Webcampista.com

mucho más que un foro

Que caravana elijo

poseidon2727

Participativ@
Hola compis!!
Tengo una duda:
Tec King 415 del 96 matrícula
Lmc Musterland 420 del 91 matrícula
Ace 430dd vacancy del 2001 sin matricular.

Todas están bien, en perfecto estado, está claro que la ave se ve más moderna.
Todas están entre 3000—4000 euros

Alguien me da consejo
 
Esta claro que las dos primeras son más pesadas y más antiguas, y que la ACE es más moderna y pesa menos, pero a ti cual te gusta más? Como calidad las dos antiguas se suponen que tienen más pero son más viejas, humedades, repuestos, etc no se yo tiraría por algo más nuevo pero como te digo te tienen que gustar a ti. Haber que cuentan los compañeros.
saludos desde el norte
 
Y la ace puedes matricular? Hace poco lei en algun hilo que hay ciertos años para poder matricular la nose e no me hagas mucho caso.

unas fotos estarian bien.
 
yo lo que primero e buscado al comprar un cv .es lo siguiente ........cuando la tienes te acuerdas ...
El frigo grande ........importantisimo ¡¡ para mi..
cuantos sois de familia ,o cuantos vais a ser ?,quiero decir segun seais asi , dos ambientes o tres .....y todavia mejor con que coche vas a tirar ...
despues de esto ...

que esta buena ,no tenga humedades ,ni ventanas rotas y la estetica ...si es de segunda mano ,si es nueva la estetica ........el aire se lo puedes poner,el mover etc......

Saludos....
 
Por distribución las tres son perfectas, justo lo quite busco, las tres tiene wc extraíble por fuera, ninguna humedad en ninguna de ellas, la ace no tiene estabilizador alko pero se lo compraría.
 
hay marcas antiguas de calidad excepcional pero son raras excepciones, la q de verdad mejor este parece lo razonable
 
Yo eligiria entre las dos primeras... las ACE no me gustan demasiado que digamos... por esperiencias de conocidos que tienen alguna, no por manias mias...
Sea como sea, elije la que te "llene" cuando entres... dependerá el estado de conservación, el equipamiento que lleven, distribución, accesorios que regalen y otros detalles como mas esteticos como tapizado, color de los muebles, tipo de colchones, etc, etc... pero eso que realmente te gusten...
Que te la entreguen con toda la documentación, ITV, etc...
Suerte.
 
Al final pille la ace 430, le di 400 euros pese a tener una humedad en la parte trasera derecha, creo que es muy poca cosa, la reparare yo mismo y a ver que pasa.Es la que esta mas nueva por dentro y pese a eso lo demas esta bien por 3300 no lleva estabilizador pero me deja todo. Ya os contare
 
Te iba a comentar que tengo una LMC también del 91 y estoy encantado con ella pero veo que ya has hecho la compra, así que enorabuena y a disfrutar.


Un saludo
 
Aun no me he decidido.
Lo de las humedades me tienen mosca y quisiera saber si tubierais que elegir en tre carvana moderna del 2001 con dos humedades
o una vieja con un par de tonterias que hariais??
La lmc esta bien pero pasa itv y tiene seguro obligatorio.
 
Solo te puedo decir que mi caravana ha estado 11 añitos fija en Benasque, con mucha nieve sobre ella, y alrededor de ella, y cuando fui a buscarla sólo me tocó cambiar las ruedas que estaban podridas, fue enchufarla a la piña y funcionar todo correctamente, y sin ninguna humedad.
LLevo con ella 4 años y sigue como nueva. Es muy robusta en todos los aspectos yo estoy encantado con ella. En su epoca no era una caravana barata y eso se nota en la calidad de todos los materiales.
No quiero meterte los perros en danza, pero las ACE me parecen que son muyyyy corrientes "por no decir malas".
Es como comparar un mercedes E300 D de 20 años con un Citroën Zx de hace 10; ni los materiales son los mismos ni la calidad.

Pero es sólo un opinión personal sin más transcendencia, tu has visto las caravanas de primera mano y sabes lo que hay.

Un saludo
 
La itv es cada dos años y son 50€ y el seguro de responsabilidad civil son 45€ más una asistencia en carretera ampliada otros 50€. Por 100€ al año no veo un problema el que tenga o no matricula.

Por cierto, que modelo es, es que tengo los catalogos de la epoca y me sale la 430 S 430TF 430TFE
 
bueno pues el tema humedades , chungo quiero decir tienes que estar totalmente seguro donde esta esa humedad y que no este extendida ...que es lo que suele pasar que por dentro este extendida ..
pero si eres manitas ,tampoco pasa nada ,ya sabes ay que reparar .....
si es lo que buscas palante pero eso si ,mejor seguro que con dudas ...

Suerte y palante pa tras ni pa coger impulso...recuerdalo ¡¡
 
bueno pues el tema humedades , chungo quiero decir tienes que estar totalmente seguro donde esta esa humedad y que no este extendida ...que es lo que suele pasar que por dentro este extendida ..
pero si eres manitas ,tampoco pasa nada ,ya sabes ay que reparar .....
si es lo que buscas palante pero eso si ,mejor seguro que con dudas ...

Suerte y palante pa tras ni pa coger impulso...recuerdalo ¡¡

Me sumo a lo dicho, que arreglar una humedad que ha entrado por una junta, es dar un poco de Sika, que no se acaba el mundo por ello. Otra cosa es que se tenga una gran humedad que haya deteriorado la estructura y tengas la caravana para tirarla a la basura. Pero mirar si está tocada la estructura es comprobar que no se desplazan ni se hunden las paredes.
 
A ver si alguien me ayuda, me he quedado con la ace y le quiero comprar una rueda de repuesto y no tengo ni idea de los datos tecnicos de la rueda, solo se que es 185/70/13, pero nada mas y quisiera saber donde puedo comprar la rueda completa.
Gracias!!
Quiero llevarla el jueves cuando vaya a busacar la caravana ya que las ruedas llevan mucho tiempo paradas y me da miedo pinchar
 
Es que diez años no pasan en balde .... Por muy buena q sea esa marca... Yo prefiero un seat que tenga diez años menos que un mercedes ...si éste está muy usado...

Con TapaToó
 
Estoy contigo en lo que has dicho. Si estaba muy currada lo mismo no merece la pena. La mía es que está impecable de todo
 
Ahora no valen los arrepentimientos no "los yo opino", ahora toca disfrutar de la caravana que te has comprado.
Tienes que andar mucho con la caravana, me refiero de donde la has comprado a casa, o te vas a ir con ella de camping?

Lo digo por que si vas a andar mucho con ella, yo decía a los que tengan la caravana que te cambien la ruedas y salir ya con las nuevas, no es el primero que revienta nada más salir con la caravana por el mal estado de las ruedas. Eso sí, que te pongan unas con un indice de carga acorde al peso real de la caravana.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com