Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo para comprar mover durante 2014

Ademas de lo que te han dicho, si antes de quitar los rodillos, fijas las patas estabilizadoras tampoco se mivera.

Con la patas puestas y todo se bajaba! Tendre que hacerme con otra cuña aunquenprimero probare de subirlo por el lado contrario sino se mueve arreglado.
 
Lets Rock and roll

Bueno, después de dos mese, al lio. Este tiempo lo he aprovechado para perder el manual de montaje que viene con el mover.

Ya he visto los videos de marras. Voy a montarlos por delante de las ruedas. Donde va el motor "A"?

qMpfS3n.jpg


QypsvA4.jpg
 
Muchas gracias por el ofrecimiento.

En verdad me da rabia haberlo perdido.

No voy a tener problemas, porque me dedico al montaje industrial y lo sacaré.

Pero se que en el manual, según se monte por delante o por detrás de las ruedas, te dice que el A es el que va en la centralita en tal sitio.

Solo eso.

Gracias.
 
Le contesto a goroyzf750 en el apartado anterior no se porque me sale Josep de Madrid. Un saludito para el tambien

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Como quieras, pero yo creo que es interesante. Sino yo creo que cualquiera te lo envía.yo te repito que el mio es automatico

Enviado desde mi bq Aquaris 5 mediante Tapatalk
 
Si solo necesitas eso, aqui te paso la pagina en concreto...

Esquema+mover.png


Si necesitas mas, pídelo con total confianza...

Un saludo
 
Bueno. Hace calor. Aquí, como 35 grados.

Y era montando el mover o en la feria con los niños (unos 45 grados en la parte asfaltada de las atracciones).

Así que ya imaginareis como he echado la tarde

Lrk2GBq.jpg


q47ZZZV.jpg


esSAJLI.jpg


pIacLR0.jpg


HYhA08s.jpg


iBziSnr.jpg


Bueno, ya tengo incluso los cables dentro de la caravana. Ahora falta la parte eléctrica. No me ha llamado Dios por el camino de las chispas. No me gusta. Pero algo haremos. :beber:
 
Buen curro te has pegado, y buenisimas las fotos

Como has subido ahi la caravana?

Miedo me da solo de pensar que la has de bajar
 
Bueno, he hecho fotos porque no he visto ninguna de los que se lo han autoinstalado.

Lo primero que hay que decir, es que el montaje es barato. Aunque dispongan de elevador para trabajar cómodamente debajo de la caravana, 100/150 euros que creo que ha estado costando, me parece barato.

Así que la autoinstalación solo merece la pena si es por afición. No tiene sentido ahorrar aquí, porque yo estoy deslomado.

Una vez aclarado esto, si se tiene un sitio, un minimo de medios, y ganas, es una cosa relativamente sencilla.

La caravana es algo mas aparatoso o voluminoso que otra cosa. No pierdas de vista, que en su peso, o un poco pasada como todas, es una tonelada. Pesa menos que un coche.
Y la hidráulica hace milagros. Y se trata de tener siempre varios apoyos aparte del sitio en el que estes trabajando. Así es imposible el accidente.

Por ejemplo, si estaba levantando el lado derecho, la caravana estaba sobre la rueda izquierda, la jockey, los estabilizadores cerquita....y a medida que el lado derecho estaba subiendo, las patas estabilizadoras de ese lado, estaban asentadas. y tramos cortos. 10-15 centímetros cada lado alternativamente, y siempre entibado. Y sin problemas.

Lo único que hay que tener en cuenta es que cuando la caravana está sobre las ruedas, sea en el suelo o sea montadas en algo, la caravana puede moverse.
 
Yosergio444, si tu cv lleva el trafo de Nordelectric NE213, puedes conectarla directamente y quitar el cargador, ya que lo lleva incorporado... Pásate por el hilo de las Sterckeman, (que son las mismas) y alli esta explicado.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/32439-y-cuantos-tenemos-una-sterckeman-88.html

Para la tv, convertidor o tv a 12v... Pero si la tienes mucho tiempo...

Un saludo

Hola, mi cv no lleva ese transformador ni por asomo es este el que tengo

IMG_1791.jpg

Y lo que he hecho es coger el positivo de despues del desconector de la bateria para en caso que quiera tener luz y agua conecto la llave y listo. Y lo he conectado aqui
IMG_17922.jpg

Que son el positivo y negativo que vienen de la piña del coche.

Funcionar funciona nose si es del todo correcto. Que pasaria si tengo conectada la bateria y conecto tambien a 220???? Que seria lo mismo que si la llevase conectada al coche y pusiese tambien 220, que pasaria?????
Saludos!
 
Hola, mi cv no lleva ese transformador ni por asomo es este el que tengo

Ver el archivos adjunto 110199

Y lo que he hecho es coger el positivo de despues del desconector de la bateria para en caso que quiera tener luz y agua conecto la llave y listo. Y lo he conectado aqui
Ver el archivos adjunto 110200

Que son el positivo y negativo que vienen de la piña del coche.

Funcionar funciona nose si es del todo correcto. Que pasaria si tengo conectada la bateria y conecto tambien a 220???? Que seria lo mismo que si la llevase conectada al coche y pusiese tambien 220, que pasaria?????
Saludos!

Tengo una Caravelair, que no es exactamente una Sterckeman, pero casi... :oops:

A la pregunta de batería y 220V, no pasaría nada especial, pero con el trafo de la foto se alimentaría todo con la batería, lleva un relé para eso. Digamos que la prioridad la tiene la batería.

