Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Yo arrastro la 390 con el Grand Picasso 1.6 110 CMP, y va de cine.

Un saludo

Enviado desde el zapatofono de Mortadelo
 
Pues has puesto "5008 e-hdi 115 cmp"... En cualquier caso el mio también tiene un cambio convencional al que le han sustituido el pedal de embrague y la palanca de cambio por motores...

Un saludo

Edito: No has sido tu Zapi, has sido el compi urihal
 
Por cierto algún de vosotros sabéis de alguna pagina que vendan soportes de rueda de repuesto para el chasus de nuestras stetckeman?.
Mi modelo es 470PE y tengo ganas de quitar la rueda del arcón y ponerla en el chasis con eso gano espacio en el arcón

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk

Buenas noches, no hay nadie que tenga el soporte?. Venga aquel que lo tenga que lo comparta para que todos podamos beneficiarnos.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
A mi tambien me interesaria...

Bueno esta tarde me he cogido 2 pares de cables i he unido los polos 10+9 hacia 9 de la piña del coche y 11+13 hacia el 13 de la piña et voilà, se encienden las luces interiores. Ademas al hacer contacto se oia el clack de un rele en la caravana. Segun el esquema del transformador de la caravana el pin 10 bajo llave sólo alimenta un relé que activa toda una parte del circuito que a la vez permite encender las luces. Supongo que carga la bateria y enciende la nevera a partir de que el coche esta encendido, es decir cuando sale del alternador 14.4v por lo que la caravana debe de tener algun rele que detecte voltaje..... Bueno perdon por el rollo, la cuestion es que he localizado el problema... Sin los pins 10 y 11 de la piña dicho rele no dejaba pasar la corriente a la caravana, y en cambio daba corriente masa perfectas en la piña del octavia..

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
buenas makomako ..... tengo un amigo que lo compro en pplu, lo que pasa su caravana es una roller creo que 370, pero el adaptador era para bastidores alko. El precio no lo recuerdo, pero lo adapto en la parte inferior, y por lo visto va bastante bien. te dejo el link Soporte rueda Al-ko | Pplucaravan

Un saludo
 
Ese mismo está en oberlink creo que por 95 euros.
 
Si, pero ese soporte es para chasis AL-KO, y las nuestras tiene chasis Trigano... el AL-KO tiene los agujeros para el soporte, el Mammut (mover AL-KO) y cualquier cosa que fabrique AL-KO... desgraciadamente, el nuestro no.

Un saludo
 
pues a ver si alguien nos ilumina jajajaj.
urihal
¿as probado ya a arrastrar con el 5008?
 
pues a ver si alguien nos ilumina jajajaj.
urihal
¿as probado ya a arrastrar con el 5008?

Aun no, estuve limpiándola por fuera hasta las 21.00h y despues tirando cables pelados de piña a piña para localizar el embrollo....
A ver si hoy puedo... la verdad es que se trata de un motor muy voluntarioso que da mucho más de lo que podría parecer por ser un 1.6 ... pero nada que ver con el 2.0 tdi del octavia con casi 157cv reales.. por eso no me había planteado arrastrar con el 5008. Además llevo 140.000km con el octavia, si tiene que desgastarse prematuramente (embrague-motor) que lo haga el más viejo. Es mi primera caravana y no sé aun lo que me espera arrastrando... de hecho la 370ce se mueve tirando de ella con la mano desde el estabilizador, me ha parecido muy ligera.

Pero si dinámicamente (por peso propio) se comporta mejor el 5008 a pesar de su menor potencia usaré el 5008. También me limitan los 900kg MMR por ser e-hdi inferior a 120gr CO
 
Y por las plazas extras... El Picasso 5 plazas tiene mayor mmr que el Grand Picasso por esa razon...

Un saludo
 
A ver qué explicación tiene:
Captura.JPG

Mismo coche, mismo motor, misma tara, misma mma, mismas plazas: 900mmr con llanta 16" y 1100 con llanta 17" y 18" (acabados superiores o mayor cantidad de emisiones, por encima de 120grCO?)
En el ETG6 (equivalente al CMP, mismo vestido..diferente corbata...) 900mmr acabados active y 1100mmr acabado allure..

sólo se explica por tema de emisiones (hicieron un acabado por encima del active que al cambiar sólo a llanta de 17" ya no era categoría A de emisiones)
... sino no lo entiendo..

evidentemente es por ir legal. No sé lo que pesará la 370 en realidad.
Aun así voy a hacer pruebas con los 2.. el jueves me voy ya para Gerona a estrenarla.
 
