Webcampista.com

mucho más que un foro

Viaje a Italia. Camping en Florencia

Bonitas fotos, y paisajes espectaculares. Disfrutad del viaje, y esperamos resumen y datos.
Saludos
 
Ya domani, iniciamos la vuelta. Esta vez sí, por los Alpes, que desde aquí, en alguna colina, se vislumbran aun nevados. Y pasamis de los 167 tuneles y correspondientes viaductos. Así sabremos también la diferencia en peajes, tengo todos lis recibos, :rolleyes:

Enviado desde mi chinofon
 
Buf, será por túneles. Or los alpes hay menos, pero laaaaargos, de 4, 5, y 12 km!!!!

Y el de frejus, con cv, 54 euros, luego otros tantos peajes y uno de 23 y hasta llegar a la frontera uno de 42.... además, el gasoil ultimo..

uploadfromtaptalk1398019166246.jpg
a 1.83!!!!!!

Al pasar la frontera, cerca del camping, 1,30 ya en Francia, 53 céntimos de diferencia!!

Enviado desde mi chinofon
 
Al menos la autopista infinitamente mejor, muy fácil, desde Bologna hasta 4 carriles y el paisaje en Francia, genial
uploadfromtaptalk1398019301598.jpg

Enviado desde mi chinofon
 
Ya estamos en casa.

PAra los interesados.

Coste en campings... 250 €
Gasoil 662 € (con un consumo medio de 12.5 y 3000 km con cv y otros pocos con el coche solo) eso sí, hay colinas y cuestas de hasta el 15% que he subido con la cv, para el puñetero camping Orlando in Chianti, 10 km de paellas en primera)
Peajes 377 € (y faltan todos los de España (no tengo recibos porque llevo teletac) pero calculo menos de 100 porque hay uno de 26 euros, ida y vuelta.... en fin, echad números.

ME falta desglosar los peajes ida y vuelta al ser itinerarios diferentes, pero creo que nuestra idea de que por los Alpes es más tranquilo, bonito y barato aunque más largo.... nada de nada. Bonito, sí, más largo, no se nota mucho porque la autopista francesa es una delicia y la otra un camino de carros en todo el pais, de barato, jejejeje, antes del tunel pagué 42 luego 57 y entras en Francia y te vuelven a cobrar fuertecillo, ya me reía, jijiji creo que la costa azul es mucho más barata.


Una fotillo del estadio de la Juventus, en Turín... el navegador (la Susi) se perdió y aprovechamos la salida de la "Tangenciale Torino" para hacerle una fotillo, mi hijo le hizo alguna mejor, pero ésta es la que tengo a mano....

IMG_20140420_160741.jpg
 
Bravo. ...al final cuantos días estuvisteis?? Por hacerme una idea de gastos en camping. Yo el 30 de Junio voy para allí. Seguramente la ida en barco y la vuelta poco a poco. Dispongo de unos 17 días. ..

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
10 dias, 9 noches, cuatro personas, todos ACSI

Enviado desde mi chinofon
 
Gracias...Acsi en las fechas mías lo doy por perdido....una pena

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Móhicano tienes que poner la ruta que has hecho enteri-ta jejeje...si se puede pagar con visa todo (peajes- campings) porque no entiendo nada d e los cheques. .... etc etc....yo soy muy miedica para salir fuera de la piel del toro. Salgo por la familia porque por mi....puffff sin saber idiomas me da mal rollo. Lleve trailers 5 años y siempre me decía alguno que saliera fuera y les decía que nais jejeje. La verdad que hace 10 años tampoco había mucho tema de gps como ahora jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
No se como enlazar un mapa, pero la ida,finalmente ha sido la que marca el google maps:de bcn, a Florencia, quedándome en el belsito, a caballo de Lucca y Florencia. El pueblo donde se encuentra se llama Montecatini Terme. Tiene parcelas con sanitario, ducha y picas privadas por 3 euros suplementarios. De no escoger éstas, hay parcelas elevadas con vistas preciosas y está muy bien ubicado para visitar todo porque queda todo relativamente cerca.

Montecatini tiene paso a nivel y se forman colas, pero puede evitarse, el camping, se encuentra en montecatini alto... y vaya si hay que subir!!! Por eso esas bellas vistas.

Yo hicenoche en la costa azil, para repartir los 1050 km.

Pare en el campibg la baume palmerai, un bosque de palmeras y pinos con complejo acuático.

