Webcampista.com

mucho más que un foro

error en el número de bastidor

vaquero

timid@
Buenas noches,
finalmente voy ha abrir un hilo siguiendo las amables indicaciones de Aunolose y de Jose Luis con referencia a un problema que me surgió el lunes de esta semana al ir a pasar la primera ITV a la caravana, resultó que el número de bastidor que figura troquelado en la lanza, no corresponde -por dos cifras- con el de la Tarjeta de Inspección Técnica, por lo que la caravana queda inhabilitada para la circulación.

Ese mismo lunes comencé ha hacer consultas en varios hilos del foro porque no tenia ni idea de como podía haberme ocurrido eso con una caravana nueva (no conozco a nadie que cuando compra un vehículo nuevo verifique el número de bastidor con la tarjeta, compruebe los airbags dando un "toque" a una pared para verificar que saltan -no vaya a ser....-., etc) -es broma-. el caso es que como digo no tenia ni idea de como podía ocurrir eso y lo peor no tenia ni idea de como solucionarlo.
Ha sido una semana ciertamente complicada, lo primero que pensé es que ese día el importador podría haber recibido varias caravanas y al tramitar las tarjetas de Inspección Técnica intercambiara los números de bastidor. Jod..Tiene pinta de que hay por ahí otro usuario de Caravelair con una ElDorado Luxe 490 que tiene el número de bastidor que figura en mi documentación y yo tengo la documentación que corresponde a su número de bastidor.


Ese mismo lunes contacté con el concesionario que me vendió la caravana y les envié por mail las correspondientes fotografías con el número troquelado en el bastidor, el número que aparece en la Tarjeta de Inspección Técnica y el informe desfavorable de la ITV, para que se las remitan al importador.
A la vez realizando gestiones paralelas el martes conseguí el mail de la persona que firma las Tarjetas de Inspección Técnica de Caravelair con lo que después de presentarme y exponer el problema, le adjunté toda la documentación que tenia al respecto.

Hoy he recibido un mail del fabricante con un anexo en pdf que es una especie de "informe de rectificación" que "justifica" un error por su parte a la hora de realizar la Tarjeta de Inspección Técnica y que lo que vale es el número de bastidor que hay en la lanza. Esto descarta finalmente la hipótesis del cruce de documentaciones como me temía al principio -bien!!-

Con esto mañana iré a la ITV y a ver que pasa....

No tengo ni idea de los pasos a seguir una vez que se solucione lo del número de bastidor, supongo que me lo dirán mañana en la ITV, ya que habrá que realizar nueva documentación en Tráfico y no tengo ninguna intención de correr con los gastos que esto acarree, ya en su día pague la caravana y la tramitación en Tráfico de la documentación necesaria.

Perdonad por el rollo, he creído necesario exponerlo aunque afortunadamente mi caso caso tenga visos de solución, por si a alguien le ocurre lo mismo o algo similar que tenga una experiencia de referencia y pueda consultar. Yo he agradecido mucho los comentarios que han hecho al respecto de mi consulta en otros hilos. Creo que es importante acordarse de cuando se han pasado put... y has buscado ayuda, si felizmente se resuelve el problema me parece necesario dejar constancia por si otro compañeros les pasa. que puedan consultar.
Gracias.
 
Ya lo siento por las malas noticias... Ya nos contarás en que acaba todo esto... Suerte!


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Si hay alguna manera de demostrar que es un error, creo que la solución será rápida y satisfactoria, otra cosa son los gastos...

Yo tuve un R21 que en el apartado de modificaciones venía reflejado un cambio en el número de bastidor (lo que tú quieres hacer, pero al revés) lo diferente de mi caso (y a lo mejor por eso lo veo tan fácil) es que el número era el mismo que el original, por lo visto salió de fabrica con el número troquelado "sin fuerza" y algún número podía interpretarse mal, lo que hicieron fue volver a troquelar el mismo encima. Quitando que era el mismo número, troquelar un número "nuevo" no es moco de pavo, por eso creo que todo te va a salir bien,

Suerte.
 
Buenas noches,
finalmente voy ha abrir un hilo siguiendo las amables indicaciones de Aunolose y de Jose Luis con referencia a un problema que me surgió el lunes de esta semana al ir a pasar la primera ITV a la caravana, resultó que el número de bastidor que figura troquelado en la lanza, no corresponde -por dos cifras- con el de la Tarjeta de Inspección Técnica, por lo que la caravana queda inhabilitada para la circulación.

Ese mismo lunes comencé ha hacer consultas en varios hilos del foro porque no tenia ni idea de como podía haberme ocurrido eso con una caravana nueva (no conozco a nadie que cuando compra un vehículo nuevo verifique el número de bastidor con la tarjeta, compruebe los airbags dando un "toque" a una pared para verificar que saltan -no vaya a ser....-., etc) -es broma-. el caso es que como digo no tenia ni idea de como podía ocurrir eso y lo peor no tenia ni idea de como solucionarlo.
Ha sido una semana ciertamente complicada, lo primero que pensé es que ese día el importador podría haber recibido varias caravanas y al tramitar las tarjetas de Inspección Técnica intercambiara los números de bastidor. Jod..Tiene pinta de que hay por ahí otro usuario de Caravelair con una ElDorado Luxe 490 que tiene el número de bastidor que figura en mi documentación y yo tengo la documentación que corresponde a su número de bastidor.


