Webcampista.com

mucho más que un foro

Toldo Caravanstore o F45S

Sbag78

calladit@
Buenas,... me he decidido a comprar un toldo con su correspondiente cerramiento, me parece mucho mas fácil y rápido de montar y desmontar que un avance, ya que no tenemos la caravana fija porque preferimos movernos.

Mi duda está en qué toldo y cerramiento elegir y me gustaría que me dierais vuestras opiniones.

Veo que dentro de Fiamma, está el Caravanstore y el F45S y ambos con sus correspondientes cerramientos, pero me resulta extraño la gran diferencia de precios entre ambos y también entre los diferentes cerramientos de cada uno.

El uso que yo le daría sería para verano y para primavera / otoño (lluvia y frio), nunca para invierno con nieve.

Tengo amigos con el F45S y la verdad es que va bastante bien, pero no conozco a nadie con Caravanstore. ¿Funcionan bien en estos ambientes (calor, frio y lluvia)?

¿Compensa la calidad entre uno y otro con la diferencia de precio? Necesito opiniones, por favor.

Gracias y saludos.
 
Yo no te puedo decir mucho de las diferencias pero si te diré mi experiencia con el caravanstore.
no tenemos el cerramiento completo sólo los laterales y lo utilizamos en otoño y primavera porque en verano nos instalamos en camping.
estoy muy contentó, se monta en cinco minutos, y para mi muy importante no tienes que agujerear la caravana porque va montado en el perfil que montas el avance.
 
gracias Pablo,... Pero montado sobre el rail del avance no queda demasiado endeble? Aguanta bien el viento y agua?
 
Sí lo aguanta igual que el otro la diferencia es el método de abrir y recoger

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Hola,la diferencia es que el caravanestore va metido en una funda con cremallera y pasado por la guia del avance y el f45 va dentro de una caja rigida que se suele atornillar bajo la guia y por tanto anulandola, hay modelos que van atornillados al techo y no anulan la guia,la forma de apertura el f45 es con manivela y el caravanestore abres cremallera quitas tres velcros y desenrrollas, sacas patas y listo. yo tengo el caravanestore con cerramiento, tambien es cierto que el cerramiento lo puse solo el primer año,yo particularmente prefiero el caravanestore por el menor peso, un saludo.
 
Hola buenas tardes.

Yo te puedo orientar, bajo mi experiencia, ya que he tenido los dos modelos con ambos cerramientos.
Las diferencias más importantes que he encontrado son la siguientes:
-El F45 es un toldo pesado y el carav.. no, es un toldo ligero. La resistencia, la fortaleza, la robustez y el peso frente a los elementos atmosféricos es menor en el carav..de ahí la diferencia de precio.
-El carav.. ocupa la guía de la cv por lo que no se puede simultanear toldo y avance, algo importante para mi, ya que en función del clima monto una cosa u otra. El f45 si se puede compaginar con el avancé.
-Los cerramientos de Fiamma son muy caros. Yo te puedo hablar de los de Leinwand. El cerramiento para caravanstore es el Leinwand Explorer Legend y para el F45 es el Explorer Concep. El cerramiento para carava.. tiene una pega muy importante y es que no ajusta bien a los laterales de la caravana ya que le falta la esponja rellena del lateral por lo que hay una falta de estanqueidad que tienes que solucionar. Yo lo solucioné rellenando con cojines y un palo de escoba. Hay un hilo por ahí que habla de ello, pero es increíble que vendan el producto con ese fallo de diseño. El cerramiento para f45 es una pasada, queda muy bien pero también tiene un fallo y es que con viento hace un efecto vela importante por lo que te recomiendo que te compres los siguientes accesorios, el Magic Rafter, el plates pro, el tie down y el door pole. Con estos elementos consigues una robustez importante frente al viento. De hecho, en esta semana santa este conjunto que describo aguantó rachas de 56km/hora y sin mayores inconvenientes.

Espero te sirva.

Un saludo.
 
Gracias por tu aporte,... Pero no entiendo lo de que el caravanstore anula al avance. Cuando quieras poner el avance es tan fácil como quitar el toldo de la guía, no? O es que poner y quitar el caravantore en la guía muy complicado?
Sin embargo, con el f45 queda espacio para simultanear el avance sin quitarlo?
 
