Webcampista.com

mucho más que un foro

Humedades en mi Moncayo

Buenos días campistas, el año pasado me compré una Moncayo Orotava 430 Oro de segunda mano, estaba en perfecto estado y nos lanzamos a por ella, este año, preparando la caravana para la temporada localizé unas humedades, una en el suelo en la esquina de la parte trasera, por la parte de fuera, esa ya afectada un poco a dentro, en la parte interior si tocas el suelo se nota que está debilitado; en la otra esquina de la parte trasera, en la parte de abajo (fuera de la caravana) también está afectada, pero por dentro aún no está debilitado el suelo; en las esquinas frontales también las esquinas están deterioradas por la humedad, esas esquinas no dan dentro de la caravana, si no en el arcón delantero.

Dentro de un par de horas os cuelgo todas las fotos paraa saber vuestra opinión y como poder actuar, por desgracia, no soy un manitas, soy un manazas ! No se me da nada bien el bricolaje.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos.
 
Pues tienes que sanear los cuatro montantes y las afecciones del suelo. El problema es que tienes que reparar por fuera quitando la plancha de aluminio y lo bueno es que se puede sacar por parte, desde la ventana a abajo.

Realmente se tiene que ser un poco manitas para esa reparacion Pero con ganas se puede hacer.

Por supuesto lo primero de todo es tapar las filtraciones repares o no.
 
Allà voy con las fotos, empiezo:

1- Esta es de los fondos de la parte delantera, la esquina izquierda que da el arcón.
1.jpeg

2- Y aquí la parte de dentro del arcón, donde se aprecia que aún no ha lastimado la parte interior.

image(1).jpeg

3- Esta es de los fondos de la parte delantera, la esquina derecha que da el arcón, muy deteriorada.

image(2).jpeg

4- Y la parte de dentro del arcón detriorada.

image(4).jpeg
image(5).jpeg

5- Yo creo que esta humedad de esta esquina derecha del arcón se debe a que el agua "regalima" por aquí, y hace que se acumule agua debajo y por eso la humedad.

image(3).jpeg

6- Aquí la esquina de la parte trasera del lado derecho.

image(6).jpeg

7- De momento, parece que no ha afectado la parte interior, pero tiempo al tiempo.

image(12).jpeg

image(13).jpeg

8- Y esta es la parte que está más deteriorada, me pone muy triste ver todo esto, esquina izquierda de la parte trasera.

image(7).jpeg

image(8).jpeg

image(9).jpeg

9- Y aquí la parte interior afectada.

image(10).jpeg

image(11).jpeg

10- Me podéis decir si esto és una humedad ?

image(14).jpeg
 
Sigo...

Aquí otra foto del número 10, és una humedad ?

image(15).jpeg

11- Encontré estos pegotes en una esquina del wc, que he retirado, és espuma de poliuretano ?

image(16).jpeg

image(17).jpeg

12- Y aquí otro pequeño despeerfecto más en la parte delantera, que creeis que puedo haacer aquí ?

image(18).jpeg

image(19).jpeg

image(20).jpeg


Como he dicho, no soy un manitas, ojalá lo fuese, tengo ganas para hacer las cosas, pero reconozco que soy un negado y un chapuzas, es la verdad, y es una cosa que no quiero cagarla y quiero que quede bien porque le tengo mucho aprecio a la caravana, y, aparte de estas cosas, la caravana está de **** madre, decir que esta semana santa ya salimos de camping con ella y ningún problema, todo perfecto, peroe sas humedades irán a más y hay que repararlas, ademas las de las esquinas traseras dan en la litera de abajo que es donde en teoria tiene que dormir nuestro bebé.

Entiendo que sobretodo las esquinas traseras se tendrán que sanear, yo esto no lo sé haacer, por lo que voy a traerla a un taller especializado, el sábado la traigo y que me hagan presupesto. De todas maneras espero vuestra ayuda.

