Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Caravana con autorización de circulación conjunto tractor-remolque

sya10

calladit@
Hola!!


Nos ha salido una buena oportunidad de una caravana de particular con autorización de circulación tractor remolque de validez ilimitada (menos de 750) , tengo entendido que son los papeles que se daban antiguamente, la caravana es del 92. Al pagarla haríamos un contrato de compraventa.


Ahora bien, que trámites tenemos que pasar para ponerla en circulación sin tener problemas?


He llamado a tráfico: Que con esta autorización puedo circular sin problema, simplemente tengo que hacer cambio de matricula de la ficha para poner la de nuestro coche.


He llamado a ITV: que no se pasan itvs a caravanas de menos de 750 y que "ella cree" que con lo que tenemos ya podemos ir.


Por foros he visto de todo, desde gente que la lleva con la autorización solo, a gente que pasa por ingenieros, que tienes pedir papeles al fabricante, que con ir a la ITV te hacen el cambio del papel previo pago y ya está.


Aver si alguien nos puede disipar las dudas porque no tenemos ni idea! Muuuchas gracias!!!
 
Bienvenida al foro. Para poder circular con esa caravana necesitas la ficha técnica, con ese documento no podrás circular. Así que si yo estuviera en tu lugar no compraría esa caravana, busca una que tenga la ficha técnica, te evitaras muchos problemas.

Saludos desde Castellón.
 
JUASUA lo ha dicho todo, que el vendedor se encargue de hacerle la ficha técnica y si no busca otra caravana....
 
Yo compré mi caravana hace unaños y con esa documentación. Sólo necesite una itv favorable y me expidieron la documentación actualmente eran vigor.
 
Efectivamente Elanjo, si va a la ITV, lo puede tramitar, pero que no vaya a la que ha hecho la consulta, por que ya ves lo que le han contestado. Pero antes de comprarla que se informe bien.

Por que un amigo mío, también tenía esa documentación, pero lo que le salvo a el es que también tenía un facsimil de la ficha técnica y por ahí después de pasar la línea de ITV le pudieron dar el duplicado de la ficha técnica.

Saludos
 
Muchas gracias, así que efectivamente teniendo esta autorización solo necesito pasar por ITV? Casos de ingenieros y contactar con fabricante imagino que debe ser porque no tienen ni esto, no?
 
Si tantas ganas tiene de venderla, haz lo que te dice ana-, que haga todo el trámite el vendedor. De esta forma te evitaras quebraderos de cabeza.
 
Está instalada en camping y la idea era seguir nosotros con la temporada, no teniamos intenciones de arreglarlo de inmediato... No tenemos intenciones tampoco de hacer ruta de momento, nuestra idea era hacer fijos en camping una temporada para que los niños hagan grupo en un camping. Pero del camping de ahora al que nos gustaría estar el año que viene... Tenemos que valorar si nos compensa aceptarla bien de precio y apañarnos con grua para el traslado de temporada, o sacar papeles, o pagar el doble por otra caravana. Creo que de momento nos compensa pues es una oferta buena y lleva toda la equipación nueva de hace dos temporadas
 
sya10 y porque no lo hace el vendedor si quiere venderla y no dejarte a ti el marron?

saludos

La caravana que compró Elanjo era la mía....
Si llego a saber lo poco que me hubiera costado obtener la ficha técnica es probable que él no la hubiera conseguido tan barata. Ese consejo tiene doble filo.

De todos modos no me arrepiento de habérsela vendido: le está dando buena vida :)
 
Por aquí se ha hablado mucho del tema y parece que una menor de 750 kg, si tienes autorización tractor-remolque, es una de las pocas opciones que tienes de obtener ficha técnica que ES OBLIGATORIA para circular.

Sobre si debería hacerlo el vendedor o no, ya es cuestión de valorar el precio -que parece que es bueno- y informarse bien de lo que costaría hacerlo (algun post he leído que precio de la ITV y poco más). Pero eso, asegúrate leyendo los incontables hilos al respecto.

Suerte!!!
 
Gracias a todos. Necesitamos algo más aparte de la autorización tractor-remolque para hacer el trámite?

Ahí vamos... que si lo hace el vendedor no me va a pedir lo que me pide...
 
Hemos llamado a la ITV y nos han dicho que necesitamos también la ficha técnica reducida. Sabéis si las webs de homologación son seguras y eficaces? Ya que Roller cerró y es imposible encontrarlo a través de ellos. En la web de fichas técnicas me han dicho que con la autorización tractor remolque y una foto de la placa de características (y 100E mas iva) no habría problema. Alguno lo ha tramitado así??
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com