Yo tengo el carav y estoy muy contento. El problema que tengo es que al ir en la guía del avance y gran parte de dicha guía en mi caravana es curva no he podido ponerlo muy grande. En cuanto al poder quitarlo, por supuesto que se puede quitar, pero no la considero una faena para hacerla muy habitualmente.
 
Gracias por tu aporte,... Pero no entiendo lo de que el caravanstore anula al avance. Cuando quieras poner el avance es tan fácil como quitar el toldo de la guía, no? O es que poner y quitar el caravantore en la guía muy complicado?
Sin embargo, con el f45 queda espacio para simultanear el avance sin quitarlo?

Buenos días.

Personalmente no me gusta quitar y poner el caravanstore de la guía. No me resulta práctico y sí, es posible simultanear le F45s con el avance.
 
Pues para gustos los colores. Yo tengo el caravanstore con cerramiento fiamma y es estanco....en vez de poner un palo de escoba puedes ponerle los que van de serie.
Para mí la única diferencia entre uno y otro es la comodidad de sacarlo y guardarlo.
Eso sí, particularmente no me gusta ninguno....pues cuando da el sol no tapan nada!!! Y el mío es de 4'10m....sigo prefiriendo una carpa jaja. Un saludo
 
Pues para gustos los colores. Yo tengo el caravanstore con cerramiento fiamma y es estanco....en vez de poner un palo de escoba puedes ponerle los que van de serie.
Para mí la única diferencia entre uno y otro es la comodidad de sacarlo y guardarlo.
Eso sí, particularmente no me gusta ninguno....pues cuando da el sol no tapan nada!!! Y el mío es de 4'10m....sigo prefiriendo una carpa jaja. Un saludo

Por aclarar. En el modelo Leinwand Explorer Legend, que es el que yo tuve y del que hablaba en anterior post, no llevaba palos de serie y por eso tuve que hacer el brico con los palos de escoba y los cojines.

Un saludo.
 
Yo tengo el caravanstore...sin cerramientos y es muy rápido de montar...a un compi el viento le arrancó el f45 y le dejo dos agujeros en la caravana...

El si te anula la guía ...para montar avance tendrías q quitarlo...

Si lo quieres quitar y poner había otro toldo llamado sunstore que se monta y desmonta. .

A mi lo q no me gusta de estos toldos es q dan poca superficie de sombra aunque se les puede añadir un toldillo mas en la canaleta donde lleva la toldilla

Con TapaToó
 
Hola, yo he instalado un caravanstore y encantado. Lo unico que me mosquea es que los de fiamma por lo pronto te aconsejan que lo quites para circular. Me imagino que es un exceso de precaución pero es que voy a viajar a Francia y no se si sacarlo para el viaje.
 
Pues yo me he pillado un inaca de verano y da mas sombra que los fiama, es algo mas lento ya que lleva 3 palos pero me da igual ya que aprovecho todo el largo de la caravana por 2,5.
Pd. decir que por mi modelo de caravana el caravanstore era inpensable ya que devia ser muy pequeño
 
Yo tengo caravastone de 4,10 m y avance. Él avance para el invierno y el caravastone para viajar, primavera y verano. Es verdad que no es tan estanco como el avance, pero yo compré 2 palos de aluminio que son los que van pegados a la caravana. Estos coinciden con dos ventanas y claro queda algo de hueco. Yo compré en una fontaneria unos forros que venden para evitar la congelación de las tuberías y problema solucionado. Totalmente estanco .

Saludos
 
Yo tengo caravastone de 4,10 m y avance. Él avance para el invierno y el caravastone para viajar, primavera y verano. Es verdad que no es tan estanco como el avance, pero yo compré 2 palos de aluminio que son los que van pegados a la caravana. Estos coinciden con dos ventanas y claro queda algo de hueco. Yo compré en una fontaneria unos forros que venden para evitar la congelación de las tuberías y problema solucionado. Totalmente estanco .

Saludos

Una pregunta... para circular le pones los topes y por tanto hay que agujerear la guia o lo llevas dentro de la caravana? Si lo llevas puesto, cuando quitas el caravanstore, que pasa con los agujeros, no se filtra el agua?
 
