Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra 2a mano 6000-8000

Albertboatella

calladit@
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro, así que primero agradecer toda la ayuda que me podais dar.

estamos planteando comprar una CV de segunda mano para este verano. El presupuesto estaria entre les 6 y 8 mil euros. La queremos para hacer ruta, viajes de 3-4 mil kms así que se me plantean las siguientes dudas

- que puedo encontrar por este precio? Tengo que dar mas valor a la marca de la CV o a la edad? Es recomendable comprar CV de mas de 10 años para hacer ruta?

- que puntos tengo que mirar con especial atencion al ir a ver CV de segunda mano?

1000 Gracias,

Albert
 
Hola Alberboatella y bienvenido a este mundo de locos, con ese presupuesto encontraras buenas caravanas pero tu pregunta es muy ambigua.

Para la compra de una caravana hay que tener aparte de ganas , dinero y tener claro lo que quieres también y es muy fundamental el coche al que le engancharas la caravana, eso te limitara en función del coche que tengas aunque hay mas, el carnet entre otras cosas y las personas que queréis viajar....en fin muchos conceptos que no nos cuentas para aclararte algo más.......
 
Hola

Tienes razon, aquí van mas detalles:

- coche Toyota verso dièsel 2000 125 cv
- carnet los tengo todos.
-Tengo pensado lo mas compacto posible con literas para no ir montando y desmontando la mesa. De momento viajamos 3.

gracias
 
Yo me acabo de comprar una Sun roller 480 Cp de 5 añitos con ese presupuesto y esta como nueva, para hacer ruta esta bien por lo ligera que es pero si te puedes permitir algo mas tipo Knaus 500 Sport de 3 ambientes te lo recomiendo, las puedes encontrar de 6 u 8 años por ese precio.
 
Hola Albert. el tipo de cv es una decisión que al final se tiene que ajustar a tu gusto principalmente la distribución. tengo un amigo bastante inquieto que rutea con mas de siete metros

En lo que tienes que ir con cuidado es. Con las humedades principalmente mira bien las esquinas del suelo. Las características del coche lo que puede o no arrastrar, que pese el coche un 20% mas que lo que arrastres y sobre todo PAPELES FICHA VERDE SI O SI .
Que no te cuenten milongas y si te dicen de fichas reducidas que son muy fáciles de pasar en itv y conseguir la ficha verde. Que lo hagan ellos

después de todo esto te surgirán muchas mas dudas pero al final solo lo podrás deducir con la experiencia del huso. Cada uno tiene sus cosas


Bien venido y mucha suerte
 
Me parece que una knaus 500 para ese coche va a ser muy grande y hacer ruta mas.....
Yo miraría algo en 400, 420 o como muy grande en 450 para 4 personas esta muy bien andarás ligero, en ese precio encontraras buenas cosas.

El problema del carnet lo tienes resuelto pero la mma max remolcable de tu coche te limitara la caravana también, que no sabemos cual es..........

Luego te tocara ver muchas y cuando las veas encontraras los por y contras la que te guste te llamara y entonces revisala bien que no tenga humedades y si ha estado bien cuidada se notara......
 
Mirate la KNAUS 450 la SPORT esta en 1080k y es muy buena calidad La 400 tambien es buena opción, hay infinidad pero para empezar a curiosear mírate estas, nosotros la tenemos y es muy estable.
saludos y suerte.
 
Como te dice Ilusiones13 necesitamos datos técnicos del coche......

Sí, parece que es aterrizar aquí y empezar a buscar tres pies al gato y datos y datos, jejejeje, luego vienen las fotos del estreno... en fin. con la ficha técnica sabrás el peso adecuado y ya tienes al menos un criterio más para la selección...

un saludo

PD: respecto a literas y no montar comedor, te refieres a que necesitas tres ambientes? o bien con un comedor convertible y literas te apañas? Esta úlima opción con la anchura justa, hace más llevable la cv, todo y que esto es ponerse y al final remolca uno lo que sea.... por lo de rutear con una cv de mñás de 10 años, no hay ningún tipo de problema, el problema no es la edad... son ... los malos tratos.
 
Buenas, si vas a hacer el tipo de ruta que comentas y para tres (imagino que dos adultos y un niño), lo ideal seria una de tres ambientes, pero si no puedes por precio o por otras causas una distribución muy interesante seria algo como lo que yo tengo, un comedor en U que es el que usamos normalmente y el otro comedor lo tengo siempre montando como cama y encima de este llevo una litera escamoteable, la unica pega es que la tengo que montar cada vez que acampamos pero como ventaja este tipo de caravana logicamente mas pequeña, manejable y facil de maniobrar que una tres ambientes, si te decides por una tres ambientese te aconsejarias que mirases el mover proque solo con dos adultos en bastantes ocasiones es dificil colocarlas en la parcela
 
Hola,

Muchas gracias por las respuestas.

El coche puede arrastrar legalmente 1300 kgs.

Lo de las literas me refereia a que iba con la idea de una 3 ambientes pero hoy hemos estado en Baricentro que hacen una pequeña feria de cv y ya no lo tengo tan claro. Asi que estamos hechos un lio. Viajamos 2 y un niño de 2 años. lo que en principio nos parecia poco practico era tener que desmontar cada dia la mesa para montar la cama. pero por lo que hemos visto hoy, los 3 ambientes representan bastante más peso y longitud. asi que tal vez lo mas razonable sea una 2 ambientes con dos camas i una minimo convertible en mesa.

