Webcampista.com

mucho más que un foro

Comprar caravana

mcperfi

calladit@
Hola, somos totalmente novatos en esto del campismo y no tenemos ni idea de nada, pero ya hace tiempo que nos pica el gusanillo de una caravana y hemos decidido comprar una, por eso queríamos pediros unos consejillos. Somos una pareja con dos niños de 6 años y 2 meses y medio. QUeremos una caravana para rutear y viajar por toda España y Europa, no para estar fijos. Y también queremos que tenga cama fija por problemas de espalda. Hemos visto una Caravelair Antares Luxe del 2010 que está como nueva y con varios extras (mover, calefacción trumatic, agua caliente, aire acondicionado con bomba de frío calor nuevo, estabilizador, amortiguadores, batería, cargador de batería, avance, y no sé si me dejo algo). Al final nos la dejan por 8500 euros no la bajan más. No tenemos presupuesto para una nueva y tampoco queremos meternos en una caravana muy vieja ¿Cómo la veis? ¿Merece la pena?. Luego está el tema de nuestro coche que es muy limitado y no s´si podremos llevarla. La caravana pesa en ficha 790 sin contar con algunos extras y tiene una pma de 970. Nuestro coche es un Renault Scenic 1.5 dci de 85 cv y pesa 1340 kilos. ¿Pensáis que nuestro coche podrá tirar de esta caravana? Tampoco podemos cambiar de coche en este momento, pero en 4 o 5 años lo cambiaremos. ¿Pensáis que sería acertada la compra de esta caravana o es mejor esperar a otra oportunidad?
 
A ver que te dicen pero en mi opinion por los datos que das la oferta esta muy bien.

lo.que yo veo es justo el coche para remolcar.
si la cosa es que por lo que dices quereis darle trote y visitar muchos lugares y visitar europa y son muchos km y muchas cuestas repechos etc para que un 85cv 1.5 tire de esa cv me parece.

A ver que opina mas gente.

yo buscaria o algo mas ligero o si os convence esa caravana podriais traerla pero no me alejaria mucho ni me pegaria viajes largos ni rutas de montaña hasta cambiar el coche. Y cuando cambieis ya visitareis europa y campings de montaña si os apetece.

suerte
 
Hola Mc perci, de precio por el año y extras yo creo que está muy bien.
Nosotros acabamos de adquirir una Calaverair 410 de segunda mano, con la que estamos muy contentos. Te falta poner cual es, pero imagino que por peso será la 400, no?
El coche si que creo que os irá algo justo, pero sólo es cuestión de tomarse los viajes con calma, nosotros nos los tomamos... y con mucha. Yo con mi 307 sw de 110 cv voy, pero agradecería algún caballito más.
Ya contarás si os animáis.
Un saludo
 
Tambien puedes alquilarte una caravana un finde de peso aproximado y tu mismo veras como te manejas y como va e l coche. El gasto no sera excesivo tomando en cuenta que luego compraras la caravana que mas se addcue y puede acertte ahorrar dinero en una comora o otra o ayudarte en una decision.
 
El precio lo veo muy bien contando todos los extras q tiene..... siempre y cuando la caravana este bien.... El coche ira justo... Pero si tenéis pensado cambiar... Yo también voy justillo.... Y voy...

Con TapaToó
 
Por poder, como te dicen puedes. Que no te quiten la ilusión, ni de irte de excursión a Europa, eso sí a80 con calma y sin prisas, yo recuerdo haber cruzado toda Francia hasta la selva negra sin pasar de 80 y tengo muy buen recuerdo de aquel viaje.

Cosas positivas:

Ves mejor el paisaje
No adelanté mas que un 2cv
no se te pasa una indicación
Haces planes y etapas mas objetivas y de escala humana ( los pequeños tb viajan)
Consumes y contaminas menos
Y....
... llegas a tu destino con el coche linpito y sin ningún mosquito!!!!! Te esquivan!!!

Enviado desde mi chinofon
 
Animo.... no os arrepentireis

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Buenas, me temo que esa caravana con todos los extras que tiene supera ampliamente el peso que puedes llevar con el coche, además Renault limita el peso remolcable en algunos de sus modelos, mirate la ficha técnica a ver que dice. Con ese presupuesto puedes encontrar facilmente una caravana que se adapte a tus necesidades y sea más ligera. La cama aunque sea convertible, siempre la puedes dejar fija, que eso no te suponga un obstáculo. Mirate el apartado de ocasión de esta pagina, creo que hay algunas caravanas que te podrian encajar. Saludos
 
En principio como ya te han dicho poder podrás pero eso sí vas a ir muy muy justo de pesos, tu coche debería pesar como mínimo un 20% más que la caravana! ya te puedes imaginar que pasa si tu caravana pesa más que el coche! en una frenada te arrastra y catapun.
saludos desde el norte
 
Pero qué modelo de cv es? No es una 400?

Enviado desde mi chinofon
 
El modelo de la caravana es el 400, nos han dicho que es ligera y en la ficha técnica de mi coche pone que con freno puedo remolcar hasta 1300 kilos, es cierto eso de la limitación de renault, en mi caso lo limita a 2950 kilos, ¿qué significa eso exactamente, hasta cuánto puedo remolcar teniendo en cuenta que mi coche pesa en vacío 1340 y en orden de marcha 1930? Si en la ficha técnica de la caravana tiene una tara de 790 y pma de 970, la podría llevar legalmente? De todas maneras estamos pensando en alquilar una, ya que hemos visto que alquilan exactamente esa para ver cómo va, pero ya no sé si cuando vallamos a comprarla estará la que hemos visto. También hemos visto uns Sterckeman 420 del 2008 que nos dejan en 7000 euros, pero no lleva el aire acondicionado, el mover ni la batería. No sé, estamos hechos un lío, ¿deberíamos esperar a cambiarnos de coche para ver lo de la caravana?

