Webcampista.com

mucho más que un foro

Equipo necesario caravana, coche ycamping

jantonloz

calladit@
Hola amigos somos novatos y este año salimos por primera vez con la caravana. Me gustaría que me dijerais el equipo necesario e imprescindible para llevar. Tanto coche, caravana como de accesorios camping. Espero respuestas. Gracias.
 
Necesario os sera todo aquello que olvideis los 3 o 4 primeros viajes en casa.

muy importante no comprar algo por que se os haya olvidado en casa. Que empiezas asi y compras un monton de cosas innecesarias. Si lo hechas en falta unas cuantas veces compralo entonces.

mientras tanto sera un gasto en balde y mas peso para andar para alli y aki.

necesario ganas de divertirse, cervezas y tarjeta de credito con fondos. A partir de ahi la lista es diferente para cada uno.
 
pues como te indican los compañeros.........nivel (te sirve cualquiera que sea de 40 cm para arriba) rueda de recambio en orden de marcha, gato, el del coche se lo pruebas y te sirve (ojo con el peso de la CV y si lo tienes que utilizar que este bien apoyado) comprueba que lleves gas para la cocina, alguna bobilla por si se funden, llave de ruedas (la del coche suele servir) un par de destornilladores (plano y estrella) del menage no te digo nada ni de la ropa de cama.

en fin con las salidas iras confeccionando tu propia lista de necesidades.

¡¡ que disfrutéis muchísimo con la CV !!
 
pues como te indican los compañeros.........nivel (te sirve cualquiera que sea de 40 cm para arriba) rueda de recambio en orden de marcha, gato, el del coche se lo pruebas y te sirve (ojo con el peso de la CV y si lo tienes que utilizar que este bien apoyado) comprueba que lleves gas para la cocina, alguna bobilla por si se funden, llave de ruedas (la del coche suele servir) un par de destornilladores (plano y estrella) del menage no te digo nada ni de la ropa de cama.

en fin con las salidas iras confeccionando tu propia lista de necesidades.

¡¡ que disfrutéis muchísimo con la CV !!


Jajajaja de eso se encargan las Esposas!!!! También ves metiendola en vera para que sea ella la que limpie el deposito de aguas negras!!!! también es cosa de mujeres!!!
 
Te veo durmiendo en la lanza y con la bola de almuada como tu esposa lea el post. Jajajaja.
 
No te olvides de tu vino preferido..............por si no lo encuentras..........................

Saludos.
 
Aparte de lo que te han dicho, algo imprescindible......................................una buena libreta para apuntar el centenar de cosas que te van a hacer falta en la próxima salida y que en esta no llevabas y las que es una auténtica tonteria llevar por que no las utilizas nunca
 
Yo acabo de empezar, y lo q te dicen son muy buenos consejos, pero sobre todo lo q no me olvido es lo tranquilo q voy ha 80/90km, el sentido de compañerismo o de buen vecino, ayudar creo q va de serie en el campista. Empezar el viaje dias antes de salir, las risas de mis hijos fregando vasos y mojándose hasta los calcetines, el disfrutar del tiempo, los días parecen más largos. Seguro q algo se olvida, pero preguntando vas encontrado lo q te falta, y sino disfrutas de una charla.
Un consejo, Atc y el toldo tenso y con rafter. Te lo dice uno q a la primera se carga el toldo recién estrenado. Bienvenido y disfruta
 
Yo acabo de empezar, y lo q te dicen son muy buenos consejos, pero sobre todo lo q no me olvido es lo tranquilo q voy ha 80/90km, el sentido de compañerismo o de buen vecino, ayudar creo q va de serie en el campista. Empezar el viaje dias antes de salir, las risas de mis hijos fregando vasos y mojándose hasta los calcetines, el disfrutar del tiempo, los días parecen más largos. Seguro q algo se olvida, pero preguntando vas encontrado lo q te falta, y sino disfrutas de una charla.
Un consejo, Atc y el toldo tenso y con rafter. Te lo dice uno q a la primera se carga el toldo recién estrenado. Bienvenido y disfruta

Yo mas que el rafter que me parece una chorrada, te aconsejo unos buenos tensores como los que se montan en los avances, con el rafter solo lo tensas pero en caso de aire (lo suyo es recogerlo) saldrá volando pero tensadito eso si!!!, los tensores te pueden evitar que salga volando.