Lo que me tiene un poco preocupado es que por lo que me estoy encontrando, por este precio, son knaus de 10 años o más y si no es de particular entonces ya es de escandalo.

Saludos
 
Buenas, en una caravana de segundamano es importante que tenga la fiche tecnica para poder circular con ella, es una ficha verde como la del coche, si es de menos de 750 Kgs de MMA con eso y un contrato de compraventa te vale y si es de más de 750 Kgs. de MMA debe estar matriculada ( matricula roja ). Ten en cuenta que en una caravana es más importante que este bien tratada que los años que tenga. Acabo de ver esta que de la que da referencias un forero, aquí te pongo el enlace pues me parece interesante sobre todo si quieres viajar con ella. Saludos
http://www.segundamano.es/cantabria/caravana-rapido-club-38-plegable/a53772046/?ca=0_s&st=a&c=42
 
Recuerdo que vi una dos ambientes uba knaus 450 del 2001 o del 2000, supercuiidada. En parking cerrado, particular,cama fija y salon grande en "u" nevera 90 lts, agua caliente, calefacción con trumavent, bonita de interior, habitaciin separada, distribución francesa, (cama longitudinal con wc al lado y lavabo fuera) y rondaba ese precio.
Las knaus de esa epoca, serie blue line, estaban bien y rondaba tu presupuesto

Enviado desde mi chinofon
 
Mirate este enlace esta en las caravanas ocasión de particulares del foro. desconozco de que localidad. Caravana STERCKEMAN STARLETT 470PE - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas,

Es una Sterkman son mas sencillas que las Knaus y las Fend, pero po calidad precio esta muy bien y a su favor tiene que no pesan tanto.
cerca de Mataro donde dejo la caravana Parking venden de segunda mano es donde la compre yo y me salio muy bien de precio de segunda mano eso si tienes que regatear precio y luego que te entren como mas extras mejor je je.
Se llama TECNO caravanig y esta en la antigua carretera nacional Cabrera de Mar donde hay varios concesionarios de coches y una gasolinera pues en el otro lado de la carretera junto a una rotonda.
También puedes mirar en la autovia de Castelldefels hay muchos concesionarios como mínimo para coger ideas.
No te precipites a la primera que veas y sobretodo mírala bien y que te enseñen los papeles tarjeta ficha tecnica verde.
Y lo de siempre para regatear un poco.
Estado de las ruedas + de 4 años las cambiaria si o si.
Estabilizador super importante.
Que te enseñen que todo funciona bien.
Al entrar que no huela a humedad y si huele a buscar todos los rincones.
Agáchate por debajo y mira paso de ruedas,laterales,parte trasera y delantera por si hubiera tenido algun golpe (yo estuve apunto de comprar una que tenia por debajo todo arrugado de haber tenido un golpe repararon lo visible y lo otro lo pintaron en negro y por suerte me agache y con el dedo fui tocando para detectar podredumbres antes de comprar.
Subete a una escalera y mírale el techo por si hubiera algún deterioro juntas claraboya, chimenea, paso de antena, etc.
Por experiencia se que se pasan cosas de mirar pero hazte una lista y con lo que comentan los compañeros como mínimo sabrás que mirar y a que atenerte.

Uff menudo tostón he soltado.
espero que te sirva de algo.
Saludos.
 
Albertboatella, nosotros estamos en tu misma situación. También fuimos al Baricentro para chafardear para iniciarnos. Vijaremos 3 (iña de menos de 2 años) y me gustan las pequeñas ruteras.

Es genial la Knaus sport 400 (LKK o LK), con la misma distribución, menor peso y dinero he visto esta: Sterckeman 370 ce pero no he entrado en ninguna así que no sé si pega demasiado en pequeña...

Seguiré buscando a ver qué encontramos! Pero es una distribución que me gusta.
 
Buenas, yo me he estrenado este puente con una Sterckeman 370 con 2 adultos y 2 crios de 7 años...por limitaciones de coche y por novato me fui sin dudar a algo pequeño, también queremos viajar... pero será básicamente con buen tiempo así que comer en general, a fuera...yo he dejado las dos literas montadas (tiene saloncito pequeño) y la cama grande como cama...pero a ratos los niños querían dibujar y fuera hacía viento así que cada día hemos montado y desmntado... pero es que pasar de mesa a cama o al revés són 20 segundos!!!! eso si, para mi ir de cámping es con saco de dormir, así que solo poníamos una sábana bajera para no estar directamente sobre los cojines...si tienes que andar haciendo y deshaciendo sábanas y edredones ya sería más pesado...

salut i kms
 
Hola a todos. Finalmente ya tenemos caravana :)

hemos cogido una Knaus 450 de 2007 en muy buen estado.

Ahora limpieza a fondo (maldita la hora en que quité las cojineras para lavar!!!!) y reparar alguna cosilla -lo peor alguna grieta en el plato de ducha :(

Y por supuesto a empezar a planificar alguna salida :)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
 
Unaa fotilloa en cuanto puedas, que por aki nos gusta cotillear jejeje.
 
Hola a todos. Finalmente ya tenemos caravana :)

hemos cogido una Knaus 450 de 2007 en muy buen estado.

Ahora limpieza a fondo (maldita la hora en que quité las cojineras para lavar!!!!) y reparar alguna cosilla -lo peor alguna grieta en el plato de ducha :(

Y por supuesto a empezar a planificar alguna salida :)

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

​Enhorabuena y a disfrutarla!!
 
Buena caravana para rutear....

Recuerda poner los espejos suplementarios en el coche, te juegas la multa directa....

Buen estreno.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com