Webcampista.com

mucho más que un foro

Rueda de repuesto

yo me estoy estudiando meterla com el mismo sistema que bmwerto pero justo debajo del alcon la cuestien es que lo veo algo bajo aunque pretendia remolcar la caravana com un grand vitara...lo digo por ser mas alto que el coche igual podria librar lo que me gustaria saber es a cuantos centímetros del suelo las llevan ustedes???!!!!!mas que nada por hacerme una idea...yo tambien le quiero poner el mismo sistema de nuestro amigo bmwerto pero justo devajo del arcon sobre el lado derecho asi si pincha en carretera estare protegido de cojer algun susto jeje y que no tenga que meterme por abajo de la caravana para sacar la rueda ...buen aporte....continuare atento a esto


Yo cuando monté el soporte valoré ponerlo descentrado hacia un lado, el montaje es exactamente el mismo, pero no me gustaba nada como quedaba. Me convencí de que no valía la pena cuando levanté la caravana de un lado como si fuese a cambiar la rueda y ves todo el hueco que queda debajo cuando la rueda a cambiar está en el aire. Entras casi de rodillas debajo. Y respecto a esto una observación, pinchais muy a menudo con la caravana?? yo suelo hacer rutas de 3.000km y no he pinchado jamás, es más en el coche no he puesto la rueda de repuesto solo tres veces, y llevo unos cuantos kilometros a mis espaldas....

Respecto a colocar la rueda bajo el arcón, yo no lo haría, en badenes creo que vas a tropezar casi seguro, yo ni siquiera llevo la rueda jockey recogida, la retiro completamente por si acaso. Si haces un soporte casero, pues te bajará lo que quieras, como mínimo la medida de la rueda, la puedes dejar justa. Yo lo instalé con una holgura de 1cm para una 175

Por cierto la medida original de rueda mi caravana era 145 80 R13, y no 70!!!
 
Hola.
Creo que como bien dice Jose Luis se puede poner delante, en un chasis ALKO. Detrás está el mover.
Pero delante está el cable del freno.
Perjudicara la instalación ?
Gracias
 
Hola.
Creo que como bien dice Jose Luis se puede poner delante, en un chasis ALKO. Detrás está el mover.
Pero delante está el cable del freno.
Perjudicara la instalación ?
Gracias

Si lo pones descentrado no tienes problema de colision con el cable del freno. El mover no tiene por que ir necesariamente detrás . También puede ir adelante. Solo hay que cambiar la polaridad para que vayan los motores en el sentido de la marcha que marca el mando.
Yo los coloque detrás por que mi caravana de por si carga peso en la lanza, si no los hubiera puesto delante que les llegan menos salpicaduras y porquería.
 
Si lo pones descentrado no tienes problema de colision con el cable del freno. El mover no tiene por que ir necesariamente detrás . También puede ir adelante. Solo hay que cambiar la polaridad para que vayan los motores en el sentido de la marcha que marca el mando.
Yo los coloque detrás por que mi caravana de por si carga peso en la lanza, si no los hubiera puesto delante que les llegan menos salpicaduras y porquería.

Yo lo tengo montado delante también!!

Desde mi Androide.
 
Yo los llevo delante porque así me lo aconsejaron. Y ahí se quedan. Es mucho follón cambiarlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com