Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

49 ya tengo una prehistórica 21 añazos que tiene.....
No creas que quiero algo muy grande, solo que me permita salir a la carrera sin que me coman. Lo que pasa es que cada vez que me caliento, tengo a muchos alrededor recordandome que hace unos años me recogieron hecho una piltrafa del suelo.... hasta que me enfrio...

Enviado desde mi bq Aquaris usando Tapatalk
 
Al decir "motero" me lo imaginaba, esta solo tiene 15 años, ni la mayoría de edad :D no tira mucho pero a mi lleva, si pienso en cambiarla es por que para dos se queda muy corta y ahora con las chiquillas vamos a muchos sitios en las dos motos (siempre ciudad).
 
Muy buenas Xavi.
Somos nuevos por aquí, recién comprada hace un mes la caravana, una roller Sevilla 330D. (De la que estamos encantadisimos y súper contentos).:Drogar-Happy(LBG):
Solo quería decirte que eres un auténtico fiera. Has dejado la caravana que dará gusto sentarse en el avance y no dejar de mirarla.
Me has tenido 3 días leyendo como poseso tu reforma e impresionao me has dejado. Mi parienta está con lo de la cama abatible alucinando jjj. De verdad eres todo un manitas tío.
Mis más sinceras alabanzas tío. :yes::aplaudir:
Yo me hice mi camper en una opel vivaro el año pasado, estuve liado con ella cinco largos meses pero se nos quedo pequeña para irnos un mes entero de camping, así que nos decidimos por la caravana este año e irnos sólo con la furgo cuando nos escapamos un finde a la nieve o cosas así.
Quiero ponerme ahora a convertir el salón grande en una cama fija parecida a la tuya (espero q no te importé que te coja algunas ideas) y a ponerles luz a los armarios de arriba, al arcón, algún enchufe más y quizás me haga un cajón para no abrir de arriba uno de lo lados del salón pequeño.
De nuevo: ERES UN ARTISTA Y TIENES UNAS MANOS TALENTOSAS
 
Muy buenas Xavi.
Somos nuevos por aquí, recién comprada hace un mes la caravana, una roller Sevilla 330D. (De la que estamos encantadisimos y súper contentos).:Drogar-Happy(LBG):
Solo quería decirte que eres un auténtico fiera. Has dejado la caravana que dará gusto sentarse en el avance y no dejar de mirarla.
Me has tenido 3 días leyendo como poseso tu reforma e impresionao me has dejado. Mi parienta está con lo de la cama abatible alucinando jjj. De verdad eres todo un manitas tío.
Mis más sinceras alabanzas tío. :yes::aplaudir:
Yo me hice mi camper en una opel vivaro el año pasado, estuve liado con ella cinco largos meses pero se nos quedo pequeña para irnos un mes entero de camping, así que nos decidimos por la caravana este año e irnos sólo con la furgo cuando nos escapamos un finde a la nieve o cosas así.
Quiero ponerme ahora a convertir el salón grande en una cama fija parecida a la tuya (espero q no te importé que te coja algunas ideas) y a ponerles luz a los armarios de arriba, al arcón, algún enchufe más y quizás me haga un cajón para no abrir de arriba uno de lo lados del salón pequeño.
De nuevo: ERES UN ARTISTA Y TIENES UNAS MANOS TALENTOSAS

Yo pensaba que era el unico con una sevilla 330!!!

Has cogido buen hilo coger ideas :)
 
Joeee es que menuda obra ha hecho el artista de Xavierete.:shock::shock:
jjj por fin uno con la roller Sevilla. Ahora voy a meterme a ver tu reforma que quiero ve otra como la nuestra:tongue3:
Un saludo y abrazo larbel_as
 
Muy buenas Xavi.
Somos nuevos por aquí, recién comprada hace un mes la caravana, una roller Sevilla 330D. (De la que estamos encantadisimos y súper contentos).:Drogar-Happy(LBG):
Solo quería decirte que eres un auténtico fiera. Has dejado la caravana que dará gusto sentarse en el avance y no dejar de mirarla.
Me has tenido 3 días leyendo como poseso tu reforma e impresionao me has dejado. Mi parienta está con lo de la cama abatible alucinando jjj. De verdad eres todo un manitas tío.
Mis más sinceras alabanzas tío. :yes::aplaudir:
Yo me hice mi camper en una opel vivaro el año pasado, estuve liado con ella cinco largos meses pero se nos quedo pequeña para irnos un mes entero de camping, así que nos decidimos por la caravana este año e irnos sólo con la furgo cuando nos escapamos un finde a la nieve o cosas así.
Quiero ponerme ahora a convertir el salón grande en una cama fija parecida a la tuya (espero q no te importé que te coja algunas ideas) y a ponerles luz a los armarios de arriba, al arcón, algún enchufe más y quizás me haga un cajón para no abrir de arriba uno de lo lados del salón pequeño.
De nuevo: ERES UN ARTISTA Y TIENES UNAS MANOS TALENTOSAS