Tras cambiar al corazón del chianti, la vuelta fue por los Alpes. Entre q es más largo y que partí de más al sur, el sábado me metí 750 km (despistes incluidos del gps) para llegar cerca de grenoble en vizilles a un acsi que fue un paraíso. Llegabamos pasadas las siete y temimos q la recepción edtuviera cerrada, cosa habitual, pero esta vez nos recibían hasta las 20:30, pensando q debería hacer noche en ruta, sus mas de 200 metros cuadrados de parcela grandiosas duchas y potente instalación eléctrica, sumado al wifi rapidísimo(5 euros), nos pareció un regalo.
El entorno para quien conozca la zona, sin comentarios.

Desde grenoble, la autopista es buenísima hasta casa, relajante con buenos paisajes y buenas áreas de descanso, solo seguir... Valence, Marsella y bcn

Enviado desde mi chinofon
 
Una pregunta, los camping los cogistieis sobre la marcha por lo que veo no? No teniais reservado nada....

Enviado desde mi SM-T210 mediante Tapatalk
 
Los miré por aquello de situación / aceptación ACSI, pero en esta época no hace falta reservar nada, apenas están recién abiertos muchos de ellos, por supuesto, ninguno lleno.

Lo único que si adelantas un correo con datos, la entrada es más rápida,

Para verano, yo avisaría, aquello debe estar bastante lleno
 
Ok gracias

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
bueno estoy metido en el lio de mirar la ruta para intentar llegar a Venecia en Agosto

Tenia pensado ir por la costa azul hacer parada por niza un par de días y visitar monaco y demás,pero vero que es mejor ir por grenoble?


Que aconsejas Mohicano? ir por los Alpes o por la Costa? No tengo ganas de muxos lios a la hora de circular con la cv,si es mejor por Grenoble tiro por ahí y por el túnel del frejus y seguir ruta,pero tengo la duda si quedarme por la zona del lago di garda,buscar algún camping por la zona de Verona o cerca y desde ahí moverme por la zona ir a Venecia desde ahí y demás


cualquier idea que me deis es buena,de todas maneras abrire un post también a ver si la gente nos echa una mano que veo que somos muchos los que queremos ir para Italia este año
 
Te lo seguirse que yo quiero ir en Julio jejeje

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
bueno estoy metido en el lio de mirar la ruta para intentar llegar a Venecia en Agosto

Tenia pensado ir por la costa azul hacer parada por niza un par de días y visitar monaco y demás,pero vero que es mejor ir por grenoble?


Que aconsejas Mohicano? ir por los Alpes o por la Costa? No tengo ganas de muxos lios a la hora de circular con la cv,si es mejor por Grenoble tiro por ahí y por el túnel del frejus y seguir ruta,pero tengo la duda si quedarme por la zona del lago di garda,buscar algún camping por la zona de Verona o cerca y desde ahí moverme por la zona ir a Venecia desde ahí y demás


cualquier idea que me deis es buena,de todas maneras abrire un post también a ver si la gente nos echa una mano que veo que somos muchos los que queremos ir para Italia este año

Yo te recomiendo el segundo itinerario. Sí, es más largo y ... al contrario que opinabamos al principio del post, tamiben es más caro. Si me pareció mucho la ida por los túneles con un pago en Italia de más de 60 euros, nada comparado con los 42 en los túneles previos al Fréjus y los 57 del mismo tunel más 26 en Francia... etc...

Aun así, el coste a la ida, es inferior al de vuelta. Puedes comprobarlo en viamichelin.com, activando la casilla "coche con caravana"

REspecto al paisaje, la costa azul y su obra de ingeniería es digna de ver, y los acantilados, , tambien, el problema es que no puedes recrearte con el paisaje por prestar más atención y porque la mayor parte del tiempo estás dentro de uno de sus 165 túneles, o cruzando un estrecho viaducto.

El hecho que quieras visitar Mónaco y Niza es un impeidmento, yo aconsejaría que lo hicieras en otro mes, no en agosto, aun así por poder hacerse, se puede, naturalmente, es solo que tras cruzar los Alpes, con su magníficas vistas, se presenta ante tí una autopista en condiciones que desemboca en la archiconocida Languedocciene, autopista llena de areas de descanso muy fácil de recorrer. (Edito: esto sería al revés en tu caso, al ser de ida... viajarías relajado por la Languedoccienne hasta los alrededores de Grenoble, donde se da un gran rodeo por el tema de las enormes cimas que deberás atravesar subiendo para llegar a los túneles, el de Fréjus, unos 12 km a 30 km/h y dos posteriores de más de 5 km y más de 4 respectivamente, luego apenas unos cuantos y no como en la costa azul, donde te adelantan continuamente sin parar.

Para que te hagas una idea de la diferencia aportaré una anecdota. Mientras que a la vuelta, pasados los Alpes y la pernocta, en las areas próximas a Valence-Montelimar, vimos hasta dos Mc Donalds, y por toda la autopista, entre area y area con zona para caravanas, hay tambien "parkings" de pausa con wc, que son más grandes y surtidas que todas las italianas,....