Buenos días Sbag78, desde mi punto de vista, el F45 es mejor que el Caravanstore, pero la diferencia de precio es muy grande, yo tengo el Caravanstore y estoy satisfecho, sólo tienes que procurar ponerle úna cincha por encima cuando lo montes y colocarle los vientos en los pilares, ya que si no lo haces, cualquier racha de viento te lo puede destrozar, por lo demás cumple a la perfección. En cuanto al cerramiento, yo he comprado el de OBELINK que es mucho más barato que el de Fiamma o el de Leiwand, ajusta perfectamente y sirve para todo el año, salvo que visites lugares con inviernos duros y nevosos.
Saludos
 
Buenas tardes, alguien me podría decir si el toldo Fiamma caravanstore tiene la posibilidad de no sacarlo entero?? o solo puede sacarse en su totalidad???Gracias
 
No entiendo eso de no sacarlo entero, el caravanstore va cosido a la bolsa que va por la guia, por lo tanto, se saca entero.
 
El Caravanstore, como va enrollado, hay que desplegarlo entero... Los único que se puede "jugar" a sacarlos más o menos, son los de casette (de manivela)...
La ventaja de los de casette, es a la hora de recogerlo...Enrollar el Caravanstore, a veces puede ser un suplicio...

Resistencia al viento... Bueno, es un toldo, coge aire y se te puede poner por sombrero... Salvo que te lo curres bien... Bien clavadas las patas al suelo, La dos cinchas frontales, que sujeten las patas, y una cincha por encima del toldo, que evite que se levante...

Éste ha aguantado un par de galernas cantábricas buenas...

20190910_093214_HDR.jpg
 
Buenas tardes, alguien me podría decir si el toldo Fiamma caravanstore tiene la posibilidad de no sacarlo entero?? o solo puede sacarse en su totalidad???Gracias
Buenas tardes. El que fabricaban antes del XL sí tenía esa posibilidad. Traía una piezas para fijarlas a la carrocería y que sirvieran de soporte a las patas, y creo recordar que el manual indicaba un número de vueltas concreto que había que contar al desenrrollarlo. Yo llevo las piezas fijadas, pero la verdad es que no lo probé nunca. Ahora llevo el XL y en el manual no dice nada de apertura parcial, pero alguna vez me ha picado la curiosidad y he pensado intentarlo. A ver si lo hago. Aunque, pensándolo bien, si lo que aporta la tensión son los rafter y tienen varios agujeros, lo lógico sería que tú pudieras escoger la extensión que despliegas y bajar las patas, sin necesidad de que vayan a las piezas de la carrocería.Tengo que probar un día, porque estoy bastante harto del XL, lo veo demasiado grande, y los suplementos de los rafter me parecen engorrosos y muy endebles. Era más manejable el tamaño anterior.
En cuanto a la resistencia, supongo que al ser los mismos materiales debe ser igual la del de bolsa que la del de cassette, aunque este, claro, sea más cómodo de sacar y guardar. Igual te puede salir volando uno que otro con un golpe de viento si no está bien fijado.
En cuanto a pros y contras de uno y otro, que es de lo que va el hilo, ya se ha dicho todo, pero bueno, las diferencias son comodidad, precio, homologación y taladros en la carrocería.
Un saludo.
 