Saludos
 
Si tu coche tiene una TARA de 1340 los 1930 no serán en orden de marcha, será la MMA masa máxima admisible. ESo, hasta los 2950 de limitación de masa máxima con remolque, te deja 1020 kg según creo entender por lo que podrías arrastrar sin problema esa caravana de pma 970. Otra cosa es que la cargues mucho, ya con el equipo que lleva, estará rozando-pasando su pma, o los 1000 kg por lo que no hay mucho margen teniendo en cuenta tu motor, pero poder, se puede.

Yo creo que lo mejor es alquilar, así ves cómo va, sobretodo si tenes opción de hacerlo, no lo dudes, yo lo hice hace muuuuuuucho y encantado de la experiencia.
 
El modelo de la caravana es el 400, nos han dicho que es ligera y en la ficha técnica de mi coche pone que con freno puedo remolcar hasta 1300 kilos, es cierto eso de la limitación de renault, en mi caso lo limita a 2950 kilos, ¿qué significa eso exactamente, hasta cuánto puedo remolcar teniendo en cuenta que mi coche pesa en vacío 1340 y en orden de marcha 1930? Si en la ficha técnica de la caravana tiene una tara de 790 y pma de 970, la podría llevar legalmente? De todas maneras estamos pensando en alquilar una, ya que hemos visto que alquilan exactamente esa para ver cómo va, pero ya no sé si cuando vallamos a comprarla estará la que hemos visto. También hemos visto uns Sterckeman 420 del 2008 que nos dejan en 7000 euros, pero no lleva el aire acondicionado, el mover ni la batería. No sé, estamos hechos un lío, ¿deberíamos esperar a cambiarnos de coche para ver lo de la caravana?

Saludos

Mcperfi. Te he dejado un privado échele una ojeada
saludos
 
OS voy a preguntar aquí a ver si alguno sabe decirme hasta que peso podría llevar una caravana....yo me lío con los mma, mmta, MMC....estuve el viernes con Pplu y me dijo que mi MMA es de 2450. Eso es el total que podria levar entre coche y caravana? Es que por más que miro me pierdo...
atamepas.jpg
3ahe9y3e.jpg

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Pplu lo sabrá mejor, pedo estas fichas técnicas nuevas son un rollo porque vienen desalineadas de sus casillas los datos y algunos son incompletos o mejor dicho, sin anotar.

Segun el F3....MMTAC
Masa máxima total admisible del conjunto..... 3955

Enviado desde mi chinofon
 
Pplu lo sabrá mejor, pedo estas fichas técnicas nuevas son un rollo porque vienen desalineadas de sus casillas los datos y algunos son incompletos o mejor dicho, sin anotar.

Segun el F3....MMTAC
Masa máxima total admisible del conjunto..... 3955

Luevo F1 la mmta del vehiculo
Nasa máxima total adnisible ( del vehiculo, o sea el coche cargado)
...... 2430

Si le restas su masa en orden de marcha....1843 los 587 kg son de carga, que es mucho pero entran las siete plazas y su equipaje, que suele calcularse a

Enviado desde mi chinofon
 
KPplu lo sabrá mejor, pedo estas fichas técnicas nuevas son un rollo porque vienen desalineadas de sus casillas los datos y algunos son incompletos o mejor dicho, sin anotar.

Segun el F3....MMTAC
Masa máxima total admisible del conjunto..... 3955

Luevo F1 la mmta del vehiculo
Nasa máxima total adnisible ( del vehiculo, o sea el coche cargado)
...... 2430

Si le restas su masa en orden de marcha....1843 los 587 kg son de carga, que es mucho pero entran las siete plazas y su equipaje, que suele calcularse a 75 kg x pasajeeo y 20 kg de equupaje por persona, y da
75 x 6= 450
+
20 x 6 = 120
120 + 450 = 570
Que como ves se aproxima mucho.

Pobgo 6 plazas porque a diferencia de la antigua TARA ahora ese vocablo de masa eb orden de marcha, creo que requiere conbustible, triángulos y chorradas necesarias para el movimiento, como el conductor :D

Todo este rollo no tiene q ver cob linitacion al remolque, que no veo por ningun lado.
El coche puede remolcar con freno 1450, pesa 1800 y su pma 2430 como tiene esos 3955 con el b + e podría remolcar 1450, que sumado a su pma para entendernos llega a 3880 , por debajo

Con el b, ..... 3500 - 2430. = 1070

Ese es el pm de la cv con el "b"
Enviado desde mi chinofon


Enviado desde mi chinofon
 
Ok. Vaya lío. Yo tengo el de tráiler.....pues menos mal porque la caravana tiene máximo 1100...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ok. Vaya lío. Yo tengo el de tráiler.....pues menos mal porque la caravana tiene máximo 1100...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

La verdad que sí, vaya tocho lio y por triplicado, es lo que tiene hacerlo con el put... móvil.

Ahora aquí en el teclado, es más fácil y puedo usar la calculadora.

En definitiva, yo no veo en esa ficha ninguna limitación especial y según la operación de resta de los 3500 la pma clásica, sale eso, que puede llevar con el permiso "B" 1070

Mientras que con el B+E puede con los 1450 por limitación del cnjunto, y... hay que tenerlo en cuenta, porque muchas cv medianas y tres ambientes, rondan ese peso. La mía por ejemplo que es una 440 según denominación comercial.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com