Edito: ahora he entendido un poco mejor la pregunta, quieres poner una batería, por ejemplo la del mover, ahí ¿es eso? Vale, pues si eso, no pasaría nada grave, pero ojo por que el relé se mantendría activo mientras la batería esté conectada, es decir, siempre funcionaría con la batería, y aún más, aunque no tuvieras nada en marcha, como el relé está activo, la batería se descarga más rápidamente. Cuando vas circulando con el coche el consumo de ese relé es despreciable.
 
Tengo una Caravelair, que no es exactamente una Sterckeman, pero casi... :oops:

A la pregunta de batería y 220V, no pasaría nada especial, pero con el trafo de la foto se alimentaría todo con la batería, lleva un relé para eso. Digamos que la prioridad la tiene la batería.

Edito: ahora he entendido un poco mejor la pregunta, quieres poner una batería, por ejemplo la del mover, ahí ¿es eso? Vale, pues si eso, no pasaría nada grave, pero ojo por que el relé se mantendría activo mientras la batería esté conectada, es decir, siempre funcionaría con la batería, y aún más, aunque no tuvieras nada en marcha, como el relé está activo, la batería se descarga más rápidamente. Cuando vas circulando con el coche el consumo de ese relé es despreciable.

Si es eso lo que he hecho, pero el positivo lo he cojido del desconector del mover, asi que si no estábla llave roja puesta no se alimenta el trafo cn la bateria. Ahra que dices lo del rele cuando conecto la llave roja de oye el click. Lo siento si no me explico del todo bien.... Y entoces si tengo la bateria y el rele activo y conecto 220 no funciona nada a 220???? O lo que n funciona a 220 son las luces y los grifos y los enchufes si que va???? Ui q lio
 
Si es eso lo que he hecho, pero el positivo lo he cojido del desconector del mover, asi que si no estábla llave roja puesta no se alimenta el trafo cn la bateria. Ahra que dices lo del rele cuando conecto la llave roja de oye el click. Lo siento si no me explico del todo bien.... Y entoces si tengo la bateria y el rele activo y conecto 220 no funciona nada a 220???? O lo que n funciona a 220 son las luces y los grifos y los enchufes si que va???? Ui q lio

Lo que sea a 220V funcionará a 220V, pero todo lo que funcione a 12V, funcionará a batería. Ahora pienso que quizá se pueden conectar las dos resistencias del frigo al mismo tiempo y eso no creo que sea bueno, no acabo de estar seguro de esto, pero por el esquema que puso un compañero de esa fuente (es igual a la que llevan las Burstner) sí que podría ser.
 
Lo que sea a 220V funcionará a 220V, pero todo lo que funcione a 12V, funcionará a batería. Ahora pienso que quizá se pueden conectar las dos resistencias del frigo al mismo tiempo y eso no creo que sea bueno, no acabo de estar seguro de esto, pero por el esquema que puso un compañero de esa fuente (es igual a la que llevan las Burstner) sí que podría ser.

En mi cv la nevera no funciona a 12v cuando estoy enchufado a 220v, solo con el coche...

Un saludo
 
En mi cv la nevera no funciona a 12v cuando estoy enchufado a 220v, solo con el coche...

Un saludo

Sí, sí, pero no es eso lo que quiero decir, me refiero a que, dado que el relé solo corta los 12V, la resistencia de 220V puede encenderse también, al mismo tiempo que la de 12V (con la batería) y eso es lo que no puede ser bueno para las dos, no para la instalación eléctrica si no para el frigo.
 
Si, te había entendido, pero me he explicado mal... Lo que quería decir es que con el trafo que llevan ahora no puede pasar, ahora con ese otro bien pudiera ser...

Un saludo
 
Sí, sí, pero no es eso lo que quiero decir, me refiero a que, dado que el relé solo corta los 12V, la resistencia de 220V puede encenderse también, al mismo tiempo que la de 12V (con la batería) y eso es lo que no puede ser bueno para las dos, no para la instalación eléctrica si no para el frigo.
En principio si la instalación esta bien hecha no puede pasar ya que la nevera va directamente a la piña de 13 pines al +15 a través de contacto para que en cuanto paras el coche se desconecte y no te consuma la batería mientras estas parado
 
En principio si la instalación esta bien hecha no puede pasar ya que la nevera va directamente a la piña de 13 pines al +15 a través de contacto para que en cuanto paras el coche se desconecte y no te consuma la batería mientras estas parado

Lo sé, pero el relé de esa fuente no hace nada con los 220V, así que si pongo la batería del mover, o la del coche si no pasa por contacto, enchufo a 220V y le doy al interruptor de la nevera con los 220V, se ponen a la vez las dos resistencias.

Que no lo digo por asustar, es muy difícil que pase, solo que acabo de darme cuenta de ello, mi fuente es la misma que esa y mi pica un poco que eso no se haya tenido en cuenta, aunque sea difícil.
 
Yo termine de montarlo del todo y lo he estrenado este finde en Conil.

Ha sido una suerte, porque nos ha llovido hoy al mediodía, y las parcelas se enfangaron.

wbNNBae.jpg


Bq5Wc6j.jpg


rT9dMBM.jpg


PbUbHqt.jpg



Como he perdido el manual y nunca he tenido uno, no tengo referencias de cual debe ser su funcionamiento normal. A mi me parece que va lentorro. Eso si, sube una pared. Hoy en el camping ha pasado por un buen bordillo y me ha colocado la caravana en una cuesta bastante empinada. Y después donde la guardo, igual. Una entrada al campo de mi padre, muy regular, con una primera gran pendiente......y nada, despacio pero se traga cualquier desnivel.

Lo que mas me gusta es la exactitud en el manejo. Puedo poner la lanza exactamente justo encima de la bola del coche. al milímetro.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com