Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic Solicitud de vado en Valencia (o en otro sitio)

Aunolose

Adict Member
¿alguien ha solicitado un vado en una planta baja? ¿ha encontrado muchas pegas?

He mirado toda la documentación necesaria y parece que está todo claro, pero dudo de lo "pijoteros" que pueden llegar a ponerse con el hecho de usar el garaje para otras cosas que no sean guardar coches, como por ejemplo, bicis y "trastos en general". Así como las medidas de la salida de emergencia peatonal.

Y si ya me decís el precio del proyecto, la repera.
 
Yo tuve que presentar para mi taller una copia del plano donde salia reflejado la puerta de entrada y salida de vehiculos, tambien me dijeron que vendria a verlo la policia local pero al final no vinieron.
Un saludo
 
Buenos días Aunolose, yo cuando solicité el mio, lo único que me preguntaron fué la longitud del mismo (2 metros), ya que se paga según los metros que ocupes. A los 20 ó 30 días pasas por el Ayuntamiento a recoger la señal de vado con el nº de licencia impreso en la misma, pagas unos 70 € de primeras por el tema de otros gastos y de fabricación de la señal, y sucesivamente y como tasa anual vengo pagando unos 58 €. Por cierto a mi no me preguntaron que uso le iba a dar al garaje motivo de la señal de vado, se conoce que no querían poner muchas pegas para no asustarme y desaprovechar la ocasión de amarrar un contribuyente mas, .........jejeje.

Saludos.
 
O las ganas de trabajar que tengan ese dia
A mi me tardo casi tres meses y fui un día y el que me atendió me lo arreglo en un momento

Enviado desde mi SM-G3815 mediante Tapatalk
 
Pero ¿sois de Valencia capital o de algún pueblo? es que en los pueblos las cosas pueden cambiar bastante.
 
Yo en concreto, de un pueblo de Granada. Pero es lo que tu dices, lo de los vados está regulado mediante ordenanzas municipales o a través de las diputaciones, es decir cada señorito cobra en su cortijo lo que la de la gana y las circunstancias.
 
Yo en concreto, de un pueblo de Granada. Pero es lo que tu dices, lo de los vados está regulado mediante ordenanzas municipales o a través de las diputaciones, es decir cada señorito cobra en su cortijo lo que la de la gana y las circunstancias.

Lo que cobre más o menos no importa tanto como que te lo concedan o no, quiero decir, si la puerta de salida de peatones tiene que tener unas medidas "por mis santas narices", no me lo van a dar, por que la puerta no puede medir más de lo que mide. De momento es la pega más grande que le veo a lo que piden en Valencia.

Llega un punto en el que, por tener vado son unos 400 euros al año, y la multa por subirte a la acera sin crear peligro (para meter el coche) son 90 euros... da para algo más de cuatro multas al año, y todo por unos centímetros... que no digo yo que no sea importante, pero que en una finca vieja, chungo...
 
pues te cuento mi caso....llevo varios años intentando solicitarlo año tras año en Naron(ayuntamiento colindante a Ferrol) y este año ya me di por vencido....
para empezar...mi portalon es de 4 metrros pero esta situado a menos de 5 metros de la esquina de dos calles.eso parece ser factor restrictivo para el vado.dicen tambien que ahi debería ir un paso de cebra(que nunca existio)....por si todo eso fuese poco me piden tambien un certificado de la instalación electrica,con contador independiente y luces de emergencia.me piden que anule un acceso que hay al domicilio desde el garaje(o eso o montar un sistema de doble puerta antiincendios) y adjuntar un proyecto de un aparejador con la distribucion del local.para acabar de rizar el rizo...este año ademas me dijeron que tenia que tener dentro un minimo de tres plazas de garaje habilitadas...en mi garaje caben hasta cuatro coches pero no podrian salir de forma independiente sin sacar primero los otros....
En otros ayuntamientos con solicitarlo y pagar ya te lo conceden....
 
En mi caso el motivo de poner la señal de vado fue para evitar que algún inútil me bloqueara la salida de mi garaje como asi me pasó en varias ocasiones, pese a existir en el resto de la calle espacio suficiente incluso para estacionar un camión sin entorpecer a nadie, pero claro, siempre está el vecino tocapelotas que te jode la armonia y la tranquilidad del barrio, así que tras resisitir varios años y después de repintar cada cierto tiempo de rojo y blanco el bordillo de la acera, no tuve mas remedio que claudicar y engrosar las listas de paganinis de otra tasa impositiva mas, tengo que dar gracias que al menos no me pusieron traba alguna para concederme la señal, debe ser porque coincidió mi solicitud (hace unos tres años) en que en los cajones recaudatorios de mis gobernantes no había mas que telarañas.-

Saludos.
 
Sin ningún compromiso, si tienes curiosidad y medidas mándame un privado.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com