En las esquinas que dan al arcón delantero que tendria que hacer, es igual de laborioso ?

Muchas gracias de antemano por vuestro tiempo y vuestra ayuda.

Saludos.
 
Gracias Nil por tu opinión antes de haber colgado las fotos, ahora ya las tenéis colgadas, espero más opiniones y consejos.

Gracias de antemano.
 
bien con las fotos se ve mas claro los problemas. en mi opinión sigue siendo prioritario que soluciones las filtraciones, a un que te parezca tirar el dinero, no es asi, si la tienes bajo techo no es problema, o si la vas a mandar arreglar de inmediato, pero si vas a tardar un poco lo mejor es atajar el problema, esto no te reparara la CV pero al menos no ira a mas.
Mañana te pondré una foto de una silicona de poliuturano super magnifica y comprobado por mi en persona, el viernes descubri en la mia una filtración tremenda y llovia a cantaros, pues bien en las indicaciones del producto pone que se puede aplicar incluso bajo agua ¡¡ pues es verdad !! la aplique bajo el torrencial que me estaba cayendo y tapo la filtración inmediatamente.

yo me plantearía reparar personalmente, entre comillas no es fácil pero con ganas seguro que lo solucionas, entre otras cosas estamos aquí para ayudar a un que sea virtualmente, pero hoy dia con la facilidad de ver los problemas gráficamente tienes muchísimo ganado. si miras mi hilo "remodelando mi Zeus 390" veras mas o menos el problema que tu tienes, por cierto no te espantes en mi caso la eh querido remozar entera, en principio no es tu caso.

bueno compañero tiene que ser tu decisión. aquí estamos
 
por cierto todo el problema es por filtraciones, tienes la foto por ejemplo de la goma de la ventana que es facilísimo solucionar, desatornillas la ventana de sus anclajes de la goma (no es necesario que quites la ventana) saca la goma perimetral, limpia la madera y sellala con silicona por dentro, ponla otra vez.... y por hay no te vuelve a entrar ni una gota mas.

por cierto que te ayude alguien si no te quedaras pegado con la ventana, jajajaja es broma compañero.
 
Hola, yo reconstruiria las esquinas y luego una buena capa de pintura a los bajos para homogeneizar y evitar el ataque de humedad desde abajo.
Primero recortar lo podrido de las esquinas, dejando todo bien saneado, hacer una plantilla y pegar por debajo un recorte de tablero resistente a la humedad. Rejuntar y buena capa de pintura a nos bajos.
En lo de la ventana ni idea.

Desde mi patatalk.
 
Muchas gracias Nil, belen y cazuurro, menudos cracks estáis hechos !!!

Lamentablemente, no me veo capacitado para arreglar lo de las humedades, como he dicho anteriormente soy muy negado y muy chapuzas, y también teengo un inconveniente que es fundamental, que es el tiempo !!! No dsipongo de todo el tiempo que quisese para ponerme manos a la obra.

Este sábado traigo la caravana a un taller especializado para que me hagan un presupuesto, ya os informaré de cuánto me quieren sablar, no decsrto hacerlo yo, por eso.

Lo de la ventana delantera si que lo voy a hacer yo, que silicona necesito ? Tengo Sikaflex -11FC, es esta, me servirá ?
image.jpeg
La compré ayer porque quiero hacer un repaso a todas las esquinas de la caravana por fuera, ya que la silicona que había ha quedado reseca y se está despegando poco a poco.
Como limpio la madera ? Con papel de lija para madera ?


Nil, yo la caravana la tengo al aire libre, como puedo solucionar las filtraciones ? tal cual están le ponga esa silicona de poliuretano que dices ? Agradecería una fotografia de ella, por favor.

Agradezco de verás vuestra ayuda consejos y tiempo.

Gracias a todos, saludos.
 