Gracias. Para nada me molesta coje las ideas que necesites!!!! Aun me faltan detallitos por hacerle, me falta ponerme en ello algun dia jejeje muy manitas pero soy un desastre nunca acabo las cosas :D
 
hola xavierete.
una vez mas admirando tu post de restauracion...esta vez centrandome en la fabricación de ese hermoso parachoques...¿me podrias explicar como has sujetado el parachoques a la caravana (pagina 74) ?
supongo que lleva tornillos por algun lado ,pero no alcanzo a verlos en las fotos.
por otra parte...¿donde compraste esos pilotos tan chulos con cristal blanco?todos los que encuentro tienen cristal naranja....

saludos.
fran
 
En esta foto se ven los perfiles de L que con donde se apoya el parachoque.
img20130301195449.jpg



Luego lo pilotos como van por encima del parachoque, los pilotos lo fije un un par de tornillos cada una y ya sujetaban el parachoque, y luego para rematar con la silicona lo acabe de fijar. Por la parte de abajo si que le puse un par de tornillos roscachapa por que se me abria un poco.

Asi que en resumen tiene los perfiles, 4 tornillos y silicona exterior.

Las luces las compre en el Norauto, lo que van sin marcha atras. Tube que hacer un apaño para que funcionara. Creo que por el hilo hay algun sitio donde lo enseño.

Espero a ver resuelto todas tus dudas!
 
ok.muchas gracias..
los pilotos que hay ahora en el norauto son bastante feochos.esos en cambio quedan muy bien.
saludos
fran
 
En teoria venden. En la web tienen la tulipa, el piloto entero no esta. Otro forero Roty hace pocos mese tambien compro unas iguales. Asi que seguro que en algun norauto lo tienen. Pregunta por pilotos traseros de 6 funciones.
 
Si, yo tengo esos mismos. La verdad que los de ahora son "raritos". Pregunta por di quedan en algún norauto. ;)
Saludos Xavi!! :D

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
pues hoy pregunte para ponerselos al remolque pequeño que tengo y me dicen que si los quiero me los pueden pedir,pero que los estan eliminando del stock.y me ofrecian unos con formas triangulares y mas feos que diola....asi que paso olimpicamente de comprarlos.no vaya ser que me rompa una tulipa y luego no tenga recambio.prefiero seguir con los cuadraditos de siempre que se que tengo recambio en cualquier lado.
seguire buscando.

pdata :yo que vosotros lo que si que compraría es un juego de tulipas de recambio antes de que se agoten....
 
pues hoy pregunte para ponerselos al remolque pequeño que tengo y me dicen que si los quiero me los pueden pedir,pero que los estan eliminando del stock.y me ofrecian unos con formas triangulares y mas feos que diola....asi que paso olimpicamente de comprarlos.no vaya ser que me rompa una tulipa y luego no tenga recambio.prefiero seguir con los cuadraditos de siempre que se que tengo recambio en cualquier lado.
seguire buscando.

pdata :yo que vosotros lo que si que compraría es un juego de tulipas de recambio antes de que se agoten....

Mientras leia el sms lo estaba pensando!
 
Hola xavierete!! un trabajo excepcional. Tomo nota de como te has currado la litera. Nosotros hemos querido hacer una encima del salon, pero no nos termina de encajar como queda. Tengo una pregunta que hacerte.

Las paredes de contrachapado las haces usando listones, poliespan y luego los forras con contrachapado....se lijan y listo.
Me parece una idea genial buena, bonita y barata de hacerlo.



Si las esquinas de la pieza quedan en pico, no hay problema, pero mi pregunta es sobre las esquinas redondas ¿como las haces? ¿ha base de lijar con el mouse? . Por ejemplo, las pizas cuadradas (mas o menos ) que sujetan tu liter cuando esta guardada, he visto que tienen esquinas redondeadas, eso es lo que me gustaria saber como lo haces.

Gracias y animo!!
David
 
devs esa pieza no se como la hizo xavierete..pero con una caladora y lija la haces en unos minutos.
los tabiques y laterales de los muebles de caravana son asi....listones y una lamina fina de contrachapado por fuera.por eso pesan tan poco.xavierete le añadió ademas un relleno de polispan,lo mismo que las paredes de la caravana.en este caso la función es para darle rigidez y que el contrachapado se note un poco más fuerte y resistente.
por cierto,hace algo más de un año,con este hilo descubri yo este foro jjjiijji.y me sirvió de mucho para aprender y ver como estaban construidas.
 
Cómo te ha dicho fran con la caladora hacer la curva y luego se lija para rematar, cuando está puesto el contrachapado. El polispan lo puse para darle me rigidez y resistencia, en algunos casos por si el niño daba algún golpe no se rompiera. Y en la zona de la nevera de aislante del ruido del motor.
 
Buenos dias xavi,vaya chulada de caravanana te as echo,aber si te vienes pal sur

kia sorento- sunroller portofino
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com