Ese mismo lunes contacté con el concesionario que me vendió la caravana y les envié por mail las correspondientes fotografías con el número troquelado en el bastidor, el número que aparece en la Tarjeta de Inspección Técnica y el informe desfavorable de la ITV, para que se las remitan al importador.
A la vez realizando gestiones paralelas el martes conseguí el mail de la persona que firma las Tarjetas de Inspección Técnica de Caravelair con lo que después de presentarme y exponer el problema, le adjunté toda la documentación que tenia al respecto.

Hoy he recibido un mail del fabricante con un anexo en pdf que es una especie de "informe de rectificación" que "justifica" un error por su parte a la hora de realizar la Tarjeta de Inspección Técnica y que lo que vale es el número de bastidor que hay en la lanza. Esto descarta finalmente la hipótesis del cruce de documentaciones como me temía al principio -bien!!-

Con esto mañana iré a la ITV y a ver que pasa....

No tengo ni idea de los pasos a seguir una vez que se solucione lo del número de bastidor, supongo que me lo dirán mañana en la ITV, ya que habrá que realizar nueva documentación en Tráfico y no tengo ninguna intención de correr con los gastos que esto acarree, ya en su día pague la caravana y la tramitación en Tráfico de la documentación necesaria.

Perdonad por el rollo, he creído necesario exponerlo aunque afortunadamente mi caso caso tenga visos de solución, por si a alguien le ocurre lo mismo o algo similar que tenga una experiencia de referencia y pueda consultar. Yo he agradecido mucho los comentarios que han hecho al respecto de mi consulta en otros hilos. Creo que es importante acordarse de cuando se han pasado put... y has buscado ayuda, si felizmente se resuelve el problema me parece necesario dejar constancia por si otro compañeros les pasa. que puedan consultar.
Gracias.

Espero que se solucione favorablemente el malentendido y gracias por exponerlo aquí siguiendo las indicaciones de los foreros que has mencionado,..... no podías estar mejor aconsejado.

Venga, ahora a esperar buenas noticias y a seguir disfrutando de tu CV.
 
Hola, esto parece que pinta bien, lo peor que puede pasar es que tengas que pagar algo en tráfico, pero aun siendo un incordio, no es es el peor de los males. Saludos
 
pues en tu caso la solucion en bien facil...caravana nueva y primera itv...se llama al concesionario y que se pongan en contacto con la fabrica.elllos deberan corregir el error poniendose en contacto con la itv o mandando el certificado pertinenente que es lo que tu tienes .con eso en la itv deberian corregir la ficha.

de no existir ya la fabrica se conplicaria un poco,pero no mucho.justificando mediante la factura de compra se podria hacer algo.
lo mas facil es que el error se produjese al transcribir el numero a la ficha .demostrandolo deberian emitir una nueva o corrregirtelo.

te cuento que a mi me paso algo parecido casualmente con dos de los varios coches que tengo actualmente: En el mitsubishi montero de 7 plazas fallaban dos numeros del centro en el permiso de circulacion.y en el nissan primera me confundian una "U" con una "!O".en ambos casos me corrigieron los permisos en trafico.pero en el caso del primera hasta les tube que adjuntar un informe de itv y una foto del numero de bastidor,pues la "U" de la ficha tecnica casi parecia una o
Tranquilo.veras como se soluciona facil.
 
Muchas gracias a todos por vuestro interés y vuestras aportaciones.
he estado esta mañana en la ITV y después de ver el pdf del informe de rectificación del fabricante, me han confirmado que cuando tenga el original puedo pasar con la caravana y actualizarán en el campo de observaciones de la Tarjeta de Inspección Tecnica el número de bastidor y por su parte estará solucionado.
Esta tarde he estado hablando con el concesionario y me han confirmado que el lunes me llega por SEUR el informe de rectificación original del fabricante, después del tramite de la ITV solo quedaría actualizar el bastidor en el permiso de circulación en Tráfico, espero que solo me cobren unos mínimos gastos administrativos, no obstante el concesionario me ha comentado que los gastos podrían trasladarse al fabricante aunque si es poco me da lo mismo con tal de que el problema se haya solventado en un plazo tan corto de tiempo.
Gracias de nuevo por vuestras aportaciones.
Parece que finalmente vamos a poder llevarnos la caravana el próximo fin de semana. ;-)
 
Tema resuelto, esta mañana en la ITV me han actualizado la documentación con el número de bastidor. ya podemos circular!!!!
:p
 
Ahora a disfrutar del veranito!!

Me alegro de que todo se solucione fácil.

Desde mi Androide.
 
ves como era facil!!!
me alegro que ya lo tengas resuelto
saludos
fran
 
Muchas gracias a todos por vuestro interés y ayuda. ;-)

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 997D mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com