Webcampista.com

mucho más que un foro

Taladrador para bajar patas

Valimiento

timid@
Hola a todos.
A ver si me podéis ayudar. Cuando compré la caravana me hicieron una manivela a medida para bajar las patas con una pistola taladradora. La cuestión es que al principio lo intenté con una pistola de pilas y ésta parecía no tener suficiente fuerza para bajar las patas (vamos para moverlas lo más mínimo). Luego probé con una pistola eléctrica (qué ya tengo k tener electricidad, pero bueno), con esta lo que me ocurre es k tiene demasiada fuerza y las patas, que deben tener muy duros los tornillos, no los agarra bien y el taladro sigue girando sin mover las patas. ¿Me daríais algún consejo?
 
Pon aceite lubricante a las roscas de las patas.
 
Hola, asegurate se no tener las roscas torcidas i dañadas en alguna parte del recorrido.
Limpia todo el tornillo afondo , con cepillo duro, fairy hasta que cquede limpio, comprueba daños. Si estan bien lubricalas con grasa consistente y una brocha. ( también vale otro lubricante).

Desde mi patatalk.
 
Hola, asegurate se no tener las roscas torcidas i dañadas en alguna parte del recorrido.
Limpia todo el tornillo afondo , con cepillo duro, fairy hasta que cquede limpio, comprueba daños. Si estan bien lubricalas con grasa consistente y una brocha. ( también vale otro lubricante).

Desde mi patatalk.

Compañero Cazuurro con grasa en las roscas no suele ser lo mas adecuado por estar en una zona muy expuesta al polvo y otros contaminantes ello apelmaza la grasa y dificulta su accion lubricante en esa zona lo más adecuado es el aceite y si es de cadena de motos mucho mejor por su doble componente "aceite y grasa ligera".
Por cierto muy buena recomendación lo de repasar las roscas y limpiarlas
Saludos compañeros.
 
Buenos días, yo las engraso con aceite de cadenas de moto como te ha dicho Nil . Yo las bajo con un buen taladro con baterías y desde luego sin ningún problema.
Saludos
 
también habría que ver el taladro,

Los de batería que tengo los he utilizado para montajes agujereando perfiles metálicos y funcionan de maravilla.

Eso que dices que el taladro sigue girando pero no se mueve la pata. Se puede dar a que el regulador de fuerza que tiene en la cabeza donde montas las brocas (en tu caso el útil que pongas), este con muy poca resistencia y te salte

¿ Si lo haces con la llave a mano puedes o esta muy duro ?
 
David, mejor aceite de silicona... lubrica, protege de la corrosión, no se quema húmedo, por lo que no atrae ni la suciedad, ni el polvo.

aceite-de-silicona-en-spray-ceysil-250ml.jpg


Es bueno llevar un spray en la caravana, viene muy bien tambien para los compases y cerraduras, ademas sirve como impermeabilizante para telas.... ademas si tienes bicicletas, es lo mejor para engrasar la cadena o cualquier cosa, ya que no atrae la suciedad y así no se llena de porqueria.
 
Yo no lo recomiendo ya que las patas tienen una pieza de plástico donde hace el juego y con la presión y la fuerza del taladro y unido al su rapidez lo único que te ocurrirá es que la pieza se caliente y se pase ya que es plástico
 
Que tipo de aceite? El del coche vale?

Te sirve cualquier aceite mineral o sintético, yo primero le pondría uno en spray desbloqueante, a la media hora subiria y bajarla las patas tres o cuatro veces, de esta forma las roscas quedaran limpias. Ojo, después engrasa con aceite de la clase que quieras (los de calidad de cadenas para moto llevan "teflon" y el propelente se evapora rapidamente quedando solo los compuestos lubricantes. Lo que si se debe tener encuentra es que es caro).
Ya duras como lo has solucionado.
 
Por supuesto lo primero es el quitar grasa y polvo acomulado en el tornillo para esto lo mejor es un espray tipo tres en uno o similar,,,,despues el aceite de silicona que te comenta el compañero o grasa de cadenas de motos ya veras como se pone mucho mas suave,,,, venga suerte y un saludo
 
¿Valdría grasa de litio? Es lo que puse yo la última vez.


A zapatazos con Zapatalk
 
El litio para la lanza, para las roscas de las patas aceite. Limpiar primero por supuesto
 
Gracias a ambos. Estoy haciendo una serie de pequeñas mejoras en la cv que va a ser genial. Muchas gracias.
 
Muchas gracias a todos y perdonad por no haber contestado antes, estuve de viaje y sin internet. Intentaré con aceite de bici y limpiándolas antes con tres en uno.
 
Pero vamos a ver hombre. Con lo fácil y rápido que es bajar o subir las patas con la manivela de toda la vida, que ganas de complicarse la vida. Bajar o subir una pata con la manivela lleva escasísimos segundos, no requiere gran esfuerzo, ni electricidad, ni batería, ni cachivaches extras ninguno. Cada cual lo hará como mas le plazca. A mi me encanta la tecnología, pero antepongo siempre el sentido practico y cargar con un taladro para una maniobra tan sencilla y rápida desde luego no lo es.
 
Estoy con lo que dice kun . Se tarda 5 minutos ( y ya es mucho) con la manivela , y además es importante porque son zonas que deben tratarse con tacto manual , otra cosa es que te jubiles y no puedas agacharte mucho , je!!
 
Pues igual la gente con hernias o similares le viene bien...nunca se sabe o que te va a pasar en esta vida ;-)
 
Pues igual la gente con hernias o similares le viene bien...nunca se sabe o que te va a pasar en esta vida ;-)

Con hernias o sin ellas te vas a tener que agachar igual, pues las patas van a seguir situadas a la misma altura.
 
Con hernias o sin ellas te vas a tener que agachar igual, pues las patas van a seguir situadas a la misma altura.
Pero estarás bastante menos tiempo agachado, eso seguro, y habrá gente que le venga bien
 
Depende también de la Cv, la mía tiene una de las patas mas de medio metro hacia dentro y cuando me quedo sin batería en mi taladro hay que agacharse bastante y ahora me cuesta un poco pero con diez años mas ya te contaré, así que lo del taladro, al menos en mi caso un inventazo. Saludos
 
Hola;

Pues yo, lo uso y para " mi es un buen invento ".

Eso si es solo de 220 V y reversible .

Un saludo
 
No solo es bueno si tienes hernias... Yo lo uso por las muñecas, para mi usar la manivela es un suplicio... Pero si no tienes problemas de muñecas no lo sabes...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com