Webcampista.com

mucho más que un foro

Reconstruccion valver 360

quiquee

calladit@
Soy Quique de Toledo y esta es la caravana que voy a restaurar, una valver 360, esta hecha polvo, pero creo que voy a ser capaz de restaurarla con un poquito de vuestra ayuda.


DSC_0163.jpgDSC_0166.jpgDSC_0164.jpgDSC_0165.jpg

y ahora unas fotos del interior que ya he desmontao para ver el alcance de los daños provocados por el agua y abandono,
DSC_0168.jpgDSC_0169.jpgDSC_0174.jpgDSC_0177.jpgDSC_0178.jpgDSC_0180.jpgDSC_0180.jpg
Aqui esta el mobiliario, qeu esta pa tirarlo todo, y es dond me di cuenta de qe los laterales y el techo esta ok, pero el suelo,el frente y la trasera esta podridisima
DSC_0167.jpg


Esta tarde llegue con algo de luz de trabajar y he estado quitando madera chunga, para ver como empezar,y he observado que el frente y la trasera estan formados por: chapa,tablero contrachapado de 23 mm onde va cortada la ventana y el vinilo, sin estructura aparente, sefija a los laterales por tornillos y listo. ¿Puedo estar en lo cierto?
Y el suelo parece ser un panel sanwich de contrahapado de 5mm espuma y contrachapado de 5mm con un marco de contrachapado del grosor de la espuma 30mm aproximadamente.

PRINCIPALES PROBLEMAS.
-CAMBIO FRENTE Y TRASERA
-CAMBIO DE SUELO O SANEAMIENTO DE PARTES PODRIDAS
A ver que materiales me recomendais y por donde empezar ya que algunas dudas tengo:
¿como cambio o arreglo el suelo,sustituyo contrachapado en partes afectadas,o fabrico plataforma nueva con listones y contrachapado y corcho blanco?
¿podre doblar el contrachapado de 23 mm del fernte y la trasera,para darle la ligera curvatura de debajo de la ventana?
¿como puedo hacer la curvatura inferior del frente y la trasera?

Mañana subire fotos de la madera que he quitado para que me srjan estas dudas, espero haberme explicado bien:wink:

BUENAS NOCHES A TOD@S
 
Hola. Lo primero, piensa bien si te vas a liar porque hay mucho curro y se va bastante dinero en materiales.
Valora si te vale la pena.

Si decides tirar adelante mucha paciencia y piensa que es posible que te encuentres más cosas para cambiar.

Primero, hay que sanear muy bien.
Normalmente el suelo es un sandwich de contrachapado, estructura de listones y contrachapado. Puede ser de 5 o de 8mm. El de abajo es contrachapado okume (muchas veces "marino") y el de arriba, que no debería recibir humedad, contrachapado normal.Y en medio forexpan o espuma. ( la que se lía con la espuma de poliuretano es tremenda...)
Una vez acabado mano de antigravilla por debajo.

Seguramente habrá en los extremos podridos algunos tornillos que unen el sándwich con el chasis. Cambialos porque estarán hechos polvo.

Para las uniones delanteras y traseras de la pared y el chasis lo que debes hacer bien son los listones que lo unen... que es lo que hace fuerza. Puedes cortar madera dando curva y clavarla con tornillos inox y yo ademas con silicona polimero que le da resistencia y flexibilidad. Tambien puedes hacer la curva cortando y uniendo varios listones como el compañero xavierete.

Yo aproveché para poner los listones de madera tratados con autoclau (ese liquido verde) para evitar un poco que se dañen con futuras humedades.

Aqui hay un montón de gente que ha hecho unas reformas envidiables... Mirate mi humilde reforma o la de grandes como xavierete, larbel...etc
Veras descripción de productos, etc

¿como están la chapa y los perfiles?¿claraboya? Después de unir chapa lateral y suelo o pared y antes del perfil yo puse cinta butilo con una capa fina de aluminio de 5cms de ancho. Va muy bien para sellar y evitar futuras filtraciones.

Ultima cosa, SOBRETODO NO ABRAS TODO DE GOLPE, hazlo por tramos, pues se te desmontará toda o se bajará un lateral y para subirla necesitarás gatos y ayuda!!

Mucho animo y un abrazo.





Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
muxas gracias por las respuestas.
Se qe se me ira dinerito pero es como si me la comprase a plazos jajja, aún asi podre conseguir buenos precios en materiales, espero
MarcB,las chapas oki, los perfiles oki,la clarabolla fatal pero el techo de esa zona oki, a la restauraicon de xavierete estoy leyendo poco a poco jeje y a la tuya ahora mirare también,bueno os dejo, que me voy a sacar unas fotitos de como esta y lo que se va viendo,

Nos vemos.


ya estoy viendo la tuya y bien 1ª pagina y primera coincidenciaaaa:notworthy::notworthy::notworthy:
 
¿tienes la documentación? la necesitas para circular con ella y debe ser como la de cualquier coche. Otra cosa no te servirá.

Para mi eso sería lo primordial, sin documentación no tiene sentido meter dinero en ella.
 
Aunolose, ya hay docuu, no me desanimesss, que por ahi te he visto en algún otro sitio y eres un poquito pesimista macho, jejeje
no te lo tomes a mal ehh, piensa en positivo nunca negativvvo!

pero toda la razon tienes sin documentacion, 150 euros en chatarra tendría
 
Aunolose, ya hay docuu, no me desanimesss, que por ahi te he visto en algún otro sitio y eres un poquito pesimista macho, jejeje
no te lo tomes a mal ehh, piensa en positivo nunca negativvvo!

pero toda la razon tienes sin documentacion, 150 euros en chatarra tendría

En el tema de la documentación a días soy pesimista y a días soy optimista, pero antes de meter dinero prefiero ser realista. Lo que parece claro es que sin un "padrino" obtener la documentación de una caravana como la tuya está muy chungo, es decir: muy caro.

Donde más pesimista me habrás leído es en el tema político...
 
Buenas yo compre una parecía y estaba en el mismo estado pero con tranquilidad y haciendo las cosas bien y poco a poco seguro que puedes.yo me pegado casi tres meses pero una ve acabado merece la pena el trabajo.suerte con la reparación


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
DSC_0238.jpg
tuve qe cortar el suelo para sanear perimetro del lateral de la puerta, se desmoronaba con la mano,
DSC_0245.jpg
DSC_0246.jpg
el lado derecho estaba un poco mejor que el otro
DSC_0248.jpg
aqui ya con la chapa puesta de nuevo y la ventana
DSC_0263.jpg
DSC_0265.jpg
DSC_0266.jpg
la parte de la cocina, solo tiene el chapado mal y medio liston vertical,
y una de las zonas que vienen sin aislante de serie,jajaja
DSC_0268.jpg

DSC_0259.jpg
DSC_0256.jpg
y asi se e ha quedado la neverita que e han regalado de otra caravana, que estoy montando, ahi van otras fotitossDSC_0120.jpg
DSC_0183.jpg
DSC_0150.jpg
A esta se le ha hecho de todo, chasis, pintura ,cambio de suelo, electricidad, y todo el moviliario nuevo, telas del techo todo el vinilo de las paredes y el teho,gomas de ventanas y un largo etc...ya abrire un temita para enseñarla cando este todo ya que es una Eriba de las primeras y aun faltan cosillas,


He avanzado bastante mas de de lo que hay en fotos pero mañana massss qque estan en el movil, he vinilado el techo, el frente y la trasera,40 euritos,precio amigo, mejor que pintar, ya vereis , en un par de horas me lo hicieron, he saneado el cerco de la puerta,he chapado por dentro todo lo que abri,he reconstruido la puerta, que estaba inchadisima, y he pintado un lateral, direiss que desorden , pero veo que me pilla el toro, y al final me llueve por eso voy haciendo de todo a la vez,voy sellando a la vez y tengo todos los perfiles quitados,y voy pintando para poner todos los perfiles que son los que dan estanqueidad a las paredes, techo......
 
di que si !!! las ideas claras y haciendo varias cosas al tiempo para no perder ni un minuto!!!!:machote:
 
que decirte del brico...si esta perfecto los muebles, el suelo esta una locura esto sin hablar de la iluminación 5*
 
Qué grandes recuerdos me trae esa caravana. Fue la primera que hubo en mi familia. Además se fabricaban muy cerquita de donde resido en Badajoz. Estoy hablando de hace aproximadamente 30 años. Curiosamente y casualmente conozco a una persona que trabajaba en la fábrica. Espero que la terminaras por que te estaba quedando francamente bien.
 
Caravana Valver.jpg
Aquí está la única foto que conservo de la caravana, en aquellos entonces podías quedarte donde quisieras que nadie te decía nada. Ya ha llovido desde entonces. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com