Buenas tardes. El que fabricaban antes del XL sí tenía esa posibilidad. Traía una piezas para fijarlas a la carrocería y que sirvieran de soporte a las patas, y creo recordar que el manual indicaba un número de vueltas concreto que había que contar al desenrrollarlo. Yo llevo las piezas fijadas, pero la verdad es que no lo probé nunca. Ahora llevo el XL y en el manual no dice nada de apertura parcial, pero alguna vez me ha picado la curiosidad y he pensado intentarlo. A ver si lo hago. Aunque, pensándolo bien, si lo que aporta la tensión son los rafter y tienen varios agujeros, lo lógico sería que tú pudieras escoger la extensión que despliegas y bajar las patas, sin necesidad de que vayan a las piezas de la carrocería.Tengo que probar un día, porque estoy bastante harto del XL, lo veo demasiado grande, y los suplementos de los rafter me parecen engorrosos y muy endebles. Era más manejable el tamaño anterior.
En cuanto a la resistencia, supongo que al ser los mismos materiales debe ser igual la del de bolsa que la del de cassette, aunque este, claro, sea más cómodo de sacar y guardar. Igual te puede salir volando uno que otro con un golpe de viento si no está bien fijado.
En cuanto a pros y contras de uno y otro, que es de lo que va el hilo, ya se ha dicho todo, pero bueno, las diferencias son comodidad, precio, homologación y taladros en la carrocería.
Un saludo.
Edito: leyendo otro hilo del foro sobre esto, los compañeros dicen que, según el manual, la apertura parcial está disponible a partir de la medida 360. El mío es el 310, así que según esto no es posible, aunque en la versión anterior a la XL sí lo era, hasta el punto de que traía los soportes de pared y yo los llevo puestos desde entonces. No sé por qué es una cuestión de medidas.
 
Buenas tardes. El que fabricaban antes del XL sí tenía esa posibilidad. Traía una piezas para fijarlas a la carrocería y que sirvieran de soporte a las patas, y creo recordar que el manual indicaba un número de vueltas concreto que había que contar al desenrrollarlo. Yo llevo las piezas fijadas, pero la verdad es que no lo probé nunca. Ahora llevo el XL y en el manual no dice nada de apertura parcial, pero alguna vez me ha picado la curiosidad y he pensado intentarlo. A ver si lo hago. Aunque, pensándolo bien, si lo que aporta la tensión son los rafter y tienen varios agujeros, lo lógico sería que tú pudieras escoger la extensión que despliegas y bajar las patas, sin necesidad de que vayan a las piezas de la carrocería.Tengo que probar un día, porque estoy bastante harto del XL, lo veo demasiado grande, y los suplementos de los rafter me parecen engorrosos y muy endebles. Era más manejable el tamaño anterior.
En cuanto a la resistencia, supongo que al ser los mismos materiales debe ser igual la del de bolsa que la del de cassette, aunque este, claro, sea más cómodo de sacar y guardar. Igual te puede salir volando uno que otro con un golpe de viento si no está bien fijado.
En cuanto a pros y contras de uno y otro, que es de lo que va el hilo, ya se ha dicho todo, pero bueno, las diferencias son comodidad, precio, homologación y taladros en la carrocería.
Un saludo.
A mi me venían esas piezas para atornillar a la cv y fijar las patas en ella, pero ahí están sin estrenar, no veo eso de agujerear la cv. Aunque tampoco veo ese de desenrollar a medias el toldo, si entero tapa poco el sol ( no tapa como un avance) , desenrollarlo a medias no se para qué fin , pero bueno, gustos y gustos, aunque a yo no le veo finalidad.
Yo lo uso en otoño y primavera con o sin el cerramiento, en la época estival lo quito y monto toldo de verano que me tapa más del sol.
 
A mi me venían esas piezas para atornillar a la cv y fijar las patas en ella, pero ahí están sin estrenar, no veo eso de agujerear la cv. Aunque tampoco veo ese de desenrollar a medias el toldo, si entero tapa poco el sol ( no tapa como un avance) , desenrollarlo a medias no se para qué fin , pero bueno, gustos y gustos, aunque a yo no le veo finalidad.
Yo lo uso en otoño y primavera con o sin el cerramiento, en la época estival lo quito y monto toldo de verano que me tapa más del sol.
Bueno, yo le puse las piezas en su momento pensando en poder utilizar todas las posibilidades que ofrecía el toldo si era necesario (parcelas muy estrechas o con árboles en medio, suelos donde no se pudieran clavar piquetas, etc.). Tampoco hay que taladrar la caravana de parte a parte, como ocurre con la instalación de un toldo de cassette (una de las razones por las que no lo he puesto). La experiencia, sin embargo, me ha demostrado que la utilidad, como bien dices, es poca, pero bueno, ahí está la opción por si algún día la necesito, aunque ya sólo para apertura total, no parcial, porque como parece en el XL 310 que llevo ahora ya no está disponible... que sigo sin entender por qué, por cierto.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com