A ver qué explicación tiene:
Ver el archivos adjunto 108635

Mismo coche, mismo motor, misma tara, misma mma, mismas plazas: 900mmr con llanta 16" y 1100 con llanta 17" y 18" (acabados superiores o mayor cantidad de emisiones, por encima de 120grCO?)
En el ETG6 (equivalente al CMP, mismo vestido..diferente corbata...) 900mmr acabados active y 1100mmr acabado allure..

sólo se explica por tema de emisiones (hicieron un acabado por encima del active que al cambiar sólo a llanta de 17" ya no era categoría A de emisiones)
... sino no lo entiendo..

evidentemente es por ir legal. No sé lo que pesará la 370 en realidad.
Aun así voy a hacer pruebas con los 2.. el jueves me voy ya para Gerona a estrenarla.

yo no lo entiendo.
que lo paseis muy bien y lo disfruteis.
 
Una preguntilla a los que teneis la 370 o 390. Yo tengo la 390 starlett de 2010 y pensaba cambiar los neumaticos para este verano. Aunque este modelo venia en papeles de menos de 750kg, y nunca la pese, me parece que debe pesar unos kilos mas. El caso es que mirando la rueda tengo puesta una 165/80/13 83t. Me pareció un indice de carga bastante bajo. Las vuestras traen lo mismo? Alguno habeis comprado otra llanta que os valga? Habia pensado cambiar las llantas tambien y dejar las viejas con los neumaticos de ahora para aparcarla por el invierno.
Un saludo
 
Pues si amigo Credenze.. la mia lleva los mismos zapatos que la tuya y es del mismo año... Después de verano, de cara ya al próximo año los cambiare, pero confiare en mi taller de confianza.. Yo también creo que pasa de los 750, y mas ahora que le he metido el mover... En cuanto a las llantas, tienes las de aleacion de AL-Ko...

Un saludo
 
Si, pero ese soporte es para chasis AL-KO, y las nuestras tiene chasis Trigano... el AL-KO tiene los agujeros para el soporte, el Mammut (mover AL-KO) y cualquier cosa que fabrique AL-KO... desgraciadamente, el nuestro no.

Un saludo

Correcto para las nuestras no valen. Lo suyo es que el grupo Trigano sacara algo para sus chasis. No obstante no se si se podría adaptar el de alko y la verdad el tema no esta para gastarse 100€ por probar.

Enviado desde mi bq Aquaris 5 HD mediante Tapatalk
 
Lo de las llantas vaya mundo! Llevo todo el dia buscando y no veo nada. Yo pense que habría algun coche cuya llanta de acero me valdría pero cada vez lo veo mas dificil. Le he sacado una foto y es de 4 1/2 j x13 5x112 y buje 67... Al final tendre que acabar pidiendola a al~ko
Ya lo hacen con la idea de que acabemos en las originales.
A mi algún día también me gustaría ponerle llantas.
Ya nos dirás como las consigues
 
Crecenze, ademas la llantas de coche no valen porque tiene que soportar menos peso... Por poner un ejemplo... Un Panda pesa unos 800 kg, cada llanta tiene que soportar como mucho 300, en nuestra 390 son sobre 500 para ir seguros...
Y si encuentras unas llantas que aguanten esos 500, seran de un peazo pepino con llantas de 18" o mas...

Un saludo
 
Yo tengo una 420 y me venian las mismas ruedas que a vosotros. Las cambie hace un año por unas de carga con la misma llanta y menuda diferencia.
 
