Webcampista.com

mucho más que un foro

Los consumos de los coches arrastrando caravanas?

Yo me refiero con caravana. Con el coche sólo son 5,7 litros en carretera.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Hola Juan

lo que yo comento es que hay conjuntos que exigen ir más despacio para mantener un mismo nivel de seguridad que otros conjuntos. E incluso te diría más, hay conjuntos que aunque circulen dentro de los límites legales ofrecen una seguridad mucho menor que otros que superan la velocidad legal. Ahí está el asunto: en circular con una velocidad de seguridad razonable para el conjunto que lleve cada uno.
Está claro que a menos velocidad más capacidad de reacción, pero hay conjuntos que yo veo por la carretera que reaccionarían peor a 70 que otros a 110, de eso no tengo ninguna duda.

saludos
 
Yo cuando hablaba de conjunto mas equilibrado vengo a referirme a decantar la balanza de atrás alante. El ejemplo de la roller y la caravelair es con un mismo tractor. Lo que mas cambia la cobduccion es el remolque, como dice Pablo, yo creo que si en lugar del Crosswagon fuese con un xtrail o un a4 haría lo mismo, pero... si cambiase a una cv convencional... ya no.
Pablo, pon una foto de ru conjunto y seguro q se nota.

Repito que el cobsumo que tiene a esa velocidad, define muy bien el eesfuerzo de tracción y la resistencia....

Como ejemplo, el penúltimo conentario en que su viejo escenic, se dispara en consumo por subir ir a 90, desde mi punto de vista, el coche hace un sobreesfuerzo, su velocidad de crucero es en cuarta y a 80, está claro que mas, no es ni tan segyro ni tan eficiente

Enviado desde mi chinofon
 
Se me olvidaba, al comienzo de este hilo sobre consumos alguien comentó que optaba por carreteras nacionales frente a autovías o autopistas porque el consumo era menor con una velocidad media similar.

Pues creo que es más peligroso, a igualdad de conjunto, circular a velocidad legal por una carretera nacional que superando el límite por una autopista. La cantidad de imprevistos que puede surgir en una vía de doble sentido es descomunal frente a una autovía.

saludos
 
Si yo creo que eso de la seguridad se nota sobre la marcha....sólo cuando nos vamos poniendo mas tensos al volante es cuando la seguridad disminuye. Todo lo que pase de 90 kilómetros hora esta fuera de seguridad.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Y cómo es posible, con la de rotondas, semáforos, deceleraciones y aceleraciones que exigen las vias que pasan por poblados... obtener mejor consumo que por autopista a velocidad constante?

Enviado desde mi chinofon
 
Yo en caso de poder
Permitirmelo (y sino me quedó en casa) voy siempre y por seguridad por autovías y autopistas....ahí si que no me la juego. Con y sin caravana....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo en caso de poder
Permitirmelo (y sino me quedó en casa) voy siempre y por seguridad por autovías y autopistas....ahí si que no me la juego. Con y sin caravana....

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Yo también. Aunque haga 10 kilómetros mas voy por autovía.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Focus sedan 1.8 tdci 115 cv.....
Sólo a 120/130 km/h...entre 5.5 y 6 l/100km según trayectos

Arrastrando 1320kg a 80/90km/h...de 12 a 13 l/100km según carreteras
Arrastrando voy en 4^ pues mi coche trabaja a bajas revoluciones...
Datos del ordenador de abordo
Dat

Con TapaToó
 
La ford Transit que llevo 2.2 de 130 cv gasta 8.3 de media sin caravana entre 11 y 13 con cv dependiendo del terreno , no es lo mismo ir a zonas altas que a zonas costeras. He de decir que sin cv he llegado a consumos de 7 litros pero he tenido que dejar ese tipo de conducción energetica porque me afecta la EGR.
 
Focus sedan 1.8 tdci 115 cv.....
Sólo a 120/130 km/h...entre 5.5 y 6 l/100km según trayectos

Arrastrando 1320kg a 80/90km/h...de 12 a 13 l/100km según carreteras
Arrastrando voy en 4^ pues mi coche trabaja a bajas revoluciones...
Datos del ordenador de abordo
Dat

Con TapaToó

Antonio compañero no es que ese motor trabaje a bajas revoluciones sino todo lo contrario, se viene abajo al meter la 5ª porque es una relación muy larga y el motor pierde fuerza y revoluciones, saludos compi.
 
Has hecho bien. En estos diésel nuevos ir a menos de 2000 vueltas prima mucho en la mecanica....Egr....Fap...carbonilla colectores ... puff

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
La ford Transit que llevo 2.2 de 130 cv gasta 8.3 de media sin caravana entre 11 y 13 con cv dependiendo del terreno , no es lo mismo ir a zonas altas que a zonas costeras. He de decir que sin cv he llegado a consumos de 7 litros pero he tenido que dejar ese tipo de conducción energetica porque me afecta la EGR.

Yo la EGR la tengo desconectada. Y sin problema.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Pues yo con un vehiculo diesel 2.0 de 140 cv, y una caravana que no llega a les 700 Kg, la verdad es que circular por autpoista o autovia a 110 no me da ningun reparo.
Si hay viento de lado es otra cosa.
 
