Webcampista.com

mucho más que un foro

hospital de neveras y cocinas etc etc

Y... no tendrás el libro de instrucciones por alguna parte, dentro de la caravana???
Cuando cogí la caravana por primera vez me dijeron, guarda juntos los libros de instrucciones de todo lo que hay en la caravana, y así lo hice.
Saludos
 
pues no tengo nada, la compré de segunda mano y es inglesa o sea que... no he encontrado los manuales por internet tampoco. Mañana haré algunas fotos, no creo que sea muy distinta de otras trumans
 
hola buenas hace menos de un mes compre una autocaravana moncayo halcon del año 1998 cuando me la enseñaron funcionaba todo aparentemente bien pero ahora he ido a ponerlo todo en marcha para hacer una escapadita y no funciona nada,el gas se enciende y al segundo o dos segundos se apaga,la calefaccion no consigo encenderla ni el agua,ni el calentador de agua,ni la nevera.encima no tengo ningun manual de instrucciones y llamo al antiguo propietario y no me lo coge asique estoy apañao.por favor agradeceria vuestro consejo a ver que puedo hacer.muchas gracias
 
Este verano he tenido la caravana dos meses plantada en un camping y la utilizábamos los fines de semana. Todos los días estuvo conectada a la luz. En uno de ellos me encontré que la nevera no funcionaba. Después de mucho probar vi que si la hacia funcionar con gas si que funcionaba con normalidad. Tengo que llevarla al SAT, pero me acorde de este maravilloso foro...... y aqui estoy. ¿me puedes echar una mano?
 
hola buenas hace menos de un mes compre una autocaravana moncayo halcon del año 1998 cuando me la enseñaron funcionaba todo aparentemente bien pero ahora he ido a ponerlo todo en marcha para hacer una escapadita y no funciona nada,el gas se enciende y al segundo o dos segundos se apaga,la calefaccion no consigo encenderla ni el agua,ni el calentador de agua,ni la nevera.encima no tengo ningun manual de instrucciones y llamo al antiguo propietario y no me lo coge asique estoy apañao.por favor agradeceria vuestro consejo a ver que puedo hacer.muchas gracias

tienes hace mucho la bombona de gas ,te lo digo porque en una ocasion entre el frio ,se me volteo la botella ,y tenia ya un tiempo ,no hice vida de ella asta que la cambie ,encendia pero sin fuerza y se me apagaba ,cambie la botella y perfecto y aparentemente tenia bastante gas,no se si sera lo mismo pero a mi me funciono
 
¿Has probado a poner botella de propano en vez de butano? Ten en cuenta que con el frío el butano no evapora bien. Las botellas azules de camping gas llevan mezcla de butano y propano. Se aconseja usar propano con la caravana. Es que es muy raro que te haya dejado de funcionar todo lo que va con gas.
 
Buenas tardes a todos. Tengo un problema con la nevera Dometic RM 7401 L en una AC Joint-35.
Me funciona a 220v, le pongo termómetros en congelador y en habitáculo y en 3 horas me da -20º en congelador(que ya serán -18, digo yo) y -6º en el resto de habitáculo del refrigerador.
El problema es a gas, no enfria . la llama se enciende, el piloto se enciende, la zona de la chimenea esta caliente donde debe de estar y no tengo ni idea que le pasa
Alguna idea ? que puedo comprobar etc?
Esto que sucede lo detecte al hacer un viaje después de un mes del regreso de otro en el cual de camino de Murcia a Madrid vine con la nevera a gas sin darme cuenta. No se si esto tendrá que ver....
Gracias de antemano
 
que bueno es tener un tecnico online...casi seguro que de aqui a poco me tocara a mi saludos
 
nevera Dometic 4230

nevera Dometic 4230

Hola , necesito que me hecheis un cable (como de constumbre…), tengo una nevera Dometic 4230, que no funciona a 220v, creo que es la resistencia de calor 220v, esta nevera le llega directamente los 220v y los 14v a los interruptores, he sacado la resistencia de 220v y he realizado mediciones y me da 0 ohmios, también mido continuidad y me da abierto. (creo que tendría que tener continuidad y rondar los 400 ohmios , mas o menos, corregirme si estoy equivocado)
Por lo que creo que es la resistencia la que esta mal, he encontrado varias resistencias de la misma apariencia, aprovechando que la voy a cambiar, podría aumentar la potencia de esta, ahora lleva una de 105W, pero ¿podría aumentarle esta potencia a la resistencia? (es decir instalarle una de 190w o 220w), ¿que opináis?, ¿esto se podría hacer?, ¿notaria mejor rendimiento en la nevera?, ¿ Enfriaría mas?. Y ¿Cuál pondríais vosotros?