El ATC es un aparato que elimina el lanceo en caso de que se produzca, es un elemento de seguridad pasiva.

Si tu caravana es pesadita o tu eres como nosotros.... mas comodon, me parecería imprescindible un mover, no se si ya lo tendrás.....
 
Imprescindible paciencia, prudencia al volante y ganas de pasarlo bien... Como accesorios... lo típico... cable largo para enchufar la caravana, un bidón para llenar el depósito si no tiene agua cerca la parcela, una manguera de esas enrollables, un tubo de desague de esos de acordeon o depóstio para el desague de la caravana, una bombona de gas (butano/propano/de las azules), un convector a calefactor por si refresca por la noche, mesa y sillas, toldo/avance/pérgola/malla sombreadora lo que tengas... y carnaca para la barbacoa, cerveza y vino en abundancia... en fin.. lo imprescindible...
No lleves trastos de más.. con las primeras salidas verás lo que a tí te hace falta... lo que te digamos nosotros no tiene porqué ser una regla obligatoria... A disfrutar!!
 
Piensa que la cv es como tu segunda casa.... en miniatura.... asi que lo de "por si acaso"... mejor no lo metas.
Ya vers como poco a poco , iras metiendo lo necesario.... y un consejo válido que te han dado antes... aquello que no te ha hecho falta más de 2 veces... no lo metas.
 
Buenas, te tienes que llevar a la suegra, el canario con su jaula, el perro con su camita y juguetes, los niños con sus amiguitos del cole ( el gato se lo puedes dejar al vecino porque da poca lata) . Mesa, sillas, barbacoa, vajilla, cable electrico con variedad de enchufes, una linterna, cocina de exterior por si te da por hacer fritura de pescado, jabon, toallas, sacos de dormir o ropa de cama, botas de agua e impermeables, si vas al norte, cuerda para tender la colada, las pinzas, un barreñito, el equipo de buceo, raqueta de tenis y de pinpom, pelotas, tumbona para siesta en la playa y/o a la sombra, una minicompra en el frigo y ya está si a alguien se le ocurre algo más que vaya completando la lista. Saludos
 
Buenas, te tienes que llevar a la suegra, el canario con su jaula, el perro con su camita y juguetes, los niños con sus amiguitos del cole ( el gato se lo puedes dejar al vecino porque da poca lata) . Mesa, sillas, barbacoa, vajilla, cable electrico con variedad de enchufes, una linterna, cocina de exterior por si te da por hacer fritura de pescado, jabon, toallas, sacos de dormir o ropa de cama, botas de agua e impermeables, si vas al norte, cuerda para tender la colada, las pinzas, un barreñito, el equipo de buceo, raqueta de tenis y de pinpom, pelotas, tumbona para siesta en la playa y/o a la sombra, una minicompra en el frigo y ya está si a alguien se le ocurre algo más que vaya completando la lista. Saludos

Ja ,ja ja , nosotros hemos llevado en Semana Santa al hamster por no tener con quien dejarlo , no hubo problema alguno con el animalito , al contrario, creo que le sentó bien estar al aire libre bajo el toldo durante el día , por la noche pensabamos encerrarlo en el coche pero nos dió pena y quedó dentro de la caravana , hacía algo de ruido jugando con su rueda pero nada insoportable .
Lo malo es que durante el viaje ( en el asiento de atrás del coche ) olvidamos quitarle el bebedero y se empapó toda la viruta de su jaula , lo primero que hicimos al llegar fue buscar una tienda para comprarle viruta nueva pues como sólo eran 4 días simplemente llevamos una bolsita con su comida .

Lo de llevar una bombona de camping gas ( o barbacoa) para hacer pescado fuera es imprescindible
 
Si has de comprar mesas o sillas... valora bien y no te duela pagar un poco mas... que sea material ligero, que las sillas te sirvan para comer cómodo y para hacer tertulia o leer tranquilo....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com