Hola a tod@s. Aqui Fernando, desde Valencia.
He estado leyendo el foro en busca de usuarios de Sterckeman, ya que estoy en proceso de una de ellas. En concreto estoy interesado en la 440CP, sin embargo, de entre los 61 suscritos, no he visto ninguno que la tuviese. ¿alguien la ha visto o se lo ha planteado?. El motivo de elegir este modelo es por tener el congelador de 150 litros con compresor, que dicen que es una pasada (no se si alguno puede decir algo en su contra) así como por la distribución, teniendo unacama hecha, un comedor un piquete mas grande y, sobre todo, porque al armario ropero le va acompañado uno con baldas. TB comentados que pensaba este modelo porque por el peso 963 kg i le pongo el mover y el aa y la calefacción de gas, sumaria, un poco por arriba, unos 150 kg y por ultimo el resto de pertrechos, que aunque todos plegables y de aluminio le calculo otros 100 kilitos. Con lo que se quedaría por 1213 kg torcidamente. ¿creéis que se puede ratear bien con este peso?
POr último, algo que no he encontrado muchas respuestas "con argumento": ¿podemos usar nuestra caravana como una autocaravana?, es decir, puedo parar en cualquier sitio a dormir, junto a otras autos sin problemas con la GC?, esto es claro, no puedo abrir el grifo ni ducharme, ya que no puedo ensuciar la calle, pero el hecho de ir a algún paraje bonito, cenar dentro y luego cerrar y dormir ¿se puede o es un vehículo distinto a una autocarvana y lo tenemos restringido?
En fin, perdonar si son muchas preguntas, pero la inversión es grande y las ganas mayores. Yo ya tuve un par caravana, pero tras una época de sequía (hubo que venderla) ahora tengo mas ganas que nunca, y pienso que es una inversión para años.
Un saludo desde Valencia .
 
Hola a tod@s. Aqui Fernando, desde Valencia.
He estado leyendo el foro en busca de usuarios de Sterckeman, ya que estoy en proceso de una de ellas. En concreto estoy interesado en la 440CP, sin embargo, de entre los 61 suscritos, no he visto ninguno que la tuviese. ¿alguien la ha visto o se lo ha planteado?. El motivo de elegir este modelo es por tener el congelador de 150 litros con compresor, que dicen que es una pasada (no se si alguno puede decir algo en su contra) así como por la distribución, teniendo unacama hecha, un comedor un piquete mas grande y, sobre todo, porque al armario ropero le va acompañado uno con baldas. TB comentados que pensaba este modelo porque por el peso 963 kg i le pongo el mover y el aa y la calefacción de gas, sumaria, un poco por arriba, unos 150 kg y por ultimo el resto de pertrechos, que aunque todos plegables y de aluminio le calculo otros 100 kilitos. Con lo que se quedaría por 1213 kg torcidamente. ¿creéis que se puede ratear bien con este peso?
POr último, algo que no he encontrado muchas respuestas "con argumento": ¿podemos usar nuestra caravana como una autocaravana?, es decir, puedo parar en cualquier sitio a dormir, junto a otras autos sin problemas con la GC?, esto es claro, no puedo abrir el grifo ni ducharme, ya que no puedo ensuciar la calle, pero el hecho de ir a algún paraje bonito, cenar dentro y luego cerrar y dormir ¿se puede o es un vehículo distinto a una autocarvana y lo tenemos restringido?
En fin, perdonar si son muchas preguntas, pero la inversión es grande y las ganas mayores. Yo ya tuve un par caravana, pero tras una época de sequía (hubo que venderla) ahora tengo mas ganas que nunca, y pienso que es una inversión para años.
Un saludo desde Valencia .

bienvenido ferbosan.
del modela de sterckeman que dices no te puedo decir nada por que no la conozco.
lo que si puedo decirte es que mientras que el conjunto este bien estacionado y en sitio permitido siempre que no saques utensilios y no desenganches puedes aparcar donde quieras. en zonas de acampada tambien sin ningun problema. y en zonas habilitadas para autos.
espero haberte aclarado algo.
 
Puedes pernoctar siempre y cuando no desenganches, no bajes patas ni saques nada a la calle... Sobre el congelador, había algún comentario negativo, no recuerdo si en este mismo hilo, o por el foro...

Un saludo
 
Buenos días Fernando, tratandod e contestar a tus preguntas, te diré, que yo no tengo ése modelo de caravana, pero que sin duda alguna por su tamaño y distribución, será más cómoda que la mia úna vez plantada (la mia es úna 390 CP), en cuanto a lo de rutear, va a depender del tipo de vehículo tractor que lleves, si la potencia y el tipo de vehículo tractor es proporcional al peso y dimensiones de la caravana, el conjunto rodará sin problemas.
Por lo que se refiere al frigo, no te quepa ninguna duda, de que ése que monta tu caravana te dará ún mayor y mejor rendimiento que el que móntan habitualmente, y en cuanto a lo de pernoctar, yo llevo algunos años pernoctando en las áreas de servicio de las autovias, incluso desenganchando y sacando mesas y sillas para cenar, y nunca he tenido el más mínimo problema ni con la G.C. ni con los empleados de las áreas de servicio.
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com