Webcampista.com

mucho más que un foro

Sistema de cierres armarios

Buenas. Estoy poco a poco arreglando mi caravana y el otro dia le cambie los amortiguadores de las puertas, y cuando salimos esta semana santa me di cuenta que habian dos armarios que del movimiento de la carretera y demas se habian abierto, estoy buscando en tiendas algun tipo de cierre pero no me apaño, seriais tan amables de poner alguna foto de cierres a ver si me hago una idea. Gracias y un saludo.
 
Yo tengo instalados estos, cuando los instalé ya tenía instalados los otros tiradores y para no dejar agujeros visibles, uso ambos. Agarro el asa con la mano y presiono el pulsador con el pulgar, por eso está situado a la izquierda, en casa somos todos diestros ;-)

cierre armarios 1.jpg

Son de yate por eso están fabricados en latón cromado, para evitar la corrosión aunque ese problema en al caravana es raro que exista. Recuerdo que no llegaban a 3€ cada uno.

cierre armarios 2.jpg
 
Es que soy un poco torpe para el tema de subir fotos, pero la idea del boton me va gustando, poner mas por favor, y si teneis de como va montado tambien, mil gracias.
 
a mi me gustan mas los que puse en el enlace. son parecidos a estos pero es el propio tirador el que se oprime.al oprimirlos el boton-tirador queda totalmente empotrado y cierra y no sobresale nada.al pulsar de nuevo se abre el cierre,sale el tirador devido al muelle y puedes tirar del cajon o puerta
Yo soy anti asas o ganchos que puedan sobresalir,maxime en una caravana,donde el espacio es reducido y cualquier cosa que sobresalga te puede enganchar en la ropa o lastimarte el pellejo.
 
a mi me gustan mas los que puse en el enlace. son parecidos a estos pero es el propio tirador el que se oprime.al oprimirlos el boton-tirador queda totalmente empotrado y cierra y no sobresale nada.al pulsar de nuevo se abre el cierre,sale el tirador devido al muelle y puedes tirar del cajon o puerta
Yo soy anti asas o ganchos que puedan sobresalir,maxime en una caravana,donde el espacio es reducido y cualquier cosa que sobresalga te puede enganchar en la ropa o lastimarte el pellejo.

La verdad es que al ser escamoteables, cuando están ocultos quedan muy bonitos, pero no se si será muy cómodo tener que extraerlos cada vez que queremos abrir un cajón o una puerta, en cualquier caso nunca los he utilizado y posiblemente funcionen bien.

En relación a esto he buscado algo por webs de caravanas actuales, y he visto que la tendencia es a colocar asas en superficie de nuevo, nada empotrado, por lo menos Knaus y Hobby, y la verdad es que quedan de escándalo, me imagino que tendrán algún tipo de pulsador por la parte interior del asa para desbloquear las puertas.

hobby.jpg

A ver si alguien que tenga una caravana moderna, nos puede comentar como funcionan este tipo de asas, y donde se pueden conseguir.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com