He estado provando 24horas seguidas, y no enfria a 220, la nevera dejo de funcionar hace 5 o 6 años, y no se intento reparar.
gracias
 
Buenas tardes a todos. Tengo un problema con la nevera Dometic RM 7401 L en una AC Joint-35.
Me funciona a 220v, le pongo termómetros en congelador y en habitáculo y en 3 horas me da -20º en congelador(que ya serán -18, digo yo) y -6º en el resto de habitáculo del refrigerador.
El problema es a gas, no enfria . la llama se enciende, el piloto se enciende, la zona de la chimenea esta caliente donde debe de estar y no tengo ni idea que le pasa
Alguna idea ? que puedo comprobar etc?
Esto que sucede lo detecte al hacer un viaje después de un mes del regreso de otro en el cual de camino de Murcia a Madrid vine con la nevera a gas sin darme cuenta. No se si esto tendrá que ver....
Gracias de antemano
+++
 
Hola. Necesito vuestra ayuda.
Se me han roto las bisagras de la puerta del congelador. La nevera es una Dometic de las pequñas que monta Knaus.
Donde puedo conseguir este repuesto?

gy3u2epa.jpg
6ybevume.jpg
 
A mi también se me rompió una y la compré en un distribuidor Dometic aquí en Madrid, por tu zona Valencia creo que hay otro lo he sacado por internet: Llama en infórmate.[h=4]Electromecanicas val. Nor. S.L.[/h]Ampliar información
[h=5]Dirección postal[/h]C/ Cortes de Arenoso, 11
46014 Valencia

Tel:+34 96 379 98 76

E-mail:manolo@evalnor.onored.com
 
Hola, tengo una nevera electrolux bastante antigua que funciona a 220 y a gas, pero me salta la protección de 12v cada vez que la intento poner a 12v. Como vosotros sabéis mas que yo, pregunto. ¿que es lo que me hace que salte la protección?
hemedu2a.jpg

Estos son los datos de los que dispongo.
 
Hola, tengo una nevera electrolux y en camping no me enfria mucho, es la segunda vez que le doy la vuelta, y hoy en cuatro horas el congelador a -18º y la nevera a 6º, de todas formas puede ser falta de ventilacion en la caravana, ya que alli no tiene tan buen resultado. Gracias y espero vuestras respuestas.
 
:martillo:hola a todos,
Alguien me puede ayudar con mi nevera electrolux, la chispa conecta al presionar el botón de encendido pero no queda la llama encendida.
¿se os ha dado este problema?.
gracias a todos por vuestra participación.
 
Hola chicos a mi me pasas lo mismo se me apaga la llama no consigo que se quede encendida una electrolux rm 200 gracias
 
Hola, buenas tardes.
Tengo una nevera ELECTROLUX RM 4230 y el problema es que a 220 la nevera a veces va y a veces no, cuando va, no vaja mucho la temperatura pero deja de enfriar enseguida. La conecté con gas y no enfria nada de nada, cuando salimos de casa con la caravana la enchufe a 12 v y cuando llegamos al camping estaba bastante fria (tardemos 2h) esta nevera junto con la caravana a estado unos 3 años parada cual podria ser el motivo de que a veces enfrie y otras no? Por la rejilla de atras sale bastante calor como si funcionara correctamente a ver si me puedes ayudar gracias y buen trabajo. He visto tu página y es muy interesante, si prefieres que te lo explique mejor te puedo llamar tengo tu número gracias de nuevo.
 
Al fin solucioné mi problema y la forma ha sido más fácil de lo esperado. Simplemente he realizado limpieza en su parte trasera (quemador, chispero y chimenea). La forma ha sido desatornillando las rejillas traseras y desmontando el recipiente donde cae la carbonilla y con un aspirador ha quedado limpia de carbonilla y posibles resto externos, ha sido muy eficaz y vuelve a su normalidad encendiendo a la primera.
Espero os sirva. un salu2
 
Buenas tardes, este finde me he propuesto que el frigorifico de la Caravelai Brasilia funcione a gas,,ya que a 220 funciona bien( a 12 no lo sé por
 
continuo:
no lo se porque nunca la he usado a 12v
Cuando giro la maneta la pongo en el 3 y le doy al pulsador pero alcabo de 20 segundo se apaga cuando suelto el pulsador de regulacion que esta posicionado en el 3
os dejo una foto por si alguien sabe que estoy haciendo mal,,o si tengo que purgar el circuito por si tiene aire,,o si es que a la bombona le falta gas,,ya que esta casi terminandose,,,pero todavia tiene:razz:.
Gracias a todos de antemano.DSC_0032[1].jpg
A por si sirve de algo es una caravelair brasilia 436,,que tiene sus añitos,,pero bueno yo tambien y funciono bien :razz: o eso creo.
 
Hola:
La cosa que yo creo que estas girando la ruleta equivocada, sin tener la misma nevera que tu.... la de la derecha(del 0 - al 8) funcona solo con tema electrico, esa si la quieres hacer funcionar a gas como si la quieres dejar a 0, ya que no hace nada, la que tienes que usa es la ruleta de la izquierda y se usa mas o menos como el fogon, tienes que tener girada la ruleta del gas hacia la parte que la llama está mas grande, apretas hacia dentro esa misma ruleta y mientras enciendes la llama(con el chispo), luego una vez encendida la llama esperas unos segundos, a que se caliente la "sonda de temperatura" que tienen por seguridad(para que no salga gas si no se está quemando) y deberia de funcionarte
saludos
 
No, la que giró es la Dr la izquierda la pongo en el 3 y da llama cuando le doy al chispero, pero al csbo de 10 seg suelto y se apaga,,,,aparte deotro de lo que es la chimenea lleva un alambre que sujeta. una chapita color bronce ,,,eso tiene que estar ahí?
y la sonda donde va?
 
sueltas, quieres decir de apretar, el mando imajino...
No se...igual tiene aire? los fogones te funcionan bien?
Has probado a dejarla mas tiempo pulsado el boton...
Manda alguna fotillo de la chapa.
De todas formas mira marca y modelo del aparato....igual funciona de alguna otra forma al mio
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com