría sin baño, excepto una urgencia nocturna la mayoría usamos los servicios del camping.
Si yo estuviera en tu lugar compraría una bambina o una plegable, yo tengo una y hago viajes por Europa y no echo nada de menos de mi anterior caravana (Adria425). Pero si estas empecinado en una convencional, el consejo es claro, lo mas ligera posible, por ejemplo una 330.
 
Yo llevo el mismo motor que tú y la Moncayo 370. Y voy bien, sin alegrías, claro. Pero mi coche tiene 1260kgs de tara.
El anterior dueño tiraba de ella con un Opel Astra de gasolina de 85cv, pero hacía pocos kms, siempre la llevaba a campings bastante cerca de su casa, y en llano (costa de Valencia).

Estuve a punto de comprar una Moncayo Costa Azul 330, es realmente pequeña y manejable, bien aprovechada. Se podía empujar en llano prácticamente con una mano. Sus dueños llevaban un potti portátil y lo usaban en el avance (hay unas tiendas de Decathlon que son como cabinas para wc o ducha, muy útiles para esto, cuestan 30€ y se montan en pocos segundos). Prescinde del baño. Yo creo que con una caravana como esa podrías funcionar, sin pretender estar subiendo puertos de montaña todo el rato. No te desanimes, hoy todo el mundo te recomendará un coche grande, pienso que irás muy al límite pero irás.
 
Buenos dias Juanark
La c.v. que dices está bien, el precio mira que año es y aparte si tiene avance, si no lo tubiera yo le rebajaria unos cuantos euros. Un saludo.

Enviado desde mi ALCATEL_ONE_TOUCH_991_Orange usando Tapatalk 2
 
gracias! ahora contactare con el anunciante a ver que año es y eso... otras que he visto aunque suben de precio pero estan mas nuevas son ACE 330 DD alguno puede opinar de este modelo? que peso rondara?
 
una ultima cuestion he buscado y habia un modelo de Bambina con wc el N 126 NT... pero me esta resultando dificil encontrar algo. Son muy dificiles de encontrar de segunda mano? y en España ya no se venden nuevas? que precio pueden ser nuevas?
 
CONSEJO/OPINION Caravelair Bamba 330 año 1994

bueno la caravana que he encontrado por ahora es este modelo, es del `94 , sin estabilizador y solo avance de verano... problemas? segun el anunciante alguno de poca importancia que mañana me detalla en fotos. PRECIO: 3200 euros

que opinais? puede que con tantos años tenga mas problemas que virtudes? y de verdad pesa tan poco este modelo?
 
La 330 no me parece tan descabellado si no la cargas de peso, has visto lo que valen nuevas? es que a mi 20 años me parecen muchos y mas pensando que tendrás que cambiar ruedas y alguna cosa mas (muchas cosas son de plástico y con el tiempo y el sol se partirán fácilmente.
 
la verdad que soy muy novato en estos temas...desconozco un precios en general de las caravanas. Y en cordoba tampoco veo yo muchos concesionarios que digamos. Voy a preguntar porque la verdad para ser tan pequeña y antigua puede que no merezca la pena pagar tanto.
Tambien voy a mirar la sterckman 330 compact que trae baño creo.
Gracias!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com