Hola. El sikaflex f-11 es bueno pero no aguanta el sol directo. Al exterior mejor masilla MS (polímero).
Debajo de un perfil de aluminio o debajo de la goma (ventanas) funciona muy bien pero si lo dás encima del perfil se deteriora rápido.
Lo primero es levantar los perfiles de aluminio que bordean la caravana, volver a ponerlos con sellante y tornillos de acero inoxidable (los cincados como los que vienen de fábrica con la humedad y al contacto con el aluminio se corroen), levantar claraboyas renovar el sellante y volver a ponerlas, limpiar y sellar todas las gomas de las ventanas (entre la goma y la pared de la caravana), levantar chimeneas de calefacción y extractor de cocina y sellarlas, y luego ya se verá que se hace con las humedades, si es poco con un parche de contrachapado y pintar los bajos con imprimación asfáltica vale, si es mas importante pues reparar estructura, pero sino paras la entrada de agua en poco tiempo se agravará el problema.
Saludos.
Edito: si hay silcona la tienes que quitar bien, raspando o con cepillo de alambre, solo que lo mas seguro que salga tambien la pintura, hay productos epeciales para limpiar silicona, puede ser buena solución , yo no los he usado así que no te puedo indicar.
 
Hola. El sikaflex f-11 es bueno pero no aguanta el sol directo. Al exterior mejor masilla MS (polímero).
Debajo de un perfil de aluminio o debajo de la goma (ventanas) funciona muy bien pero si lo dás encima del perfil se deteriora rápido.
Lo primero es levantar los perfiles de aluminio que bordean la caravana, volver a ponerlos con sellante y tornillos de acero inoxidable (los cincados como los que vienen de fábrica con la humedad y al contacto con el aluminio se corroen), levantar claraboyas renovar el sellante y volver a ponerlas, limpiar y sellar todas las gomas de las ventanas (entre la goma y la pared de la caravana), levantar chimeneas de calefacción y extractor de cocina y sellarlas, y luego ya se verá que se hace con las humedades, si es poco con un parche de contrachapado y pintar los bajos con imprimación asfáltica vale, si es mas importante pues reparar estructura, pero sino paras la entrada de agua en poco tiempo se agravará el problema.
Saludos.
Edito: si hay silcona la tienes que quitar bien, raspando o con cepillo de alambre, solo que lo mas seguro que salga tambien la pintura, hay productos epeciales para limpiar silicona, puede ser buena solución , yo no los he usado así que no te puedo indicar.

Muchas gracias caracol, tomo nota de lo de la masilla MS (polímero).

Por lo demás, que sellante recomiendas ? La masilla MS sirve ? O otro ?

Lo que me dices de sellar las gomas de la ventana tendría que sellar por dónde la línea roja, no ? Con el sikaflex f-11 me servirá no ?
sellar.jpg

Pero antes, como saneo esta parte ?
image(20).jpeg

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda, seguiré planteando las dudas que me salgan.

Saludos.
 
Jordi, me tengo que disculpar por no haber podido ponerte la foto de la silicona, pero mañana a las 10:30 te la pongo sin falta.
Unas de las propidades de esta silicona que es muy importante es que tiene una tracción de 100 kg por centímetro, esto te da una seguridad de agarre por encima de la media y casi un 85 % mas que el butilo, otra razón importantisima es su elasticidad altisima. Esta es la razón por lo que la te utilizado en las zonas típicas del butilo.

Bueno mañana con más tiempo te pondre una guía de de proceso para impermibilizar la CV provisionalmente mientras la arreglas mas pronto o mas tarde.
 
Muchas gracias caracol, tomo nota de lo de la masilla MS (polímero).

Por lo demás, que sellante recomiendas ? La masilla MS sirve ? O otro ?

Lo que me dices de sellar las gomas de la ventana tendría que sellar por dónde la línea roja, no ? Con el sikaflex f-11 me servirá no ?
Ver el archivos adjunto 108068

Pero antes, como saneo esta parte ?
Ver el archivos adjunto 108070

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda, seguiré planteando las dudas que me salgan.

