Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Camping en Vitoria Capital

Max5

calladit@
Este año, visito Vitoria en la semana de festival de jazz. Sorprende que en las guias solo hay tres campings en las proximidades, es un decir, de Vitoria.

Los campings en cuestión son:
Camping de Angosto, Camping de Ibaya y Camping el Roble Verde. ¿Podeis darme referencias recientes de alguno de ellos?.

Viajamos 2 persones con un SUV 4x4 y una cv de mas de cinco metros.
 
He estado un fin de semana y para descansar e irte de nuevo a ver el jazz sirve de sobra, esta en el mismo vitoria. No vas a encontrar lujos asiáticos y las parcelas son justas para tu caravana pero te entra.Saludos.
 
yo solo conozco el de Angosto. quedará a media hora o algo menos por una carreterita de poco tráfico. Esta ubicado en una zona de monte bajo, bastante tranquilo y agradable el sitio. Hay muchos bungalows y las parcelas no son demasiado grandes pero si suficientes, como apunta el compañero. Cerca están también las salinas de Añana, el parque natural de Valderejo, ... por si las quieres visitar.
El roble verde debe ser bastante nuevo, creo que con piscina climatizada, pero no lo conozco personalmente.
El Ibaia, será el más céntrico, pero no te puedo decir que tal.:dontknow:
 
A El Ibaia fuimos en una ocasión coincidiendo con las fiestas de Vitoria, el camping vale poco y es viejo, los aseos estaban limpios, dada la cantidad de gente joven en tiendas me pareció un punto a su favor, nosotros lo utilizamos solo para dormir y el aseo de la mañana, el desayuno en el bar que es publico y nada mas, lo mejor, que esta al lado de la ciudad.
No me parece adecuado como campo base, dos tres noches máximo sin hacer vida en el camping. (nosotros ni siquiera sacamos sillas) Si lo queréis para mas tiempo buscar otro.

Saludosl
 
Yo conozco El Roble Verde y Angosto.

El primero lo he utilizado un par de veces de paso, camino de Francia. Es un camping bastante nuevo, cerca de la salida 4 de la AP-68, más de Bungalows que de parcelas para acampar. Está bastante bien aunque hay pocas parcelas itinerantes. Creo que no está muy lejos de Vitoria.

En el segundo estuve unos días en un bungalow. Es un camping tranquilo y también con pocas parcelas para acampar. Creo que está más lejos de Vitoria que El Roble Verde.

Quizás te compense ir al Ibaia si solo lo vas a utilizar solo para dormir.

Saludos,
 
Gracias a todos. en principio me decantare por el Ibaia. La idea es llegar el Domingo y marchar el jueves; en Vitoria asistiremos a dos conciertos lo que supone volver al camping de madrugada y la distancia es un factor a tener en cuenta.
Lo importante es que los servicios, sobre todo duchas, estén más que acceptables.
Por cierto, viendo que me respondeis desde Euskadi, quizás me pudieseis sugerir algun camping por los alrededores de Laredo. Después de Virtoria nos queremos acercar a la costa para hacer playa y además acercarnos a Bilbao y Santander. Donosti lo conozco, ya he comido mas de un bocadillo de calamares en el Juantxo.
 
Pues Laredo te queda estratégicamente en medio de Bilbao y Santander y con rápido acceso a la autovía. Hay varios campings. Yo suelo ir al Playa Regaton. Me gusta porque es bastante tranquilo y está en la zona no urbanizada de Laredo. La playa del camping es de la marisma y no es para bañarse, pero para pasear preciosa. La de bañarse se tardará unos 10 minutos andando como mucho. Eso si, el centro del pueblo queda ya a desmano para ir andando. El camping es sencillo pero cuidado. Los baños son algo anticuados pero están perfectamente funcionales y limpios. Y de precio está muy bien.
 
Muchas gracias; estaba dudando entre éste y el camping Laredo que se encuentra un poco antes. En las guias los califican igual y por las fotos y las opiniones que encuentras en tripadvisor y otras webs por el estilo no me decidia.
Quizás ya sea abusar pero... ¿conoces campings de la costa asturiana?. Sera el último punto de acampada de estas vacaciones y dudo entre Ribadesella por la proximidad a Covadonga y Villaviciosa por la proximidad a Gijón y Oviedo.

Una última pregunta, sobre el càmping Playa Regatón. Mi caravana hace 7,22 con lanza, ¿las parcelas son adecuadas a este tamaño?.
Gracias de antemano.
 
Huye del Ibaia,camping muy antiguo y dejado.El roble verde te queda a 15 minutos camping de primera,baños impecables,piscina climatizada,camping con 5 años.
 
Muchas gracias; estaba dudando entre éste y el camping Laredo que se encuentra un poco antes. En las guias los califican igual y por las fotos y las opiniones que encuentras en tripadvisor y otras webs por el estilo no me decidia.
Quizás ya sea abusar pero... ¿conoces campings de la costa asturiana?. Sera el último punto de acampada de estas vacaciones y dudo entre Ribadesella por la proximidad a Covadonga y Villaviciosa por la proximidad a Gijón y Oviedo.

