Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Opinión Dacia Duster TCE 125

ocs

timid@
Hola a to@s,
creo que ya esta llegando la hora de cambiar nuestro remolcador (Terrano II 2.7 TD - 100cv), el pobre ya empieza a dar síntomas de agotamiento a sus 21 años (se calienta a poco que la carretera haga cuestecilla y cuando la cosa se pone seria difícilmente podemos rodar a 50-60 Kmh ya que noto yo que pierde mucha fuerza ademas de tener un consumo exagerado -con los precios a los que esta el carburante hoy dia hay que mirarselo todo-), por otro. Me estoy planteando el Dacia Duster Tce 125 gasolina, no sé que tal andará. Según comenta la web Dacia, este tiene 125CV y el par motor es de 205 Nm a 2000 rpm (ni idea del par motor que debe tener mi Terrano). Tiempo atrás pregunté por el SX4 (que aún lo tengo en mente) en este mismo foro y del que me hablaron bien.

La caravana que arrastro es la de la firma, una Steckerman 370CE. El coger este tipo de coche i no un turismo es porque solemos subir al monte de vez en cuando, pero por pistas, nada de hacer el cabra, por eso le doy valor a que sea alto y espacioso por los crios. El TCE no es 4x4, pero la verdad, con el que tengo ahora pocas veces le he puesto la tracción total y no soy de los que me gusta correr ni hacer filigranas con el coche. Simplemente "me gusta conducir". La única pega que le veo és que la bola en vertical soporta únicamente 50 Kg!!

Saludos a tod@s!
 
Pues por precio parecido aunque no me lo se.

Me supongo que andaran por el estilo te recomendaria ver el daiatsu terios, que un conocido mio lo compro y mose ni el motor que lleva ni lo que le costo pero me parece que sera de la gama parecida y de coste no muy diferente.

es bonito y mi el dueño esta muy contento con el.
 
Opinión Dacia Duster TCE 125

Yo tengo 2 Dacias en la familia y muy contento. Tiro de una 370 con el dCi 86cv. Pero de gasoil. En gasolina no tengo ni idea de cómo rendirán esos caballos.

¿Y no te compensa más el 90cv o el 110cv diésel? En acabado básico y sin 4x4 no deben ser muy caros. El primero es la versión moderna de mi motor y es un mechero...

A zapatazos con Zapatalk
 
Jolín. Daihatsu sólo tiene 2 concesionarios en España... uno en Málaga y otro en Guipúzcoa.


A zapatazos con Zapatalk
 
Gracias Kakazarra & Mazao,

descarto el Diathsu por el tema que no tengo concesionario en mi zona, de Dacia si. Mazao, con el DCi 90cv, ¿tiras bien de la caravana al subir cuestas?.
Saludos
 
Opinión Dacia Duster TCE 125

Aún no me he visto mal para subir una cuesta, meto 4ª y punto. El otro día para subir el puerto de Almansa tuve que meter 3ª pero muy poco rato. Es un tramo de bastante pendiente. Y me he subido el Cebreiro, Somosierra, el puerto de Los Leones... en agosto.

La temperatura siempre va sin menearse. Aunque por lo visto los coches de ahora no marcan la temperatura real.

El Duster 110cv en acabado básico 4x2 es de momento mi más firme candidato como próximo coche (cuando tenga que deshacerme de mi Corsa viejuno). El que dice Martika.


A zapatazos con Zapatalk
 
Gracias Martika! Ahí está el tema, ir viendo los pros/contras que se me pueden escapar, como la cilindrada por ejemplo, que no la tenia en cuenta.
Saludos
 
Ojo que los turbo de gasolina cuando les exiges mínimamente disparan el comsumo.
Mis padres tienen un grand Modus tce 1.2 de 100 cv y es Gastón.

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Gracias Taer,
estos comentarios son los que ayudan a uno en la toma de decisiones.

Saludos a tod@s.
 
También te recomiendo el diesel sin lugar a dudas. Va francamente bien, es duradero y poco gastón.
El otro día me han dejado un Captur con el Tce 125 y va muy bien y anda muchisimo, pero.................no lo veo tirando de una caravana. Como ya te han dicho, si quieres prestaciones tienes que llevarlo muy alto de vueltas.
La verdad es que estubimos haciendo un poco el tonto con el coche, vamos, lo que es probar un coche, y teníamos un consumo medio de 17 litros.

Para un uso normal el plenamente recomendable ya que si no le pisas no gasta mucho, pero para tirar de caravana no vale.

Un saludo
 
yo me miraria la duster 110 dci al menos eso tengo en mente cuando juvile mi logan q es 85 y tira una bustner 420 aun no e suvido ningun puerto pero dudo q no pueda ya q va muy olgado el motor en plano
 
Gracias dbuitre pot tu aportación.
Saludos
 
Antes de comprar un diésel pensar bien, a partir del 2015 nos van a poner un impuesto nuevo por contaminación a los diésel, quieren equiparar el precio del litro a igual que la gasolina, y alguna medida más contra los diesel
 
Sí pero si queremos tirar de una caravana va a ser diésel sí o sí y nos tocará pagar... aún más.


A zapatazos con Zapatalk
 
Sí pero si queremos tirar de una caravana va a ser diésel sí o sí y nos tocará pagar... aún más.


A zapatazos con Zapatalk

Y no digamos nada si se nos ocurre mirar entre los híbridos.
Para empezar es difícil encontrar un híbrido que pueda remolcar más de 500 kg

enviado usando Tapatalk 2 desde mi porquería de teléfono
 
Aun así, si comparamos el consumo del motor diesel vs gasolina, el coste saldria equiparado, con lo cual con el diesel tienes mayor par motor para empujar. Otra cosa, como deciis es que no remolcaramos caravana, entonces ni me plantearia el diesel.
Saludos!
 
Hola, ahora hay muchas ofertas yo miraria un diesel de Km. 0. Uno tipo Kia Sportage por ejemplo. Saludos
 
Esa era una opción, pero me gustaria aprovechar el plan PIVE y con km 0 creo que no entra.
Saludos
 
Buenas,
ayer estuve probando el Dacia Duster DCi 110cv 4x2 Laurete. Buenas sensaciones, pero me tiene mosca el tema del peso que soporta la bola del enganche. que es solo de 50 Kg. ¿Qué opinais?, entiendo que los que utilizais otros modelos de Dacia (lodgy, etc) tambien soporta este peso únicamente y que es cuestión de equilibrar los pesos de la caravana ¿no?.
Saludos
 
Hola ocs, ¿de dónde has sacado los 50kg que soporta la bola? ¿has visto la ficha técnica?. Te lo digo porque en la web de Urbeni pone que admite 1900kg de arrastre y 115kg en bola. Si puedes, habla con el concesionario y que te enseñen una ficha real para salir de dudas.

Salu2.
 
Hola Javivelez,
gracias por la respuesta. Creo que es la bola estandard de Dacia, que no es cuello cisne. Las de cuello cisne parece tienen el índice S (peso vertical) de 90 Kg. Ayer vi uno montado en el concesionario de este tipo con lo cual supongo que el peso sera el de 90 Kg. Pero mejor me aseguro antes.

Gracias. Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com