Saludos.

Yo creo que esa humedad viene de mas lejos, no se ha colado por la goma. En la mia estaba igual y era una filtración de más arriba.
Por cierto, algo muy parecido a tu foto 11 tambien encontré en la esquina delantera, y eso en principio no lo tenia, es algo que salió de no se dónde y que no supe qué era.
Nosotros no reparamos la humedad, empezamos por sellarla, pero luego cambiamos de caravana y el concesionario la reparó y la vendió. Nos pagaron muy poco, pero nosotros tampoco sabiamos qué hacer ni cómo.Tampoco existian los hilos que he puesto. El de Andaluz es estupendo porque señala de donde viene el fallo.
Si no puedes ponerla bajo techo, puedes cubrir la zona delantera con un toldo impermeable, metido por la guia que hay sobre la ventana. Era lo que tenía pensado hacer.
 
Muchas gracias caracol, tomo nota de lo de la masilla MS (polímero).

Por lo demás, que sellante recomiendas ? La masilla MS sirve ? O otro ?

Lo que me dices de sellar las gomas de la ventana tendría que sellar por dónde la línea roja, no ? Con el sikaflex f-11 me servirá no ?
Ver el archivos adjunto 108068

Pero antes, como saneo esta parte ?
Ver el archivos adjunto 108070

Muchas gracias por tu tiempo y tu ayuda, seguiré planteando las dudas que me salgan.

Saludos.


Hola.
Sí hay que sellar entre la goma y la pared pero POR FUERA, no por dentro que así ventila un poco, en las ventanas yo he usado el sikaflex f11 como el que tienes y va bién porque la goma lo protege del sol, por dentro mejor no sellar. Esa humedad puede entrar por la goma, por los tornillos del perfil de aluminio del techo o por las chimeneas del techo, a mí me volvió loco la chimenea de la calefacción pues no tenía nada de humedad por dentro cerca de la chimenea y la dí por buena, resulta que entraba agua pero no mojaba allí, sino que corría por debajo del aluminio del techo y salía la humedad en una esquina delantera (a mas de 2 metros de donde entraba.
 
Jordi, me tengo que disculpar por no haber podido ponerte la foto de la silicona, pero mañana a las 10:30 te la pongo sin falta.
Unas de las propidades de esta silicona que es muy importante es que tiene una tracción de 100 kg por centímetro, esto te da una seguridad de agarre por encima de la media y casi un 85 % mas que el butilo, otra razón importantisima es su elasticidad altisima. Esta es la razón por lo que la te utilizado en las zonas típicas del butilo.

Bueno mañana con más tiempo te pondre una guía de de proceso para impermibilizar la CV provisionalmente mientras la arreglas mas pronto o mas tarde.

No tienes que preocuparte por nada Nil, bastante que haceis todos dedicando vuestro tiempo en responder y dar vuestros consejos, os lo agradezco de verdad.

Me harás un gran favor con la guía de proceso para impermibilizar la CV, porque para el puente de mayo salimos de camping, y así a principios de la semana que viene le haría este proceso y después del puente de mayo, valoraría en qué taller llevarla a reparar.

Saludos y seguimos en contacto ;)
 
El suelo es toda una pieza o són diferentes piezas de contrachapado ?
Porque si no me equivoco con cortar el trozo podrido y ponerle uno nuevo y bien emasillado y después darle una capa de pintura impermeabilizante sería suficiente, no ?

He hablado con un carpintero que trabaja muy bien y bien de precio, me ha dicho que nunca ha arreglado caravanas, pero que es madera, no tiene que tener ningún secreto y que esta tarde vendría a mirarse la caravana a ver como lo ve.

Vosotros creeis que arreglar estas humedades de las esquinas del suelo puede ser trabajo de un carpintero ? O mejor llevarlo a un taller especializado ?