Una última pregunta, sobre el càmping Playa Regatón. Mi caravana hace 7,22 con lanza, ¿las parcelas son adecuadas a este tamaño?.
Gracias de antemano.

El camping Laredo está al lado del playa Regaton, y la diferencia fundamental es que el laredo tiene piscina. Lo mejor sería que entrases a verlos y te quedes en el que mas te guste. Las parcelas del regatón son algo pequeñas, pero hay algunas más grandes. Si no llama y coméntales, que son majos y te sabrán buscar sitio.

Entre Ribadesella y Villaviciosa... No se qué decirte. Cómo pueblo me gusta muchísimo Ribadesella y los alrededores, hay un montón de cosas. No se cuantos días tienes, pero si te interesa más ver las dos ciudades que los pueblos y parajes, entonces vete a Villaviciosa o el que te quede bien para ello. Tampoco decepcionan. Lo que te quede cerca de la autovía es más accesible, luego ya por carreterillas... Asturias se hace inmensa y da mucho de si. Para verla bien harían falta semanas.
Allá donde vayas te gustará seguro.
 
Un consejo. Evita coger la autovía entre Bilbao y Laredo viernes tarde en sentido Laredo o domingo tarde en sentido Bilbao. Con el buen tiempo se montan unos atascos infernales.
 
Le hecho un vistazo al càmping. ¿Cuando estuviste tú?.
 
En el playa Regatón? Voy a menudo de fin de semana, pues me pilla muy cerquita de Bilbao (35 min), donde vivo.
 
El Ibaia está pegadito a Vitoria (en Zuazo) pero he estado dos veces y, o ha cambiado mucho o yo no te lo recomendaría.

Edito: según su web, la gerencia ha cambiado recientemente.
 
el ibaia como te dicen los companeros esta pegado a vitoria,pero yo tampoco te lo recomiendo yo estube ya hace un tiempo y no he vuelto camping abandonado sin iluminacion los baños descojonados y sucios y unos fijos que parecian chabolas,te recomiendo el roble verde pequeño con piscina cubierta y muy cuidado y yo ha este si he vuelto.
 
Ha cambiado de gerencia desde hace un par de años. Por lo poco que se, han cambiado todo el sistema electrico del camping, incluidas parcelas. He comido en el restaurante y ofrecen un menu bueno a precio razonable. Creo que la nueva gerencia est trabajando por modernizar un camping dejado de la mano de dios. Aunque no me he alojado alli, solo he pasado a echar un vistazo y si que he visto cambios mas que razonables.

Enviado desde mi W8s mediante Tapatalk
 
Hola max5 soy de vitoria , te cuento .el camping de ibaia esta a 2km de mendizorroza , que es donde se hacen los conciertos de jazz, como dicen los compañeros es un poco viejo pero lo estan arreglando , si solo es para dormir y quieres estar cerca , pues yo creo que lo tkenes facil .elroble verde es bastante nuevo esta a 22km ,18 km de autovia y 4km de una comarcal un poco estrecha eso por la puebla de arganzon .si vas por nanclares de la oca (que es mejor ir por hay) la carretera es un poco mejor y no tienes que meterte por el pueblo de la puebla , el camping tiene piscina climatizada y pocas parcelas libres , si quieres ira ese te recomiendo que reserves porque igual no hay sitio , comer se come bien en los dos y en el centro de vitoria ni te cuento , tienes montones de restaurantes , siquieres saber algo mas dilo y te dire agur
 
JoseMi, finalmente me he decantado por el roble verde, ya que el Jazz es una escusa para volver a Vitoria. Veré a Andrea Motis, que es de Barcelona como yo, en el Teatro Principal; ¿no es mas fácil verla en casa?, dirás tú.
Hace dos años estuve por primera vez y en el asunto de tapas y comer me guié por los folletos que se imprimen para la semana del Jazz; supongo que los lugareños tendréis sitios mejores y de mejor de precio.

Dame unos consejillos.
Agradecido,
 
Yo también soy de Vitoria. Si quieres algo pues pregunta que para eso estamos
 
Ya has leido mi correo, sitios para comer y tapear que no son conocidos por los forasteros.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
En el camping el Roble Verde he comido dos veces. Había un menú degustación muy rico, bien puesto y buen precio. Echale un ojo por si un día queréis comer alli.
 
Hola max5 .el restaurante abeniz en la calle portal del rey ,se come bastante bien , comida casera y esta a 3 minutos andando del teatro principal ,
 
Perfecto. Tomo nota de todas vuestras sugerencias. De tapas recuerdo uno que esta detras de la plaza del ayuntamiento, pequeño y hace esquina, creo que muy próximo a la calle Dato. Con cuatro pinchos y dos vinos ya has comido.

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
Como dice el compañero , en el roble verde se come bien,el toloño en la cuesta , y si te quieres pegar un homenaje y sorprender a la pareja , el portalon o el restaurante ikea todos cerca del centro , para ir andando .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com