Yo arrastro una Knauss 550 con un S-Max de 140 cv. con un consumo medio de unos 10 litros. pongo el regulador de velocidad entre 95 y 100 km/h y "palante"
Un apunte mecánico: Cuando un coche se calienta, por ejemplo al subir una pendiente, lo mejor es reducirle una marcha y subirle las revoluciones, la bomba del agua y el ventilador gira con el volante motor y a más revoluciones más refrigeración. En pendientes fuertes es mejor subir despacio pero con la marcha apropiada para que el motor vaya lo suficientemente revolucionada para que rinda bien.
Saludos.
Saludos.
 
Yo arrastro una Knauss 550 con un S-Max de 140 cv. con un consumo medio de unos 10 litros. pongo el regulador de velocidad entre 95 y 100 km/h y "palante"
Un apunte mecánico: Cuando un coche se calienta, por ejemplo al subir una pendiente, lo mejor es reducirle una marcha y subirle las revoluciones, la bomba del agua y el ventilador gira con el volante motor y a más revoluciones más refrigeración. En pendientes fuertes es mejor subir despacio pero con la marcha apropiada para que el motor vaya lo suficientemente revolucionada para que rinda bien.
Saludos.
Saludos.

Esa cv es gansa, el consumo está genial

Enviado desde mi chinofon
 
Un apunte mecánico: Cuando un coche se calienta, por ejemplo al subir una pendiente, lo mejor es reducirle una marcha y subirle las revoluciones, la bomba del agua y el ventilador gira con el volante motor y a más revoluciones más refrigeración. En pendientes fuertes es mejor subir despacio pero con la marcha apropiada para que el motor vaya lo suficientemente revolucionada para que rinda bien.
Saludos.
Saludos.
Eso hice bajar marcha y darle mas revoluciones al motor ,,,, asi bajó la temperatura
 
Antonio compañero no es que ese motor trabaje a bajas revoluciones sino todo lo contrario, se viene abajo al meter la 5ª porque es una relación muy larga y el motor pierde fuerza y revoluciones, saludos compi.
el coche sin caravana tambien va a bajas revoluciones por ejemplo en quinta a 130 va a dosmildoscientas vueltas,,, por tanto con la caravana si quiero ir a 90 tengo que ir en cuarta pues si meto quinta baja a mil quinientas y no tira...
 
Si queréis un seguro de vida para el motor, tanto viejo como nuevo y que no se caliente en verano le ponéis al aceite del motor un bote de Metalube y le cambiáis el líquido del radiador por uno marca Valeo. El metalube rebaja la fricción hasta un 90% evitando sobrecalentamiento y el líquido valeo evita ebullición del agua. Podéis verlo en pagina web de metalube. Yo se lo pongo cada dos años aunque vale para 100.000 kilómetros por tema caravana.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2
 
Yo volví la primera vez de Madrid hasta Zaragoza y menos dos puertos lo hice todo todo en quinta. La cuestión es que en quinta a 85 o así va muerto y cualquier puerto un poco pronunciado ya te obliga a cambiar porque te pones en 1500 vueltas sin enterarte. En cuarta que es en lo que voy siempre ahora no es que vaya muy por encima de 2000 pero ya no tiene nada que ver, y parece ser que se calienta menos el coche y el consumo es muy parecido...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Yo tengo un Exeo St 2.0 tdi 120 cv 1550 kg y la Adria pesa 1000 kg, que pesé el conjunto la semana pasada (el coche vacío y con medio deposito, y la caravana lista para ir de camping).
Suelo ir siempre en 5° a 80/90, alguna vez en autovia he llegao a 100 pero raras veces... Noto que en cuarta el coche tira bastante, asi que para cuestas y algun adelantamiento y el resto siempre en quinta va muy suave...
En estas vacaciones de semana santa han sido 750 kms y saqué un consumo real de 9,7 l/100. Sin caravana me saca 5,3- 5,5 l/100. Pero si que me estoy planteando reprogramar la centralita para darle mas "chicha" al motor...

enviado desde mi zapatòfono
 
Yo arrastro una Knauss 550 con un S-Max de 140 cv. con un consumo medio de unos 10 litros. pongo el regulador de velocidad entre 95 y 100 km/h y "palante"
Un apunte mecánico: Cuando un coche se calienta, por ejemplo al subir una pendiente, lo mejor es reducirle una marcha y subirle las revoluciones, la bomba del agua y el ventilador gira con el volante motor y a más revoluciones más refrigeración. En pendientes fuertes es mejor subir despacio pero con la marcha apropiada para que el motor vaya lo suficientemente revolucionada para que rinda bien.
Saludos.
Saludos.



Muy interesante.


Saludos desde León
 
Buenas , yo tengo c- crosser + Tango 495 lm y los cinsumos andan sobre los 13l , conduccion moderada , mi motor es el mismo que el outlander 156 cv y a 130 km/h necesitaria un surtidor detras jejeje...:):):)

Enviado desde mi GT-I8160 usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com