Gracias de antemano, saludos.
 
Hola.
Sí hay que sellar entre la goma y la pared pero POR FUERA, no por dentro que así ventila un poco, en las ventanas yo he usado el sikaflex f11 como el que tienes y va bién porque la goma lo protege del sol, por dentro mejor no sellar. Esa humedad puede entrar por la goma, por los tornillos del perfil de aluminio del techo o por las chimeneas del techo, a mí me volvió loco la chimenea de la calefacción pues no tenía nada de humedad por dentro cerca de la chimenea y la dí por buena, resulta que entraba agua pero no mojaba allí, sino que corría por debajo del aluminio del techo y salía la humedad en una esquina delantera (a mas de 2 metros de donde entraba.

Pero si lo hago por fuera le dará el sol a la masilla entonces mejor hacerlo con la masilla MS (polímero) que me dijsite no ?

Muchas gracias por tu aportación.
 
Yo creo que esa humedad viene de mas lejos, no se ha colado por la goma. En la mia estaba igual y era una filtración de más arriba.
Por cierto, algo muy parecido a tu foto 11 tambien encontré en la esquina delantera, y eso en principio no lo tenia, es algo que salió de no se dónde y que no supe qué era.
Nosotros no reparamos la humedad, empezamos por sellarla, pero luego cambiamos de caravana y el concesionario la reparó y la vendió. Nos pagaron muy poco, pero nosotros tampoco sabiamos qué hacer ni cómo.Tampoco existian los hilos que he puesto. El de Andaluz es estupendo porque señala de donde viene el fallo.
Si no puedes ponerla bajo techo, puedes cubrir la zona delantera con un toldo impermeable, metido por la guia que hay sobre la ventana. Era lo que tenía pensado hacer.

Yo creo que lo de la foto 11 es espuma de poliuretano, la encontré en el wc sellando una humedad, la he retirado y le he puesto de nuevo dejando un cordón más disimulado.

El hilo de andaluz és increible, menudos manitas hay por aquí, envidia sana me dan, ojalá fuese al menos la mitad de manitas que ellos.

Gracias por tu aportación !

Saludos.
 
Hola.
Creo que no me he explicado bien, el sellante hay que ponerlo entre la goma y la pared, por el lado exterior, hay que leventar la goma (con el dedo o con un destornillador y limpiar, luego tambien levantando la goma con el dedo echar el sikaflex o el polímero y apretar la goma contra la pared (con la mano mismanente) y lo que salga por el borde de la goma retirarlo, sellar sólo el borde (donde has pintado la raya) y por encima de la goma no creo que dé resultado, provisionalmente podría valer pero luego hay que hacerlo bien y retirar la masilla cuesta mucho, vale la pena hacerlo bien de primeras.
Saludos.
Edito: la masilla sika no aguanta el sol directo, debajo de la goma o el aluminio aunque sea en el exterior sí, el polímero se puede dar al exterior pues aguanta bien el sol directo.
 
Hola.
Creo que no me he explicado bien, el sellante hay que ponerlo entre la goma y la pared, por el lado exterior, hay que leventar la goma (con el dedo o con un destornillador y limpiar, luego tambien levantando la goma con el dedo echar el sikaflex o el polímero y apretar la goma contra la pared (con la mano mismanente) y lo que salga por el borde de la goma retirarlo, sellar sólo el borde (donde has pintado la raya) y por encima de la goma no creo que dé resultado, provisionalmente podría valer pero luego hay que hacerlo bien y retirar la masilla cuesta mucho, vale la pena hacerlo bien de primeras.
Saludos.
Edito: la masilla sika no aguanta el sol directo, debajo de la goma o el aluminio aunque sea en el exterior sí, el polímero se puede dar al exterior pues aguanta bien el sol directo.

Perfecto, ahora si te he entendido, muchas gracias caracol :notworthy:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com