Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Se puede hacer?

Kike2014

timid@
En nuestra primera salida en Semana Santa paramos a comer en un pueblo de Cáceres. Estacioné en una gran explanada y como había mucho sol, saqué el toldo de la caravana... la mesa, las sillas, compramos unos refrescos y nos comimos unos bocatas... Lo cierto es que pasó por allí la Guardia Civil y no nos dijeron nada... pero he leído algunos comentarios en el foro y me da la sensación de que nos podrían haber sancionado... ¿Es así?

Gracias
 
Si, realmente estabais acampados.... y hasta donde se... en España la acampada libre está prohibida

Desde mi Androide.
 
Buenas noches. Depende del lugar, de los vecinos y sobre todo de los agentes. Poco te aclaro, verdad?
 
En el momento que bajas una pata, sacas una silla, una mesa, etc. Ya te pueden sancionar. No obstante si el terreno es particular y tienes permiso del dueño no te pueden decir nada en absoluto.
 
En el momento que bajas una pata, sacas una silla, una mesa, etc. Ya te pueden sancionar. No obstante si el terreno es particular y tienes permiso del dueño no te pueden decir nada en absoluto.

Pienso que aquí es donde puede haber un vano legal....

Pensar en un área de servicio cualquiera..... en principio es un terreno particular.... y claro.... me imagino que en este caso.... la potestad de denunciar es del dueño, no de la autoridad competente que no tiene potestad en ese ámbito en ese momento.


Por ejemplo..... en el CC Parquesur de Leganes, por la gran afluencia veo a diario coches estacionados encima de aceras y nunca e visto una multa en ninguno.
Si me he dado cuenta que según sales de la rotonda para entrar al CC lo primero que encuentras son unas puertas grandes que aunque nunca están cerradas, están ahí ....

Imagino que una denuncia de la Policía Local en ese terreno, no tendrá validez ninguna a no ser que quien la formule sea la propiedad....

Corregidme si me equivoco.
 
Pienso que aquí es donde puede haber un vano legal....

Pensar en un área de servicio cualquiera..... en principio es un terreno particular.... y claro.... me imagino que en este caso.... la potestad de denunciar es del dueño, no de la autoridad competente que no tiene potestad en ese ámbito en ese momento.


Por ejemplo..... en el CC Parquesur de Leganes, por la gran afluencia veo a diario coches estacionados encima de aceras y nunca e visto una multa en ninguno.
Si me he dado cuenta que según sales de la rotonda para entrar al CC lo primero que encuentras son unas puertas grandes que aunque nunca están cerradas, están ahí ....

Imagino que una denuncia de la Policía Local en ese terreno, no tendrá validez ninguna a no ser que quien la formule sea la propiedad....

Corregidme si me equivoco.

estas en lo cierto los agentes no pueden denunciar por ser un espacio privado solo los dueños los que tienen que denunciar
 
Sois de los que opina que el 99% de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, también "Locales" y Autonómicos está para ayudarnos y que no tienen otra cosa mejor que hacer que ir a tocar las narices a una traquila familia que se ha parado en un escampado a comerse el bocadillo de rigor.
Las dos ocasiones en las que he dormido en ruta he dormido en la proximidad de un Cuartel de la Guardia Civil.
He parado, me he ido al que está de Puertas y muy educadamente le he cometado que somos una familia que va de viaje con nuestra caravana, me se nos ha hecho tarde y que vamos a parar a descansar unas horas y que mejor sitio que en las proximidades de su cuartel ya que viajo con 3 niños y me da miedo su seguridad. Y las dos veces sin ningún problema, es más en una me dijeron que salia la caravana en las imagenes de la cámara de vigilancia, así que no me preocupara y que durmiera aun más tranquilo.

Un saludo
 
Coherencia y respeto....con esa actitud que te puede pasar..........seamos sensatos , como siempre habrá un tocapelotas que disfruta fastidiando a los demás pero sera como la lotería te tiene que tocar en el momento justo y en el lugar indicado.....
 
Buenas, siendo discreto y eligiendo un poco el lugar, no debe pasar nada, ahora que sacar toldo y sillas ya me parece un poco arriesgado, es cuestión de que no incomodes a nadie, si acaso la G.C te diria que no puedes hacer eso pero sancionar no creo. Saludos
 
Sois de los que opina que el 99% de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, también "Locales" y Autonómicos está para ayudarnos y que no tienen otra cosa mejor que hacer que ir a tocar las narices a una traquila familia que se ha parado en un escampado a comerse el bocadillo de rigor.
Las dos ocasiones en las que he dormido en ruta he dormido en la proximidad de un Cuartel de la Guardia Civil.
He parado, me he ido al que está de Puertas y muy educadamente le he cometado que somos una familia que va de viaje con nuestra caravana, me se nos ha hecho tarde y que vamos a parar a descansar unas horas y que mejor sitio que en las proximidades de su cuartel ya que viajo con 3 niños y me da miedo su seguridad. Y las dos veces sin ningún problema, es más en una me dijeron que salia la caravana en las imagenes de la cámara de vigilancia, así que no me preocupara y que durmiera aun más tranquilo.

Un saludo

Compañero yo también he hecho eso mismo que tu y jamas me han negado el permiso y ademas todo han sido facilidades.
Pero la realidad es que esta prohibido acampar ni tan solo en las áreas de descanso. Eso no quiere decir que no se pare a descansar que para eso son y la mayoria de autoridades lo permiten y recomiendan estando de ruta.
 
Yo creo en el sentido común en general, se nota cuando es una acampada a cuando paras a la hora de comer, como paran muchos coches y después se van.
En muchas áreas de la autopista o autovía veras que lo hace mucha gente, para para comer descansa un poco y se va, si hay área de picnic la utiliza y si no sacan su mesa y sus sillas.
La policía no es tonta y aunque no sea un sitio privado se da cuenta de quien para para descansar y comer y quien para para quedarse.
saludos
 
Yo aparqué en Cuenca capital, eso si, no sacamos nada fuera, ni desenhanchamos, ni bajamos patas y comimos con la puerta de par en par.
Paso un vehículo de GC y al menos dos de municipales y no nos dijeron nada.
Claro, en teoria no habia motivo.
Ojo que las autoridades competentes en tráfico pueden actuar en un parking de un centro comercial (que es privado) por ejemplo si aparcas en zona de minusválido o si ellos te vieran saltarte una señal.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Yo aparqué en Cuenca capital, eso si, no sacamos nada fuera, ni desenhanchamos, ni bajamos patas y comimos con la puerta de par en par.
Paso un vehículo de GC y al menos dos de municipales y no nos dijeron nada.
Claro, en teoria no habia motivo.
Ojo que las autoridades competentes en tráfico pueden actuar en un parking de un centro comercial (que es privado) por ejemplo si aparcas en zona de minusválido o si ellos te vieran saltarte una señal.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono

Acabo de tener la oportunidad de hablarlo con un agente de trafico.

Me confirma que siempre que el acceso no este delimitado si pueden actuar al considerarse de acceso publico.

Desde mi Androide.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com