A la ida,..,. por la costa azul tras la pernocta en Cannes y ya en las dos úlimas areas francesas me encontré con entradas limitadas por gálibo y anchura, (prohibido a camiones, no a cv) la primera los bordillos no dejaban entrar mi cv, de solo 2.30 por torpeza, porque estan diseñadas para que no entren 2.5 pero el giro anterior lo dificultaba.... y lo intenté:

esta es la foto de la pequeña rascada en el embellecedor que me hizo desistir haciendo echar marcha atrás a un turismo que esperaba porque no quería jugármela el segundo dia de viaje por tozudez:

IMG_20140412_125648.jpg

Entonces paramos fuera de la zona para cv's sin problema:

IMG_20140412_125913.jpg
IMG_20140412_132242.jpg

Cuando salimos tempranito desde cerquita de Cannes, paramos a desayunar en la útlima area francesa.... y me encuentro con un gálibo de 3 metros, por el que pasé, carril estrecho, un currante que comía un bocadillo me dijo que pasara sin problemas y como el área se encuentra encima de Mónaco y la punta de Mentón... ñésta está en un acantilado por lo tanto pendiente... que llega donde solo cabe esta plaza llena de plazas en batería, a esa hora y en abril, vacía....

IMG_20140413_082034.jpgIMG_20140413_081829.jpgIMG_20140413_081853.jpg

En las fotos del movil no se aprecia bien, pero tienes solo esa rotonda y vuelta por el mismo sitio, carril estrecho con subida, se pasa bien sin tocar las gomas pero no me imagino entrando ahí en agosto, eso sí.... los lavabos electrónicos autolimpiables, con led, jabón, secamanos ... y las vistas... desde la barandilla de enfrente... espectaculares... no me dirás que no es "algo" diferente a las archiconocidas areas francesas de autopista! Fuera de esa rotonda, no puedes estar porque está lleno de camiones, no tendrán ningún otro lugar para descansar!! y unos metros más adelante estás metido de nuevo en la autopista, jejeje

IMG_20140413_081931.jpgIMG_20140413_082002.jpg

Menos mal que me pilló fresco para empezar, tras cruzar la frontera mi odisea con los túneles, que no es más que una rallada, condicionado por mi mujer que los odia. Por poder, puedes ir tranquilamente, pero ten en cuenta que tienes unos 300 km o cuatro horas de infinidad de túneles porque llegan hasta Genova si no recuerdo mal. No pinches, no pares a mear, jejejeje

Ahora en serio, la fase previa, costa azul, es un espectáculo, cuando finaliza la autopista convencional, empieza esa obra de ingeniería, ya mucho antes de Móncaco, donde desde espectaculares puentes y pasos entre montañas, se divisan no menos bellas mansiones de ricachones y playas privadas, pero claro, luego queda lo peor.

Tu opción de parar unos dias en el Lago di Garda no te decepcionará, yo no los he visitado, pero por referencias, el entorno es idílico, ya me contarás qué elijes. Y recuerda... no por ser "más corto" se te hará "más corto".. yo me relajé en cuanto vi espacio verde a ambos lados de mi alrededor
 
Gracias Mohicano,creo que hare la opción de Grenoble, no tengo ganas de complicarme la vida,aunque de mas vuelta con tranquilidad y buena letra,hare parada un par de días por esa zona y desde hay a turin milan y hasta verona,tengo que mirar bien el camping en esa zona o irme hasta verona o quedarm enates en el lago di garda...la vuelta me gustaría hacerla por otro sitio,tal vez entrar en suiza y hacer algunos días por allí....o tal vez Austria...pero tenemos que mirarlo bien


tengo que mirar también el itinerario de entrada en Suiza,me comento un vecino que tiene una Ac que hay según la zona hay pasos limitados para caravanas y no me quiero meter en camisa de once baras
 
Sobre pasos limitados non ti preocupare niente!!

A diferencia de italia, en Suiza se curan mucho de señalizar todo. Aquello es la civilización en estado puro, acuerdate de la viñeta, ez casi imposible no usar autopista de pago en el pais de los telefericos, viaductos y trenes de cremallera

Enviado desde mi chinofon
 
eso si que lo tienen,estuve hace dos años y civilizados son al máximo,la viñeta ya la tengo en cuenta todavía llevo la del año 2012 en el coche y el cv jeje


Gracias Mohicano
 
Cruiser, no encuentro tu hilo de Suiza.
De camino, tienes este como muy buena oocion... recomendado por volusia:

http://camping-lac-vercors.mobi/es/

Enviado desde mi chinofon
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com